
Jose Perez
De la casa
Sin verificar
Te entiendo perfectamente y me parece una visión muy razonable independientemente de que yo no la comparta en estos momentos.Buenas noches. Vaya por delante que agradezco que dediqueis unos minutos de vuestro tiempo a leer mi pregunta y a contestar.
Trabajo como abogado dirigiendo mi despacho propio. Por naturaleza de la profesion, la imagen importa muchisimo en este negocio a la hora de generar confianza en el cliente y imagen de exito, siendo parte de nuestra cartera de clientes, o empresas, o trabajadores o consumidores.
Tengo 10 trajes, y soy aficionado a la horologia, por lo que dispongo de una variada coleccion.
El 90% de las veces llevo uno de mis 2 orient bambino, y en reuniones con empresas o otros abogados, me gusta llevar mi CERTINA DS ACTION de 2017 [me gustó mucho mas que el Longines Hydroconquest que vi]. En su día pensé en pillar un Rolex, pero me comentaron que podia ser contraproducente, pues el cliente puede pensar que le te vas a clavar en la minuta.
Total que me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi reloj, me preguntó si no habia pensado en comprarme un reloj de lujo de entrada para subir mi caché con clientes de renombre o en los Juzgados como un Omega o Rolex.
Es cierto que alguna vez he pensado el asunto, pero para mi mi Certina ya cumple con esa funcion, no teniendo que envidiar a otros. Creo que es un reloj suizo de gama y sobrio.
La posible opcion que se me ha presentado es un TUDOR BLACK BAY 58, por 3460, pues su tamaño cumple para llevarlo con la camisa sin molestar y da caché.
En mi opinion mi Certina cumple con esa funcion de imagen, si bien acudo a vosotros para tener diferentes opiniones y valorar si merece el esfuerzo economico.
Gracias y perdonar por el tocho.
Tal y como lo planteas creo que lo suyo es ir a un Rolex “de vestir “ que, EMO, se adapta como un guante a lo que necesitas. Te va a dar todo lo que buscas. Y lo emplearía en función de las circunstancias laborales concretas. Sería una herramienta más en tu entorno de trabajo. Dar sensación de profesional “de éxito “ puede ser importante en ciertos entornos. El saber cuándo y de qué forma transmitir esa sensación ya forma parte del oficio y es otro debate.