• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Grönefeld 1941 Principia: La locura

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exquisito reloj, sublime y exquisita presentación. Da gusto leerte siempre, y tranki, que puedes compartir eh, con esa colección de joyas que disfrutáis. Y coincido en que la mejor sea de carne y hueso. En eso somos iguales, luego ya mejor no comparamos colecciones, 🤣🤣🤣🥴
Muchas gracias Mikel! Sí, si por poder compartir ningún problema. Es más bien el pequeño berrinche de cuando te quitan de repente algo deseado… :D

Última edición:
estos niveles se me escapan del entendimiento, el reloj me gusta mucho, el calibre me parece visualmente un espectáculo pero lo que me he quedado embobado es con la correa, tiene una perfección hipnótica. Enhorabuena por esa maravillosa pieza en su conjunto
Pues que lo diga el maestro absoluto de correas ya impresiona! La verdad es que a parte de bonita y de casar totalmente con la esfera del reloj, la correa es supersuave al tacto. Como si fuera terciopelo pero sin pelo (nunca he sabido explicarme bien…). Es una piel de vaca como alisada, sin ninguna rugosidad. Muy plana pero que no llega a la aspereza del cuero. A mí me ha sorprendido mucho. Y mi mujer que no aguanta nada que no sea brazalete metálico, de esta dice que le sienta perfecta en la piel ::Dbt::. Así que un descubrimiento también esa correa.
Muchas gracias Zero,
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Zero
Hace tiempo que se acabaron los calificativos.

Enhorabuena mister. Es un placer poder leerte.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
Pues otra vez no me queda otra que felicitarte por tu buen gusto! pocos relojeros se atreven ya a montar volantes con la espiral de resorte libre, lo que da cuenta del minucioso trabajo que lleva realizar un calibre de esta guisa. Enhorabuena y que lo disfrutéis los dos, en salud! :D

• Me gusta
Excelente compra, Jorge!

No puedo decir nada mas que, ENHORABUENA.

Abrazo Jorge

• Me gusta
Pues otra vez no me queda otra que felicitarte por tu buen gusto! pocos relojeros se atreven ya a montar volantes con la espiral de resorte libre, lo que da cuenta del minucioso trabajo que lleva realizar un calibre de esta guisa. Enhorabuena y que lo disfrutéis los dos, en salud! :D
Muchas gracias Miguel!
Sí, no he entrado en detalles técnicos pero es cierto que esa espiral no es fácil de ver en relojes actuales. Y le da una precisión añadida al calibre bastante interesante. Estos dos hermanos han hecho cosas excelentes en el ámbito de las mejoras en calibres. Los tipos son unos monstruos. Casi como tú con los vintage de bolsillo :ok:!
Abrazos!

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Excelente compra, Jorge!

No puedo decir nada mas que, ENHORABUENA.

Abrazo Jorge
Muchas gracias Walter!
Viniendo de ti me alegro el doble. Aunque con esa esfera salmón ya sabía yo que contigo jugaba con buenas cartas ;-).
Abrazos!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Muchas gracias Miguel!
Sí, no he entrado en detalles técnicos pero es cierto que esa espiral no es fácil de ver en relojes actuales. Y le da una precisión añadida al calibre bastante interesante. Estos dos hermanos han hecho cosas excelentes en el ámbito de las mejoras en calibres. Los tipos son unos monstruos. Casi como tú con los vintage de bolsillo :ok:!
Abrazos!
Con este tipo de conjunto volante- espiral, se elimina cualquier tipo de beat error, pero evidentemente son mucho más complejos de ajustar y por ende más caros de fabricar. También necesitan un sistema donde la fuerza sea siempre constante, independientemente del estado de carga del reloj, para que su precisión sea siempre la correcta. Estas aplicaciones, provienen de los cronómetros marinos. Tengo unos cuantos de este estilo en mi pequeña colección....

1705234255950.webp

• Me gusta
Reacciones: xmilano, Ossete, Doncainastyle y 1 persona más
Con este tipo de conjunto volante- espiral, se elimina cualquier tipo de beat error, pero evidentemente son mucho más complejos de ajustar y por ende más caros de fabricar. También necesitan un sistema donde la fuerza sea siempre constante, independientemente del estado de carga del reloj, para que su precisión sea siempre la correcta. Estas aplicaciones, provienen de los cronómetros marinos. Tengo unos cuantos de este estilo en mi pequeña colección....

Ver el archivos adjunto 2862985
Ya sabía yo que para qué me iba a meter en temas técnicos si quien mejor lo explica con diferencia eres tú Miguel. Muchas gracias por la descripción y por el detalle de la foto de esa preciosidad. 8o

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Una pieza espectacular y súper refinada. Tiene que ser un deleite contemplarla por todos los ángulos y admirarla.

Gracias por otra más de tus presentaciones. Me encanta la manera en que lo haces y tu sello personal plasmado en cómo abarcas la pieza y el proceso.
Por lo que veo, esta vez toca decir… “disfrutaDla”mucho!!

• Me gusta
Una pieza espectacular y súper refinada. Tiene que ser un deleite contemplarla por todos los ángulos y admirarla.

Gracias por otra más de tus presentaciones. Me encanta la manera en que lo haces y tu sello personal plasmado en cómo abarcas la pieza y el proceso.
Por lo que veo, esta vez toca decir… “disfrutaDla”mucho!!
Muchas gracias osmpo! Me alegra te guste ese sello personal que comentas. Eso sí que es totalmente cosecha propia y no lo podría hacer cambiar fácilmente.
Y sí, esa D parece que la has puesto correctamente ::bash::
Abrazo!

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Todo un estudiante del WOSTEP en Neuchatel :)

Una pasada

• Me gusta
Enhorabuena por haber encontrado ese reloj que tanto deseabas. El reloj es una pasada integral. Disfrútalo mucho cuando tu chica te lo deje.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Por delante muy bien, ahora por detrás corta la respiración, enamora esa trasera, eres un privilegiado por poder acceder a tales piezas tan lejanas a la mayoría, disfruta de el (si es que te dejan) ,gracias por traerlo

• Me gusta
Gracias por el dato Jacobo!
Un abrazo.

Gracias Luis Miguel!
Intentaré que me lo deje…
En mucha estima lo tienen, es curioso que muchos de los independientes vienen del WOSTEP :)

• Me gusta
Por delante muy bien, ahora por detrás corta la respiración, enamora esa trasera, eres un privilegiado por poder acceder a tales piezas tan lejanas a la mayoría, disfruta de el (si es que te dejan) ,gracias por traerlo
Gracias mandy! Sí, a ver si me dejan…

• Me gusta
Reacciones: mandy200763
Hermosisimo reloj y con una presentacion al mismo nivel como nos tenes acostumbrados. Mis mas calidas felicitaciones! :worshippy:

• Me gusta
Hermosisimo reloj y con una presentacion al mismo nivel como nos tenes acostumbrados. Mis mas calidas felicitaciones! :worshippy:
Gracias Mate! Esperemos mantener el nivel…
Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
El reloj es precioso y el hecho de conseguirlo finalmente.. una hazaña. Por lo que nos relatas, el proceso de adquisición (la dificultad, la espera y el feliz desenlace) ha tenido que ser muy placentero. Enhorabuena!! Seguro que lo disfrutareis mucho !!.
Un abrazo!!.

• Me gusta
El reloj es precioso y el hecho de conseguirlo finalmente.. una hazaña. Por lo que nos relatas, el proceso de adquisición (la dificultad, la espera y el feliz desenlace) ha tenido que ser muy placentero. Enhorabuena!! Seguro que lo disfrutareis mucho !!.
Un abrazo!!.
Muchas gracias Orión! Sí, el conseguirlo ha sido sobre todo un alivio para mí. Una vez te encaprichas de algo siempre queda ese poso al fondo de la mente hasta que se consigue. No sé bien cómo explicarlo pero es sobre todo una sensación de bálsamo mental ;-).

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Enhorabuena!! La verdad que no lo conocía, y no solo me parece una pasada, sino que me parece que tiene unas equilibrio exquisito entre todo, y realmente un equilibrio muy muy raro de ver en Alta Relojería. Es un reloj precioso, ah! Y no creo que te pillara por sorpresa que acabase en otras manos, al menos en mi caso, esas cosas las tengo más que claras incluso antes de la compra y aún así se hace( y además se disfruta incluso más sabiendo cuál es el destino final). Un abrazo!

• Me gusta
Enhorabuena!! La verdad que no lo conocía, y no solo me parece una pasada, sino que me parece que tiene unas equilibrio exquisito entre todo, y realmente un equilibrio muy muy raro de ver en Alta Relojería. Es un reloj precioso, ah! Y no creo que te pillara por sorpresa que acabase en otras manos, al menos en mi caso, esas cosas las tengo más que claras incluso antes de la compra y aún así se hace( y además se disfruta incluso más sabiendo cuál es el destino final). Un abrazo!
Gracias J, me alegro haya servido para que conozcas el modelo y supongo que la marca.
Respecto al tema sorpresa, ya casi nada me pilla por sorpresa pero sigo siendo incapaz de no quejarme… :-P

Que preciosidad de reloj. Gracias por compartir esta (y otras) maravillas que tienes. Que te apetezca compartir con nosotros estas maravillas me encanta 🤩, una vez más gracias por hacernos partícipes y permitirnos disfrutar de tus magníficas piezas

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie