• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches. Vaya por delante que agradezco que dediqueis unos minutos de vuestro tiempo a leer mi pregunta y a contestar.

Trabajo como abogado dirigiendo mi despacho propio. Por naturaleza de la profesion, la imagen importa muchisimo en este negocio a la hora de generar confianza en el cliente y imagen de exito, siendo parte de nuestra cartera de clientes, o empresas, o trabajadores o consumidores.

Tengo 10 trajes, y soy aficionado a la horologia, por lo que dispongo de una variada coleccion.

El 90% de las veces llevo uno de mis 2 orient bambino, y en reuniones con empresas o otros abogados, me gusta llevar mi CERTINA DS ACTION de 2017 [me gustó mucho mas que el Longines Hydroconquest que vi]. En su día pensé en pillar un Rolex, pero me comentaron que podia ser contraproducente, pues el cliente puede pensar que le te vas a clavar en la minuta.

Total que me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi reloj, me preguntó si no habia pensado en comprarme un reloj de lujo de entrada para subir mi caché con clientes de renombre o en los Juzgados como un Omega o Rolex.

Es cierto que alguna vez he pensado el asunto, pero para mi mi Certina ya cumple con esa funcion, no teniendo que envidiar a otros. Creo que es un reloj suizo de gama y sobrio.

La posible opcion que se me ha presentado es un TUDOR BLACK BAY 58, por 3460, pues su tamaño cumple para llevarlo con la camisa sin molestar y da caché.

En mi opinion mi Certina cumple con esa funcion de imagen, si bien acudo a vosotros para tener diferentes opiniones y valorar si merece el esfuerzo economico.

Gracias y perdonar por el tocho.
Te entiendo perfectamente y me parece una visión muy razonable independientemente de que yo no la comparta en estos momentos.

Tal y como lo planteas creo que lo suyo es ir a un Rolex “de vestir “ que, EMO, se adapta como un guante a lo que necesitas. Te va a dar todo lo que buscas. Y lo emplearía en función de las circunstancias laborales concretas. Sería una herramienta más en tu entorno de trabajo. Dar sensación de profesional “de éxito “ puede ser importante en ciertos entornos. El saber cuándo y de qué forma transmitir esa sensación ya forma parte del oficio y es otro debate.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, demetrius y Danichrome
Tú quieres contarnos que eres abogado y no sabías como ,eh pajaro?

• Me gusta
Reacciones: El italiano, domdorellana, Asenna. y 7 más
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Buenos días, compartimos profesión y como ya han comentado varios compañeros, la mayoría de los clientes no van a distinguir el reloj que llevas, salvo que sea un Rolex y en este último caso hasta podrá pensar que es falso, lo cual es peor😅.
Fuera de bromas, tengo compañeros que no usan corbata ni en los juicios, con ropa normal y relojes en la línea. En cambio son profesionales muy reconocidos y demandados que ni siquiera gastan en publicidad. ¿Por que? Porque basan su éxito en el trabajo, en los resultados y en la confianza y seguridad que genera en los clientes, juzgados y compañeros de profesión.
Con esto, no digo que la imagen no sea importante, de hecho me parece muy importante, pero entendida como un todo, es decir, un aspecto cuidado complementado con un vestuario y reloj acorde a cada ocasión, que no tienen que ser necesariamente caros. Un traje normal, de tu talla, con unos buenos zapatos y un reloj tipo Bambino o un Gentleman como han comentado varios compañeros y estarás perfecto para cualquier ocasión.
Al margen de todo lo anterior, elige el reloj que te guste y te genere confianza a ti, ya que seguramente esa confianza la trasladaras al cliente y te aseguro que valorará más la misma que el reloj que lleves en la muñeca.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, mirumotoisao, domdorellana y 7 más
Los mejores aficionados y grandes connoisseur recomiendan fundamentalmente Grand Seiko.
Ahora que he visto este comentario tengo que decir que los tamaños de GS son algo excesivos para un reloj de vestir traje en la cultura occidental. Por comodidad más que nada. Si no caben, o lo hacen con dificultad, bajo el puño de la camisa pues su función principal no la cumplen correctamente.

