• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Te estás convirtiendo en un snob en la afición?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Os pongo un artículo que he leído hoy, y que me ha hecho pensar... Ya diréis si os veis reflejados en algo...

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, niuk, Cantabruca y 10 más
Pues visto el articulo, no.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Lone Cat y Chrysoberyl
Sí, mea culpa; yo me identifico mucho con lo de que las mujeres no son verdaderas entusiastas :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Altai, ndkland y 11 más
Pues está gracioso el artículo. Algo snob si parece que soy según esto

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Lone Cat
Sí, mea culpa; yo me identifico mucho con lo de que las mujeres no son verdaderas entusiastas :laughing1:
Brutal.
Yo solo compro Rolex para hacerme el chulo. Viva la plusvalía!
1662930195060.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alpino, OldTraveler y 3 más
Pues no señor.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Para nada. No me siento identificado en nada.

Veo mucho en la afición ese tipo de estereotipos o clichés pero en mi caso afortunadamente no me veo identificado. Soy una persona abierta a dar la oportunidad de tener relojes que transmitan emociones y no dejarme llevar por las recomendaciones.
Por eso en mi pequeña colección tengo marcas dispares y diversas. Creo que este es el mayor cliché del coleccionista de relojes.
Con lo que si estuve hace tiempo algo identificado es con menospreciar los relojes de cuarzo, eso sí que me ha pasado...:pardon:

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, ngb3232, Lone Cat y 1 persona más
Pues va a ser que no.

• Me gusta
El artículo, aunque lleno de clichés, tiene su punto reflexivo. Yo creo que soy un poco snob, y un poco lo contrario, aunque no trato de imponer nada a nadie sí que considero que he absorbido muchas cosas que me acercan a esa definición de snob. Como por ejemplo el valor de reventa, que era algo que no tuve nunca en cuenta antes de meterme más en la afición y de leer tanto el foro. Pero ha pasado de ser un gasto a un 50% gasto 50% pensar en cuanto le perderé, y creo que es una pena.
Otros puntos también afectan pero no tanto...

• Me gusta
Leído el artículo, más bien no que sí.

• Me gusta
Pues he de confesar que ya antes del artículo soy sin duda snob. En el más puro sentido del palabro de la Pérfida Albión, ya que carezco de título nobiliario alguno.

Por otra parte el del artículo sería lo que mi abuela llamaba "un repunante".

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Lone Cat
No al 100%

• Me gusta
Bien, no soy Snob

• Me gusta
Creo que no, hay que tener dinero para ser tan pretencioso. Con el paso de los años, me enfoco en piezas más asequibles, me gusta la robustez y la fiabilidad de los japoneses, estoy abriendo mí cabeza a los chinos también. Me sigue gustando más lo mecánico, pero tampoco me cierro a eso.

• Me gusta
Na de na, al menos de momento :D

• Me gusta
Pues no, aunque la parte de menospreciar los relojes de cuarzo me tocó , (pues en mis inicios comenze "rejuntando" cuarzos, Invictas la mayoria), pero no es que los menosprecie, de momento los mecanicos ocupan buena parte de mis afectos relojiles, pero cada vez siento mas el "canto de las sirenas" por hacerme nuevamente con un Citizen eco-drive de buceo, probablemente termine cayendo, me conozco y la carne es debil. :D :D :D
Como decimos en Mexico, fue "la unica pedrada que me llegó", de todo lo demas, ni fu, ni fa.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Alfredo B
A mí me está pasando lo contrario.

• Me gusta
A-Sí. No considero relojes a los SmartWatches.

B-No. No me gustan los relojes únicamente por su valor de reventa.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, OldTraveler y Lone Cat
¿Yo? ¿Siendo Hidalgo y con mi colección de relojes marca yo mismo?

Ni de coooooña.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, severino, wantedwatch y 5 más
No, pero hay puntos en los que si coincido.

• Me gusta
Yo no me pronuncio al respecto. Tedrian que hacerlo por mi, por que a esto de identificarse uno mismo es aplicable lo que decia mi abuela….”a nadie le huelen mal sus pe…., ni le son sus hijos feos”

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Lone Cat
Que manía de encasillar a la gente en tribus urbanas, clases sociales,tipos, sub-tipos,esto lo MÁS o MENOS(añadir adjetivo) del mundo, que cansino.

Vive y deja vivir..

• Me gusta
Reacciones: Anlu y Lone Cat
Interesante articulo, puntos objetivos, otros no tanto, pero pienso que el conocimiento en el arte relojeril y la afición reduce la posibilidad de lo snob,
Si lo soy? No creo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie