• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tool watch por excelencia en 2023?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tudor, es lo que era antes un Submariner, un reloj herramienta, preciso, robusto y fiable. Implacablemente construido y que te dura toda la vida, a un precio razonable para lo que da.

Rolex ahora es una marca de lujo y ahí esta posicionada.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Ancebl y Zero
Pues a pesar de no gustarme voy a poner una nota discordante...
En el mundo actual nuestras herramientas son digitales: mensajería, correo, medición de parámetros de salud y deporte, agenda y recordatorios, etc... y en ese ámbito de lo mejor es el apple watch.
Lo otro es romanticismo del cuál me gusta disfrutar y que no cambio por esto, pero para mí esa es la realidad.
Creo que has acertado de lleno.

• Me gusta
Reacciones: albertolf1971, Zero y jaimes
Por otro lado. Que es lo que usan los que necesitan una herramienta de medición, sea el ejercito, marina o fuerza aerea? Relojes digitales... no usan mas type xx, o tudors o field watches...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Zero
Una pena que veamos pocos Fortis por estos lares...Me parece una marca interesante y con buenos productos.
Pues si, y con diseños muy propios, me ancantan las asas q se calzan, tengo ganas de probar un 39mm ya q los 42 de los de antes se me hacían excesivos

• Me gusta
Reacciones: Zero
Orient, Seiko, Squale, Bulova, Astroavia... y todas aquellas marcas que tengan modelos sólidos fuera de la parcela del lujo. Y a partir de aquí, por gustos estéticos de cada uno. Creo que Orient es de las más interesantes y Seiko más versatil.

• Me gusta
Tudor
Longines hydro

• Me gusta
Sinn U50

20230124_135146.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, izak, mzulu y 6 más
Un reloj de cuatro dígitos es una herramienta?
Pero se nos ha ido la pinza?
Por dios, dame un Casio de 40€ o menos y eso es una herramienta 🔨

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288, tissot1853, mzulu y 1 persona más
A mi me tiene que explicar alguien lo que se supone que se define como "Herramienta", pues no os imagino a prácticamente ninguno usar vuestros relojes para hacer absolutamente nada que tenga que ver con trabajo, fuera de un escritorio. A no ser que hablemos de Gshok de gama media/baja o cosas por el estilo, y aquí se está hablando mayormente de relojes con precios elevados...y la mayoría del foro no mete un Diver ni a la piscina.
Es como si me compro un martillo, lo denomino herramienta, y no lo acerco a una pua, no sea que se raye 😅
Y repito por enésima vez que ningún buceador no usa un reloj como herramienta de buceo, para eso hay computadoras especializadas 🤪 Quien piense que un Sub es una herramienta, no entiende mucho de buceo 🤯
Se que este texto ha quedado un poco enfadado, pero no es mi intención 🤣

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, darevuelta, Crespo_9125 y 5 más
Éste, de lejos.

1693258520304.webp

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, arrola, Ancebl y 1 persona más
Los últimos Alpinist: 200m, brújula y GMT. Espero que los haya con brazalete, o que se le pueda acoplar alguno:

IMG_20230828_115304.webp

Por supuesto, un Khaki no puede faltar, y en titanio para que sea más ligero:

7.webp

Un diver de titanio endurecido y de precio no muy caro:

847A9922copy.webp

Etc, etc, etc...

Se me olvidaba:

IMG_20230106_115913.webp

Este último sí que es herramienta pura y dura.

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, EIC, arrola y 4 más
Acojonante!!!!
Increíble.
No deja de sorprenderme.
Tres meses con el, sin bajarse de mi muñeca.
Y ahora..., vais y me poneis esta fotografía????
Tremendo!!!!

Suerte que tienes, jodío. Yo de momento me limito a babear con las fotos que encuentro en IG...🤤

IMG_20230828_130909.webp

• Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, kulte, Dagofa y 2 más
A mi me tiene que explicar alguien lo que se supone que se define como "Herramienta", pues no os imagino a prácticamente ninguno usar vuestros relojes para hacer absolutamente nada que tenga que ver con trabajo, fuera de un escritorio. A no ser que hablemos de Gshok de gama media/baja o cosas por el estilo, y aquí se está hablando mayormente de relojes con precios elevados...y la mayoría del foro no mete un Diver ni a la piscina.
Es como si me compro un martillo, lo denomino herramienta, y no lo acerco a una pua, no sea que se raye 😅
Y repito por enésima vez que ningún buceador no usa un reloj como herramienta de buceo, para eso hay computadoras especializadas 🤪 Quien piense que un Sub es una herramienta, no entiende mucho de buceo 🤯
Se que este texto ha quedado un poco enfadado, pero no es mi intención 🤣

Adhiero con el compañero, básicamente los relojes dejaron de ser herramientas porque la gente tiene otros aparatos electrónicos que cumplen las mismas funciones e incluso aportan otras. Hasta para ver la hora perdieron su lugar. Por eso los antiguos relojes herramienta de primer nivel como Rolex, ahora ya no son vistos como tales sino como piezas de lujo. Pero igual creo que siguen habiendo muy buenas piezas que tienen esa impronta de reloj duro, fiable y totalmente funcional para distintas situaciones fuera de las comodidades de la vida de oficina.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Martini
Buenos días, en mi caso, ha sido el Seiko SRPG31 que muestro más abajo. Un todoterreno sin corona roscada, 100m, cristal mineral, buen lumen, NATO, fecha, día y razonablemente preciso. Le he tratado como si no llevara reloj ya que ha estado a altas y bajas temperaturas, saltos, agua, polvo,... etc. Por el precio que me costó (120€ aprox.) es lo más aproximado a un reloj herramienta ya que si algo le pasase sería fácil de reparar y el importe de la reparación como del propio reloj no causaría estragos a la mayor parte del foro.

