• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chisme para dar cuerda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me estoy dejando los dedos dando cuerda y cambiando la hora a los relojitos setenteros. Acabo de hacer unos test de calendario a uno con corona microscópica, tras dar cuerda. Avanzar varios días el calendario, me rompió toda la uña del pulgar y dolor. Me preguntaba si este artefacto chino es de utilidad o si es tirar el dinero por el retrete (otra vez). ¿Alguien lo tiene? La cosa es que hay varias tallas distintas y comprar varios ya es un gasto.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
691円 | Bobinadora de corona de reloj profesional, Kit de herramientas de reparación mecánica Manual para relojeros, 3-4, 5mm, 4 tamaños

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Alfredo BRB
No lo he probado pero no creo que sea la panacea, además que siendo metálico y dentado va a dejar las coronas destrozadas no?

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y Danichrome
Hola, yo me compré una de la marca bergeon para dar cuerda a los relojes ( me gusta tener de todo aunque no lo use jejej ) la verdad que al principio me costaba darle cuerda con el aparatito y finalmente le hice una ranurita a la goma para que se adaptara mejor en la corona, en mi caso lo uso poco ya que casi todos mis relojes son automáticos, pero la verdad que es muy útil para no dejarte las uñas.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
IMG_4012.webp
IMG_4013.webp
IMG_4014.webp
IMG_4015.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill, Korben, TauTu y 1 persona más
Quizá me fabrique algún engendro, como suele ser necesario. Es que dar cuerda o darle vueltas para cambiar de fecha puede ser una tortura. Coronas como esta

240927071614263.webp

O está otra

240927071635085.webp

No son lo mismo que otras modernas como está

240927071651446.webp

Se ma acaba de ocurrir una idea mientras escribo esto. Luego lo miro a ver si es factible y os comento.

• Me gusta
Reacciones: TauTu y OldTraveler
Si son metalicos, te estropea el moleteado de la corona. Y si la corona es dorada ya ni te cuento.
Yo uso soletas. Aclaro que las soletas son esas gomas que llevan los grifos comunes en su interior que son como "arandelas" en realidad son juntas que sirven para regular el caudal del grifo y evitar escapes. Se pueden encontrar en cualquier ferreteria. Como las hay de varios tamaños, tambien varia el tamaño del agujero, por lo que es comveniente comprarla un pelin mas pequeña y abocardarla un poco con una piedra de esmeril de esas conicas que se suelen usar con las Dremel y asi el agujero toma una forma de mayor a menor, de modo que se puede acoplar a distintos tamaños de corona, aunque es mas que probable encontrar una a tamaño adecuado sin necesidad de hacer modificacion.
Yo uso dos cuyo agujero me ajusta bien sin necesidad de modificarlo.
Pero lo que mas uso es una "zapata" de goma de esas que se usan de base a modo de patas para cajas, aparatos electricos y cosas asi, que es mas blandita que las soletas y sin modificar me va de maravilla.
Pasa que aunque mis relojes la mayoria son automaticos, como cambio de reloj casi a diario, pues se paran. Aunque tengo bobinadoras, las tengo siempre paradas para evitar desgaste de la maquinaria del reloj y solo tienen la funcion de expositores. Manias que tiene uno 🤷🏻‍♂️
1000044448.webp
1000044450.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Kimping, Ventura y 8 más
Si son metalicos, te estropea el moleteado de la corona. Y si la corona es dorada ya ni te cuento.
Yo uso soletas. Aclaro que las soletas son esas gomas que llevan los grifos comunes en su interior que son como "arandelas" en realidad son juntas que sirven para regular el caudal del grifo y evitar escapes. Se pueden encontrar en cualquier ferreteria. Como las hay de varios tamaños, tambien varia el tamaño del agujero, por lo que es comveniente comprarla un pelin mas pequeña y abocardarla un poco con una piedra de esmeril de esas conicas que se suelen usar con las Dremel y asi el agujero toma una forma de mayor a menor, de modo que se puede acoplar a distintos tamaños de corona, aunque es mas que probable encontrar una a tamaño adecuado sin necesidad de hacer modificacion.
Pero lo que mas uso es una "zapata" de goma de esas que se usan de base para cajas, aparatos electricos y cosas asi, que es mas blandita que las soletas y sin modificar me va de maravilla.
Pasa que aunque mis relojes la mayoria son automaticos, como cambio de reloj casi a diario, pues se paran. Aunque tengo bobinadoras, las tengo siempre paradas para evitar desgaste de la maquinaria del reloj y solo tienen la funcion de expositores. Manias que tiene uno 🤷🏻‍♂️
Ver el archivos adjunto 2932719Ver el archivos adjunto 2932717
Una gran idea, muchas gracias. A ver si lo busco y te cuento. Mi problema es con unas coronas que sobresalen muy poco de la caja, medio metidas y muy difíciles de manipular por falta de espacio. Ya no me queda uña por usar.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Yo ese chisme de ali no lo utilizaría.

