• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

36 vs 39

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo me quedo con el de 36mm, la medida perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y Xvisperas
  • #52
Depende de varias variables. Con una muñeca de 15 o 16 cm, 36mm queda bien, pero en una muñeca como la mia de 17cm, blanco que lo hace parecer mas grande queda como un guante, un tono oscuro se ve mas pequeño, esta en la frontera para mi. En tono oscuro me queda mejor 39mm, aunque aun así el explorer no es mi reloj, no me gusta.

Un submariner 41mm negro con mis 17cm y la ilusion de que el negro parece más pequeño y que es un diver que lleva bisel, me queda perfecto. En el dia a dia llevo un 36mm blanco.

Un OP41mm me queda que parece que me lo han dejado, fatal.

Saludos
 
Última edición:
  • #53
En que te apoyas para esa afirmación?
En las fotos. Las proporciones no son las mismas del antiguo Explorer ni del nuevo OP36. Una de dos, o le han puesto el brazalete más estrecho o la caja es mayor de 36mm.

La jugada es perfecta: promocionas el reloj con los míticos 36mm para seducir a los puristas y en realidad lo haces de 37 para que quede mejor en muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico y fer182
  • #54
Me gustan los dos. Actualmente tengo el 39mm y estoy encantado.
20210219_171149.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Vania, guiyito y 3 más
  • #55
En las fotos. Las proporciones no son las mismas del antiguo Explorer ni del nuevo OP36. Una de dos, o le han puesto el brazalete más estrecho o la caja es mayor de 36mm.

La jugada es perfecta: promocionas el reloj con los míticos 36mm para seducir a los puristas y en realidad lo haces de 37 para que quede mejor en muñeca.
Esta claro viendo las imágenes del 124270, que ha aumentado el grosor y la forma de las asas.
Me gustaría saber si el dial es Glossy o Mate.
Yo espero, más bien me gustaría que no fuese mate.
 
  • #56
Para mi es uno de los mejores movimientos de Rolex en los últimos tiempos. Hace un guiño a los fans de los relojes con estilo más clásico y deja la gama Datejust con tamaños más grandes para tener opciones similiares, sino iguales.

A falta de verlo en vivo incluso valoraría dejar salir mi Sub bisel aluminio por este Explorer de 36mm.
 
  • #57
Esta claro viendo las imágenes del 124270, que ha aumentado el grosor y la forma de las asas.
Me gustaría saber si el dial es Glossy o Mate.
Yo espero, más bien me gustaría que no fuese mate.
El dial es brillante, lo dicen en la web de Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182
  • #59
Seguramente en no muchos días saldrá alguna review con todas las medidas exactas. :clap:
 
  • #61
yo tambien me quedo con el de 36, me parece hermoso y me encantan los relojes pequeños de ese tipo, mas grande para mi pierde su gracia!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidveroy, Lone Cat y Xvisperas
  • #63
Para mi gusto y muñeca, el 39.
 
  • #64
Si alguien ve alguna review hecha con pie de rey, que incluya las medidas exactas que la mandé!! :drool:
 
  • #65
Discrepo en cuanto al equilibrado de el dial, las tres líneas y la corona sobre las agujas en el 36mm las veo un poco metidas con calzador y un tanto abarrotada la esfera.
Las principales diferencias que yo veo a nivel estético y que juegan a favor del modelo de 36:

-Bisel claramente más estrecho (la diferencia más notable)
-Marcadores de los segundos en los indices menos gruesos dando mejor armonía al conjunto
-La tipografia y corona aunque tenga 3 lineas en la parte superior es mas pequeña (discreta) y me gusta más su distribución ya que prefiero la parte inferior de la esfera más limpia
-Mayor equilibrio entre caja y brazalete

Con muñeca de 17 suelo moverme a gusto entre los 38/39mm con correa de piel, pero con brazalete al resultar más aparatoso prefiero medidas inferiores 36/37.

Lo mejor es que te lo pruebes y salgas de dudas;-)

39vs36.png

36v39.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, beiron, Xvisperas y 2 más
  • #66
Yo creo que no sólo es cuestión del tamaño de la muñeca (y yo tengo 17,5-18). El de 39 en la mano, yo lo veo "grande" de cristal y esfera, para el tipo de reloj que es (sin bisel deportivo como puede ser un submariner)

Para mi el de 36 es mucho más equilibrado. Y es el tamaño ideal para este tipo de relojes, como un OP o DJ (Y eso que el OP en 39 lo veía más equilibrado que el explorer en 39, quizás por el bisel abombado más alto).

