• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lawtime

Lawtime

Novat@
Sin verificar
Buenas noches. Vaya por delante que agradezco que dediqueis unos minutos de vuestro tiempo a leer mi pregunta y a contestar.

Trabajo como abogado dirigiendo mi despacho propio. Por naturaleza de la profesion, la imagen importa muchisimo en este negocio a la hora de generar confianza en el cliente y imagen de exito, siendo parte de nuestra cartera de clientes, o empresas, o trabajadores o consumidores.

Tengo 10 trajes, y soy aficionado a la horologia, por lo que dispongo de una variada coleccion.

El 90% de las veces llevo uno de mis 2 orient bambino, y en reuniones con empresas o otros abogados, me gusta llevar mi CERTINA DS ACTION de 2017 [me gustó mucho mas que el Longines Hydroconquest que vi]. En su día pensé en pillar un Rolex, pero me comentaron que podia ser contraproducente, pues el cliente puede pensar que le te vas a clavar en la minuta.

Total que me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi reloj, me preguntó si no habia pensado en comprarme un reloj de lujo de entrada para subir mi caché con clientes de renombre o en los Juzgados como un Omega o Rolex.

Es cierto que alguna vez he pensado el asunto, pero para mi mi Certina ya cumple con esa funcion, no teniendo que envidiar a otros. Creo que es un reloj suizo de gama y sobrio.

La posible opcion que se me ha presentado es un TUDOR BLACK BAY 58, por 3460, pues su tamaño cumple para llevarlo con la camisa sin molestar y da caché.

En mi opinion mi Certina cumple con esa funcion de imagen, si bien acudo a vosotros para tener diferentes opiniones y valorar si merece el esfuerzo economico.

Gracias y perdonar por el tocho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Jose Perez, Omar3D y 3 más
Yo optaría por un Hanhart, para que nadie tenga npi de qué vas.

A algunos los intrigarás, la mayoría no mirará tu reloj.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, yuiforero, El italiano y 6 más
Los mejores aficionados y grandes connoisseur recomiendan fundamentalmente Grand Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, IVANON, Ruterillo y 9 más
Hola compañero, para lo que comentas, yo iría por un Sinn 556 i con correa de piel. Te pongo una foto para que veas el mio por si te vale. Un Nomos Glashütte también es algo que te encajaría. Un Longines, como el modelo Conquest. Vamos, que puedes echar horas en la elección. Espero haberte ayudado.
1000089098.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Asenna. y Samwise
Joer, que complicación le ves a todo… yo me pongo el que me gusta más cada dia ya sea para ver a clientes, compañeros o a la portera

• Me gusta
Reacciones: Simbad, Rendezz, Ruterillo y 15 más
Depende el estilo que busques, un JLC puede ser muy top también 🙊

• Me gusta
Reacciones: Furón
Con traje, un Longines Presence con correa de cuero (políticas aparte, es el que lleva Pedro Sánchez)

Con traje no pega demasiado un diver, salvo que seas James Bond. Es mejor un reloj como los que tienes, el Bambino o el DS.
Dentro de esa línea, y quizá subiendo algún escalón, te sugiero los Longines Conquest o Master collection, Tissot Gentleman, Hamilton Spirit of Liberty o el TH calibre 5. Todos ellos más baratos que el Tudor.
El BB lo veo más para otros usos, sobre todo si lo que quieres es una formalidad máxima.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Alex#1
He llegado hasta Imagem de éxito.
El mundo está lleno de gente que vende humo y pone demasiados cargos en ingles en su fima de email que al final me llevan a pensar que entienden de nada. Cosa que se suele confirmar tras dos minutos hablando con ellos. El reconocimiento te lo dará el hacer bien tu trabajo. Ponte el reloj que te apetezca, confía en tu capacidad como profesional y transmitelo a los demás.

• Me gusta
Reacciones: iriam, Asturianucu, Rendezz y 44 más
Como tú, soy abogado, con 34 años de ejercicio, y en todos estos años rara ha sido la vez que algún compañero o cliente me ha hecho algún comentario sobre el reloj que llevaba (hace unos meses, mientras esperábamos a entrar a juicio, un compañero sí lo hizo de mi Grand Seiko, lo que me sorprendió a mí), así que no me preocuparía por ello.

Si quieres que vean que llevas un buen reloj, compra Rolex, Cartier o Hublot (éste si llevas empresas) el resto, el 99% de los clientes y compañeros ni sabrán qué es

Así que, salvo esos, lleva lo que te guste a tí, como hago yo.

Por contra, recuerdo una vez que una abogada hizo un comentario negativo de un Administrador Concursal que llevaba un rolex submariner, precisamente por ello (yo era abogado del concurso y ella de un banco acreedor)

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, yuiforero, LarsUlrich y 4 más
Yo, simple y llanamente, flipo.

Y flipo con que se le siga dando o que nos siga importando este tipo de “apariencias”. Anda que si me ves a mi con mi (bien currado por otra parte) Nomos Club.

Creo que, gracias a dios, por así decirlo, las apariencias cada vez importan menos; o eso quiero/me gusta creer…

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, deis8, itsmemario y 9 más
Sigue con el Certina, la mayoría de personas que visiten tu bufete no van a mirar que reloj llevas sino que les dé buena impresión tú forma de hablar y actuar para defender sus intereses

• Me gusta
Reacciones: cout, erizo101 y CrossTime
Jamás , nunca nadie ha dicho nada de ningún reloj de los que tengo ( fuera de aquí ) , ni para bien , ni para mal , por eso se que lo estoy haciendo bien . 👌

• Me gusta
Reacciones: erizo101 y OldTraveler
Si te compras un reloj pensando en el caché e imagen continúa con el Certina y gastate la pasta en otras cosas que sean más útiles

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Rollins y OldTraveler
Di la verdad, esta historia te la has creado para convencerte y crearte la necesidad de comprar el Tudor y lo sabes :-P
Pues cómpratelo y si al final no te funciona, al menos tendrás un Relojazo para consolarte :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, Ruterillo, suso lopez y 6 más
Un Lanscotte dorado, gordo, mas exito no se puede proyectar con uno asi en la muñeca. :D

Recuerdo un video de un "influencer" que vi hace años que recomendaba los cinco tipos de relojes de no deben faltar en cada coleccion: un reloj formal, uno deportivo, un todo-terreno y el que mas risa me dio, un "reloj divertido", :D , esto se parece a los videos de Tik-Tok, donde salen veinteañeros dando consejos de moda, autos, vida, de criar a los hijos, de como tratar a los empleados, etc :D:D:D

Las personas normales ( las que no coleccionan relojes :D ) ni se fijan, ni les interesa el tema, para ellos les da igual que lleve uno un Rolex o un Pagani.

Es que somos bichos raros.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Rollins y Alejandro3
Se me ha podido escapar algun error por escribir con el movil. Disculpad 🤣.

Este tema alguna vez me ha rondado por la cabeza. Yo estoy enamorado de mis relojes y de mis bambino y certina.

Pero cuando buscas en foros similares a ¿que reloj lleva tu abogado? veo respuestas como: Omega seamaster o aquaterra, Royal Oak, Patek, AP, nautilus, etc...., incluso se espera que los abogados recien colegiados [o junior], como minimo un Cartier Tank [como si el comienzo de la profesion diera para que todo junior pueda tener ese gasto].

Desde luego del abogado americano se espera que tenga por defecto, minimo, Rolex o Patek.

Viendo que cuando te dedicas a la abogacia, la imagen es un intangible vinculado al éxito, e invertir en imagen afecta, es por lo que me planteo hacerme con el BB58 [es el unico que medio me convence, no me llaman otros]

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
He llegado hasta Imagem de éxito.
El mundo está lleno de gente que vende humo y pone demasiados cargos en ingles en su fima de email que al final me llevan a pensar que entienden de nada. Cosa que se suele confirmar tras dos minutos hablando con ellos. El reconocimiento te lo dará el hacer bien tu trabajo. Ponte el reloj que te apetezca, confía en tu capacidad como profesional y transmitelo a los demás.
Esto.

"Total que me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi reloj, me preguntó si no habia pensado en comprarme un reloj de lujo de entrada para subir mi caché con clientes de renombre o en los Juzgados como un Omega o Rolex."

Una cosa es la buena presencia. Otra muy distinta el aparentar. Yo no haría demasiado caso a compañeros más preocupados por la apariencia y el "caché" que por la profesionalidad y el trabajo competente. Es difícil saber qué impresión causarás en clientes de renombre, si de confianza por llevar un reloj caro o de rechazo por lo que pueda percibirse como superficialidad. Conozco gente muy adinerada que aborrece la ostentación.
Lleva lo que a ti te guste y consideres adecuado.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Rollins, Alejandro3 y 3 más
Lo primero que tendría en cuenta es el tipo de cliente que visita tu despacho,si son clientes de alto poder adquisitivo,en cuyo caso si iría a un reloj de gama alta,pero si tienes clientela de todo tipo,pienso que con el Certina vas bien

El dia que necesite un abogado me da igual que lleve un Rolex o que lleve Edifice.
El dia que necesite un abogado buscare que me recomienden uno bueno, que se involucre con el cliente y que me de buenos resultados.

• Me gusta
Reacciones: deis8, itsmemario, Rollins y 3 más
Buenas noches. Vaya por delante que agradezco que dediqueis unos minutos de vuestro tiempo a leer mi pregunta y a contestar.

Trabajo como abogado dirigiendo mi despacho propio. Por naturaleza de la profesion, la imagen importa muchisimo en este negocio a la hora de generar confianza en el cliente y imagen de exito, siendo parte de nuestra cartera de clientes, o empresas, o trabajadores o consumidores.

Tengo 10 trajes, y soy aficionado a la horologia, por lo que dispongo de una variada coleccion.

El 90% de las veces llevo uno de mis 2 orient bambino, y en reuniones con empresas o otros abogados, me gusta llevar mi CERTINA DS ACTION de 2017 [me gustó mucho mas que el Longines Hydroconquest que vi]. En su día pensé en pillar un Rolex, pero me comentaron que podia ser contraproducente, pues el cliente puede pensar que le te vas a clavar en la minuta.

Total que me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi reloj, me preguntó si no habia pensado en comprarme un reloj de lujo de entrada para subir mi caché con clientes de renombre o en los Juzgados como un Omega o Rolex.

Es cierto que alguna vez he pensado el asunto, pero para mi mi Certina ya cumple con esa funcion, no teniendo que envidiar a otros. Creo que es un reloj suizo de gama y sobrio.

La posible opcion que se me ha presentado es un TUDOR BLACK BAY 58, por 3460, pues su tamaño cumple para llevarlo con la camisa sin molestar y da caché.

En mi opinion mi Certina cumple con esa funcion de imagen, si bien acudo a vosotros para tener diferentes opiniones y valorar si merece el esfuerzo economico.

Gracias y perdonar por el tocho
Yo creo que el Certina únicamente la reconoce un aficionado a la relojería, igual que el Black Bay.

Si quieres un reloj que proyecte una buena imagen y que la gente reconozca, sin irte a Omega o a Rolex, yo te recomendaría un Longines y más específicamente un Longines Flagship, ya sea en negro o crema.
1734132847880.webp

1734132905868.webp

1734132941224.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Aldrin y Silmegil
¿10 trajes? Reloj de vestir. Los Bambinos están bien. Te puedes estirar a un Max Bill o un Mido Commander 1959. Nada de relojes herramienta, y divers menos.

Better call Saul.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Ruterillo, Dobby y 3 más
Atrás
Arriba Pie