• Me gusta
Curioso hilo.
Interesante. Os leo.

• Me gusta
Hola, estoy mirando esas gomas y solo veo packs de muchas, tienes algún link para comprarlas sueltas por diámetro del agujero? Me interesa la de forma cónica. Gracias.

Hola, estoy mirando esas gomas y solo veo packs de muchas, tienes algún link para comprarlas sueltas por diámetro del agujero? Me interesa la de forma cónica. Gracias.
Hola, la de forma conica es la que uso, ya que es la mas blanda y encaja perfectamente pues cede suficiente para acoplarla a la corona de los dos relojes para la que la necesito.
En cualquier casa hay algun aparato electrico o electronico desechado que las lleve y que las puedes reutilizar para esto. No sé si me expliqué bien; son esas "patas" de goma que tienen algunos aparatos para evitar que su base roce o pose directamente sobre un mueble. Y las hay de diferentes tamaños, y el agujerito, si es algo pequeño, es facil de manipular, aunque interesa que entre algo justo, que al ser de goma relativamente blanda, acopla muy bien.
Las soletas (lo de los grifos) las compro por unidades sueltas en las ferreterias que suelo comprar. Las tengo para usos diferentes a la fontaneria, ya que su uso es muy versatil. Pero son quizá un poco duras, pero sirven.
No obstante, para salir del paso y mientras encuentras, tambien puedes usar ese tipo de "patas" que te comento, que les dicen "Gotas de silicona" que las hay de muchos tamaños y grosores (para esto, cuanto mas grande, mejor), te adjunto una foto de una que acabo de adaptar sobre la marcha para que te sirva de ejemplo. El agujero está hecho con un taladro, pero no traspasa al completo, solo la profundidad que necesitas. La broca de calibre algo mas pequeño que el de la corona, ya que la silicona cede. Lo he probado como ves, y funciona a la perfeccion. Ya ves que para que algo sea util, no tiene porque que ser sofisticado.
Ojo a la hora de hacer el orificio, no uses broca de las "paredes", ya que en la punta tienen una especie de aletas y te destrozará la silicona, usa broca para metales, que es de calibre uniforme, y usalo con poca velocidad.
Para cualquier cosa que necesites y esté de mi mano no dudes.
Saludo.
20241024_101811.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, eltop, lookjapan y 1 persona más
Hola, la de forma conica es la que uso, ya que es la mas blanda y encaja perfectamente pues cede suficiente para acoplarla a la corona de los dos relojes para la que la necesito.
En cualquier casa hay algun aparato electrico o electronico desechado que las lleve y que las puedes reutilizar para esto. No sé si me expliqué bien; son esas "patas" de goma que tienen algunos aparatos para evitar que su base roce o pose directamente sobre un mueble. Y las hay de diferentes tamaños, y el agujerito, si es algo pequeño, es facil de manipular, aunque interesa que entre algo justo, que al ser de goma relativamente blanda, acopla muy bien.
Las soletas (lo de los grifos) las compro por unidades sueltas en las ferreterias que suelo comprar. Las tengo para usos diferentes a la fontaneria, ya que su uso es muy versatil. Pero son quizá un poco duras, pero sirven.
No obstante, para salir del paso y mientras encuentras, tambien puedes usar ese tipo de "patas" que te comento, que les dicen "Gotas de silicona" que las hay de muchos tamaños y grosores, te adjunto una foto de una que acabo de adaptar sobre la marcha para que te sirva de ejemplo. El agujero está hecho con un taladro, pero no traspasa al completo, solo la profundidad que necesitas. La broca de calibre algo mas pequeño que el de la corona, ya que la silicona cede. Lo he probado como ves, y funciona a la perfeccion. Ya ves que para que algo sea util, no tiene porque que ser sofisticado.
Ojo a la hora de hacer el orificio, no uses broca de las "paredes", ya que en la punta tienen una especie de aletas y te destrozará la silicona, usa broca de hierro, que es de calibre uniforme, y usalo con poca velocidad.
Saludo.Ver el archivos adjunto 2934069
Muchas gracias! Muy amable. Muy util! Pasaré por una tienda en la que hay cosas de estas, quizá mañana, y te comento. Es una idea muy buena.
l