Por otra parte, aunque aquí sigamos romantizando los relojes mecánicos, creo que ninguno se puede considerar herramienta al uso ya que no son igual de precisos que un cuarzo normal (ya si es termocompensado ni se le acerca). Y ese uso como herramienta (militar, industrial, navegación, buceo...) requiere de una precisión y fiabilidad que un mecánico con sus partes móviles no asegura al 100%. Con lo que, al menos, en mi opinión el uso como herramienta es más un legado histórico que real y, quedan relegados a back up de otros elementos de precisión (que por cierto, también fallan al ser electrónicos).

Screenshot_20230829_090326_Instagram.webp

Saludos y a seguir disfrutando de nuestros relojes.

• Me gusta
Reacciones: arrola, Crespo_9125 y Ancebl
Los relojes deportivos de cuatro o más cifras son relojes-joya para la inmensa mayoría; no nos autoengañemos. Una cosa es para que y quien se crearon en su día ciertos diseños y modelos y otra cosa es como ha ido cambiando su uso y su usuario medio a medida que suben de precio.

Desde la cordura, hablar de un Sub, Speedy, Explorer, Ranger... como ejemplos de herramienta cuando hace décadas que hay auténticas "computadoras" sumergibles y más precisas por muchísimo menos dinero tiene bemoles, pero cada uno es libre de comprar herramientas acordes a su nivel económico (o por encima haciendo un esfuerzo) aunque luego las mantenga impolutas y no arrime su martillo a un clavo, su sierra a un tronco o su diver al mar (y ya no digamos acercar su Moonwatch a la luna... :D)

Yendo a lo práctico, mi Steinhart OVM MkII 42 mm. como muchos de su nivel es fiable, robusto y relativamente asequible. Casi 9 años de trote (los 3 primeros de uso diario incluyendo surf, snowboard, gimnasio, conciertos -propios y ajenos- y festivales... todo) y ahí sigue inquebrantable y preciso (la pasta siempre me queda "al dente" :D):

20230514_193648.webp

(Hasta aquí la cordura)

Peeero desde hace 5 meses no logro despegar mi BB Pro de la muñeca salvo un par de paseos con el "Reduced" o para ir al gimnasio con el mencionado más arriba, aunque ya conoce la piscina, las olas y la arena, los conciertos... y conocerá la nieve. Robusto (su ilustre pariente fue pensando para la espeleología, asi que ¿que menos?) y de diseño limpio, doble hora/GMT, fecha, 200 m, espiral antimagnética, etc. Cuesta casi diez veces más que el otro... pero me gusta mil veces más. 🤷🏻‍♂️😉

20230514_202026.webp

Saludos y disculpen el tocho.

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Magodelsur, arrola y 6 más
Un objeto que debes conectar casi diariamente para que se cargue tiene muy poco de herramienta, al menos para mi.
Para ser un auténtico tool watch debe ser autosuficente y robusto, dos aspectos esenciales para llevarlo en cualquier situación.
Totalmente de acuerdo y yo creo que tiene que tener maximo 38mm, porque es para trabajar.
Si tienes que trabajar de un hueco del motor, o la turbina de un avion, con el TUDOR PO yo que se, rapido llegas a quitartelo. Muy chulo este reloj, megusta y es el gran desconocida de la marca, pero tool nada.
Para estos trabajos hay ejemplos del militar, los so llamados GENERAL SERVICE WATCH de CWC, tienen 36mm y muchos ejercitos en todo el mundo lo tienen.
Otra cosa es tool watch para buceadores, tienen que ser mas grandes por bisel.
Otra clase de tool son los relojes para pilotos.

Si dinero no es un problema, el Explorer de 36mm es el mejor reloj para todo.
Mucho mas economico son los CWC.
Si quieres de Suiza y economico creo los Hamilton Khaki, aunque el cristal me parece algo fino y no me fio mucho en caso de un golpe. Es un poco "quiero ser un relloj militar" pero prefiero ducharme con aqua caliente. Los Hami no son como los originales de los cinquenta con 33mm y plexi, que se puede romper tambien, pero no cae en trozos.

Yo opino por el Explorer, o el Ranger de Tudor.
Mas abajo de precio, los CWC.

Slds

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Lone Cat y Tazio Nuvolari
En mi opinión, tan discutible como cualquiera, en un foro como este, al hablar de un reloj-herramienta, siempre el factor utilidad va por detrás de otros condicionantes. Siempre se elegirá un reloj que nos produzca más placer estético o algún tipo de satisfacción "intangible" aunque sea menos práctico que otro competidor que nos diga menos. En el 99 por ciento de los casos, si la actividad a realizar lo permite (vamos, si nuestra integridad o la del aparato no depende de ello) siempre nos pondremos el reloj que más nos guste si el presunto "ideal" nos satisface menos. Si puedo llevar el Explorer, no llevo el Casio o el Smartwatch. Pasa igual con la ropa o los coches.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Pues el reloj mas 'tool watch' que existe desde mi punto de vista puede ser cualquier casio o citizen solar y radio controlado.

Si lo usaba el 'chuarcheneguer' es que le iban muy bien :D

anie.webp

Sin título.webp

• Me gusta
Reacciones: izak, Chrysoberyl y mzulu
con esta pareja o una muy similar (sinn u1 y laphroaig 10 ) ya podía pillarme el fin del mundo que me iba a dar absolutamente igual
Asi es amigo, todavia no lo he abierto pero como sea mejor que el 12 años, lo voy a disfrutar mucho!

Atrás
Arriba Pie