Sí, se pueden llevar los puños anchos, pero eso implica que las mangas de la chaqueta también lo sean. En fin, estos nipones y sus kimonos...

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
El 95% de la gente no va a saber ni lo que llevas así que supongo que el Certina está bien

El que usa Bill Gates.

Con este que llevo yo en ocasiones especiales, seguro que si se fijarán en ti!

20200215_105248.webp

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, mirumotoisao, Geómetra y 4 más
No comparto para nada, este pensamiento tuyo de que el reloj pueda benefíciarte/perjudicarte en la imagen que proyectas a nivel profesional.
Pero como este es un foro de relojes y de lo que se trata es de opinar sobre ellos, obviando todo lo demás voy a darte mi opinión intentando llegar a lo que tú buscas (creo).

Lo primero, como doy por hecho que vistes de traje, no llevaría un diver.

Lo segundo, escogería una marca de prestigio, pero fuera de las más conocidas (esto descarta a Rolex y Cartier, por supuesto). Por ejemplo, Zenith; con esta te garantizas que quien entiende y valora los relojes te lo va a reconocer y a quien no, no le vas a parecer que le vas a “sablear” como temes.

Algo así:

IMG_2211.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Chrysoberyl, domdorellana y 1 persona más
Ahora que he visto este comentario tengo que decir que los tamaños de GS son algo excesivos para un reloj de vestir traje en la cultura occidental. Por comodidad más que nada. Si no caben, o lo hacen con dificultad, bajo el puño de la camisa pues su función principal no la cumplen correctamente.

Sí, se pueden llevar los puños anchos, pero eso implica que las mangas de la chaqueta también lo sean. En fin, estos nipones y sus kimonos...
Lo mismo que las cuatro primeras generaciones del Bambino. Todo lo que supera los 34 - 36 está fuera de los “cánones clásicos”.

Lo que pasa que es como todo. Cada uno se pasa por el forro las normas que le interesa. Si Bond lleva un diver, pues un diver es elegante porque un actor lleva en una película un reloj pagado por una marca para que se lleve y listo.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Como abogado que soy, llevo el que toque esa semana y que piensen lo que quieran. Total, me la refanfinfla.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, domdorellana, suso lopez y 13 más
Como ya he puesto arriba a mi invertir en aparentar con un reloj me parece una pesima inversión. Pero mira por saber si estaba equivocado me he puesto a ver que reloj llevan un montón de abogados

Smartwatch
1000176771.webp

Breil o similar
1000176770.webp

Moonswatch
1000176769.webp

Racer
1000176768.webp

Daytona
1000176767.webp

Sub. Este lo mismo es forero 😆
1000176766.webp

Michael Kors
1000176763.webp

Suunto o algo de eso
1000176762.webp

Emporio Armani
1000176760.webp

Breitling y el otro tiene pinta de marca de moda
1000176761.webp

GMT rootbeer
1000176764.webp

Curiosamente este último, que lleva el más caro, no creo que sea el más elegante, o el que da mejor "imagen" segun los cánones clásicos. Vaya en otra foto sale tal que así 😆
1000176765.webp

La imagen es importante pero por mucho que me pese, el reloj no. Si fuese importante todo este montón de abogados no ponían en LinkedIn o en su web un reloj de moda de 100 euros como lleva la mayoría. Llevan el que les gusta y ya está, haz lo mismo.

Encima lo de "invertir" en imagen... El dinero yo me lo gasto en relojes porque me gustan los relojes, esa inversión en imagen comprando un reloj de gama alta me parece tirar el dinero. Más que nada porque si de aparentar se tratase, al mínimo coste posible, la solución óptima la sabemos todos, y sería lamentable. Es más en la foto de arriba ese GMT podría ser falso y no lo sabríamos ninguno

Ah y una cosa más ninguno de ellos lleva un reloj adecuado para traje y les da igual parece 😆

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Si realmente te importa la imagen o primera impresión, gimnasio, traje a medida y reloj discreto a juego con el conjunto, que pase desapercibido.

• Me gusta
Reacciones: jrodrimad y jmnav
Como ya he puesto arriba a mi invertir en aparentar con un reloj me parece una pesima inversión. Pero mira por saber si estaba equivocado me he puesto a ver que reloj llevan un montón de abogados

Smartwatch
Ver el archivos adjunto 2963044

Breil o similar
Ver el archivos adjunto 2963045

Moonswatch
Ver el archivos adjunto 2963046

Racer
Ver el archivos adjunto 2963047

Daytona
Ver el archivos adjunto 2963048

Ver el archivos adjunto 2963050

Michael Kors
Ver el archivos adjunto 2963051

Suunto o algo de eso
Ver el archivos adjunto 2963053

Emporio Armani
Ver el archivos adjunto 2963054

Ver el archivos adjunto 2963056

GMT rootbeer
Ver el archivos adjunto 2963058

Curiosamente este último, que lleva el más caro, no creo que sea el más elegante, o el que da mejor "imagen" segun los cánones clásicos. Vaya en otra foto sale tal que así 😆
Ver el archivos adjunto 2963060

La imagen es importante pero por mucho que me pese, el reloj no. Si fuese importante todo este montón de abogados no ponían en LinkedIn o en su web un reloj de moda de 100 euros como lleva la mayoría. Llevan el que les gusta y ya está, haz lo mismo.

Encima lo de "invertir" en imagen... El dinero yo me lo gasto en relojes porque me gustan los relojes, esa inversión en imagen comprando un reloj de gama alta me parece tirar el dinero. Más que nada porque si de aparentar se tratase, al mínimo coste posible, la solución óptima la sabemos todos, y sería lamentable. Es más en la foto de arriba ese GMT podría ser falso y no lo sabríamos ninguno

Ah y una cosa más ninguno de ellos lleva un reloj adecuado para traje y les da igual parece 😆
Ni uno con Lanscotte... Esa profesión se va a la mierda...

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, Ruterillo, yuiforero y 6 más
cómprate 10 pagani diferentes y los turnas con los 10 trajes 😜

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Depende el estilo que busques, un JLC puede ser muy top también 🙊
Muy buenas, yo tb optaría por un JLC, grandísima calidad, muy palpable a simple vista, pero nadie sabrá, a no ser que entienda, lo que tienes en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Furón
Compañero, creo que a la hora de elegir un reloj te debe gustar simplemente a ti. Jamás me ha preocupado lo que un cliente o un colega piense de mi reloj, simplemente tengo en mi colección relojes que me gustan, y da igual si valen 300 euros o 6.000. Disfruta de la afición y de la profesión, y no te centres en estas cosas, que distraen del ejercicio profesional y no te van a aportar nada.
Totalmente de acuerdo.

Tú mismo te respondes, Tudor.
El 99% de la gente no se va a fijar, y si se fija pensará que bonito reloj.
El 1% restante somos los que habitamos este foro.
1% o menos. Pero dentro de ese 1%, hay que gente no sale de los mismos siempre. Rolex, Omega Patek. Si será por marcas de nivel que no lleven tanta etiqueta social pegada...

V64219_1.jpg

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, deis8, chamarilero y 5 más
Para ver si así logran ver uno en vivo :D
Yo siempre termino recomendando Grand Seiko, ya me da vergüenza jajaja, parece que me están pagando.
Pero la verdad es que están súper bien

• Me gusta
Reacciones: deis8
1% o menos. Pero dentro de ese 1%, hay que gente no sale de los mismos siempre. Rolex, Omega Patek. Si será por marcas de nivel que no lleven tanta etiqueta social pegada...

V64219_1.jpg
Relojazo, pero de los buenos de verdad, me gusta muchísimo!

Smartwatch
Ver el archivos adjunto 2963044

Breil o similar
Ver el archivos adjunto 2963045

Moonswatch
Ver el archivos adjunto 2963046

Racer
Ver el archivos adjunto 2963047

Daytona
Ver el archivos adjunto 2963048

Ver el archivos adjunto 2963050

Michael Kors
Ver el archivos adjunto 2963051

Suunto o algo de eso
Ver el archivos adjunto 2963053

Emporio Armani
Ver el archivos adjunto 2963054

Ver el archivos adjunto 2963056

GMT rootbeer
Ver el archivos adjunto 2963058

Ver el archivos adjunto 2963060

Y eso sin contar la cantidad, no sólo de abogados, que simplemente no llevan reloj. Ahora estoy jubilado y no tengo mucho contacto con el entorno laboral pero hasta que me jubilé lo que más veía entre los profesionales que trataba (ingenieros, arquitectos, químicos, biólogos, farmacéuticos, ADE, economistas, consultores varios, etc), como ya he comentado en ocasiones, eran relojes inteligentes si llevaban algo.

Mi hija mayor es abogada y no lleva reloj como bastantes compañeras de profesión. Y las pocas veces que se pone uno es un cuarzo… ¡sin pila!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Y eso sin contar la cantidad, no sólo de abogados, que simplemente no llevan reloj. Ahora estoy jubilado y no tengo mucho contacto con el entorno laboral pero hasta que me jubilé lo que más veía entre los profesionales que trataba (ingenieros, arquitectos, químicos, biólogos, farmacéuticos, ADE, económicos, consultores varios, etc), como ya he comentado en ocasiones, eran relojes inteligentes si llevaban algo.

Mi hija mayor es abogada y no lleva reloj como bastantes compañeras de profesión. Y las pocas veces que se pone uno es un cuarzo… ¡sin pila!
Así es...

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Jose Perez
Desde mi punto de vista y experiencia, hay mucha tontería en ciertos sectores y lugares, y la abogacía es uno donde he vivido estas cosas. Lo sé porque he formado parte. Al único que le va a importar el reloj que llevas es a algún compañero de profesión que conviva con esa tontería de la que hablo. Lleva un reloj que te guste, que a ser posible combine de una manera discreta y elegante con tu ropa y demuestra tu profesionalidad con tu trabajo diario, con tu dedicación, trato y educación.
Entiendo tu punto de vista o tu preocupación pero jamás llevaría algo para que alguien piense de una manera u otra sobre mi éxito o mi capacidad. Me niego a entrar en ese juego de apariencias. Él éxito está en lo que haces y en cómo lo haces, no en lo que tienes.
Si tienes ganas del tudor cómpralo, pero con traje sigue llevando los bambinos 😝 Es broma, ve como quieras
Lo suscribo completamente. No lo podría haber dicho mejor.

Añadir que mis padres fueron ambos abogados y, si bien ésta es una ciudad pequeña y probablemente las cosas por aquí funcionen de distinta forma que en un Madrid o Barcelona, mi padre siempre fue un tanto “desastre” en lo que a imagen se refiere, y eso nunca fue un impedimento para ganarse la confianza de sus clientes en base a su trabajo y capacidades. Siempre llevaba reloj pero tenía un gusto muy particular y, salvo un OP que le regaló un cliente, casi todos eran “birrias” que le entraban por el ojo pero que dejaban mucho que desear en cuanto a calidad o diseño. No llegó a conocer Lanscotte pero seguro que le habría encantado, para que os hagáis una idea 😉

De todas formas, yo tal vez sí que huiría de Rolex como ha recomendado algún compañero ya que es de las pocas marcas que reconocerá ese 99% de la población a la que no le interesa este mundillo y las connotaciones que puede tener pueden ser más negativas que positivas dependiendo del perfil de tu cliente.

Y por cierto, la colección que has descrito parece bien chula, como para estar orgulloso de ella, así que yo no le daría muchas vueltas al asunto que hasta la fecha tus gustos/instintos creo que te han llevado por buen camino 😉

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Dobby y demetrius
Atrás
Arriba Pie