Creo que ha sido un buen movimiento por parte de Rolex, aunque siempre podía haber mantenido los 2 tranquilamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Kepler, Avengerwolf y 3 más
  • #67
Si lo hubieran puesto de 34mm, sería el preferido.
Igual que hasta hace una semana el Jubilé era lo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y Danu
  • #68
Yo en el 39 no veo los defectos que otros sí veis. Me parece un reloj espectacular. Y veo la esfera del 36 más desequilibrada. Mucha literatura en la mitad superior, mucho vacío en la inferior, todo demasiado junto...

Me quedo con el 39, no lo cambio por el 36.

AAACBF89-EC67-43FF-B823-9F5573B46B5B.jpeg

994E3CA3-D77F-41A0-88FD-B4E84DCCE9D8.jpeg

8200780B-B022-42BD-88DF-185F7A6D9407.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab, Der13, Vania y 2 más
  • #69
Las principales diferencias que yo veo a nivel estético y que juegan a favor del modelo de 36:

-Bisel claramente más estrecho (la diferencia más notable)
-Marcadores de los segundos en los indices menos gruesos dando mejor armonía al conjunto
-La tipografia y corona aunque tenga 3 lineas en la parte superior es mas pequeña (discreta) y me gusta más su distribución ya que prefiero la parte inferior de la esfera más limpia
-Mayor equilibrio entre caja y brazalete

Con muñeca de 17 suelo moverme a gusto entre los 38/39mm con correa de piel, pero con brazalete al resultar más aparatoso prefiero medidas inferiores 36/37.

Lo mejor es que te lo pruebes y salgas de dudas;-)

Ver el archivos adjunto 1189967
Ver el archivos adjunto 1190045
Con independencia de la medida de la muñeca, en esta foto se ve perfectamente la perfecta armonía y proporción del Explorer 36mm.
La caja y brazalete se integran de manera más coherente.
El dial, y esto es ya un gusto personal, me parece más bonito el Glossy del 36mm que el mate del 39mm, así como la grafía Explorer en la parte superior.

Otra cosa son los gustos y muñecas de cada uno, pero como reloj, repito, más proporcionado la nueva referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y EDY
  • #70
  • Me gusta
Reacciones: Der13 y Lite
  • #71
Explorher le llaman al de 36 en rolexforums
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab y fer182
  • #72
Explorher le llaman al de 36 en rolexforums
Está claro que los gustos de la mayor parte de esos foreros va hacia tamaños grandes. Probablemente tenga que ver que son Norteamericanos (al menos las intervenciones que leo de vez en cuando).

En Uhrforum, de mayoría Alemana, no suelen tener inconveniente con los 36mm.

Lo cierto es que, pese a que cada uno/a opinará basándose en la percepción que encuentra en su muñeca, hay que admitir que la aguja horaria queda mejor en la esfera de 36 frente a la de 39, al estar más próxima a los índices y equilibrar mejor la esfera.

Rolex-Explorer-2021-003.jpg

Rolex-Explorer-214270-1-HorasyMinutos.jpg


Pero lo cierto es que, quien quiso tener un 214270, lo pudo haber conseguido desde el 2016. Sin contar la versión anterior de números en oro blanco y aguja segundera corta.

Rolexexplorerthumb1.jpg


Por tanto, creo que va a ser estupendo disfrutar en muñecas propias o ajenas esta nueva vuelta a la medida original.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EDY
  • #73
Está claro que los gustos de la mayor parte de esos foreros va hacia tamaños grandes. Probablemente tenga que ver que son Norteamericanos (al menos las intervenciones que leo de vez en cuando).

En Uhrforum, de mayoría Alemana, no suelen tener inconveniente con los 36mm.

Lo cierto es que, pese a que cada uno/a opinará basándose en la percepción que encuentra en su muñeca, hay que admitir que la aguja horaria queda mejor en la esfera de 36 frente a la de 39, al estar más próxima a los índices y equilibrar mejor la esfera.

Ver el archivos adjunto 1190419
Ver el archivos adjunto 1190421

Pero lo cierto es que, quien quiso tener un 214270, lo pudo haber conseguido desde el 2016. Sin contar la versión anterior de números en oro blanco y aguja segundera corta.

Ver el archivos adjunto 1190431

Por tanto, creo que va a ser estupendo disfrutar en muñecas propias o ajenas esta nueva vuelta a la medida original.
Lo q creo es q la palabra explorer queda mejor abajo q arriba sea el modelo q sea
 
  • #75
36 es una medida 10

118685790_365841541245913_1188059832979240107_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Ancebl, sermariner y 5 más
Atrás
Arriba Pie