• Me gusta
Pero lo que mas uso es una "zapata" de goma de esas que se usan de base a modo de patas para cajas, aparatos electricos y cosas asi, que es mas blandita que las soletas y sin modificar me va de maravilla.
Ver el archivos adjunto 2932719Ver el archivos adjunto 2932717
Qué gran idea, me la apunto. Muchas gracias por el dato compañero.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Valerillo
Bueno, ese artefacto para dar cuerda, es un poco como "matar pajaros con balas de cañon". Pero de todo tiene que haber.
En la página 2, post #38, tienes la versión light recargable por USB.
Saludos

• Me gusta
No he encontrado nada en las tiendas físicas cerca de donde vivo, así que ha acabado pillando esto el bazar chino.

He encontrado esto en AliExpress:
283円 | Almohadilla amortiguadora de goma/Junta amortiguadora de bobina de ventilador/Almohadilla absorbente de golpes y reducción de ruido

Ahora mismo tengo los dedos totalmente destrozados como llenos de llagas y heridas a causa de ciertas coronitas setenteras increíblemente difíciles de manipular. ¿Por qué hacían coronas tan malas antaño?

No tengo paciencia a que me llegue desde China, he visto muy baratas en Amazon estas gomas que venden en varios diámetros internos desde 3 hasta 10 mm creo. Lo malo que tuve que tragarme un pack de 30 unidades pero bueno, funciona de maravilla por lo menos con el reloj que necesito testear ahora mismo y me va a resolver el problema de las heridas en los dedos por lo cual estoy contento.

Ah! Y voy a incluir una de regalo de cortesía en cada reloj que venda. Seguro que el comprador lo agradece.

Funciona genial!!! Estás son de 4mm, y voy a pedir de 3, 5 y 6 para tener.

241117185018441.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
No obstante, para salir del paso y mientras encuentras, tambien puedes usar ese tipo de "patas" que te comento, que les dicen "Gotas de silicona" que las hay de muchos tamaños y grosores (para esto, cuanto mas grande, mejor), te adjunto una foto de una que acabo de adaptar sobre la marcha para que te sirva de ejemplo. El agujero está hecho con un taladro, pero no traspasa al completo, solo la profundidad que necesitas. La broca de calibre algo mas pequeño que el de la corona, ya que la silicona cede. Lo he probado como ves, y funciona a la perfeccion. Ya ves que para que algo sea util, no tiene porque que ser sofisticado.
Ojo a la hora de hacer el orificio, no uses broca de las "paredes", ya que en la punta tienen una especie de aletas y te destrozará la silicona, usa broca para metales, que es de calibre uniforme, y usalo con poca velocidad.
Saludo.Ver el archivos adjunto 2934069
Excelente idea que no voy a dudar en copiar

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie