• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Rolex=ostentación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yacht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno eso merece todo mi respeto. Al menos que uno sea consciente de lo que es y lo asuma sin problemas.
El problema es cuando no se es consciente

Santiv yo soy un garrulo del carajo... por eso quiero un Daytona de oro amarillo.
Eso sí, un garrulo con carnet.

Cuando voy a un bar me fijo en lo contento que estoy al salir de él. Y si alguien lleva un buen reloj me gusta verlo, me da igual si está trabajando en el bar o no. Eso si, es verdad que hay gente que te criticaría. Pero no creo que tengas que darle importancia, si no fuera por el reloj lo harían por otro motivo.

Jajaja, bueno esto es como en todo. Hay garrulos de quiero y no puedo y otros que si pueden y quieren mostrar a todo el mundo que la "tienen más gorda", o sea, al final aparentar. Todo esto es un circulo vicioso.
Si al final terminamos en aquella gran verdad de que quien más tiene es el que menos aparenta. Todo lo demás (y ojo dejando de lado el tema de la afición muy bonita que tenemos a los relojes) es fantasmear.
Sigue la polémica como veo, pero espero que de buen rollo ;-)

A mí toda al gama deportiva de rolex en oro me encanta. Pero yo soy garrulo oficial también de los de boina enroscada y palillo. De los de "Cásate con yo, que tengo tierras"

De momento me reprime que el DS no tenga versión en oro, pero cuando la saque vais a ver...

Yacht, cómprate lo que te guste y puedas pagar honradamente. Luego úsalo a discreción, según las circunstancias.
Yo estuve aparcando coches con un Submariner o de bombero en el INFOCA con un Cartier de joven ,hace ya más de 20 años; en mi propio bar servía con un Submriner ( hay fotos en el foro), de los bonitos , no de los tarugos esoo de ahora como el que tú tienes :D y con un Daytona y lo único que me preocupaba era golpearlos con las neveras a al sacar los refrescos o con el lavavajillas y que no le cayera detergente en le bisel al Sub que es muy agresivo y destiñe. Lo que pensara la gente de mi reloj me importaba un pimiento. Eso sí, para tentarle el jossico a algún metepatas, de los povos que me entraban, de madrugada, me lo quitaba y lo metía en le cajón, por si lo perdía. Lo que realmente me importaba que me dijeran era que allí se tomaban mejores copas que en muchos bares mucho más caros de ciudades importantes.

Tú baremas la conveniencia de llevar tu reloj en el trabajo o no. Lo peor que te peude pasar es que lo dejes en casa y no lo uses ne el curro. Sencillo.

Sobre lo de llevar un rleoj de o con oro... no voy a perder más tiempo en explicar que un metal no hace a una persona nada, lo hace él mismo, su carácter, su talento, su forma de hacer, educación y su honestidad. Los demás calificativos, califican a quien los emite, generalmente.

Muy cierto, también estamos totalmente de acuerdo. Solo añadiría una cosa más para valorar una persona: su humildad

me lo compraría tranquilamente
yo estoy en una situación parecida con un tag carrera, mas bArato claro) pero hay mucha gente que no se gastaría 3000 euros en un reloj les parece una locura, pero la mayoría de clientes se piensa que es falso y cuando me preguntan les digo si que es falso! Jajaja
Y me quedo muy trankilo

Tu mismo te has respondido, con los tiempos que corren yo para trabajar detras de una barra no me lo pondria, ya tienes muchas otras ocasiones para disfrutar de tu Rolex.

Entre otras cualidades, en cualquier caso digo su carácter y forma de hacer y aquí englobamos todo lo que quieras, humildad, lealtad... lo que quieras. Pero de todo lo que quieras, me quedo con la honestidad y la honradez, despés lo que prefieras, pero siempre después. Para mí.

Tu padre que piense lo que quiera. Los clientes idem. Tu disfruta de lo tuyo...

Yo estaría encantado de poder ver un reloj bonito (que no fuese mío) mientras me tomo el café o lo que sea, y quién sabe, puede que hasta te dejen más propinas (como les pasa a las chicas bonitas con expositor de serie).... O menos. En cualquier caso, dudo que dejen de ir a tu negocio porque estrenes coche o reloj (en caso de que alguno se de cuenta de que estrenas esto último)... A veces es más lo que creemos que van a pensar que lo que realmente piensan los que se dan cuenta de los detalles.

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro general ya que hasta ahora siempre lo habia hecho en el de Rolex, pero tengo una duda en la que me gustaría recibir repuestas lo más objetivas posibles.y para eso creo que este es foro adecuado.

Mi duda es la siguiente....me acabo de comprar un Rolex submariner sin fecha (jejejejeje si lo llamara así en el foro de Rolex se me echarían al cuello :-P). El caso es que tengo 34 ańos y trabajo en un negocio de hosteleria familiar en el centro de bilbao, y muchísimos de los clientes saben que yo soy el hijo del jefe. Lógicamente en el mismo momento que entre en la barra y me ponga a servir va a ser realmente muy fácil que algunos clientes vean el reloj que llevo. Y si algo tiene Rolex por encima de todo es que aunque no se tenga absolutamente ni idea de relojes ya se sabe que son relojes muy caros.

Así que ahí va la pregunta. Si vosotros entrais en un bar y sabeis que el que os esta atendiendo (o no lo sabeis) es el hijo del jefe y le veis con un Rolex cual sería vuestro primer pensamiento? Os pongo un ejemplo de posibles respuestas aunque no tiene que ser necesariamente una de estas...."vaya con el hijo del jefe... Tan caras pagamos las consumiciones que le da para un Rolex","uy, el camarero lleva un Rolex, será auténtico?", " anda, un Rolex, no está mal"," joe con el nińato, vaya reloj se ha comprado con mi dinero,pues que se jod,,,,no vuelvo"etc, etc,etc

Esta duda viene dada porque mi padre siempre me ha dicho que teniendo negocio de cara al público hay que tener mucho cuidado con la imagen que se da, ya que en un momento dado el cliente se podría sentir ofendido. Y me gustaria saber ( con vuestra ayuda)que hay de cierto en esto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Pues si das con un envidioso, vas apañado!!!. El problema no será el reloj y ya inventarán cualquier cosa para hacerte daño a ti o tu negocio y simplemente el Rolex será las excusa:

Si creen que es falso, te criticarn por aparentar lo que no puedes ser y darás que pensar sobre el género que vendes y hasta que punto puedes vender lo que no es.

Si es bueno, tambiéjn te criticarán porque dirán que ganas demasiado porque "pondrás garrafón" o porque "robas" en las cuentas....

Muchos te dirán que que tienes que ver con la gente, pero esa gente es la que te da de comer en tu negocio, y cada día hay mas envidiosos, gente que hasta hace 4 días podían tener un alto nivel de vida y ahora están en la ruina, otros sin trabajo o recursos y sinceramente son momentos de no llamar la atención. Prefiero dar lastima que producir envidía, porque la lastima no hace mal, pero la envidia corroe al que la padece y hace daño al que la causa.

Mi consejo es que si tratas con publico de muy diversa índole, surgíendote las dudas, tu mismos te contestas. Es mejor que lo dejes en casa y te pongas otro reloj para trabajar o bien compres manufactuas menos conocidas...

Última edición:
Hola Yach. ::Dbt:: Mi duda es la siguiente. ¿Hubieras planteado esta misma pregunta si el reloj en cuestión hubiese sido un JLC o un Patek Philippe o un reloj de ese estilo? Vamos, un reloj que, siendo de igual o superior calidad, no fuese reconocido por la mayoría de los mortales.:whist::

Yo tampoco me lo pondría para trabajar detrás de una barra (aunque no debería ser así), pero, lamentablemente, este país es así.

mi padre siempre me ha dicho que teniendo negocio de cara al público hay que tener mucho cuidado con la imagen que se da, ya que en un momento dado el cliente se podría sentir ofendido. Y me gustaria saber ( con vuestra ayuda)que hay de cierto en esto.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo. :yes:

Te comento mi experiencia personal. Yo también trabajé en un negocio familiar de hostelería, concretamente un bar de polígono que es de mi hermana. Mi cuñado se compró hace ya 20 años un Rolex Submariner bisel pepsi y te digo que hubo clientes que dejaron de entrar a desayunar del corage que le dieron el reloj. Los típicos comentarios de si con mi dinero que me dejo aquí se compra un Rolex. No te digo nada cuando cambió el R-11 por un Audi A4

Yo mi rolex no le suelo llevar a trabajar por motivos parecidos a los tuyos.....para ello despliego mis anonimos, pelucazos italianos de cortar, pero que no llaman tanto la atención y no se conocen tanto.

Rolex Submariner bisel pepsi y te digo que hubo clientes que dejaron de entrar a desayunar del corage que le dieron el reloj.

Igual le cogieron coraje al reloj por no haber existido nunca... bisel pepsi en un Rolex... el GMT... no el Sub ;-)

Pues que la mitad de la gente no sabra o no se fijará en lo que llevas. Además depende de qué rolex sea, para nada son llamativos.

Hace un año en un restaurante en Patones, el dueño atendía las mesas y llevaba un Audemars Piguet evidentemente auténtico y no pasaba nada (aunque tal vez yo y poquitos mas sabíamos lo que costaba el reloj). tienes que ser un poco psicólogo para saber como sentaría entre tu clientela, y, si tienes la mas mínima duda, te lo pones al salir. Con las cosas de comer no se juega, y menos si las propinas las compartes con mas compañeros de trabajo (seguro que a ellos no les apetece ver cómo se resienten los ingresos).
Saludos.

Madre mia!!!!!!!!! me sonaba la marca Audemars..............pero no sabía que eran tan tremendamente caros............es que los hay de medio millón..................de euros. Pero qué tienen estos relojes???????? es que ni aunque estén forrados de diamantes incluyendo la tapa y los tornillos.

Con estos precios el Richard Mille de Nadal de 300.000 euros que le robaron en Roland Garros me parece de pobretón............así que el Sub ya ni te cuento..........Lo puedes poner sin problemas, solo tienes que poner un cartel en el bar/restaurante haciendo publicidad de Audemars...........cuando vean tu Rolex pensarán que eres un muerto de hambre y hasta te dejarán propina :D:D:D ;-)

Perdón por el "off topic" simple curiosidad.

Archivos adjuntos

• image-2812634980.webp
    image-2812634980.webp
    7,2 KB · Visitas: 55
Hola Txarlines. ya sé por donde vas. y efectivamente si se tratara de los modelos que citas no habría tenido esa duda, ya que son relojes muy poco conocidos a la vista o por lo menos no tanto como un Rolex y seguro que no correria el mismo riesgo a que los clientes sepan lo caro que es.

Hola Txarlines. ya sé por donde vas. y efectivamente si se tratara de los modelos que citas no habría tenido esa duda, ya que son relojes muy poco conocidos a la vista o por lo menos no tanto como un Rolex y seguro que no correria el mismo riesgo a que los clientes sepan lo caro que es.

Pero correrías el riesgo de comprarte el reloj que no deseas, y eso es un error tremendo...

HAs hecho bien en comprártelo.
Si eres de la banca "joé con los de los bancos, así nos sangran"
Si eres médico "Cobrando así las operaciones..."
Si estás en paro "es un chanchullero o traficante o ha heredado..."
Nunca vas a estar a salvo de una crítica.

Un reloj bueno, como un coche o una casa o una prenda, siempre van a ser signo claro de buena situación económica, y eso, en España, es motivo de las más viles envidias.

Tú haz como la pantoja...Dientes, dientes, que es lo que les jode.

Si poniendo pinchos y dando de comer te ha dado para un rolex es que mal no lo debes hacer. Tu trabajo te habrá costado. Enhorabuena!!!

Puies como el psicoanalista le explique lo que pensaba Freud que denotaba comerse las uñas va a quedarse un poco confundido:D

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Muy bueno... No había pensado en ello... Sólo me había llamado la atención

Un saludo

Jorge Aldao

Para trabajar tampoco llevo el Rolex, estoy en contacto directo con los clientes y pienso que pueden sentirse intimidados (Tonto que es uno) Aunque de vez en cuando me lo pongo también.

Pero tienes razón con eso de los dientes, a veces funciona. Al que le costo comprarlo fue a mi, por eso lo disfruto cuando quiero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie