Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Aplicando el sentido común (que normalmente quiere decir “no lo hago porque es muy caro”) he visto y vivido muchas averías catastróficas de maquinaria por no hacer el mantenimiento adecuado. Algo muy arraigado en la mentalidad industrial española.Si fuese por las marcas haríamos revisiones cada año.Además, se da la paradoja de que hay marcas que montan calibres iguales o similares, y en cambio cada una recomienda un intervalo distinto de revisión. ¿Se desgastan más o menos los calibres en función de la marca que los monte? Obviamente, es una pregunta retórica, por eso creo que lo que digan las marcas hay que tomárselo como algo muy genérico.
Por eso creo que, a parte de lo que digan las marcas, hay que aplicar un poco el sentido común. No es lo mismo usar un reloj cada día que tres o cuatro veces al mes. Los intervalos recomendados por las marcas se refieren, en general, al uso más o menos continuado del reloj. Si bien hay algunas que inciden en el tiempo de uso del reloj, y recomiendan las revisiones en función de ese uso (lo cual me parece lo más lógico).
Pero estoy de acuerdo contigo en el sentido que comenté antes: yo tampoco los hago en mis relojes. Entre otras cosas porque cambiando de reloj cada día me da igual que varíe treinta segundos al día o que la reserva de marcha se queda en veinticuatro horas. De hecho ni lo sé en ninguno de mis relojes. Y si algún día se rompe alguno las posibilidades de que me moleste en repararlo son casi inexistentes.
Pero también dije antes que si tuviera relojes de cierto valor y me lo pudiera permitír YO sí lo haría.