• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Te estás convirtiendo en un snob en la afición?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustan los relojes mecánicos y los cuarzos.
Los Smartwatches ni fu ni fa.
Hay homenajes/copia que me encantan.
El calibre "in house" en un reloj puede ser un plus.
No rechazaría un reloj con un calibre ETA/Sellita.
La revalorización de un reloj, ni siquiera me lo planteo.
Yo diría que no doy el perfil del snob. 🧐

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Considero que no.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Que maravilla de AW 😍😍😍

C5A60B8C-B010-45C8-94DA-0F9AFF88C49E.webp

A los smartwatches les tengo tirria, tengo suficiente con el móvil, pero creo que pueden ser útiles para según que persona. Por lo demás me gustan diferentes tipos de relojes, y no precisamente los más caros, con más hype o más complicaciones. Que sea un calibre ETA/Selita no me disgusta, siempre que el precio sea acorde y no traten de engañar. Los cuarzos los veo bien para según que actividad.
En cuanto a la revalorización siempre preveo que puedo perder dinero, me rijo por criterios emocionales más que racionales al respecto.

Última edición:
El último párrafo del artículo, me gusta:
"The fine line between developing taste and preference, and becoming a watch snob, is relatively simple. It is OK to grow and cultivate a perspective and modus operandi for collecting watches. But you cross the line into snobbery when you attempt to impose these values on others or proclaim your views as the golden standard."

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Quizá el problema esté en que el término ha ido desplazando su significado de uno más original y preciso de "afectación, querer parecer, querer ser" a uno que simplemente denomina al clasista, al prejuicioso.

Por otra parte, eso de que viene del latín "sine nobilitate" es etimología popular a posteriori; al parecer la palabra, de origen incierto, significaba "zapatero, remendón". De ahí, prejuiciosamente, "persona vulgar, de bajos modales", y en una deriva más allá, "persona vulgar con ínfulas, que se las da". En ese sentido la definición de la RAE es precisa, aunque al parecer en inglés significa también "clasista, afectado" sin el elemento de alguien que se las da de lo que no es.
También es cierto que el la literatura clásica los zapateros tenían fama de charlatanes, un poco bocazas, como el que aparece en la primera escena de Julio César de Shakespeare.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y luismiguel
Yo creo que no.
Mis ideas de colección de relojes, prácticamente son opuestas a lo que considera como snob

Yo soy mas de seiko y Casio asi que … ni siquiera entro en la zona de aficionado aunque suizos tenga. Yo no colecciono.

Me encanta mi T touch, y el Casio GBD200 con su función de actividad, y mi alpinist o el star 🌟 light 💡 etc pero paso de rollos de si se revaloriza, si los chinos ofrecen esto o lo otro que se parece a … Yo solo quiero un reloj que me guste en la muñeca, no un motivo de discusión o sobre el que teorizar las maravillas o no, de las miserias etc de la industria relojera 🤔

Si quieres algo de calidad, primero hay que saber. Lo mismo en relojes, que en coches, bicicletas, sofas, trajes etc y eso es lo que me ha aportado el foro. En vez de un reloj se moda, me calzo un tortuga que vale parecido pero luce … como luce ese dial con los peces en el agua, la pecera 😅( el manta raya)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Lone Cat
Pues algo de razón tiene el hombre.

Yo solo me encuentro agusto con un reloj mecánico, como solo me gusta el coche con cambio manual, y las sensaciones que producen, como el tic tac del reloj, o el poder controlar tu la velocidad de tu vehiculo, mas el sonido del motor.

El cuarzo, y los smartwatch
estan muy bien, y los coches eléctricos, también. Pero carecen de esas sensaciones con las que yo disfruto.

A eso llámalo como quieras.

• Me gusta
Reacciones: Anlu y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie