• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto.

"Total que me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi reloj, me preguntó si no habia pensado en comprarme un reloj de lujo de entrada para subir mi caché con clientes de renombre o en los Juzgados como un Omega o Rolex."

Una cosa es la buena presencia. Otra muy distinta el aparentar. Yo no haría demasiado caso a compañeros más preocupados por la apariencia y el "caché" que por la profesionalidad y el trabajo competente. Es difícil saber qué impresión causarás en clientes de renombre, si de confianza por llevar un reloj caro o de rechazo por lo que pueda percibirse como superficialidad. Conozco gente muy adinerada que aborrece la ostentación.
Lleva lo que a ti te guste y consideres adecuado.
No veo que el Compañero esté aparentando, creo que lo que dice es que se puede comprar tranquilamente un Rolex, pero no lo hace porque no quiere aparentar algo que no es.

Pero esto es en todos los ámbitos, depende del trabajo que tengas y donde te muevas creo que es mas o menos como debes vestir, no es lo mismo alguien que tiene que ir de traje todos los días (mi caso) a quién pueda ir informal al trabajo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Aldrin y Lucky
reloj para aparentar.... mal empezamos.

• Me gusta
Reacciones: argus, mirumotoisao, Valerillo y 10 más
Bond y yo llevamos relojes de buceo con traje ( y no al revés ), pero no es muy correcto. Ni tan siquiera una correa metálica.

Por lo que comentas puedes optar por un reloj suizo sesentero con detalles en oro. Y acompañarlo de una buena historia por si el cliente pregunta. Tipo " se lo regaló mi abuelo a mi padre cuando éste ganó su primer juicio ". Te hará cercano , confiable y pensarán que.vienes de dinero antiguo.

• Me gusta
Reacciones: Ikkio, ReyDu, Motortrek y 2 más
Nadie va a mirar tu reloj salvo que sea otro aficionado. A nadie le importa. Como se causa buena impresión es con el trabajo bien hecho. No soy abogado pero trato con ellos, lo que me impresiona no es los relojes que llevan que no se cuales son sino las basuras que presentan algunos, y las maravillas que hacen otros

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes, pedroperiko, AbderramanII y 4 más
Compañero, creo que a la hora de elegir un reloj te debe gustar simplemente a ti. Jamás me ha preocupado lo que un cliente o un colega piense de mi reloj, simplemente tengo en mi colección relojes que me gustan, y da igual si valen 300 euros o 6.000. Disfruta de la afición y de la profesión, y no te centres en estas cosas, que distraen del ejercicio profesional y no te van a aportar nada.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Gutigon, Xvisperas y 4 más
Llámame loco, peeeeero, y si no llevas reloj?? 🫣

Por favor, no me crucifiquéis…

IMG_0276.webp

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, pedroperiko, Alfredo BRB y 14 más
Entiendo que la apariencia es importante según el trabajo que desarrolles. Y el reloj debería ir acorde con el "uniforme" que lleves, por lo que si usas traje un reloj de vestir sería lo más apropiado. Si llevas una marca u otra, como te dicen los compañeros apenas un porcentaje ínfimo de los clientes va a saber si es más o menos caro. Puedes llevar un IWC Portugieser que el 99% de los clientes probablemente no conocerán y menos sabrán si vale 20mil o 200 euros.
Por lo que con los relojes que tienes yo creo que vas más que bien y si algún día encuentras uno que te guste y que además lo puedas disfrutar, adelante.

• Me gusta
Reacciones: elquemira
La mayoría de la gente no sabe si es mejor un Certina o un Tudor. Si no tienes claro qué reloj comprar, yo seguiría como estaba hasta estarlo...

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Yo si me compraria el BB 58 de calle, y clsro que pega contraje y sin el. Es uno de los relojes mas bonitos de tudor si no el que mas, bajo mi punto de vista.
Asi que yo si te animo, suerte.

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay
Yo te diría que lleves uno formal adecuado para ir con traje, indistintamente del precio o gama.
Queda mejor que combine con el traje, que el precio que hayas podido pagar por él.
Se valora más el buen gusto combinando los complementos, que el valor económico de los mismos.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes y Olalla
Diría que el 99% de la gente no tiene ni idea de relojes ni de marcas.

Ponte el reloj que más te guste compañero.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Rolex or nothing😏

Perdona si hago un resumen simplista de tu tema, pero lo que yo entiendo es que lo que estás buscando es un reloj para aparentar más de lo que es. Así es que, teniendo en cuenta lo que ya se ha apuntado, de que no todo el mundo con el que se trata es aficionado a la relojería y/o reconoce que un reloj es caro, salvo si lleva diamantes o es dorado (porque podría ser oro) y, por ende, que eres un tío de éxito que te puedes permitir ese gasto, personalmente tendría cuidado con esto por qué aparentar puede ser un arma de doble filo: supongamos que lo dicho anteriormente no es el caso y todas las personas a las que le das la mano son conocedores del mundo de la relojería, pues bien si tratas con tu jefe podría pensar que te paga mucho, si se trata de un cliente podría suponer que tus servicios son excesivamente caros,…

Ahora bien, si lo que quieres es un reloj que no desentone con llevar un traje de chaqueta, emo dependerá de si eres un clásico y entiendes que el traje conlleva cierto protocolo y, por tanto, el reloj debería ser del estilo del Orient Bambino de 1ª generación pero de menor tamaño (36 ó 38mm)
IMG_9104.webp

o eres más de la tendencia actual, donde la etiqueta y las normas de vestimenta son rancias tradiciones y que están para no seguirlas, en cuyo caso entran en juego los relojes de mayor tamaño con correa de acero, por ejemplo el BB58. En este último caso a mi me transmitirías que tienes dinero para llevar un reloj “caro” (hoy en día se ha desvirtuado bastante el concepto) pero que no sabes cuándo usarlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex#1
Por lo que estoy viendo y a raíz de lo que cuentas por tu profesión, me da la impresión de que en tu caso un reloj sería una herramienta de trabajo en la cual te convendría a lo mejor invertir. Si consideras el reloj no como un accesorio sino como una herramienta de trabajo para dar una mejor impresión, quizá te convendría dar el salto a un reloj de gama más alta o quizá de alta horología para utilizar en tu trabajo nada más. Quiero decir que quizá un Rolex o un Patek si te lo puedes permitir dado que sería bueno para tu reputación y la impresión que puedes causar a los clientes sobre todo si entienden de relojes.

Última edición:
Mi abogado lleva un reloj de marca no conocida y de precio muy moderado, asumo que como es una persona de gusto refinado, es el que lleva para trabajar.

Buenas noches. Vaya por delante que agradezco que dediqueis unos minutos de vuestro tiempo a leer mi pregunta y a contestar.

Trabajo como abogado dirigiendo mi despacho propio. Por naturaleza de la profesion, la imagen importa muchisimo en este negocio a la hora de generar confianza en el cliente y imagen de exito, siendo parte de nuestra cartera de clientes, o empresas, o trabajadores o consumidores.

Tengo 10 trajes, y soy aficionado a la horologia, por lo que dispongo de una variada coleccion.

El 90% de las veces llevo uno de mis 2 orient bambino, y en reuniones con empresas o otros abogados, me gusta llevar mi CERTINA DS ACTION de 2017 [me gustó mucho mas que el Longines Hydroconquest que vi]. En su día pensé en pillar un Rolex, pero me comentaron que podia ser contraproducente, pues el cliente puede pensar que le te vas a clavar en la minuta.

Total que me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi reloj, me preguntó si no habia pensado en comprarme un reloj de lujo de entrada para subir mi caché con clientes de renombre o en los Juzgados como un Omega o Rolex.

Es cierto que alguna vez he pensado el asunto, pero para mi mi Certina ya cumple con esa funcion, no teniendo que envidiar a otros. Creo que es un reloj suizo de gama y sobrio.

La posible opcion que se me ha presentado es un TUDOR BLACK BAY 58, por 3460, pues su tamaño cumple para llevarlo con la camisa sin molestar y da caché.

En mi opinion mi Certina cumple con esa funcion de imagen, si bien acudo a vosotros para tener diferentes opiniones y valorar si merece el esfuerzo economico.

Gracias y perdonar por el tocho.
Vaya por delante que no voy a hacer una crítica sino un compendio de reflexiones.
Según nos comentas, tienes tu propio despacho de abogado y el objetivo es mejorar la imagen mediante un reloj. Posiblemente es algo que ni te habías planteado hasta que un abogado te ha dicho que un Omega o un Rolex te abriría las puertas del cielo de los clientes con caché.
Piensa lo siguiente:
La imagen debe estar acorde al trabajo o funciones que uno ejerce. Si bien es cierto que un abogado no debería en camiseta de tirantes y pantalones bombachos, también lo es que el hábito no hace al monje. Si Bill Gates puede ir con un Casio, ¿tú no?
Y no solo eso. Solo mencionas el reloj y que además vas en traje, de hecho tienes diez. ¿Son de calidad esos trajes? Porque yo distingo un Tom Ford o un Brioni a distancia, algo muy diferente de un traje de centro comercial. ¿Y los zapatos? ¿Son unos John Lobb británicos o quizás unos Santoni italianos? Eso también es algo que está muy considerado en las altas esferas.
Y no hablemos del coche. Espero que no estés conduciendo un vulgar Audi, sino algo con caché como Bentley o Bugatti.
¿Y el perfume masculino? Tal clientela seguro que ha entrenado su olfato para distinguir un Creed Aventus de una simple agua de colonia de supermercado.
Evidentemente he sido irónico y sarcástico para ilustrar que, hoy en día, un reloj y las altas esferas no tienen relación alguna. Tengo amigos y clientes con mucho dinero que no lo aparentan en absoluto y van en jeans y camiseta a diario.
Además, en el caso de querer mejorar reloj y que vaya acorde con tu indumentaria, nunca escojas un diver por muy Rolex que sea. Debe ser un reloj de vestir, más bajo de perfil, elegante y ligero.
Aparte de lo comentado, yo tengo un Tissot Gentleman automático que creo queda muy bien con traje sin ser clásico. O quizás un Longines Conquest también sería un reloj de calidad y que luciría bien.
Las apariencias hoy en día ya no son lo que eran y lo que tiene que preocuparte es hacer tu trabajo de la mejor forma posible para que tu nombre llegue a oídos de clientes potenciales. Lo demás es accesorio.
Un saludo cordial.

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, hordierez, SR81 y 17 más
Descartando Rolex y Omega , tanto Longines como Tag Heuer son marcas bastante reconocibles para el público español.

Yo optaría por un modelo elegante, apto para traje pero con un toque deportivo (más clásico en el primer caso, más llamativo en el segundo):

Screenshot_20241214-072615~2.webp

Screenshot_20241214-073303~2.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Drácula, Zuma y 4 más
Desde mi punto de vista y experiencia, hay mucha tontería en ciertos sectores y lugares, y la abogacía es uno donde he vivido estas cosas. Lo sé porque he formado parte. Al único que le va a importar el reloj que llevas es a algún compañero de profesión que conviva con esa tontería de la que hablo. Lleva un reloj que te guste, que a ser posible combine de una manera discreta y elegante con tu ropa y demuestra tu profesionalidad con tu trabajo diario, con tu dedicación, trato y educación.
Entiendo tu punto de vista o tu preocupación pero jamás llevaría algo para que alguien piense de una manera u otra sobre mi éxito o mi capacidad. Me niego a entrar en ese juego de apariencias. Él éxito está en lo que haces y en cómo lo haces, no en lo que tienes.
Si tienes ganas del tudor cómpralo, pero con traje sigue llevando los bambinos 😝 Es broma, ve como quieras

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Xvisperas, elquemira y 2 más
¿10 trajes? Reloj de vestir. Los Bambinos están bien. Te puedes estirar a un Max Bill o un Mido Commander 1959. Nada de relojes herramienta, y divers menos.

Better call Saul.
Buena serie,mejor abogado.

Grande Saul Goodman

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, javier ochoa y Dupont
Desde luego yo olvidaría el Tudor porque es un reloj deportivo y con traje queda fatal, cuando llevas traje no usas zapatillas y cuando vas en bañador no te pones corbata, todo debe ir bien combinado. Yo buscaría un reloj rectangular, es clásico, elegante y con traje queda perfecto. Por otro lado te digo, esto te lo comento con respeto y humildad, más importante que el reloj que uses y sobretodo en tu profesión es hablar y escribir correctamente, cuando en una frase se pone una Y y la siguiente palabra empieza por I, se pone E no Y. Ejemplo. Es bueno E inteligente, lo mismo con la O, si la siguiente palabra empieza por O se usa U, por ejemplo, iré con esos amigos U otros, no sé dice "o" otros. Y luego está lo de perdonar, de dice, perdonaD por esto, terminando en D. Esos detalles te darán mucha más imagen de éxito que el mejor y mas caro de los relojes. Por favor no lo tomes a mal, solo es un consejo y repito que lo hago respetuosamente. Suerte con la elección del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y itsmemario
IMG_5052.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Drácula, Noni16 y 5 más
La apariencia sí importa, claro que sí. Ya sabemos que lo más importante es la profesionalidad, pero no nos engañemos a nosotros mismos. Podría entrar más en profundidad pero creo que no es necesario. Dicho lo dicho, no es para nada necesario llevar un reloj costoso para alcanzar o transmitir éxito, seguridad o confianza, ni siquiera es necesario llevar reloj. Se puede llevar un Rolex y ser un tipo humilde y llevar un casio y ser un flipado. Considero que el que tiene que sentirse agusto y feliz es uno mismo y estar por encima de estereotipos, pero sin duda que los hay. Cuando se está trabajando, quien se acuerda del reloj.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Tú mismo te respondes, Tudor.
El 99% de la gente no se va a fijar, y si se fija pensará que bonito reloj.
El 1% restante somos los que habitamos este foro.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Green y cestommek
Yo iría a Longines

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Atrás
Arriba Pie