Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Aquéllo lo dije en broma........ o tal vez no.....Francamente, esperaba que mucha más gente se confesara pecador... Los relojes inteligentes no son relojes, mejor automático que cuarzo, recomendar siempre lo mismo, machacar a los relojes "homenaje" (o como se les quiera llamar), hablar de la revalorización de determinada marca... Todo lo que acabo de enumerar es bastante habitual en este foro. No digo que sea algo generalizado, pero sí que se da bastante. Parece que cuesta bastante asumir determinados comportamientos.
Yo me reconozco en lo de los relojes inteligentes, sé que son relojes, pero no me gusta considerarlos como tal. Y en el tema cuarzo, pues sí pero no. Me explico...me gustan los cuarzos que tienen algo especial: alimentación solar (para que no contaminen demasiado con tanto cambio de pila), o cuarzos "especiales" (Grand Seiko, Citizen The Citizen...). Pero en relojes "normales", prefiero siempre automático/mecánico.
En todo lo demás, creo que estoy libre de pecado.
Aunque no quiera. Me falta solo el monóculo...Os pongo un artículo que he leído hoy, y que me ha hecho pensar... Ya diréis si os veis reflejados en algo...
![]()
10 signs you're becoming a watch snob
This niche hobby becomes less welcoming when we, as enthusiasts, dismiss others. Here are eight signs you're becoming a watch snob.timeandtidewatches.com
Francamente, esperaba que mucha más gente se confesara pecador... Los relojes inteligentes no son relojes, mejor automático que cuarzo, recomendar siempre lo mismo, machacar a los relojes "homenaje" (o como se les quiera llamar), hablar de la revalorización de determinada marca... Todo lo que acabo de enumerar es bastante habitual en este foro. No digo que sea algo generalizado, pero sí que se da bastante. Parece que cuesta bastante asumir determinados comportamientos.
Pues voy a contestar al cuestionario jefe,Yo creo que partimos (el artículo parte) de una premisa errónea. Al menos si aplicamos el significado que le da la RAE:
esnob
Del ingl. snob.
1. m. y f. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.
Desde luego que nadie le gusta que le tomen por afectado y que además imita (= no tiene criterio propio). Se pueden tener prejuicios (y de hecho se tienen) pero esos prejuicios pueden perfectamente ser de cosecha propia, y no necesariamente por imitar a nadie. Igual es por eso que has obtenido una "tasa de (auto)reconocimiento" tan baja.
Otra cosa es si el artículo se hubiera titulado "Algunos prejuicios comunes en nuestra afición y cómo superarlos". Seguro que ahí hubiera habido más introspección.
Por ejemplo, "¿Te identificas con estas frases?"
1 - Los cuarzos no son lujo porque no son mecánicos.
2 - Los relojes con calibres no manufactura -lo que sea que signifique "manufactura"- son menos relojes
3 - Sólo la relojería suiza es verdadera relojería
4 - No compro relojes a los que vaya a perderles dinero si los vendo (o cuando los venda)
5 - Rolex sólo es un nombre con mucho marketing detrás, pero no hace buenos relojes (o al menos no tan buenos como lo que cobran por ellos)
6 - Los smartwatches no son relojes aunque den la hora
7 - Trato de convencer a los demás de que la mía es la única forma (buena) de ver esta afición
8 - Las mujeres no pueden ser verdaderas aficionadas. Sólo les gustan los relojes por su apariencia
Ponte un punto por cada sí, súmalos y tendrás una graduación de ese aquí mal llamado esnobismo, que en realidad son prejuicios