• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tool watch por excelencia en 2023?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi opinión, en primer lugar, el precio habría que dejarlo al margen (eso dependerá de cada cual: cuanto puede o quiere gastar), yo me iría más bien a sus funciones, estética y calidad.
Si buscara un reloj herramienta, tener un único reloj para todo, para ir a una reunión o a una expedición, para ir a comer o a bucear… en primer lugar buscaría un reloj muy básico: horas, minutos y Segundos, a lo sumo fecha y gmt, estanco no menos de 100m y a ser posible con corona y tapa trasera roscada.
En cuanto a materiales me decantaría por el acero o por el titanio, bisel fijo del mismo material o si es giratorio de aluminio (fácil y barato de sustituir) y con escala de minutos para que sirva como chronografo.
Diseño: atemporal.
Calidad: dos grandes opciones, o te vas a un calibre robusto pero barato tipo NH35 o incluso un suizo 2824 (el que se te pase por la cabeza) que se pueden reparar fácil o incluso sustituir por uno nuevo por relativamente bajo precio o te vas a un calibre rocoso de más calidad y precisión, reparable (sustituir seria un pico) y de por vida como un 3135.
Por lo tanto, o bien me iría a un Rolex de 5 dígitos profesional (Explorer, explorer 2, Submariner o GMT Master 2) para mí todos ellos ideales por duros, atemporales y precisos (para siempre con un mantenimiento adecuado y mínimo) o me voy a un Prospex, Promaster… automático o cualquier Diver suizo de gama media, al gusto, pero huiría de cerámicas, cajas de reloj de formas singulares, etc. Me iría a un reloj que si se te cae el bisel, no afecta a su función principal, se rompe el brazalete, le pones una nato, caucho o piel… por ser gráfico, ilustro con el GmT de Marlon Brando, un reloj ToolWatch puro, duro, funcional de estética atemporal y que puede durarte toda tu vida y la de tus sucesores.
IMG_7714.jpeg

• Me gusta
Reacciones: SPM83, PDAdict, Alex89 y 3 más
Como concepto de espartano, robusto, fiable y cero problemas podrían ser muchos relojes hoy en día porque el standard de calidad ha subido mucho en los últimos años. Un Submariner es un icono y reúne esas características, pero hay infinidad de otros que también lo hacen, desde el Tudor Pelagos o el Ranger hasta el mismo Mido Oceanstar o Certina DS Action. Y me paro aquí por no empezar a enumerar marcas y modelos porque no acabaríamos tal y como se puede leer en las propuestas de los compañeros.

En lo que difiero es en la accesibilidad para el ciudadano medio acerca de Rolex, y me explico.
Rolex es una marca que siempre ha estado asociada al lujo, de eso no hay duda. Si hablamos del ciudadano medio, muy pocos podían costearse uno aunque fuera en proporción más barato que ahora debido a que el concepto de lujo estaba más alejado de la gente, algo que hoy no es así. Antes era inusual ver a un mero trabajador de a pie con un cochazo o un reloj de alta gama en la muñeca. Era algo que no entraba en el juego de la sociedad y se daba por sentado que aquello no era para ellos.
Hoy, sin embargo, en una sociedad en la que se valora mucho el postureo y el qué dirán, es mucho más frecuente ver a cierto sector de la población con coches caros que en teoría no deberían ser los habituales para su clase social. Además influyen otros factores ya que hay muchos trabajos en los que los bonus, comisiones e ingresos extras son importantes y hacen que el acceso a objetos de lujo como podrían ser un reloj caro sea algo aceptado e integrado en nuestro modus vivendi.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, citrustrek, darevuelta y 4 más
EMO varios de los relojes propuestos no cumplen la premisa de “alcanzable” . Un reloj de cuatro cifras no es “alcanzable” para la mayoría de la gente en la mayor parte del mundo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y galunco
Fortis

Fortis-Cosmonauts-Chronograph-money-shot.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, didakpc, PEPO1947 y 6 más
En digital algún un g shock. En agujas el Pelagos 42, la sensacion de herramienta que tuve cuando me lo probe no es comparable a ningún otro reloj. Una pena el tamaño y la altura de caja que lo hacen inviable para mi pero vamos, una fantasia de reloj.

Uffff !! Para mi la definicion de tool watch hoy seria un smartwatch ….. agenda,calculadora,traductor ,medico,brujula etc…. Y ademas da la hora ( no tengo).Si hablamos solo de relojes para mi seria un seiko o casio ( tengo algunos y son los que utilizo de diario por mi trabajo ; el submariner para mi a dia de hoy es un deseable dificil , un reloj de estatus y un Iconico .

saludos

Pues, nuevamente, pienso que un 5610 y similar lo cumple mucho mejor: solar, radiocontrolado, G-Shock, multifunción, hora mundial, cronos varios, alarma, cambio automático a horarios de invierno y verano, sumergible 200M... Reloj herramienta por excelencia.

• Me gusta
Reacciones: EIC, izak, Andonilo y 7 más
Pues a pesar de no gustarme voy a poner una nota discordante...
En el mundo actual nuestras herramientas son digitales: mensajería, correo, medición de parámetros de salud y deporte, agenda y recordatorios, etc... y en ese ámbito de lo mejor es el apple watch.
Lo otro es romanticismo del cuál me gusta disfrutar y que no cambio por esto, pero para mí esa es la realidad.
Exacto.

Iba a decir que me gustaría mencionar solo algún Tudor, pero que hay carretadas de "relojes inteligentes" que son la definición de herramienta en la muñeca, y antes de ellos, Casio ya ofrecía, y ofrece, un grandísimo valor útil por muy poco precio.

Poco romántico, lo sé.

• Me gusta
Reacciones: jaimes y Jose Perez
Prácticamente cualquier Casio G-Shock digital y, sobretodo el reloj herramienta por excelencia de la marca:
Ver el archivos adjunto 2686859
¿Quién no lo ha visto en muñecas desempeñando trabajos rudos?, marineros, albañiles, pintores, agricultores,…
Esto si es un reloj herramienta, lo otro es un reloj herramienta por concepto.
(Imagen de internet)
Totalmente cierto! Herramienta total, sin lugar a dudas! Y si le ponemos solar, es simplemente perfecto como herramienta total !

• Me gusta
Reacciones: EIC
Después de haber tenido Rolex, Omega, Tudor, Seikos etc….cada marca puede tener su tool watch en diferentes rangos de precios: Subs, Seamaster, Pelagos o BB o Series 5.
Pero hoy en día con los precios disparados considero que el Longines Hydro con bisel aluminio todavía en catálogo y a un gran precio cumple con lo que necesito: polivalente, duro, fiable, marca reconocida con SAT, para toda la vida y con una personalidad que gustará o no pero que estéticamente es distinta al resto de divers.
Todo por 1500€ menos descuentos.
Y ojo: Longines es una marca que va a subir sus pvp por desgracia y aun se pueden comprar a precios razonables.

IMG_4761.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, VIOYA, Jeg84 y 1 persona más
Después de haber tenido Rolex, Omega, Tudor, Seikos etc….cada marca puede tener su tool watch en diferentes rangos de precios: Subs, Seamaster, Pelagos o BB o Series 5.
Pero hoy en día con los precios disparados considero que el Longines Hydro con bisel aluminio todavía en catálogo y a un gran precio cumple con lo que necesito: polivalente, duro, fiable, marca reconocida con SAT, para toda la vida y con una personalidad que gustará o no pero que estéticamente es distinta al resto de divers.
Todo por 1500€ menos descuentos.
Y ojo: Longines es una marca que va a subir sus pvp por desgracia y aun se pueden comprar a precios razonables.

Ver el archivos adjunto 2687015
Dejando a un lado los gustos como bien dices creo que es probablemente la opción que mejor se adapta a lo expuesto hasta ahora o a mi idea de tool Watch actual

Os dejáis Archimede.
Screenshot_20230827_123957_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: izak, mzulu, Yankee y 1 persona más
Lo de asequible es bastante subjetivo pero uno de mis favoritos es éste:
1693133614162.webp

Estoy de acuerdo en que el Sub aguanta lo que le echen pero ya está en unos precios importantes...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Dobby, Zero y 1 persona más
Uffff !! Para mi la definicion de tool watch hoy seria un smartwatch ….. agenda,calculadora,traductor ,medico,brujula etc…. Y ademas da la hora ( no tengo).Si hablamos solo de relojes para mi seria un seiko o casio ( tengo algunos y son los que utilizo de diario por mi trabajo ; el submariner para mi a dia de hoy es un deseable dificil , un reloj de estatus y un Iconico .

saludos

Te quedas sin batería y te quedas sin reloj/herramienta.

Automático o solar lo veo como requisito indispensable.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Zero
Te quedas sin batería y te quedas sin reloj/herramienta.

Automático o solar lo veo como requisito indispensable.
Correcto.
Es lo malo de los smartwatch, si no puedes cargarlo no tienes nada.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Correcto.
Es lo malo de los smartwatch, si no puedes cargarlo no tienes nada.
El tema de la batería de los relojes inteligentes era el motivo principal por el que no había tenido ninguno hasta que me regalaron un Apple por mi cumpleaños.

Mi sorpresa fue cuando comprobé que en media hora está cargado; hasta ese momento pensaba que habría que dejarlo toda la noche o algo por el estilo.

Pero como todo, es una tecnología con sus virtudes y defectos y la autonomía no es una de sus virtudes. Es algo que va evolucionando poco a poco como cualquier otra tecnología (teléfonos móviles, ordenadores, etc)

El primnero que consiga un "Apple Ultra" solar con la capacidad de carga y de autonomía de un Casio seguramente pegará un pisotón en el suelo porque habrá cambiado mucho las cosas. Lo triste, desde mi punto de vista, es que yo había pensado que Casio era la única empresa del mundo capaz de conseguirlo pero tengo la sensación de que están a punto de perder el tren.

INOX, de lejos, entre los bumpers y las correas tiene distintas herramientas.

Un objeto que debes conectar casi diariamente para que se cargue tiene muy poco de herramienta, al menos para mi.
Para ser un auténtico tool watch debe ser autosuficente y robusto, dos aspectos esenciales para llevarlo en cualquier situación.
Blanco y en botella

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
En mi opinión, en primer lugar, el precio habría que dejarlo al margen (eso dependerá de cada cual: cuanto puede o quiere gastar), yo me iría más bien a sus funciones, estética y calidad.
Si buscara un reloj herramienta, tener un único reloj para todo, para ir a una reunión o a una expedición, para ir a comer o a bucear… en primer lugar buscaría un reloj muy básico: horas, minutos y Segundos, a lo sumo fecha y gmt, estanco no menos de 100m y a ser posible con corona y tapa trasera roscada.
En cuanto a materiales me decantaría por el acero o por el titanio, bisel fijo del mismo material o si es giratorio de aluminio (fácil y barato de sustituir) y con escala de minutos para que sirva como chronografo.
Diseño: atemporal.
Calidad: dos grandes opciones, o te vas a un calibre robusto pero barato tipo NH35 o incluso un suizo 2824 (el que se te pase por la cabeza) que se pueden reparar fácil o incluso sustituir por uno nuevo por relativamente bajo precio o te vas a un calibre rocoso de más calidad y precisión, reparable (sustituir seria un pico) y de por vida como un 3135.
Por lo tanto, o bien me iría a un Rolex de 5 dígitos profesional (Explorer, explorer 2, Submariner o GMT Master 2) para mí todos ellos ideales por duros, atemporales y precisos (para siempre con un mantenimiento adecuado y mínimo) o me voy a un Prospex, Promaster… automático o cualquier Diver suizo de gama media, al gusto, pero huiría de cerámicas, cajas de reloj de formas singulares, etc. Me iría a un reloj que si se te cae el bisel, no afecta a su función principal, se rompe el brazalete, le pones una nato, caucho o piel… por ser gráfico, ilustro con el GmT de Marlon Brando, un reloj ToolWatch puro, duro, funcional de estética atemporal y que puede durarte toda tu vida y la de tus sucesores.
Ver el archivos adjunto 2686910
No puedo estar más de acuerdo

Un objeto que debes conectar casi diariamente para que se cargue tiene muy poco de herramienta, al menos para mi.
Para ser un auténtico tool watch debe ser autosuficente y robusto, dos aspectos esenciales para llevarlo en cualquier situación.
Totalmente, pierde la esencia de herramienta al tener que conectarlo y depender de la batería

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Me gusta ese crono, y este otro Fortis q muestro tb, es de 39mm, perfecto para tool watch, a demás, soy yo o Fortis ahora monta los movimientos Tudor (Kenissi)?
F-39-Automatic_Petrol_Block-Bracelet-featured-764x764.png
WERK-13-Freigestellt.png

Archivos adjuntos

• F-39-Automatic_Petrol_Block-Bracelet-featured-764x764.webp
    F-39-Automatic_Petrol_Block-Bracelet-featured-764x764.webp
    21,2 KB · Visitas: 555
  • Me gusta
Reacciones: David, luismiguel, Alex89 y 5 más
Tudor. RLX hace mucho que es…otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Difícil está la cosa.
Posiblemente quedaría entre la línea prospex de Seiko (alpinista, sumo, samurái), el Sinn 556 y el G-Shock DW-H5600 (que reúne todo lo bueno de G-Shock con las funciones extra de los smartwatches).

Atrás
Arriba Pie