• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿que hace a un reloj mítico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que míticos los hacemos nosotros, no?...
Un saludo.

macho y que mas se puede decir de un reloj mitico si ya lo dices tu todo

El problema es que la marcas normalmente se aprovechan de eso;-),y la comparación con los coches no la veo acertada,entre los coches hay grandes diferencias,de uno actual a uno de hace 30 años aunque estéticamente se parezcan,ahora en relojes,hay diferencias,pero si como dices nunca cambian, si que cambia el precio y cuestan el triple de lo que costaban antes,sin ir mas lejos,cuestan casi el doble de lo que costaban hace tan solo 10 años...
Luego tambien influye la marca,como siempre para poner como mas mítico a ciertos relojes que a otros,ya que se nombra,dentro de la misma Rolex,se pone mas mítico a Daytona que al explorer,siendo este mucho mas viejo,lo cual prueba que en lo mítico tambien inlfuye el exito comercial y de marketing que haya tenido ese reloj;-)

Si es por edad,por estética muy similar y por durabilidad,se me vienen a la cabeza decenas de modelos de muchas marcas...
Panerai,El Omega semaster,el ya nombrado speedy,Doxa,el Navitimer,modelos de Patek,de cartier,de vacheron,hasta de Oris con su big crown de 1938...hay tantos...y todos con el mismo nivel en cuanto a mítico se refiere...si ya se le da mas categoria a uno que a otros,es simplemente por el marketing;-)

Saludos

Lo del Marketing se lo curran todas las marcas, infinidad de veces usando la imagen de deportistas o actores como Brad Pitt etc. Pero muy pocas consiguen un producto mítico. Pienso que el marketing es evidentemente insuficiente para tal menester.

corroboro

De que sive fichar a bra pi, lenardio diescarpio, tigre maderas (T. Woods), o luisisto Hamil-ton, si el peluco que te compras la temporada que viene ya no está y por lo tanto su valor cae en picado?. estás demodé.
Lo del Marketing se lo curran todas las marcas, infinidad de veces usando la imagen de deportistas o actores como Brad Pitt etc. Pero muy pocas consiguen un producto mítico. Pienso que el marketing es evidentemente insuficiente para tal menester.

Que sea diseñado por y para carniceros.

Completamente deacuerdo.

Siempre se comenta por aqui que uno de los grandes valores por ejemplo de Rolex es que es un reloj que le puedes ver a varias generaciones seguidas ya y el que te venden en la joyeria es EL MISMO reloj, salvando ligerisimas diferencias.

Yo creo que eso es lo que hace mitico a un modelo.

Difiero de la definicion de reloj mitico; mas bien lo que describes es un reloj clasico; es decir, que pese al paso del tiempo mantiene su vigencia y actualidad.

Por otro lado estan los relojes miticos que son aquellos que independientemente de su produccion, vigencia, precio,......son relojes que son capaces de perdurar en la memoria de la gran mayoria de la gente porque tienen un encanto especial que los hace "miticos".

Con ello no quiero decir que un reloj mitico no pueda ser a su vez clasico y viceversa.

Por ejemplo ya que has hablado de coches, un coche clasico seria el escarabajo pero un coche mitico seria el Mercedes SL alas de gaviota.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie