• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Si no puede ser el Rolex Explorer... ? Cuál?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Los pongo en contexto: Estoy de paso por Europa en un viaje familiar. Hace rato que tengo la intención de compar un Explorer 36 mm. Está de más decir que aún no lo he encontrado disponible en ningún distribuidor. Por no tener residencia en España tengo derecho a descontar el IVA gracias al TAX FREE. ¿Si no lo encuentro, busco otra alternativa similar para aprovechar el descuento? Cuál?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: petrolider
Tudor Ranger, sin duda es tu reloj!

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ironside, Jeronimus y 1 persona más
Como te han dicho, el Tudor Ranger.

Ranger, pero me extraña que no encuentres el Explorer. En los dos CO que visité el año pasado lo tenían disponible (Sevilla y Gibraltar).

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Longines Spirit, para mí superior al Ranger. Pero si no el Ranger no está mal.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, CASCARILLEIRO, Alfredo BRB y 4 más
Busca bien
Seguro que algo encuentras
Tiene que ser de CO?
Por qué al final, si es por el tax Free, puedes comprarlo en otra tienda donde lo tengan.

Y en cuanto a los del ranger, no es sustitutivo del 36mm. Si fuera el 39/40mm si, pero del 36 no lo veo.
Has pensando en el Datejust o algún OP36?

Quizás un omega seamaster Aqua Terra podría ser una alternativa

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Slash, MAMMAM y 4 más
El de 36 si buscas bien en algún sitio te lo venden!

Si no Tudor Ranger y sino algún compraventa, ese reloj no tiene demasiada demanda.

Otra opción puede ser el Tudor Black Bay 36, ya sea el modelo actual o el anterior.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Mensaje en hilo equivocado.

Busca bien
Seguro que algo encuentras
Tiene que ser de CO?
Por qué al final, si es por el tax Free, puedes comprarlo en otra tienda donde lo tengan.

Y en cuanto a los del ranger, no es sustitutivo del 36mm. Si fuera el 39/40mm si, pero del 36 no lo veo.
Has pensando en el Datejust o algún OP36?

El OP también podría ser.

Intentaré en Sevilla.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Lo he comentado en varias ocasiones anteriormente.

He tenido el Ranger y lo vendí para comprar el Explorer 36. Craso error, no el comprar el Explorer sino el vender el Ranger.

Son el mismo “tipo” de reloj, pero para nada sustitutivos.

El Omega AT si es el sustitutivo natural del Explorer, bajo mi punto de vista.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Patagonico, Ferdinand71 y 2 más
Otro voto para el ranger.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
Tal vez, el BB36.
7c5dfca616c75228d1ac7186fd3d83e6.webp

imagen: Internet

• Me gusta
Reacciones: oldnavitimer, Ramoncc, javier ochoa y 9 más
Tu reloj es el Explorer, si compras otro, será gastar tiempo y dinero. Busca, cuéntales tu caso y seguro que lo consigues. Suerte

• Me gusta
Reacciones: Danu, Silmegil, Korben y 5 más
Yo quieres un Explorer compra un Explorer. Si no lo haces gastarás dinero dos veces, y perderás el dinero que te quieres ahorrar.

• Me gusta
Reacciones: Ironside, Patagonico y rabbitigle
Me declinaría por el Omega Aqua Terra yaxquevtienebunavgranvvariedadvde colores muy elegantes.

• Me gusta
Reacciones: alsostres, Fernan5 y Patagonico
En Barcelona no lo encontré... Grau, Rabat, Tous...

Mañana viajo a Valencia...

Atrás
Arriba Pie