• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con reloj para trabajo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S3rgio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos tengo un dilema busco en reloj para el trabajo . Tiene que ser un reloj resistente que resista golpes y productos químicos como cloro salpicaduras de pintura lejía y disolventes ( siempre hablo de alguna salpicaduras pues siempre voy con las protecciones pertinentes )

Compré un reloj de titanio automático en AliExpress por 150 euros me pareció tan bueno que me dio pena usarlo para trabajar . Compré un addiesdive 1000 metros por 69 euros me pareció una calidad tan buena por lo que ofrecía y que aparenta valer mucho más de lo que vale que me da pena usarlo porque sé que lo voy a machacar sin querer. No sé qué hacer he pensado en este Casio ( pero los relojes digitales perdonarme pero no me gustan ) y quería saber qué opción tengo por ese rango de precio si pudiera ser automático sería lo ideal por aquello del romanticismo de mi modesta colección de relojes había pensado en utilizar como reloj de trabajo el que menos aprecio de mi modesta colección un invicta automático de titanio pero no sé qué hacer me compro el Casio este para trabajar que no me dice nada o conocéis alguna alternativa de algún reloj de acero automático por 40/55 euros . No quiero pasar pena con el reloj y con todos los que he comprado para dicho fin la he pasado .

IMG_6120.webp

Si tienes un trabajo tan agresivo, los Casio son duros como piedras y si el precio te encaja, pues ya esta.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Superstar
Puedes buscar uno de segunda mano por ese precio y que ya esté un poco machacado…

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fínife
No te compliques, si el trabajo es duro de verdad el Casio F91, si el trabajo es “duro” el Casio gw-m5610 resistente y con varias prestaciones. El trabajo son “8 horas” y el resto de las horas del día disfrutas de tus automáticos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Sergei Medov y Superstar
Para los trabajos que indicas, pillaría un Casio g shock

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y Orionreloj
Hola, ese casio Royale plateado que muestras, si no estoy equivocado, la caja es de resina. Según dices, tratas con productos químicos, no sé cómo afectarán estos a las cajas de resina/plástico. El brazalete es metálico, de chapitas (no pesa nada), quizá un poco "depilator" para el vello del antebrazo, aunque siendo un casio seguramente será resistente, pero insisto, no sé la afectación de los químicos a esas cajas.

Quizá un chinaco tipo tandorio o similar en auto (pues parece tu preferencia en que sea mecánico)... y si al final te sigue pareciendo de calidad y te hace dudar ...pues ése es el que debes usar, si tiene calidad, mejor para el aguante del trote laboral (entendiendo lo que quieres decir con lo de que si desprende calidad no lo quieras maltratar).

Si no, un lotus o festina cuarzo con aspecto de reloj NO digital, que también son resistentes y el servicio de darte la hora en el trabajo te lo hacen. En cualquier centro comercial hay tiendas con rincón outlet y están bastante rebajados.

Y siendo de resina, digital y económico, siempre está el eterno f91 de casio, testado y sometido por muchos usuarios a las más diversas pruebas/perrerías.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Sergei Medov
Un reloj de resina barato por muy casio que sea tiene menos durabilidad que el addiesdive ese, que es estanco completamente y de acero, probablemente con cristal de zafiro. Cualquier otro reloj te lo vas a cargar y vas a tirar el dinero. En cambio el addiesdive como mucho le haras algún rayon en la caja, ya ves tú . Yo en tú caso no cambiaría de reloj sino de forma de ver esto. Son cachos de acero, cuando se rompan pues a la basura, 69 euros en España perdonadme pero no es nada prácticamente para nadie, más aún si hablamos de un objeto que dura fácil 10 o 15 años. De verdad, úsalo, disfrútalo, hazle marcas y hazlo tuyo, que cuente tu historia. Imagínate... Este addiesdive to machacao lleva conmigo 15 años en el curro. Yo querría esa historia y no palmar 4 casios de resina 😆 . Con todo el respeto a Casio

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lone Cat, domdorellana y 7 más
Un reloj de resina barato por muy casio que sea tiene menos durabilidad que el addiesdive ese, que es estanco completamente y de acero, probablemente con cristal de zafiro. Cualquier otro reloj te lo vas a cargar y vas a tirar el dinero. En cambio el addiesdive como mucho le haras algún rayon en la caja, ya ves tú . Yo en tú caso no cambiaría de reloj sino de forma de ver esto. Son cachos de acero, cuando se rompan pues a la basura, 69 euros en España perdonadme pero no es nada prácticamente para nadie, más aún si hablamos de un objeto que dura fácil 10 o 15 años. De verdad, úsalo, disfrútalo, hazle marcas y hazlo tuyo, que cuente tu historia. Imagínate... Este addiesdive to machacao lleva conmigo 15 años en el curro. Yo querría esa historia y no palmar 4 casios de resina 😆 . Con todo el respeto a Casio
Pienso lo mismo. El Addiesdive o similar es lo ideal para el trabajo que describe. EMO lo que manda es el precio y estos relojes en caso de catástrofe no duelen tanto como otros más caros.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Ruterillo, itsmemario y 1 persona más
Aqui otro mas que te recomienda el Addiesdive para el trabajo, creo que ya te lo han dicho todo, son relojes que para lo que cuestan, te dan mucho.

Pero cada quien es cada cual.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y detracia
Si te da pena usar un reloj de 69€ oara trabajar por miedo a estropearlo mi consejo es que no uses reloj para trabajar

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, domdorellana y Ruterillo
Totalmente de acuerdo con los comentarios de @itsmemario y @Jose Perez. Añado para redondear, que siendo un reloj para trabajar, lo lógico es que tenga esas marcas, si no, sería un reloj para otra cosa. Mira que no se ven divers con historia, incluso en subastas de grandes marcas y todos tienes señales de su uso. Disfrútalo sin piedad hombre.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
Compra un RollsTimi por menos de 10€. Se le puede poner un movimiento VH31 de segundero de barrido que se mueve 4 veces por segundo. Hay 3 colores, negro , azul y verde. Puedes encargar el reloj, movimiento VH31 y una correa de goma que resista los químicos como repuesto.

1726333209462.webp

Otra opción es un Pagani Design con VH31 por unos 30€, a veces salen.

Otras opciones más económicas, pero de segundero a 1 movimiento por segundo:

Homin Rojo 01.webp

Homin Verde 01.webp

Por el precio no te va a doler demasiado cuando los estropees, pues por menos de 20€ puedes sacar 2.

1726333748928.webp

Los automáticos baratillos pueden ser problemáticos si no se sabe trastear un poco con ellos. Si necesitas precisión, yo iba a los cuarzos que te he indicado.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez

Yo lo veo igual :yes:

Y a unas malas, si te gusta tanto que te da rabia que se te fastidie porque quieres tenerlo impoluto para fuera del trabajo, no te compliques y cómprate otro igual para el curro 🙃

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, itsmemario y OldTraveler
Yo suelo usar Casio cuando el reloj corre peligro, pero coincido con los compañeros en que la resina no va a aguantar como el acero. Otra cosa es que te dé igual estéticamente. Los G-sock aguantan golpes, agua, de todo, pero pueden quedar hechos un asco.... con productos químicos es posible que peor aún.

Pero en general, cuando hago trabajos duros con las manos, simplemente no llevo reloj.

Yo te diría que uses el Steldive despreocupadamente, los relojes no son para sufrir, acero y zafiro están hechos para aguantar, el reloj es suficientemente económico para no sufrir por él, y siempre te puedes comprar otro reloj que te guste "para vestir".

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Yo personalmente para el trabajo utilizo el ya conocido Casio "Marlin" y. Hasta la fecha ningun percance, es cierto que no ando en entornos como el tuyo. Coincido con los compañeros e iria a marcas Chinas como SteelDive o Addiesdive, son relojes con cajas de acero y cristal de zafiro, el dia que se te rompa te coges otro por 50€ y listo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Yo en tu caso, buscaría uno con caja de acero inoxidable y armis, ya que al tener posibles salpicaduras, siendo un Casio, te destrozaría la caja al ser de resina

• Me gusta
Según gente que trabaja en la industria petrolífera, el mejor es el Casio G-SHOCK Mudman.

• Me gusta
Primero de todo daros las gracias a todos por vuestras respuestas perdonar que no he dicho nada pero estoy con migrañas . En cuanto me encuentre mejor os respondo más detenidamente

• Me gusta
Hola os e leído a todos detenidamente estoy pensando en utilizar este invicta de titanio . Que es parece esta opción no es el más económico que tengo pero si el que diría que tiene peores acabados o mejor calidad que otros más económicos que si tienen zafiro y bisel cerámico . Qué opináis ??? O utilizo el steelvie que es más económico ( pero parece tener más calidad ) es una tontería incluso podría comprar dos iguales llegados el momento pero no sé qué hacer

image.webp

image.webp

image.webp

image.webp

image.webp

• Me gusta
  • Me gusta
Yo te recomiendo comprar uno de segunda mano. Yo soy muy tiqui con los relojes y haber comprado un par de segunda mano con un poco de trote me ha ayudado a disfrutarlos en más situaciones que cuando los compro nuevos (que también quiero que se mantengan perfectos para otro tipo de ocasiones).

Edito para poner foto de uno de los que compre de segunda mano y uso para trabajar.

IMG_9330.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
Yo para hacer trabajos manuales suelo usar uno de mis rusos, o alguno de mis "cuarzos" batalleros, en Ali hay varias opciones interesantes.

• Me gusta
No te compliques, si el trabajo es duro de verdad el Casio F91, si el trabajo es “duro” el Casio gw-m5610 resistente y con varilejía y disolventes as prestaciones. El trabajo son “8 horas” y el resto de las horas del día disfrutas de tus automáticos.

No creo que esos Casio de resina/plástico aguanten muy bien las salpicaduras de lejía o los disolventes. Supongo que la lejía disuelve la resina/plástico y deja marcas. Más bien necesitaría un reloj de verdad de acero, nada de plástico.

• Me gusta
No creo que esos Casio de resina/plástico aguanten muy bien las salpicaduras de lejía o los disolventes. Supongo que la lejía disuelve la resina/plástico y deja marcas. Más bien necesitaría un reloj de verdad de acero, nada de plástico.
Pues nada, cuando compres ese “reloj de verdad” preséntalo para ver cuál ha sido el elegido. Gracias.

• Me gusta
Pues nada, cuando compres ese “reloj de verdad” preséntalo para ver cuál ha sido el elegido. Gracias.

Que sea de verdad de acero, porque hay muchísimos Casio que son de resina formada o pintada imitando a metal, y dan mucho peor resultado que los de resina sin pintar, porque esa capilla se daña y pierde con los roces.

Hay gente que se mía porque los hay con correa de chapa doblada de acero, y creen que la caja también es de acero aunque en muchos casos sea de resina cromada. Tampoco Casio ayuda porque incluso en algún caso engañan en su propia web (culpa de los de marketing que a veces no saben ni cómo es el producto que promocionan). Aquí hay un Ejm:

Hay varias personas que creen que un A158 tiene la caja de acero:

porque Casio pone cosas como:

“With a stainless steel band and a stainless steel watch face”
https://www.casio.com/us/watches/casio/product.A158WA-1/

Y para ver las especificaciones, donde dice que la caja es de resina, hay quw pulsar en unaa palabras y abrir esa info que está en texto colapsado.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie