• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tool watch por excelencia en 2023?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué morrico tan fino tenemos pájaro...
Gracias crack, fue un regalo, creo que no hubiera pagado lo que vale... no tengo el paladar tan entrenado...

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Gracias crack, fue un regalo, creo que no hubiera pagado lo que vale... no tengo el paladar tan entrenado...
Entonces mejor todavía, qué te parece el elixir en cuestión?

• Me gusta
Reacciones: Aritzito
Buena combinación, Aritz, aunque yo soy más de Islays y de Sinn U1:

IMG_6811.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Zero, Aritzito y 1 persona más
Un 5610 vale absolutamente para todo, es económico, increíblemente resistente, fiable, ligero y cómodo, solar, radiocontrolado, 200m y con multitud de funciones.
Submariner, Seamaster, MM, etc... no se sostienen por muchas masturbaciones mentales que nos hagamos.

• Me gusta
Reacciones: tissot1853, emilio1977, Crespo_9125 y 2 más
Un 5610 vale absolutamente para todo, es económico, increíblemente resistente, fiable, ligero y cómodo, solar, radiocontrolado, 200m y con multitud de funciones.
Submariner, Seamaster, MM, etc... no se sostienen por muchas masturbaciones mentales que nos hagamos.
Eran lo mejor como herramientas cuando "no había ninguna herramienta mejor".

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Zero y Akthara
Me gusta ese crono, y este otro Fortis q muestro tb, es de 39mm, perfecto para tool watch, a demás, soy yo o Fortis ahora monta los movimientos Tudor (Kenissi)?Ver el archivos adjunto 2687136Ver el archivos adjunto 2687137

Compañeros @Ancebl , en los modelos de 39 creo que Fortis monta Sellita, por el contrario, monta Kenessi (mismo calibre que Tudor, Chanel, Breitling, entre otras) en los modelos de 42 para arriba.

Yo me decepcioné bastante cuando lo vi, porque pensé que montarían Kenessi en todos. Las referencias de los calibres en su web son distintas en función del tamaño y modelo, y si los buscas en internet, ves que la base es Sellita o Kenissi.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ancebl
Buena combinación, Aritz, aunque yo soy más de Islays y de Sinn U1:

Ver el archivos adjunto 2688331
Ese amarillo se deja ver muy poco por aquí compañero, a ver si nos lo enseñas un poco más... El Laphroig 10 está muy bien, los otros dos no los he probado.
Ardbeg sera mi siguiente compra Tazio y de ese quarter cask se hablan maravillas. De ahumados solo he probado Lagavulin y poco mas...habra que entrenar.

Ese piolin me flipa Compañero, menudo acierto tuviste
Si no lo habéis probado os recomiendo a ambos el Oban 14, tiene toques ahumados y salinos pero es más suave en boca.

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Tazio Nuvolari y Aritzito
Ardbeg sera mi siguiente compra Tazio y de ese quarter cask se hablan maravillas. De ahumados solo he probado Lagavulin y poco mas...habra que entrenar.

Ese piolin me flipa Compañero, menudo acierto tuviste
Gracias Aritz!!! 😉
Ese piolín me costó años de seguimiento, pero con paciencia todo sale.

En cuanto a Islays (bueno, y otros whiskies, bourbons, rones, etc.) tengo más y te puedo aconsejar. El Lagavulin 16 es un must have, pero hay otros mucho menos conocidos que dan mucho juego. En el caso de Ardbeg hay varios afinados, todos muy interesantes. 🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Kimping
Compañeros @Ancebl , en los modelos de 39 creo que Fortis monta Sellita, por el contrario, monta Kenessi (mismo calibre que Tudor, Chanel, Breitling, entre otras) en los modelos de 42 para arriba.

Yo me decepcioné bastante cuando lo vi, porque pensé que montarían Kenessi en todos. Las referencias de los calibres en su web son distintas en función del tamaño y modelo, y si los buscas en internet, ves que la base es Sellita o Kenissi.
Q pena porq a mi me gusta el 39, por ese precio con el Kenissi estaria bien, con Sellita no tanto
Gracias por la info

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Zero
Para mi seria un omega seamaster 300. Discrepo con todos, pero a nivel de resistencia y elegancia creo que está un poco por encima y es manufactura.

Así, a bote pronto me inclino por el Explorer... ya sea el I o el II. El renacimiento de 36mm en el Explorer lo acercan bastante a ese título.
Sino, cualquiera de los Tudor que se han comentado pueden estar ahí también!

Y un Omega, ya sea el Seamaster 300 o un Aquaterra, los nuevos de 38mm serían igualmente excelentes candidatos!

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Ese amarillo se deja ver muy poco por aquí compañero, a ver si nos lo enseñas un poco más... El Laphroig 10 está muy bien, los otros dos no los he probado.

Si no lo habéis probado os recomiendo a ambos el Oban 14, tiene toques ahumados y salinos pero es más suave en boca.
Venga, dedicada a ti:

IMG_5424.webp

De Oban he probado varios afinados, incluyendo el 14, y no me acaba de convencer. Como bien dices, demasiado suave, a mi me gustan los Islay potentes. 😇

PS: Para comprar todo tipo de barricados os recomiendo la Bodega Benito de Andorra. Muy buenos precios y, en ocasiones, las botellas son de 1 litro. 😉🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: emeeme, izak, Albasit y 6 más
Venga, dedicada a ti:

Ver el archivos adjunto 2688862

De Oban he probado varios afinados, incluyendo el 14, y no me acaba de convencer. Como bien dices, demasiado suave, a mi me gustan los Islay potentes. 😇

PS: Para comprar todo tipo de barricados os recomiendo la Bodega Benito de Andorra. Muy buenos precios y, en ocasiones, las botellas son de 1 litro. 😉🤟🏼
Fotón compañero, ese amarillo es una pasada.
No suelo ir por Andorra pero hace ya unos años compré en ese establecimiento una botella de Yoichi 10 poco antes de que lo descatalogaran y que ya era difícil de encontrar. La tienda era sensacional y si no recuerdo mal algunas referencias se podían pedir por copas para beber allí mismo.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Fotón compañero, ese amarillo es una pasada.
No suelo ir por Andorra pero hace ya unos años compré en ese establecimiento una botella de Yoichi 10 poco antes de que lo descatalogaran y que ya era difícil de encontrar. La tienda era sensacional y si no recuerdo mal algunas referencias se podían pedir por copas para beber allí mismo.
Gracias camarada!!!
Lo que tienen en Benito es una buena cantidad de botellas abiertas para catar su contenido, pero ni mucho menos todas, porque seria inviable. 😅
Yo voy a menudo y cada vez me traigo un par de botellas, últimamente también de Armagnac, ya que tienen una selección excelente.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Si Rolex fabricara llaves inglesas, ahora y hace 50 años serian un lujo. Comparar el precio de un Rolex de los años 70 con un Seiko diver equivalente. Yo apostaría por cualquier Citizen certificado y si quieres algo más exclusivo por no decir Suizo apostaría por un Doxa de entrada.

Me parece que las respuestas a la pregunta planteada en este hilo se basan más en gustos personales o relojes que uno posee en su colección, que en el criterio objetivo de reloj-herramienta usado por determinados grupos profesionales.
Partiendo de la base que yo creo que ya hace varias décadas que el reloj de pulsera dejó de ser una herramienta profesional, sobretodo hoy día donde todo el mundo lleva un movil que incorpora la hora más precisa y funciones inalcanzables para un reloj; si es verdad que queda todavía un grupo de profesionales que realizan trabajos muy duros, expuestos a condiciones extremas, donde los golpes y roces son continuos y donde no se acostumbra a llevar relojes de precios elevados . En ese grupo de profesionales, los relojes más vistos sin ligar a dudas son la gama Casio G-Shock.
Yo soy coleccionista de relojes, y podría decir muchos modelos de relojes-herramienta míticos, pero esa denominación ha quedado hoy obsoleta para esos modelos. Sólo los Casio, y en especial su serie G-SHOCK creo que podría retener ese título. Por algo, cuatro de sus referencias tienen número de stock de suministro en la OTAN; donde hace décadas que ya no se entregan relojes mecánicos de dotación.
También es cierto que determinados profesionales de hoy en día necesitan recoger registros GPS de trayectos o sincronizarse con su movil, por lo que también incluiría en esta gama de relojes-herramienta a los relojes GPS (Garmin, Suntoo, etc..) y los tipo Smartwatch.

• Me gusta
Reacciones: Abarthand, emeeme, Akthara y 5 más
Pues a pesar de no gustarme voy a poner una nota discordante...
En el mundo actual nuestras herramientas son digitales: mensajería, correo, medición de parámetros de salud y deporte, agenda y recordatorios, etc... y en ese ámbito de lo mejor es el apple watch.
Lo otro es romanticismo del cuál me gusta disfrutar y que no cambio por esto, pero para mí esa es la realidad.
A pesar de que tienes toda la razón... Por encima de mi cadaver! Mi toolwatch siempre había sido el Seamaster, pero ahora lo cuido más y el PAM ha pasado a cumplir su cometido. Para trabajos complicados echo mano del Aquis o el Bravo para preservarlo.

• Me gusta
Reacciones: jaimes
El Ranger o un Explorer I. Solo tengo dudas en cual de ellos😆

Descartados los G SHOCK como RELOJ HERRAMIENTA.

Al amanecer o al atardecer justo cuando NECESITAS mirar la hora y estás subido a la escalera de tu RUDO trabajo, necesitas soltar el martillo, el destornillador, hacha o lo que quiera que lleves en la mano derecha, sacarte el guante de seguridad para pulsar un botón ENANO que ilumine la pantalla del reloj.

No es broma, no es una metáfora, me ha pasado a mi y a miles de trabajadores al aire libre.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie