• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 años, 10 relojes y 14.000 mensajes

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
  • #76
Joan, son todos pelucazos. No por su valor económico ( que algunos, baratos no son) sino por sus calidades.

Y como ya te hemos dicho: "Te falta un rusito".😂😂😂
No creas que no me los he estado mirando Germán. Pero hablando en plata. Tú crees que voy a sacar uno de los que tengo para meter un ruso?
 
  • #77
Enhorabuena por tu aniversario y por tu colección!!
Envidio a las personas que como tu tienen esa disciplina en mantener su colección acotada. No es mi caso definitivamente.
Lo mío me cuesta. No te creas que es fácil.
 
  • #78
Tienes razón Carlos. Es muy difícil decir NO a lo que te gusta y puedes permitirte. Pero a veces es necesario. En esto de los relojes y en muchas de las cosas de la vida. Y así vamos hilvanando lo mejor que sabemos y podemos nuestra afición. A ver si algún día alcanzó un H Moser tan chulo con el tuyo. 😉
Tienes toda la razón, por eso decía que en esta y otras aficiones (que tenemos todos) es muy difícil quedarse quieto, y si tuviéramos mas dinero seria mucho peor jaja así que yo me conformo con lo que tengo y cuando puedo hago un esfuerzo para la siguiente pieza.
Ese H & Mosser es precioso, sale muy poco pero me encanta, como muchos otros que tengo, todos guardados en el bando.
Disfruta todas las piezas que tienes que esto es así. (tienes una muy buena colección).
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #79
Podría firmar debajo de muchas de tus frases/palabras, sobre todo sobre lo que comentas de que buscas relojes que te emocionen.

Hay relojes que te pueden gustar, por muchas y variadas razones, pero hay unos pocos que es ponértelos en la muñeca y saber que son especiales. Eso es lo que acabamos buscando con el tiempo.

Un placer compartir espacio/foro contigo, que sea por muchos años más.

Saludos.
Date cuenta que hay muchos relojes y artilugios que nos dan la hora con mucha precisión por lo que cuando compramos un reloj determinado es porque no solo nos gusta sino también nos emociona. La emoción es lo que diferencia un reloj de otro. Lo que nos hace gastarnos a veces un dineral para que nos de la hora pero sobretodo para que nos proporcione EMOCION.
 
  • Me gusta
Reacciones: fus
  • #80
Buena cantidad de piezas pero ninguna solapa a otra.
Yo soy muy fan de Rolex pero estos hilos me demuestran que se puede tener una interesantísima colección sin tener una coronita :okay:
Gracias por enseñar los bichos y felicidades por la cifra de mensajes
Rolex es una gran marca y una gran casa pero no olvides que hay muuuuuuuuucha vida fuera de Rolex. Y si Rolex proporciona lujo y prestigio, lo que no proporciona es exclusividad. Por la enorme producción de sus modelos y los millones de fakes que hay en el mundo. Así que Rolex SI, pero no solo de Rolex vive el hombre.
 
  • #81
Muy bien por tu forma de contarnos tus vivencias en estos años. Se aprende andando y tú parece que lo has hecho muy bien. La colección es exquisita y firmaría todos y cada uno, pero especialmente el Zenith tricolor, que es mi grial y que no sé si algún día lo tendré. Tú sí que lo has hecho y te felicito por ello.
Nos vemos en el foro. Un abrazo.
Si tu grial es el Zenith Chronomaster ve a por él en cuanto puedas. No te vas a arrepentir. Es un relojazo y cada vez que lo uses te va a dar un subidón. Y si tienes que vender algunos relojes hazlo. Ya verás como te compensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #82
Hola Indy preciosa coleccion tienes, eres de mis foreros preferidos, enhorabuena por los 10 años yo añadiria el Rolex Hulk:whist::
El Hulk es uno de esos relojes deseados por muchos foreros pero no entra en mis planes. Primero por el tamaño pues tengo una muñeca de 19,50 cm. y 40 mm. se me antoja pequeño y luego porque creo que tanto verde me acabaría cansando. Además me gusta salirme del rebaño y quiero algo distinto y mucho menos visto.
 
  • #83
Me gustan todos, pero esos dos cronos quitan el hipo.
Gracias por mostrarlos y enhorabuena.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #84
Todo un veterano, felicidades.
Un trozo del foro eres tú.
De los que me gustan, no sé cúal escogería
primero, Omega o Breitling.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #85
Bonita y variada colección, enhorabuena compañero. Y es la primera vez que veo un reloj con la corona a las seis, así que por tu culpa estoy investigando ese ZRC :laughing1:. Me parece muy original, enhorabuena otra vez.
Hace unos meses abrí un hilo con una Review sobre este reloj a la que le puedes echar un vistazo:

relojes-especiales.com › threads › z-...
Novedad - Zrc Grands fonds 300: De nuevo en los ... - Relojes Especiales
 
  • #86
Felicidades Joan. La colección es magnífica. Me ha gustado mucho también el escrito. Se nota pasión y también sensatez... Esperamos seguir teniéndote por aquí mucho tiempo... Y ver esa nueva pieza que acechas ( aunque me da que alguna más probaras...).
Lo dicho :clap::clap::clap::clap:y saludos :Cheers:.
Gracias Valentín. Ya sabes que está afición supone resistirse a las tentaciones que son muchas pero en fin ese es el juego. Yo espero contar con tu amistad y a ver si cuando pase la pandemia nos podemos tomar unas birras y charlar un rato de relojes. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrotxa
  • #87
Felicitats Indy!
Es un placer leer tus aportes al foro, siempre con respeto y aportando tu conocimiento. Gracias por mostrar tu bonita y equilibrada colección ( me gustan todos), y a por otros 10 años más.
Gracias Sergi. Para mí es un placer poder disfrutar de esos relojes tan espectaculares que tienes. Que sepas que sigo con atención tus opiniones y criterios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #88
Enhorabuena en todos los aspectos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #89
Buenísima selección. Sabes que sigo de cerca tus piezas y me gustan mucho casi todas, también tus proyectos. El más inmediato creo que será una culminación en mayúsculas. Aunque insisto en que te va a costar mantenerte en esos 10. Por cierto, y el de vestir que a veces comentas? Ese Glashutte...
Enhorabuena por esos diez años de foro, eres ya todo un referente por aquí.
Estimado Eudald tú tienes información privilegiada. En esta afición como en otras cosas de la vida no hay que precipitarse y hemos de disfrutar tanto del objetivo como del camino que nos lleva a el. Así que por lo pronto voy a tratar de centrarme en el reloj de este 2021 y ya veremos lo que nos depara el futuro. No sólo de relojes vive el hombre. No crees?
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #90
Todo un veterano, felicidades.
Un trozo del foro eres tú.
De los que me gustan, no sé cúal escogería
primero, Omega o Breitling.
Un saludo.
El foro lo formamos todos los que participamos de una manera u otra. Y la elegancia la alegría y el saber estar lo hace grande. Y quien tenga más conocimiento que aporte lo que sepa. Pues entre todos lo hacemos todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta
  • #91
Enhorabuena gran Indy por tus 10 años, 14.000 mensajes y 10 pedazo de relojes. Siempre es un gusto y un placer leerte.
El Zenith y el ZRC son mis preferidos. Quizás si tuviera que quitar alguno para dejar paso sería el Ball aunque es tu único worldtimer y quizás no quieras por ello.
La complicación Worldtimer es algo especial y muy poco vista. Quizás sea de las menos útiles y con el empeoramiento de la vista se me hace cada vez más difícil la lectura. Pero es de esos relojes que pueden gustar o no pero ciertamente son especiales. Así que de momento está bien dónde está. Que es en mi caja. Y lo disfruto mucho cuando lo uso.
 
  • #92
Buenas, muchas gracias por compartir con nosotros estos diez años y que sean muchos mas
Bonita manera de ver o mejor dicho llegar a estar en paz con tus relojes y meditar las compras, a eso todos queremos llegar
saludos :)
pd, ahhhh los relojes que disfrutas preciosos
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #93
Fantásticos esos relojes, me encantan

Bueno yo juego con ventaja y se que pedazo reloj entrará... te van a sobrar ldemas jajajaja....

yo aún sigo en reestructuración, poco a poco...
Si. Es verdad tienes información privilegiada. Espero que puedas culminar la reestructuración de tu caja para hacer sitio a ese reloj que tienes en ciernes. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE
  • #94
Menuda caja, un numero de piezas razonable y un gusto exquisito, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #95
Enhorabuena y pasada de caja
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #96
Magnífica colección. 🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #97
Rolex es una gran marca y una gran casa pero no olvides que hay muuuuuuuuucha vida fuera de Rolex. Y si Rolex proporciona lujo y prestigio, lo que no proporciona es exclusividad. Por la enorme producción de sus modelos y los millones de fakes que hay en el mundo. Así que Rolex SI, pero no solo de Rolex vive el hombre.
Por supuesto, pero cuando pienso en mi futura colección soñada no puede faltar un daytona, un datejust, un sub, un pepsi...
No sólo de rolex vive en hombre y colecciones como la tuya lo demuestran :okay:
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #98
Enhorabuena por la década, los 14k posts, la maravillosa reflexión y, sobre todo, la estupenda colección. Gracias por compartirla. A seguir sumando en todos los aspectos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #99
Preciosa caja. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #100
Hoy hace exactamente 10 años que me inscribí en R.E.. Como muchos de vosotros un tiempo antes ya visitaba el foro y disfrutaba de sus estupendos hilos, pero llega un momento en que no basta con ser un simple espectador sino que decides convertirte en actor de esta afición tan apasionante.

Desde un principio quise tener un control sobre mi pasión relojera y no que mi pasión relojera tuviera un control sobre mi, y ello me ha llevado a descartar muchos relojes que me gustaban, y que podía pagar, pero me autoimpuse una caja de 7 relojes con un maximo de hasta 10. He llegado a tener 13 relojes como máximo, muchos menos, que los que tienen algunos de los foreros que hay aquí. Pero el hecho de querer tener una cierta calidad en mi caja, pero sin gastarme un pastón, y querer ponerme todos y cada uno de mis relojes, sin arrinconar ninguno me ha llevado a ese dificil equilibrio entre la cantidad y la calidad, todo ello conseguido con esfuerzo año tras año, calculando los pasos que iba a dar para ir cuajando esa caja.

Y aqui presento mi caja que todavía no está del todo cuajada, pero que cada vez se acerca más a lo que yo quiero que sea: Una caja variada en tipo de relojes y en marcas, de relojes deportivos, con un cierto aire juvenil, que es lo que me gusta. He dejado de usar traje por motivos laborales, pues he dejado de trabajar y la mayoría de mis relojes son compatibles con un blazer o con una americana de cocktail, además de con unos jeans o unos chino, así que priorizo el reloj casual o smart casual.

No me basta con que un reloj me guste, lo que busco en un reloj es que me emocione, que me vista y que me haga sentir diferente, que me alegre el dia, que me acompañe. En definitiva que me enamore. En esta aficion busco emociones, sensaciones, y pasión, todo ello bien conjugado con la técnica mecanica de la relojería, que se me antoja como un pequeño universo que me llevo a todas partes.

Cuando crees que ya has conseguido lo que querías, te das cuenta que hay un reloj precioso que te está pidiendo que lo compres y te lo lleves a casa. Y esto es un no parar. Pero he aprendido a decir No, cuando queria decir Si. He aprendido a controlar mis impulsos (no siempre) y a disfrutar de lo que tengo. A disfrutar de relojes en muñecas ajenas, y también a disfrutar de mis relojes, a que no queden solapados por las nuevas adquisiciones. He aprendido a deshacerme de los relojes que me gustan, para que otros puedan ocupar su sitio, y al mismo tiempo que otros foreros los disfruten.

Ya tengo prevista la incorporación de este año que justo empieza ahora, pero seguro que me asaltarán propuestas muy tentadoras e intentaré como he hecho hasta ahora no aceptarlas todas, y retener mis impulsos ponderando muy bien mis entradas, a ver si lo consigo como lo he conseguido hasta ahora.

Y sin más dilaciones, os pongo unas fotos de esos 10 relojes que forman mi caja a 16 de enero de 2021.

Feliz año 2021, Salud, Alegría y Relojes.

Ver el archivos adjunto 913532


Ver el archivos adjunto 913533


Ver el archivos adjunto 913535


Ver el archivos adjunto 913536

Ver el archivos adjunto 913538

Ver el archivos adjunto 913539


Ver el archivos adjunto 913540


Ver el archivos adjunto 913541

Ver el archivos adjunto 913542

Ver el archivos adjunto 913543
Formidable colección!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Atrás
Arriba Pie