• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

36 vs 39

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
  • #26
Mi elección son los 39 mm del 214270. Creo que está en la justa medida para no ser ni pequeño ni grande, y mi opinión personal es que no está en absoluto desproporcionado. Pero eso, obviamente, depende de los ojos que lo miran.

Sea cual sea la medida para mí es un modelo muy muy atractivo dentro del catálogo Rolex y que capta menos atención de la que debería. Eso sí, sólo acero, nada de oro, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #27
Como hay opiniones para todos los gustos ,y ya que las pides, te daré la mía.
En este reloj en particular, y habiendo experimentado la sensación de llevar la medida de 39 en mi muñeca durante algo más de tres meses te contaré mis sensaciones.
Me dejé llevar por las opiniones que destacaban la elegancia y el saber estar para todas las ocasiones del Explorer en 39 y me compré uno en Septiembre en CO.
Ya la primera vez que me lo probé, no me hizo tilín al 100%, pero teniendo en cuenta la dificultad para conseguir un reloj deportivo de acero directamente del CO , decidí quedármelo.
Lo llevé asiduamente, y salvo en contadas ocasiones, no me provocaba ninguna alegría llevarlo en mi muñeca, solo pegas... ya sabéis todos de que se trata esa sensación no?
En noviembre tuve la suerte de comprar el Submariner , también en CO. Y ahí se le acabó toda posibilidad al Explorer de tener un sitio en mi muñeca, y más, teniendo ya un Datejust para ocasiones más formales.
Y finalmente lo vendí por lo que me costó ya que no quiero entrar en la dinámica destructiva de los compraventa. Yo contento, y el chaval que lo compró contento, win-win.
Para mi gusto, al escalar las proporciones, el reloj cambia, y no necesariamente para bien. El Explorer fue diseñado para ser de 36mm y al pasar a 39, perdió la magia.
Lo suyo es probarte el de 36 y ver si funciona para ti. Aunque si de verdad te gusta el 39, para que cambiarlo?

Adjunto alguna foto ilustrativa en mi muñeca de 17,5 cm para tu referencia.
Por último, a cada uno le gusta lo que le gusta, y mi intención jamás será criticar los gustos de los demás aficionados, sólo expresar mis sensaciones y opiniones , que además cambian fácilmente, lo cual las hacen aún menos válidas como referencia 😁 .
76F480BE-ABF3-42A0-B3F5-0EEC1C025670.jpeg
5510D3B5-372D-483C-A01B-CE906579234E.jpeg
2A268836-57A4-4BAE-84B2-0D10617E3D10.jpeg
B715F757-E191-4DB4-A9E7-0A5E8D2CD12F.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, gorefest, jpablo8 y 9 más
  • #28
Yo me quedo con el 36, estando muy influido por el 114270 que ya tengo y por el tamaño de mi muñeca.

Como dicen otros compañeros, intenta probar el nuevo antes de tomar una decisión.

No lo sabía, aunque tenía mis sospechas. Me parece un dato muy interesante. Gracias por compartirlo. Si tienes más datos/referencias, serán bienvenidos.
Solo de puedo decir, que hemos cambiado uno de mis 14060 con una esfera del 114270 Explorer. Homenage a los 5513 con Explorer-Dial.
Este 14060 tenia las asas de uno y cinco mas finos que en el otro lado y lo comprado muy bien. El resto era perfecto, ya tenia el calibre con espiral Breguet del 14060M.
El cambio de la esfera solo era posible, quitando un milimetro de la caja en el interior, par que la esfera se siente en el nuevo escalon aumentado.
Si miras bien, la minuteria casi no es visible, cubierto por la Rehaut. Normal son trazos, ahora parece puntos por los minutos. Aun el resultado me parece muy bien.
Saludos

Aqui fotos del reloj:

CIMG7383.JPG

CIMG7375.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, Pintoxs, Quick y 4 más
  • #29
Como hay opiniones para todos los gustos ,y ya que las pides, te daré la mía.
En este reloj en particular, y habiendo experimentado la sensación de llevar la medida de 39 en mi muñeca durante algo más de tres meses te contaré mis sensaciones.
Me dejé llevar por las opiniones que destacaban la elegancia y el saber estar para todas las ocasiones del Explorer en 39 y me compré uno en Septiembre en CO.
Ya la primera vez que me lo probé, no me hizo tilín al 100%, pero teniendo en cuenta la dificultad para conseguir un reloj deportivo de acero directamente del CO , decidí quedármelo.
Lo llevé asiduamente, y salvo en contadas ocasiones, no me provocaba ninguna alegría llevarlo en mi muñeca, solo pegas... ya sabéis todos de que se trata esa sensación no?
En noviembre tuve la suerte de comprar el Submariner , también en CO. Y ahí se le acabó toda posibilidad al Explorer de tener un sitio en mi muñeca, y más, teniendo ya un Datejust para ocasiones más formales.
Y finalmente lo vendí por lo que me costó ya no quiero entrar en la dinámica destructiva de los compraventa. Yo contento, y el chaval que lo compró contento, win-win.
Para mi gusto, al escalar las proporciones, el reloj cambia, y no necesariamente para bien. El Explorer fue diseñado para ser de 36mm y al pasar a 39, perdió la magia.
Lo suyo es probarte el de 36 y ver si funciona para ti. Aunque si de verdad te gusta el 39, para que cambiarlo?

Adjunto alguna foto ilustrativa en mi muñeca de 17,5 cm para tu referencia.
Por último, a cada uno le gusta lo que le gusta, y mi intención jamás será criticar los gustos de los demás aficionados, sólo expresar mis sensaciones y opiniones , que además cambian fácilmente, lo cual las hacen aún menos válidas como referencia 😁 .
Muy buen comentario, no se puede decir mejor.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Lou Gran
  • #30
Solo de puedo decir, que hemos cambiado uno de mis 14060 con una esfera del 114270 Explorer. Homenage a los 5513 con Explorer-Dial.
Este 14060 tenia las asas de uno y cinco mas finos que en el otro lado y lo comprado muy bien. El resto era perfecto, ya tenia el calibre con espiral Breguet del 14060M.
El cambio de la esfera solo era posible, quitando un milimetro de la caja en el interior, par que la esfera se siente en el nuevo escalon aumentado.
Si miras bien, la minuteria casi no es visible, cubierto por la Rehaut. Normal son trazos, ahora parece puntos por los minutos. Aun el resultado me parece muy bien.
Saludos

Aqui fotos del reloj:

Ver el archivos adjunto 1188407
Ver el archivos adjunto 1188409
Impresionante y precioso. Gracias por tomarte el tiempo en responder.

Y siento el off-topic...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #31
Para mi 39 mm es la medida perfecta para este reloj. 36 se me hace demasiado justo
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y Coldnight
  • #32
Pues en este caso no puedo opinar , no he tenido ninguno de los dos en la mano , ni el 36 ni el 39 .
Lo que si sé es que en mi muñeca de 17 el OP 39 da sensación de más tamaño .
Lo cual me hace pensar que quizás un DJ 36 si me podría quedar bien ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y Pintoxs
  • #33
Extrapolando el tema para cualquier reloj, lo que realmente "afea" al vestir un reloj no es solo un diámetro excesivo.
Habitualmente nos centramos solo en eso cuando es igualmente importante la distancia entre asas y la altura del reloj.

En el caso del Explorer 1, tanto su grosor como su "lug to lug" son comedidos hasta el extremo, por lo que un 39mm en una muñeca de 16.5cm (como es mi caso) luce perfecto al no sobresalir las asas por fuera de la muñeca y quedar muy pegado sin cabecear.

Dicho esto, el reloj que mejor me veo de los que tengo es un OP de 36mm, lo que reafirma la máxima de que cada reloj es un mundo (por lo comentado anteriormente del diámetro, grosor,...) y que lo mejor es probárselo para comprobarlo en directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite, Quick, Manucdq y 1 persona más
  • #34
Dependerá de la muñeca de cada uno, 39 mm es el mínimo para mi, y se queda medio justito, mejor aun de 40mm para arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #35
Adicionalmente, considero que la distancia entre asas también es importante. Ayer, comparando mi 114270 con el nuevo Explorer (solo la foto de la web) me dio la sensación de que la distancia del nuevo es más corta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #36
Adicionalmente, considero que la distancia entre asas también es importante. Ayer, comparando mi 114270 con el nuevo Explorer (solo la foto de la web) me dio la sensación de que la distancia del nuevo es más corta.
Yo también tengo la misma impresión, y quizás un poco más anchas
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #37
Prefiero la nueva versión de 36mm. La ahora descatalogada de 39 no me llenaba por su bisel excesivamente ancho (EMHO, claro...). Además, estoy cada vez más por los tamaños contenidos y los pesos ligeros. Mi muñeca es de 17,5cm, y actualmente estoy esperando dos divers de 38mm y un "solo hora" de 36mm. Nunca he tenido un reloj de tan poco diámetro, así que esperaré a que llegue y ya veremos si cambio de opinión o me reafirmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #38
Por ahí en 2019 cuando decidí comprar el reloj de mi vida, mi deseo era el genuino Explorer 36 mm, en ese momento estaba fuera de catálogo y tampoco me pareció mal el 39, de echo creo que sienta mejor aunque pierde un poco de la esencia original, ahora sacan el 36 con todas las bondades de los modelos anteriores y mejorando algunas como la reserva de marcha a 70h y el precio. Mi duda es bastante razonable, con cual modelo os quedaríais?
Sin duda alguna el 36, es el reloj perfecto en todo, SUBLIME
El 39 siendo un relojazo lo veo forzado, me explico, un reloj redondo q han agrandado por modas, pero no sienta igual q en tamaño original
Mi consejo es el 36, es más, conociéndote y teniendo en cuenta q será el reloj q te pongas el 99% del tiempo, el 36 tiene q ser una gozada
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidveroy, acrolyu, Lone Cat y 2 más
  • #39
Personalmente ( seré de los pocos ) que este modelo no me dice absolutamente nada... por lo tanto poco puedo decir del mismo.

Sobre las medidas , mi " límite " por debajo son 37 mm, y solo en algunos modelos de otras marcas que poco tienen que ver con este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #40
En mi opinión tanto el Explorer como el DJ, de 36, la sombra del 1016 es muy larga
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq
  • #41
Personalmente pienso que la medida de 39 es mucho más versátil que el 36.

En una muñeca hasta 17'5 no se ve grande y una superior no se ve pequeño.

Creo que abarca más público un 39 y pienso que, tanto en el OP como en el Explorer, es una auténtica pena que lo hayan eliminado del catálogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Larrybird, guiyito y 2 más
  • #42
En mi opinión, los 36 son la medida perfecta, porque el reloj no debe cubrir toda la extensión de la muñeca.

Pero la tendencia actual es hacer muñequeras de acero.
No se pero un 36mm con 20mm entre asas si que puede parecer más una muñequera de acero.
 
  • #43
Para mi sin duda el de 39, emo

Para mi sin duda el de 39, al igual que tu en 2019 decidí que era mi reloj, por encima del Sub, Air king, Exp 2... y por encima del Exp de 36mm.
Aun gustándome los relojes pequeños y teniendo una muñeca de algo menos de 17,5cm decidí que era mi tamaño y me queda perfecto. A dia de hoy sigo encantado con mis 39 aun pareciendo que muchos compañeros prefieren 36, ya sabemos para gustos...
Sinceramente al mío no le encuentro defecto, sin embargo inicialmente quería el de 36mm pero como nunca lo he tenido en mano, existe la duda.
 
  • #44
Si han vuelto a los 36 será por algo, en mi opinión mucho más equilibrado, ya le estoy dando vueltas...

Pd: El de 39 no me duró mucho.

Ver el archivos adjunto 1188358
Discrepo en cuanto al equilibrado de el dial, las tres líneas y la corona sobre las agujas en el 36mm las veo un poco metidas con calzador y un tanto abarrotada la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #45
He tenido los dos, 39 y 36. Durante tiempo compartieron caja, pero por aquello de diversificar y demás pajas mentales, le di salida al 36, craso error... el 39, para mi la esfera y el conjunto está desproporcionado, siempre en referencia al 36. El 39 jamás lo eche de menos, el de 36, desde el día 1! Y ahora haciendo cábalas por si vuelve mi añorado 36. Mi muñeca de 17,5...
Ver el archivos adjunto 1188352
Como he dicho en el mensaje anterior, los textos me parecen más equilibrados en el 39mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Larrybird
  • #46
Como hay opiniones para todos los gustos ,y ya que las pides, te daré la mía.
En este reloj en particular, y habiendo experimentado la sensación de llevar la medida de 39 en mi muñeca durante algo más de tres meses te contaré mis sensaciones.
Me dejé llevar por las opiniones que destacaban la elegancia y el saber estar para todas las ocasiones del Explorer en 39 y me compré uno en Septiembre en CO.
Ya la primera vez que me lo probé, no me hizo tilín al 100%, pero teniendo en cuenta la dificultad para conseguir un reloj deportivo de acero directamente del CO , decidí quedármelo.
Lo llevé asiduamente, y salvo en contadas ocasiones, no me provocaba ninguna alegría llevarlo en mi muñeca, solo pegas... ya sabéis todos de que se trata esa sensación no?
En noviembre tuve la suerte de comprar el Submariner , también en CO. Y ahí se le acabó toda posibilidad al Explorer de tener un sitio en mi muñeca, y más, teniendo ya un Datejust para ocasiones más formales.
Y finalmente lo vendí por lo que me costó ya que no quiero entrar en la dinámica destructiva de los compraventa. Yo contento, y el chaval que lo compró contento, win-win.
Para mi gusto, al escalar las proporciones, el reloj cambia, y no necesariamente para bien. El Explorer fue diseñado para ser de 36mm y al pasar a 39, perdió la magia.
Lo suyo es probarte el de 36 y ver si funciona para ti. Aunque si de verdad te gusta el 39, para que cambiarlo?

Adjunto alguna foto ilustrativa en mi muñeca de 17,5 cm para tu referencia.
Por último, a cada uno le gusta lo que le gusta, y mi intención jamás será criticar los gustos de los demás aficionados, sólo expresar mis sensaciones y opiniones , que además cambian fácilmente, lo cual las hacen aún menos válidas como referencia 😁 .Ver el archivos adjunto 1188395Ver el archivos adjunto 1188397Ver el archivos adjunto 1188398Ver el archivos adjunto 1188399
Si que es verdad que el Submariner te queda dpm, pero es que el Explorer también, si es que tienes un brazo como para anunciar relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE y Lou Gran
  • #47
Si que es verdad que el Submariner te queda dpm, pero es que el Explorer también, si es que tienes un brazo como para anunciar relojes.
😂😂😂Jajaja, gracias por el cumplido.
Creo es un brazo bastante estándar en cuanto a medidas. Cierto es que tengo las manos grandes y eso influye en que un reloj grande no se vea tan grande, y la muñeca suficientemente estrecha (17,5 cm) como para que un reloj de 36, tampoco se vea excesivamente pequeño.
 
  • #48
Rolex Explorer de 36mm de aquí a Lima, al Polo Norte o al Pico del Everest.

El 114270 era hasta ayer al mediodía el último Rolex profesional de 36mm de Rolex.
Es la perfecta armonía entre clasicismo y deportividad en un tamaño ideal.

Hace años dudé entre este y el 39mm pero una vez que los tuve en la muñeca no dudé ni un segundo.
El 214270 nació como un reloj desproporcionado con las agujas del anterior 114270 y que se intentó corregir con nuevas y más grandes así como nuevos 369 rellenos de cromalight azul.

Es una gran sorpresa la nueva referencia en 36mm y de alguna manera Rolex recula y da la razón a todos los que no veíamos claro el Explorer desde hace una década.
Creo que Rolex a su manera celebra el 50th aniversario del modelo con este para mi RELOJ PERFECTO.

Una foto de mi 114270 de ayer mismo .
 

Archivos adjuntos

  • 20210407_150006.jpg
    20210407_150006.jpg
    148,3 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Lone Cat y Ancebl
  • #50
36 mm.
 
Atrás
Arriba Pie