• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tool watch por excelencia en 2023?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo no creo que haya muchos más útiles y económicos para lo que ofrecen que algo así:
Screenshot_20231008-173539.webp

• Me gusta
Reacciones: EIC, eandreu y Lou Gran
Explorer 2
Tiene todo lo que comentas del Sub, a eso hay que añadir el doble uso horario con el plus de ser mucho más discreto y menos reconocible.
Para mí, es una herramienta excelente.
IMG_3561.jpeg

Para mí el Submariner sigue siendo un tool Watch en toda regla, siempre estará ahí para lo que necesites.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trisquel, Lucky y jft92
Descartados los G SHOCK como RELOJ HERRAMIENTA.

Al amanecer o al atardecer justo cuando NECESITAS mirar la hora y estás subido a la escalera de tu RUDO trabajo, necesitas soltar el martillo, el destornillador, hacha o lo que quiera que lleves en la mano derecha, sacarte el guante de seguridad para pulsar un botón ENANO que ilumine la pantalla del reloj.

No es broma, no es una metáfora, me ha pasado a mi y a miles de trabajadores al aire libre.
Para eso está la luz automática que ya llevan la mayoría de ellos

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Jose Perez
Explorer 2
Tiene todo lo que comentas del Sub, a eso hay que añadir el doble uso horario con el plus de ser mucho más discreto y menos reconocible.
Ver el archivos adjunto 2711875
Para mí el Submariner sigue siendo un tool Watch en toda regla, siempre estará ahí para lo que necesites.
Compañero, estará ahí el Sub si lo tienes. Si no, a la lista de espera. Por eso el OP lo descarta. Con el Explorer 2 lo mismo, que es precioso, por cierto.

Pero un tool watch de que precio o para que bolsillo?

Porque según para que bolsillos nunca un sub será un reloj así...mas bien lujo y para ocasiones especiales ( antes y ahora )

Para todo tipo de bolsillos yo diría que cualquier seiko de trote de 200€, un casio que por funciones no será que hagan y por supuesto a día de hoy tanto micromarcas como chinos asequibles que están dando muy fuerte con unos precios muy ajustados.

Yo tudor, submariners y demás los dejo como objetos de lujo y para ocasiones especiales, y ahora tal como esta el tema pues mucho menos como un reloj tool watch para pode llevar a todos sitios y utilizarlo para todo ( a no ser que tengas el dinero por castigo jajaja )

Al amanecer o al atardecer justo cuando NECESITAS mirar la hora y estás subido a la escalera de tu RUDO trabajo, necesitas soltar el martillo, el destornillador, hacha o lo que quiera que lleves en la mano derecha, sacarte el guante de seguridad para pulsar un botón ENANO que ilumine la pantalla del reloj.

No es broma, no es una metáfora, me ha pasado a mi y a miles de trabajadores al aire libre.

Pues mi Gshock se enciende la luz al hacer el gesto de mirar la hora...

• Me gusta
Reacciones: The Kram y jmnav
Pues depende...
En precio cualquiera de los Black Bay de Tudor cumple con dignidad esta función a un precio más que razonable
Si quieres pagar más para acceder o tener un reloj de alta gama de lujo (no lujo extremo, alto como dicen los puristas ahora...), Omega o Rolex...
Y yo, que tengo la suerte de tener Tudor y Omega, sigo viendo como el tanque de mi colección el Bvlgari Diver llamado potato... El 2000M. Un Tool Watch para mi rotundo y con un ADN propio...
Para gustos colores...

Screenshot_20230225_084521_Instagram.jpg

relativo según el dia a dia de cada uno si por tool nos referimos a funciones y resistencia lo cual puede ser relativo

yo diría que a dia de hoy un Smart tipo gamín fénix 7

Tudor desde luego, y también Seiko y por ejemplo el Omega Railmaster

Y porqué no le activas la función de iluminación automática al girar la muñeca? ::Dbt::

.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Creo que no ha salido...:whist::
1696795607885.webp

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
¿No se suele decir que los Victorinox son también a prueba de bombas?

Del resto que habéis comentado me gusta el Tudor Ranger. Luego bajando los seiko me dan confianza.

Para mi gusto sigue siendo el Sub, el que lo es por excelencia.
Para mí, de los que tengo, sería el Steinhart Vintage GMT, un reloj al que le he dado una tralla impresionante y que ha cumplido con creces. Otro también podría ser el Citizen AS4020 con ponerlo en hora 1 vez y que le de el sol no le hace falta nada más y es duro como las piedras.

A día de hoy yo elegiría un Garmin, Polar...

• Me gusta
Reacciones: vinsen
Explorer 2
Ver el archivos adjunto 2711875
Completamente de acuerdo. El reloj completo.

Si me soltasen en una isla desierta, preferiría llevar en la muñeca un G-Shock 5610 antes que un Sub o un Applewatch.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Jose Perez
Para mí un Tool Watch debe ser accesible y con pocos aspectos lujosos. Elegiré el Citizen Promaster Aqualand

Vamos a ver:

-Excelencia: es muy subjetivo, es igual de excelente un Casio que un Rolex.

-Espartano: al Casio y al Rolex podemos añadir un Sinn, muchos Seiko, Hamilton... uff, hay un montón de espartanos que además son excelentes

-Fiable: ¿cuál de los anteriores no es fiable? En fin, cualquier marca de las habituales que manejamos por aquí, es fiable.

-Robusto: Lo mismo que fiable, ¿a qué llamamos robusto? ¿Cuál es no-robusto? Si lo que prima es robusto, un 5610 (Descarto otros g-shock por no tener un diseño discreto o algo polivalente) o un Victorinox.

-Preciso: Ay amigo! Aquí empezamos a filtrar en serio. El más preciso, el Casio sin lugar a dudas. Y mejor el 5610, que además se sincroniza. Los Seiko quizás los tengamos que descartar, si buscas precisión garantizada...... ¿Tiene que ser mecánico? Como muy preciso el Rolex, pero.....

-A un precio alcanzable: a tomar por culo el Rolex. ¿Qué es un precio alcanzable? Yo diría que un salario medio como mucho. Así que vamos a poner, menos de 2k, como mucho. .

Pues mira, por ejemplo un Sinn:

-Un 556 cuesta un SMI
-Diseñado para ser resistente, antimagnético, antichoque, acero de submarino, tegimentado y no sé qué más, legible como el reloj de un avión que es, funcional a tope, etc.
-Espartano a más no poder
-Calibre robusto, genérico, fácil de sustituir/ reparar, probadísimo, y el relojero que no le pueda meter mano a los calibres que lleva un Sinn, es que no le puede meter mano a nada.
-Preciso:
Han salido opciones como Sinn que tengo uno y me parece un reloj herramienta excelente pero no te da la precisión del sub de la época y respecto a tendencias se ha quedado rezagado en reserva de marcha,
Por una vez, te contradigo: el que yo tengo, con sus 10 años a cuestas, sigue bastante por encima de parámetros COSC. Y es que el calibre es acabado "top".
De precisión, a la par que un Rolex de la época, o incluso uno actual. Y aunque fuera un poco peor, la diferencia no es grande.... para mi el Sinn de 2023 sería el Rolex de los 70/80s

Y si dejas más margen de precisión, algún Seiko Alpinist.

Y si no..... el Casio 5610.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Tool watch??...casi que cualquier Casio superó con creces el concepto de tool watch cuando fuimos niños y no tan niños.

Hoy diría un Casio Duro o un Citizen Excalibur, y luego uno puede poner los billetes que quiera encima de la mesa aludiendo a modelos mucho más caros, que a la hora de la verdad, no saldrán mejor parados que un Duro o un Excalibur.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, mzulu, Akthara y 2 más
Y porqué no le activas la función de iluminación automática al girar la muñeca? ::Dbt::

.
Efectivamente. Sin contar con que en las condiciones en las que es necesaria la iluminación de un Casio la visibilidad que se obtiene con un analógico es discutible y depende de muchos factores previos y la posibilidad de errar en la lectura es muy superior a la que tendría un reloj digital. Como digo siempre cada tipo de reloj tiene sus ventajas e inconvenientes y sus funcionalidades. Y los cuarzos tienen las suyas. Como ya hemos repetido muchas veces por algo son los relojes favoritos de las Fuerzas de Seguridad, emergencias, trabajos duros, … Ahora que todo puede meterse con calzador.

Otra cosa sería buscar el reloj “más herramienta “ por nichos de precio. Y ojo, que ahí Casio y Seiko seguirían compitiendo con bastante solvencia con sus Seiko Astron, Casio MRG y similares.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Vamos a ver:

-Excelencia: es muy subjetivo, es igual de excelente un Casio que un Rolex.

-Espartano: al Casio y al Rolex podemos añadir un Sinn, muchos Seiko, Hamilton... uff, hay un montón de espartanos que además son excelentes

-Fiable: ¿cuál de los anteriores no es fiable? En fin, cualquier marca de las habituales que manejamos por aquí, es fiable.

-Robusto: Lo mismo que fiable, ¿a qué llamamos robusto? ¿Cuál es no-robusto? Si lo que prima es robusto, un 5610 (Descarto otros g-shock por no tener un diseño discreto o algo polivalente) o un Victorinox.

-Preciso: Ay amigo! Aquí empezamos a filtrar en serio. El más preciso, el Casio sin lugar a dudas. Y mejor el 5610, que además se sincroniza. Los Seiko quizás los tengamos que descartar, si buscas precisión garantizada...... ¿Tiene que ser mecánico? Como muy preciso el Rolex, pero.....

-A un precio alcanzable: a tomar por culo el Rolex. ¿Qué es un precio alcanzable? Yo diría que un salario medio como mucho. Así que vamos a poner, menos de 2k, como mucho. .

Pues mira, por ejemplo un Sinn:

-Un 556 cuesta un SMI
-Diseñado para ser resistente, antimagnético, antichoque, acero de submarino, tegimentado y no sé qué más, legible como el reloj de un avión que es, funcional a tope, etc.
-Espartano a más no poder
-Calibre robusto, genérico, fácil de sustituir/ reparar, probadísimo, y el relojero que no le pueda meter mano a los calibres que lleva un Sinn, es que no le puede meter mano a nada.
-Preciso:

Por una vez, te contradigo: el que yo tengo, con sus 10 años a cuestas, sigue bastante por encima de parámetros COSC. Y es que el calibre es acabado "top".
De precisión, a la par que un Rolex de la época, o incluso uno actual. Y aunque fuera un poco peor, la diferencia no es grande.... para mi el Sinn de 2023 sería el Rolex de los 70/80s

Y si dejas más margen de precisión, algún Seiko Alpinist.

Y si no..... el Casio 5610.

Aunque el 556 sea a mi opinión uno de los mejores candidatos actuales, cumpliendo muchos de los requisitos, en cuanto a precisión siento disentir, es un reloj estupendo, con un calibre estupendo y estoy seguro que bien regulado alcanza una muy buena precisión pero es un calibre realizado para trabajar con unos márgenes mucho más amplios y con una reserva de marcha mucho menor que entonces.

Por otro lado creo que el 556 (corrígeme si me equivoco) ni lleva acero de submarino, ni es antimagnético, ni tegimentado. Aunque tampoco eran requisitos exigibles.

Pero vamos yo también lo veo como una de las mejores opciones hoy en día, el precio creo que es alcanzable para un asalariado medio, robusto, fiable, espartano, etc…

• Me gusta
Reacciones: fucop y galunco
Tudor y Sinn cumplen a la perfección.
RLX hace mucho que ya es……otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Una pregunta con múltiples respuestas. . . Desde mi corto entender, creo que hay muchos relojes que cumplen a la perfección con la denominación de "herramienta" pero creo que por dureza extrema, movimiento exacto y sin complicaciones, sumergible, autónomo etc etc,. Algún casio, citizen, seiko. Si nos metemos en Suiza un Certina podría ser un perfecto candidato, a precios "contenidos" De ahí para arriba hay varios, muchos pero creo que van perdiendo un poco la esencia de "reloj herramienta"

Saludos

Aunque el 556 sea a mi opinión uno de los mejores candidatos actuales, cumpliendo muchos de los requisitos, en cuanto a precisión siento disentir, es un reloj estupendo, con un calibre estupendo y estoy seguro que bien regulado alcanza una muy buena precisión pero es un calibre realizado para trabajar con unos márgenes mucho más amplios y con una reserva de marcha mucho menor que entonces.

Por otro lado creo que el 556 (corrígeme si me equivoco) ni lleva acero de submarino, ni es antimagnético, ni tegimentado. Aunque tampoco eran requisitos exigibles.

Pero vamos yo también lo veo como una de las mejores opciones hoy en día, el precio creo que es alcanzable para un asalariado medio, robusto, fiable, espartano, etc…
No, ese es el 856 y nos vamos a dos SMI.

Atrás
Arriba Pie