• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tool watch por excelencia en 2023?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace unos años creo que era relativamente fácil, un Submariner podía ser el sinónimo de tool Watch por excelencia, espartano, fiable, preciso, robusto y a un precio al menos , alcanzable. Hoy en día creo que es más sinónimo de lujo. ¿Que reloj creéis que ocuparía a día de hoy ese lugar?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdm, Seville, tenshora y 3 más
Tudor
Y por debajo, Sinn.
Y por debajo gama Prospex Seiko.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rogh, Dhani, Danu y 11 más
Pues sigue siendo el Sub

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Ludoviko80, Danu y 8 más
Hoy en día creo que algún tanqueto de micromarca decente, como el Helm Vanuatu, Boldr Expedition, Zelos Hammerhead, Helson Sharkmaster, CW Pro Trident... Relojes herramienta que dan mucho por poco dinero.
Algún Seiko también, como el Willard o el Samurái, pero en calidad/precio creo que están peor.
Y el que me parece el número 1, sin tener en cuenta el precio, es el Tudor Pelagos 42 mm, en mi caso me encanta el azul.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Lobo80, Ossete y 5 más
Yo diría que si los conceptos de “tool watch” siguen vigentes en el rango sub 500 euros tenemos al Seiko 5 sports

• Me gusta
Reacciones: Trisquel y Zero
1.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alejandro3, Othelo y 40 más
Pues, en mi opinión, creo que Tudor lo está haciendo increíblemente bien para cubrir ese gran hueco.

• Me gusta
Reacciones: Katu, tornado, Dhani y 4 más
Quizás Tudor, tanto BB como Pelagos. Mismo perro y distinto collar aunque mas baratos y todavía posibles de conseguir.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Toni7 y Zero
Marinemaster 300

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Alejandro3, GIACCOMO y 4 más
Creo que Tudor podría ser un buen candidato, especialmente el Pelagos, corona roscada, guarda coronas, zafiro, robusto, ligero, fiable y preciso. Teniendo en cuenta que hace más de 50 años el submariner creo que ya se movía en parámetros COSC (corregidme si me equivoco) tener en cuenta calibres menos precisos a día de hoy me parece que no sería justo como sustituto.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Alejandro3, Ossete y 2 más
18117d9a6b72af445e78.webp

Aquastar Deepstar II

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, luismiguel, Dhani y 15 más
Se me ocurren varios:

Casio GMW-B5000D-1ER
Hamilton Khaki mechanical.
Tudor Pelagos

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Domimc, Casio70 y 1 persona más
En mi caso, sigue siendo el submariner, aguanta todo lo que le eche, y muy de cerca el Pelagos , que este verano ha sido el diver summer ‘23

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ossete, LCamarasa y 3 más
Pues a pesar de no gustarme voy a poner una nota discordante...
En el mundo actual nuestras herramientas son digitales: mensajería, correo, medición de parámetros de salud y deporte, agenda y recordatorios, etc... y en ese ámbito de lo mejor es el apple watch.
Lo otro es romanticismo del cuál me gusta disfrutar y que no cambio por esto, pero para mí esa es la realidad.

• Me gusta
Reacciones: AlbertoMv, Jaboto, Domimc y 6 más
En dos palabras:

TUDOR RANGER

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Alejandro3, oscar076 y 5 más
Hoy lo vuelto a estar viendo en un escaparate y como reloj herramienta por excelencia sino tenemos en cuenta el precio sería el explorer II

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Dhani, Alejandro3 y 2 más
Citizen Aqualand .
Cualquiera de ellos .
Da igual cuando leas esto.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, emilio1977, Jaboto y 4 más
Pues a pesar de no gustarme voy a poner una nota discordante...
En el mundo actual nuestras herramientas son digitales: mensajería, correo, medición de parámetros de salud y deporte, agenda y recordatorios, etc... y en ese ámbito de lo mejor es el apple watch.
Lo otro es romanticismo del cuál me gusta disfrutar y que no cambio por esto, pero para mí esa es la realidad.
Tienes mucha razón, la cuestión es desde el romanticismo por supuesto

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bcjuan y jaimes
Hoy lo vuelto a estar viendo en un escaparate y como reloj herramienta por excelencia sino tenemos en cuenta el precio sería el explorer II
Claro, esa es la cuestión principal, pongámonos en un asalariado medio, que quiera estirarse un poco y tener un reloj que te dé a día de hoy, lo que el sub en su día con un esfuerzo parecido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, bcjuan y Ancebl
Tienes mucha razón, la cuestión es de el romanticismo por supuesto
Pues en ese caso me encanta este que el compañero se ha traído de Tokio y que para mí desgracia me probé en Lisboa...
seiko-prospex-mar-spb381j1.webp

Prospex Mar GMT. Creo que lo va a petar (perdón por la expresión pero creo que es la que le va)

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Javimetalles, Alejandro3 y 10 más
Este me parece un buen candidato

104-St-Sa-A_V.webp

Y este tb, aunq ya lo veo casi como el Sub, reloj-joya

tudor-m25407n-0001.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Javimetalles, IVANON y 8 más
Mi candidato: Damasko.
IMG_20230827_001950.webp

• Me gusta
Reacciones: caik76, AbderramanII, PDAdict y 10 más