• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Sois más de fondo visto o fondo ciego?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué preferís?

• Fondo ciego

Votos: 45 38,1%
  • Fondo visto

Votos: 73 61,9%

• Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
Yo prefiero fondo visto, pero puedo convivir con los ciegos.

Yo soy de ciego, pero en breve estaré 50% de cada uno

Fondo visto por dos razones.
La primera ver el calibre. A poco que esté algo decorado me sirve. Me gusta. Me gusta ver el movimiento de la espiral.
Segundo, y no menos importante, es la "comodidad". Sí, los cristales o zafiros son planos y no se te clavan en la muñeca. El exceso de decoración en muchas tapas ciegas con alto relieve puede hacerlos incómodos.
Me pasa en mi PO. En verano se me queda marcada el aro trasero, las letras y más.

La de mi Tissot, me encanta:

PicsArt_11-05-09.55.49~2.webp

Me gustan más con fondo visto, creo que aportan algo especial al reloj, aunque los realmemte técnicos quedan bien con fondo ciego

fondo visto,casi siempre,hay traseras ciegas que son alucinantes.Dan ganas de llevar el reloj del revés.

:ops:

Última edición:
Fondo visto en relojes elegantes de vestir.
Fondo ciego en divers y relojes de carácter o estética deportiva. No soporto la manía de muchos fabricantes, Omega por ejemplo, de poner fondos vistos a todo lo que pillan.

Fondo visto siempre,,,y si son de cuerda manual,ya ni te dijo,,me encantan!!!!!

Fondo visto en relojes elegantes de vestir.
Fondo ciego en divers y relojes de carácter o estética deportiva. No soporto la manía de muchos fabricantes, Omega por ejemplo, de poner fondos vistos a todo lo que pillan.

Yo igual que tú, de todo un poco. Me gusta tener algún reloj con fondo visto, para ver el calibre... preferentemente de vestir. Pero en general los relojes "funcionales", tipo diver, militares, deportivos.... me resultan más sólidos y prácticos con un buen fondo ciego.

Tengo pocos relojes y casi todos con fondo ciego, pero me gusta tener al menos uno con fondo visto.

Yo prefiero fondo visto, y curiosamente no tengo ninguno así! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

EMO el fondo visto es un aliciente más para un reloj

Como dijo un compañero arriba, depende del modelo

a mi me gusta mucho mas el fondo ciego, el visto me da la impresión de que es falso

Pues depende del reloj, me gustan ambos.

Depende del reloj. Si es un diver prefiero fondo ciego con algún gráfico en la tapa. Si es otro tipo de reloj prefiero fondo visto.

Preferiblemente fondo visto... ¡Es algo inherente a los automáticos!

Yo prefiero fondo visto para poder contemplar el mecanismo. No en vano, mi primer automático es tipo esqueleto. Vamos, que lo que me flipó fue ver el mecanismo trabajando en todo su esplendor sin tener que quitarme el reloj de la muñeca.
Aún así, no es algo que me influya a la hora de comprar un reloj pero, dependiendo de la funcionalidad del mismo, si es fondo visto mejor.

Depende, me gusta el fondo visto en algunos pero hay grabados en la parte posterior muy bonitos.

Segun el tipo de reloj preferiero uno u otro.
Pero seria en lo ultimo que me fijaria a la hora de escoger una pieza y no seria para nada un condicionante.

Fondos vistos únicamente si el calibre lo merece. Hay relojes que están hechos para ser admirados como los A. Lange & Söhne, F.P. Journe, etc.

No veo cuál es el atractivo de un fondo visto en un calibre solo hora básico sin decorar, más allá de admirar su funcionamiento. Otro tema son los cronógrafos, sobre todo si son manuales.

Motivo por el que solo tengo un reloj con fondo visto.

Prefiero los ciegos,siempre que aporten algo,grabado,texto,etc

Depende del modelo..
Me gusta más el fondo ciego en el caso del speedmaster , porque encuentro el fondo visto poco atractivo ( por la inscripción) en el caso del modelo doble zafiro..
De igual forma considero muy atractivo el fondo ciego del certina ph200 , siendo un guiño al pasado con el fondo ondulante cepillado y la tortuga pulida..
Por ejemplo en el caso del hamilton american clássic chrono , modelo LE de 42 o los 2 de 40 , panda o azul , el fondo ciego no está a la altura del reloj y en este caso un fondo visto le habría quedado niquelado..
Tampoco comprendo como al tag heuer carrera calibre 16 , le quitaron el fondo visto y le pusieron a fangio a posterior, un fondo que en comparación con el visto ni aporta prestancia , ni elegancia, salvo que seas muy fan de fangio , aportaba mucho más a nivel de prestancia , elegancia y deportividad el visto que el ciego con fangio.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie