• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois más de fondo visto o fondo ciego?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio

¿Qué preferís?

  • Fondo ciego

    Votos: 45 38,1%
  • Fondo visto

    Votos: 73 61,9%

  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por gustar, me gusta mas el fondo visto, pero la mayoria los tengo con fondo ciego.
 
  • #77
Como voyeur relojeril prefiero que se vea el interior.
 
  • #78
  • #79
Es un Jaeger-LeCoultre Grande Reverso 976. La foto no es mía, la saqué de Internet, pero aquí puedes ver el mío:
https://relojes-especiales.com/threads/cumpleaños-feliz.483764/

Y en este hilo estoy intentando hacer un compendio de todos los modelos de reverso con fondo visto:
https://relojes-especiales.com/threads/reversos-con-movimiento-visible.479294/

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes un reloj increíble!!!

Ahora el problema lo tengo yo, que ya me estoy planteando cambiar mi Reverso “Classic Large Small Seconds” por uno como el tuyo :ok::
 
  • #80
A me gusta ver el movimiento pero si es un fondo ciego con una buena imagen en relieve me gusta mucho también.
 
  • #81
En principio me gusta mas el fondo visto para poder ver el calibre, pero si el fondo es ciego con un diseño atractivo no me desagrada, pero puestos a decidir seria el visto. Ya nos diras el resultado de tu encuesta. saludos
 
  • #82
Me gustan ambos, cada uno en su clase, pero si tuviera que quedarme con uno sería VISTO.
Lo gozo cada vez que observo uno, aunque sea un sencillo unitas 6497...
 
  • #83
Prefiero ver un fondo ciego bien trabajado, aunque hay movimientos que son un espectáculo, pero me inclino por el ciego.
Un saludo.
 
  • #84
Yo, como soy un poco cotilla, me encanta ver qué pasa por dentro.....jejeje
 
  • #85
Creo que depende del reloj. Posiblemente los más deportivos con fondo ciego y los más elegantes con fondo visto.
 
  • #86
Buenas noches,
Depende del reloj...los diver, por ejemplo, me gustan con tapa ciega y, si puede ser, tipo Baikonur;-). Sin embargo, los de vestir, si el mecanismo es bonito, prefiero que se pueda admirar...(aunque la mayor parte del tiempo permanezca oculto).
Un saludo.
20190310_201025-01-01-01.jpg
 
  • #87
Fondo visto. Sin duda alguna. De hecho mi reloj ideal sería uno que pudiese usar al derecho y al revés.
 
  • #88
Me gustan mas con fondo visto pero no es algo imprescindible
 
  • #89
A mí me da lo mismo. Tengo uno con fondo visto y para lo que lo miro...
 
  • #90
Me gustan ambos tipos de fondo, en Divers ciegos, en chronos o de vestir vistos, depende del reloj.Asi que no voy votar, tendría que haber una 3ra opción: Ambos o depende el tipo de reloj ;-)

Estupenda tu reflexión, opino igual,ambos y depende del estilo de reloj.
Aunque voté fondo visto, es relajante mirar la maquinaria con sus movimientos, puede llegar a "hipnotizarme".
Saludos.
 
  • #91
Prefiero el visto; ver su movimiento me hechiza, sea bueno o menos bueno. Aunque si es bueno, en fin:
3195068236_26f30b758b_o.jpg
2574160766_4f79f6e846_o.jpg
No obstante, las ciegas tambien merecen un wow:
Certina-3.jpg
406336.jpg
 
  • #92
Como muchos, en mi caso depende del fondo. No me gustan los fondos vistos con maquinarias simples y sin decoración ni interés alguno. Al igual que tampoco me gustan los fondos ciegos poco trabajados o lisos. Aunque si he de votar, voto por fondos ciegos bien trabajados. De los que tengo, por ejemplo, me gusta mucho más el fondo ciego y decorado de relojes como el Certina DS Action Powermatic, el PH200 o el LD; que el fondo visto del Oris Aquis.
 
  • #93
Yo puestos a elegir fondo visto pero no es decisivo para mi
 
  • #94
Fondo visto. Si tienes un automático porque te gusta el movimiento pues lo lógico es poder echarle un vistazo
 
  • #95
Te he votado fondo ciego porque en realidad me gusta más, pero debería tener tres respuestas ("depende"), porque hay movimientos que merece la pena verlos; otros son anodinos.
 
  • #96
El primer reloj automático que me compré fué un Hamilton automático con el fondo visto... No tenía ni uno y me encantaba ver la masa oscilante!!! En la actualidad es el único que tengo con fondo visto... el resto de los que tengo automáticos son con fondo ciego y ya no me importa, me gusta mas ver el segundero corrido que la maquina... Dicho esto, me da igual con cualquiera de los dos...:D
 
  • #97
Prefiero vistos
 
  • #98
Depende del reloj!Aunque para mí no es un factor determinante.
 
  • #99
Pues me gustan los dos, depende del modelo
 
  • #100
En general me gusta un fondo ciego trabajado

Algo así

Oris-Big-Crown-D-26-286-HB-RAG-2.jpg


en vez de esto mondo y lirondo

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie