• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tool watch por excelencia en 2023?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro, esa es la cuestión principal, pongámonos en un asalariado medio, que quiera estirarse un poco y tener un reloj que te dé a día de hoy, lo que el sub en su día con un esfuerzo parecido.
Sigo apostado por el explorer, y te doy mi razonamiento, si partimos de la base que quiero un objeto material para uso diario y continuado y que me un buen rendimiento y cero o pocos problemas, prefiero hacer una buena inversión que vaya a amortizar durante muchos años y me proporcione un rendimiento excelente y en eso aunque yo no sea muy defensor de la marca Rolex hay que reconocer que es la mejor si miramos el rendimiento y calidad de sus relojes eliminando el aura de exclusividad que la rodea.
Te pongo un ejemplo mi padre por trabajo hacía muchos kilómetros y aunque tuviera que estirar un poco el presupuesto siempre compraba un Mercedes, y el siempre me decía que había coches bastante buenos pero que era su herramienta de trabajo e iba a tener la mejor que pudiera porque sabía que la iba amortizar y le iba a durar más que otros y le iba a dar un rendimiento excelente y cero problemas y así era

• Me gusta
Reacciones: serenimus, Xvisperas, Alexmag y 7 más
Voy a salirme un poco de lo que estáis sugiriendo, y a una marca no tan popular en este foro pero que hace relojes maravillosos. Un reloj de cuarzo muy preciso, con barras barras de tritio con su indicador de radioactividad (que mola un huevo) y un tamaño muy contenido que junto a su bajo peso debe dar una comodidad increíble. Todo esto por unos 300 eurillos de nada. Marathon GPQ:

Marathon_194004_sg_green_HEADER-v1639501709697.webp

Para los más puristas tenéis su versión mecánica, y un modelo superior en acero inoxidable con 50m de WR tanto cuarzo como manual, el Officer.

Si os compráis la brújula acoplable a la correa +10 puntos de estilo.

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, mzulu, PDAdict y 6 más
Sigo apostado por el explorer, y te doy mi razonamiento, si partimos de la base que quiero un objeto material para uso diario y continuado y que me un buen rendimiento y cero o pocos problemas, prefiero hacer una buena inversión que vaya a amortizar durante muchos años y me proporcione un rendimiento excelente y en eso aunque yo no sea muy defensor de la marca Rolex hay que reconocer que es la mejor si miramos el rendimiento y calidad de sus relojes eliminando el aura de exclusividad que la rodea.
Te pongo un ejemplo mi padre por trabajo hacía muchos kilómetros y aunque tuviera que estirar un poco el presupuesto siempre compraba un Mercedes, y el siempre me decía que había coches bastante buenos pero que era su herramienta de trabajo e iba a tener la mejor que pudiera porque sabía que la iba amortizar y le iba a durar más que otros y le iba a dar un rendimiento excelente y cero problemas y así era
Visto así es totalmente cierto, mi curiosidad/intención era encontrar un sustituto que dé a día de hoy lo que te deba entonces el sub con un esfuerzo económico similar desde el punto de vista de un asalariado medio.

Han salido opciones como Sinn que tengo uno y me parece un reloj herramienta excelente pero no te da la precisión del sub de la época y respecto a tendencias se ha quedado rezagado en reserva de marcha, han salido seikos que son unas herramientas excelentes y cumplen todos los requisitos pero la precisión es su punto débil. Algunos modelos de tudor si dan todo eso, se mueve en parámetros COSC, todavía es alcanzable económicamente para un sueldo medio, buena reserva de marcha, etc… el Pelagos que sería un tool Watch casi perfecto me parece que empieza a desmarcarse en precio. No sé si en marcas como Longines también puede haber algo equivalente por ejemplo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Voy a salirme un poco de lo que estáis sugiriendo, y a una marca no tan popular en este foro pero que hace relojes maravillosos. Un reloj de cuarzo muy preciso, con barras barras de tritio con su indicador de radioactividad (que mola un huevo) y un tamaño muy contenido que junto a su bajo peso debe dar una comodidad increíble. Todo esto por unos 300 eurillos de nada. Marathon GPQ:

Marathon_194004_sg_green_HEADER-v1639501709697.webp

Para los más puristas tenéis su versión mecánica, y un modelo superior en acero inoxidable con 50m de WR tanto cuarzo como manual, el Officer.

Si os compráis la brújula acoplable a la correa +10 puntos de estilo.
No lo conocía, un reloj muy chulo

• Me gusta
Reacciones: Gomina
¿ Y qué tal este o uno de sus descendientes ?

20211031_123625.webp

• Me gusta
Reacciones: Trisquel, PDAdict, Ventura y 2 más
Definición de tool watch: Tudor Ranger
IMG_1283.webp

IMG_1281.webp

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, rogeroyster, Avengerwolf y 11 más
Visto así es totalmente cierto, mi curiosidad/intención era encontrar un sustituto que dé a día de hoy lo que te deba entonces el sub con un esfuerzo económico similar desde el punto de vista de un asalariado medio.

Han salido opciones como Sinn que tengo uno y me parece un reloj herramienta excelente pero no te da la precisión del sub de la época y respecto a tendencias se ha quedado rezagado en reserva de marcha, han salido seikos que son unas herramientas excelentes y cumplen todos los requisitos pero la precisión es su punto débil. Algunos modelos de tudor si dan todo eso, se mueve en parámetros COSC, todavía es alcanzable económicamente para un sueldo medio, buena reserva de marcha, etc… No sé si en marcas como Longines también puede haber algo equivalente por ejemplo.
Tudor podría acercarse un poco pero nunca llegará porque precisamente su hermana mayor nunca la dejara (tiene cosas por pulir para el rango en el que se mueve) longines está retomando el camino es cuanto a robustez pero lo esta perdiendo en estética tomando también una estética de reloj de lujo y estéticas vintages y al final son marcas que ya te estas acercando a los 4K.
Quizás una de las que podrían tomar ese relevo de reloj herramienta al menos por estética y calidad a un bajo precio aunque le falta rodaje como marca (todavía es joven) podría ser CW

• Me gusta
Reacciones: Zero
Tudor podría acercarse un poco pero nunca llegará porque precisamente su hermana mayor nunca la dejara (tiene cosas por pulir para el rango en el que se mueve) longines está retomando el camino es cuanto a robustez pero lo esta perdiendo en estética tomando también una estética de reloj de lujo y estéticas vintages y al final son marcas que ya te estas acercando a los 4K.
Quizás una de las que podrían tomar ese relevo de reloj herramienta al menos por estética y calidad a un bajo precio aunque le falta rodaje como marca (todavía es joven) podría ser CW
Estoy de acuerdo, CW reúne todos los requisitos, es un reloj a la vanguardia en cuanto materiales, acabados e innovación (armis con micro ajuste, cambio rápido, zafiro, diseño) y tiene modelos COSC, sólo creo le lastra Sellita que parece que no acaba de dar el paso de subir reserva de marcha a sus calibres. Salvo esto sería redondo y en precios creo que cumpliría los requisitos con creces.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Claro, esa es la cuestión principal, pongámonos en un asalariado medio, que quiera estirarse un poco y tener un reloj que te dé a día de hoy, lo que el sub en su día con un esfuerzo parecido.

Está claro que para un asalariado medio como mucho sería un Certina DS Action, y eso suponiendo que le gusten los relojes y quiera gastarse medio sueldo en un reloj. En caso contrario un Orient Ray 2, y me parece mucho si no eres un friki de los relojes la verdad.

No se, me parece excesivo para un trabajador medio, y los razonamientos que das los cumplen infinidad de relojes a no ser que hablemos de aficionados muy aficionados.

Creo que soy aficionado, bastante, y no me planteo un Rolex todavía... Por desgracia, y creo que soy un asalariado medio +.

Perdonad, pero creo que me he excedido. Asalariado medio y Rolex? Estáis flipando.

• Me gusta
Reacciones: oscar076, Burst59 y Domimc
Está claro que para un asalariado medio como mucho sería un Certina DS Action, y eso suponiendo que le gusten los relojes y quiera gastarse medio sueldo en un reloj. En caso contrario un Orient Ray 2, y me parece mucho si no eres un friki de los relojes la verdad.

No se, me parece excesivo para un trabajador medio, y los razonamientos que das los cumplen infinidad de relojes a no ser que hablemos de aficionados muy aficionados.

Creo que soy aficionado, bastante, y no me planteo un Rolex todavía... Por desgracia, y creo que soy un asalariado medio +.
yo el argumento que doy sería para el que en mi cabeza es la definición de reloj herramienta, es decir un único reloj para todo que aguante todo tipo de actividades y condiciones que aguante el paso de los años sin padecer problemas o dando los mínimos y en mi cabeza solo viene una marca Rolex y fuera de estos solo hay un reloj Speedmaster que está oficial mente certificado mediante pruebas.
Respecto al precio casi cualquier reloj de hoy en día está fuera del alcance de un trabajador medio teniendo en cuenta que el salario medio son 1500€ y ya hasta un tissot o certina están en los 1k o acercándose y si lo vemos como aficionados cuantos de nosotros si optáramos por deshacernos de todos nuestros relojes y tener solo uno nos daría para un Rolex o nos faltaría un pequeño empujón obviamente hablando de pvp.
Es que te paras a pensar y sino fuera por las listas de espera con lo que cuestan dos longines o un tudor y medio ya tienes de sobra para un Rolex, y así saldrían muchas combinaciones.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Zero
Tudor
Y por debajo, Sinn.
Y por debajo gama Prospex Seiko.
Yo estoy de acuerdo también.

Los Seiko aunque no monten calibres muy precisos, ya no digamos COSC. Pero para mi sin duda están el Top de los Toolwatch.

277821115_1868441156678018_900235350749123359_n.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, PDAdict, Seville y 5 más
Tudor black bay! El que sea jejej

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, cazorla y Zero
¿Reloj herramienta? Cuarzo sin duda alguna. Y si puede ser solar y GPS, mejor.

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, Chrysoberyl, Domimc y 4 más
Por la parte de abajo
Seiko tortuga
seiko-prospex-diver-s-padi-tortuga-srpe99k1.jpg

Citizen ny400

NY0140-80E.jpg

Seiko 5 sports gmt

reloj-seiko-5-sports-style-gmt-negro-425mm-ssk001k1.jpg

no tan asequibles :

Sinn U1 / U 50
descarga (3).jpeg

Seiko prospex gmt mare ( mi sueño erotico ahora mismo )
16800000702101.jpg

Sinn 104

104_St_Sa_A.jpg

Y ya por arriba tirando a inalcanzable :

Tudor Pelagos

Y arriba en el top , inalcanzable del todo ahora mismo :

Jaeger le coultre polaris mariner memovox o cualquiera de sus primos

Archivos adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: antused, Domimc, jolmo y 3 más
Prácticamente cualquier Casio G-Shock digital y, sobretodo el reloj herramienta por excelencia de la marca:
IMG_6707.webp

¿Quién no lo ha visto en muñecas desempeñando trabajos rudos?, marineros, albañiles, pintores, agricultores,…
Esto si es un reloj herramienta, lo otro es un reloj herramienta por concepto.
(Imagen de internet)

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Marius Jacob, Herrera77 y 10 más
Submariner, Marinemaster 300, Pelagos titanio

• Me gusta
Reacciones: Zero
Hace unos años creo que era relativamente fácil, un Submariner podía ser el sinónimo de tool Watch por excelencia, espartano, fiable, preciso, robusto y a un precio al menos , alcanzable. Hoy en día creo que es más sinónimo de lujo. ¿Que reloj creéis que ocuparía a día de hoy ese lugar?
Un Casio 5610 cumple perfectamente con todo lo que pides a un Toolwatch. Muy por encima de la mayoría de alternativas.

IMG_3810.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Marius Jacob, galunco y 18 más
Sigue siendo el Submariner.

• Me gusta
Reacciones: cazorla y Zero
20230824_200937.webp

El mio, mas herramienta no se puede ser

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, izak, mzulu y 9 más
Pues a pesar de no gustarme voy a poner una nota discordante...
En el mundo actual nuestras herramientas son digitales: mensajería, correo, medición de parámetros de salud y deporte, agenda y recordatorios, etc... y en ese ámbito de lo mejor es el apple watch.
Lo otro es romanticismo del cuál me gusta disfrutar y que no cambio por esto, pero para mí esa es la realidad.
Un objeto que debes conectar casi diariamente para que se cargue tiene muy poco de herramienta, al menos para mi.
Para ser un auténtico tool watch debe ser autosuficente y robusto, dos aspectos esenciales para llevarlo en cualquier situación.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Andonilo, Chrysoberyl y 11 más
ORIS-BIG-CROWN-PROPILOT-BIG-DATE-new-2.webp

• Me gusta
Reacciones: desmochileno, arrola, PDAdict y 5 más
Me apunto al Pelagos, pero a mí me gusta éste

IMG_4373.webp

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, izak, mzulu y 5 más
Atrás
Arriba Pie