• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que estas leyendo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy leyendo Memoirs of a Bugatti Hunter, de Antoine Raffaelli, apasionante, me recuerda mucho a esa búsqueda de un reloj y las aventuras que pasas, la gente peculiar a la que vas conociendo y la pasión por algo que te gusta. Muy recomendable.

He terminado "La caída de los gigantes"... ¿alguno más opina que a este libro le sobran de 250 a 300 páginas?, creo que se pasa un poco con la paja, no es necesario el "gran tamaño" para que un libro tenga calidad.

Saludos.

He acabado Cada siete olas, que es la segunda parte de Contra el viento del norte del autor Daniel Glattauer
Lectura muy ágil que entretiene y te tiene pendiente todo el rato de la relación que viven los protagonistas a través del correo electrónico principalmente.
Muy recomendable

Más bien le sobran 700...

Yo estoy con "El poder del perro" de Don Winslow. Por ahora no está mal pero todavía no sé por qué se recomienda tanto. Seguiré leyendo a ver qué tal.
un saludo.

Hoy voy a empezar "El Que Siembra Sangre" de Arne Dahl

A mi Auster me parece un buen narrador al que le gusta demasiado escribir sobre si mismo, he leído leviatán, Sunset park y la noche del oráculo lo dejé a medias tenía la sensación de estar leyendo siempre la misma novela .

Saludos.

Sí. Los temas no son los mismos exactamente pero siempre con muchos parecidos: escritores, cuadernos, etc.

Acabo de terminar La Princesa de Hielo, de Camila Lackberg. Bueeeno, no está mal, novela negra nórdica, sin nada que la haga destacar especialmente del resto,a mi entender. Y ahora he empezado "Birthday Stories", editado por Murakami y con un relato suyo, este sí que promete ya que yo soy muy aficionado a los relatos breves.

Hará unas semanillas comencé con los Episodios Nacionales, de Galdós.
Por naturaleza soy reacio a historias/novelas históricas, pero amigos.... esto es otro cantar!

Saludos ;-);-)

Cualquier otro dia de Dennis Lehane, un escritor del cual no había leido nada y me está gustando mucho

Es el autor de novelas llevadas al cine como Mystic River,Shutter Island,Gone baby gone,.

Buenísima, más que novela negra como diría Ellroy es "literatura histórica sobre criminales":D, se sitúa en el Boston de 1918:Conflictos raciales , Baby Rud, policias corruptos, Mafia, sindicatos , béisbol .. . Por temática y ferocidad me recuerdan a Ellroy pero narradas con la ironía de John Connolly en sus primeras novelas sobre Charlie Parker.

https://uncadaverenmiblog.wordpress.com/2010/02/20/cualquier-otro-dia-rba-2010-de-dennis-lehane/

Recomendable para los amantes de la novela negra

lostimage.webp

Última edición:
manual de derecho administrativo, parte general, xd

De+qu%C3%A9+hablo+cuando+hablo+de+correr.webp

Últimamente me he cansado de leer a Murakami. A pesar de todo, el otro día, en la biblioteca, vi un libro suyo (que conocía, pero no había leído) que al no ser novela me llamó la atención: De qué hablo cuando hablo de correr.
Es una especie de reflexión sobre la el hecho literario (no en general, sino más bien el de Murakami), la vida y la influencia que tiene en ambos el hecho de que Murakami sea ya un veterano corredor de largas distancias... un tipo que entrena casi a diario, esté donde esté, y que en los últimos 20 años a corrido prácticamente un Maraton por año.

De la lectura de este librito (no es muy grande y resulta bastante agradable) se desprende que correr de forma continuada aporta una forma de ver la vida, y también de vivirla, distinta de la de las personas que no corren.

A mí me resulta interesante y en cierta forma refuerza la idea que hace ya un tiempo me ronda por mente de que podría ponerme a correr, no largas distancias, sino recorridos de aproximadamente una hora por la montaña o por el campo.
Hace algunos años caminaba mucho, horas y horas, a veces varios días seguidos... y de vez en cuando me entraban ganas de correr. Si el peso de la mochila lo permitía, entonces me lanzaba a correr... Y siempre me quedé con las ganas de intentarlo un poco más en serio. También ver la gente corriendo por las montañas de Catalunya me llenaba de envidia...

En fin, el libro está bien, tanto para los que ya corren, como para aquellos que puedan estar considerándolo. Y, por supuesto, para los incondicionales de Murakami.

Ahora mismo estoy con dos, Invisible (Paul Auster) y La Iliada (Homero), esta última un poco más pesada pero interesante no lo voy a negar

El sueño del celta, el libro esta muy escrito y resulta muy instructivo, el daño que hemos hecho seguimos haciendo, puto colonialismo o como queramos llamarlo.

Y acabo de empezar El cementerio de Praga ,de U. Eco ...

Pues ya he terminado El cementerio .... la verdad es que no me ha maravillado, me sigue fascinando la prosa de Eco, es excepcional, pero no ha sido de los libros que me ha dejado huella. El últimio tercio mejora y te engancha más.

De todas formas no me hagáis mucho caso, que no estoy muy allá de ánimo y yo pienso que para que un libro de guste mucho o pase la frontera de dejarte huella, influye mucho el estado de ánimo.

Empiezo La senda del perdedor, de C. Bukowski, a ver qué tal....

De+qu%C3%A9+hablo+cuando+hablo+de+correr.webp

Últimamente me he cansado de leer a Murakami. A pesar de todo, el otro día, en la biblioteca, vi un libro suyo (que conocía, pero no había leído) que al no ser novela me llamó la atención: De qué hablo cuando hablo de correr.
Es una especie de reflexión sobre la el hecho literario (no en general, sino más bien el de Murakami), la vida y la influencia que tiene en ambos el hecho de que Murakami sea ya un veterano corredor de largas distancias... un tipo que entrena casi a diario, esté donde esté, y que en los últimos 20 años a corrido prácticamente un Maraton por año.

De la lectura de este librito (no es muy grande y resulta bastante agradable) se desprende que correr de forma continuada aporta una forma de ver la vida, y también de vivirla, distinta de la de las personas que no corren.

A mí me resulta interesante y en cierta forma refuerza la idea que hace ya un tiempo me ronda por mente de que podría ponerme a correr, no largas distancias, sino recorridos de aproximadamente una hora por la montaña o por el campo.
Hace algunos años caminaba mucho, horas y horas, a veces varios días seguidos... y de vez en cuando me entraban ganas de correr. Si el peso de la mochila lo permitía, entonces me lanzaba a correr... Y siempre me quedé con las ganas de intentarlo un poco más en serio. También ver la gente corriendo por las montañas de Catalunya me llenaba de envidia...

En fin, el libro está bien, tanto para los que ya corren, como para aquellos que puedan estar considerándolo. Y, por supuesto, para los incondicionales de Murakami.

Mi hermana me habló de este libro hace un tiempo, no he leido nada de él, y ademas tengo que retomar lo de correr, puede ser momento de matar 2 pájaros de un tiro....

Mi hermana me habló de este libro hace un tiempo, no he leido nada de él, y ademas tengo que retomar lo de correr, puede ser momento de matar 2 pájaros de un tiro....

Lo mismo pensé cuando leí la reseña del compañero, es más ya tengo el libro cargado en mi e-book y las asics preparadas que ya hace buen tiempo. ;-)

Estrenando el Kindle con la saga zombie de Manuel Loureiro.

¡Salud!
:bye:

La montaña mágica de Thomas Mann.

La tengo a la mitad y me encanta pero de vez en cuando tengo que cambiar por algo mas ligerito. Se me ocurrio combinarla con la última de Elvira Lindo "Lo que me queda por vivir" y la he tirado contra la pared a las 20 páginas, un coñazo tremendo que me importaba un comino! con lo divertidos que son sus artículos me ha dejado muy decepcionada

"Diary of a Rock'n'Roll Star" escrito por el que fuera cantante de los míticos Mott The Hoople, Ian Hunter. Me ha costado bastante encontrarlo (en inglés) pero hay que tener en cuenta que este "diary" sigue siendo totalmente vigente hoy en día, recomendable sólo para los que le interesan los recovecos del rocanrol. Joe Strummer, de los Clash, Sting, Joe Elliot, de Deft Leppard o Bowie lo recomendaron en su día (el libro fué escrito a mediados de los 70, tras una hospitalización del señor Hunter)

Después de leer "La primavera romana de la señora Stone" de Tennessee Williams (existe la película con Vivien Leigh/Escarlata O'Hara como protagonista), y con un "Londres" de Virginia Wolf como entremés, acabo de coger de la biblioteca "Las grandes familias", de Mauride Druon. Según la crítica, un retrato de la lucha de clases por el acceso al poder el el periodo de entreguerras.
75.webp

Y es que cuando veo un libro editado por Libros del Asteroide, me da la impresión que ha de ser una apuesta segura.

Posiblemente. Si te gusta correr, creo que el libro da bastante juego (aunque no es muy técnico, sino más bien autobiográfico). En cuento a Murakami, creo que sería injusto no darle una oportunidad... Injusto con uno mismo... :) No es Shakespeare, pero puede resultar interesante, aunque este libro no sería de los más significativos.

Última edición:
EDWARD W. SAID, Sobre el estilo tardío (Debate, 2009):
"Las obras maestras de la última década de Beethoven son tardías hasta el punto de que trascienden su propia época; se adelantan a ella, ya que poseen una faceta novedosa audaz y sorprendente; son más tardías que su época, ya que describen un regreso o vuelta a casa, a reinos olvidados o abandonados por el avance implacable de la historia". (P. 84, 7, Atisbos del estilo tardío)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie