• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grönefeld 1941 Principia: La locura

  • #51
Te voy a agradecer una cosa compañero.
Y no es el reloj, de nuevo soberbio, ni la espectacular y detallada presentación.
Eres probablemente el forero con mayor poder adquisitivo del foro, y lo normal es que hicieras las presentaciones de tus piezas, dar un Me Gusta a cada respuesta y andando.
Pero admiro tu capacidad, tiempo y dedicación para agradecer a todos y cada uno de los foreros que nos pasamos a babear con tus piezas, siempre con unas líneas de verdadera gratitud para cada uno, no es normal esa cercanía con todos a estos niveles.
Dicho esto, menos mal que nuestra relación es puramente virtual, que si no te agarraría de la pechera y acabarías zarandeado con cada una de estas presentaciones.
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Joserra56, ira1cundo y 3 más
  • #52
Te voy a agradecer una cosa compañero.
Y no es el reloj, de nuevo soberbio, ni la espectacular y detallada presentación.
Eres probablemente el forero con mayor poder adquisitivo del foro, y lo normal es que hicieras las presentaciones de tus piezas, dar un Me Gusta a cada respuesta y andando.
Pero admiro tu capacidad, tiempo y dedicación para agradecer a todos y cada uno de los foreros que nos pasamos a babear con tus piezas, siempre con unas líneas de verdadera gratitud para cada uno, no es normal esa cercanía con todos a estos niveles.
[...]
Enhorabuena.

Esto ^. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y jdortega
  • #53
Compañero… me dejas sin palabras. Ya no sé qué escribirte que no haya hecho ya (o que no lo hayan hecho el resto de compañeros foreros).

Me parece una barbaridad de reloj y me hace muy feliz el ver que, en esta afición siempre hay hueco para seguir aprendiendo. Nuevas marcas, nuevas complicaciones, combinaciones de color… lo que sea.

Espero que lo disfrutéis muchísimos años y que podamos seguir viendo presentaciones de (mínimo) el nivel de esta. Increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #54
Compañero… me dejas sin palabras. Ya no sé qué escribirte que no haya hecho ya (o que no lo hayan hecho el resto de compañeros foreros).

Me parece una barbaridad de reloj y me hace muy feliz el ver que, en esta afición siempre hay hueco para seguir aprendiendo. Nuevas marcas, nuevas complicaciones, combinaciones de color… lo que sea.

Espero que lo disfrutéis muchísimos años y que podamos seguir viendo presentaciones de (mínimo) el nivel de esta. Increíble.
Gracias Joseba! Me alegro mucho te haya gustado el reloj y que además haya podido despertar el interés por esta marca u otras en algún otro momento. Son aspectos un tanto especiales de este entorno nuestro y hacen máquinas del tiempo realmente fantásticas. Merece la pena al menos conocerlas y saber que existen.
Lo del nivel ya me está dando miedo simplemente el pensar en mantenerlo… pero habrá que intentarlo al menos :).
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
  • #55
Te voy a agradecer una cosa compañero.
Y no es el reloj, de nuevo soberbio, ni la espectacular y detallada presentación.
Eres probablemente el forero con mayor poder adquisitivo del foro, y lo normal es que hicieras las presentaciones de tus piezas, dar un Me Gusta a cada respuesta y andando.
Pero admiro tu capacidad, tiempo y dedicación para agradecer a todos y cada uno de los foreros que nos pasamos a babear con tus piezas, siempre con unas líneas de verdadera gratitud para cada uno, no es normal esa cercanía con todos a estos niveles.
Dicho esto, menos mal que nuestra relación es puramente virtual, que si no te agarraría de la pechera y acabarías zarandeado con cada una de estas presentaciones.
Enhorabuena.
Hola Zak! Siempre un placer charlar, aunque sea desde el teclado, con los compañeros del foro. Podemos a veces discutir pero siempre es entretenido sin duda. Qué mínimo que si alguien haga un comentario agradable se le agradezca sinceramente. Aunque he de reconocer que dependiendo de lo liado que ande uno a veces cuesta un poco. Pero el esfuerzo merece la pena seguro. Aunque no sea de forma inmediata la respuesta queda ahí y acaba siempre satisfaciendo el haberla escrito.
Lo del poder adquisitivo, obviamente no lo tengo bajo :flirt:, pero discrepo en que sea el más alto de aquí. Igual ni en el top50. Aquí hay mucho más nivel atrincherado del que realmente se ve. Lo que pasa es que la gente, como es lógico, exige discreción y por ello andan agazapados. Pero alguna vez se les intuye que existen :whist::.
Muchas gracias por tus palabras. Animan a uno a empezar muy bien el día. Y tus posts tan directos suelen provocar bastante meditación al que lo lee. Son diferentes, y molan.
Un abrazo, y espero que si algún día nos presentamos físicamente no recuerdes eso de zarandearme… ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Joserra56, saiphan y 1 persona más
  • #56
Felicidades por la llegada de està pieza tan desada, aunque este en una muñeca que no sea la tuya, siempre podràs disfrutarla viendola en "tu muñeca".
Y a partir de ahora que?, seguro que tienes algo mas en mentre.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #57
Felicidades por la llegada de està pieza tan desada, aunque este en una muñeca que no sea la tuya, siempre podràs disfrutarla viendola en "tu muñeca".
Y a partir de ahora que?, seguro que tienes algo mas en mentre.
Hola Martí, muchas gracias! Sí, al menos la tendré cerca…::evil::
Pues ahora mismo en mente tengo alguna cosilla, pero desde luego deseos feroces no los veo. Así que espero pasar el verano tranquilito :whist::
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #58
Buenas compañero,

Me he metido en este post sin ver que estaba publicado en AR y sin conocer la marca en absoluto (a decir verdad me he metido porque viendo el nombre pensaba que era algun tipo de reloj militar alemán).
Creo que es quedarse corto decir que me he quedado embobado delante de la pantalla del ordenador al ver los acabados del reloj, en especial en los del calibre y la trasera, pero también esa magnifica esfera con esas manecillas azules brillantes que tanto nos gustan a los aficionados de todo tipo, de Breguet hasta Pobeda.
En fin, que los disfrutes mucho y sigue dando envidia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #59
Buenas compañero,

Me he metido en este post sin ver que estaba publicado en AR y sin conocer la marca en absoluto (a decir verdad me he metido porque viendo el nombre pensaba que era algun tipo de reloj militar alemán).
Creo que es quedarse corto decir que me he quedado embobado delante de la pantalla del ordenador al ver los acabados del reloj, en especial en los del calibre y la trasera, pero también esa magnifica esfera con esas manecillas azules brillantes que tanto nos gustan a los aficionados de todo tipo, de Breguet hasta Pobeda.
En fin, que los disfrutes mucho y sigue dando envidia.
Gracias Pablo!
Me alegro que aunque haya sido casi por error hayas entrado y te haya gustado la pieza. En efecto esos acabados del calibre son muy top.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloVG1
  • #60
Buffffff, creo que a muchos les pasara como a mi compañero, no sabemos que decirte. Los relojes son espectaculares, pero las presentaciones y sobre todo la forma de conseguirlos es lo que mas me gusta. Da gusto tener un compañero que pueda acceder a estas piezas y encima se salga de las marcas comunes, gracias a ello, aprendemos cada post, un poquito mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #61
Buffffff, creo que a muchos les pasara como a mi compañero, no sabemos que decirte. Los relojes son espectaculares, pero las presentaciones y sobre todo la forma de conseguirlos es lo que mas me gusta. Da gusto tener un compañero que pueda acceder a estas piezas y encima se salga de las marcas comunes, gracias a ello, aprendemos cada post, un poquito mas.
Gracias sark! Parece que el objetivo de aprender en este foro entonces lo estamos consiguiendo! Yo sigo aprendiendo cada día leyéndonos por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: sark3000
  • #62
No conocía la marca, y me ha dejado loco lo bonito que es, sobre todo la trasera, esos acabados del calibre, dios mío

Y por supuesto la presentación increíble, como la del Credor

Que gustazo que compartas, de forma tan detallada y tan bien contada, estos relojazos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #63
No conocía la marca, y me ha dejado loco lo bonito que es, sobre todo la trasera, esos acabados del calibre, dios mío

Y por supuesto la presentación increíble, como la del Credor

Que gustazo que compartas, de forma tan detallada y tan bien contada, estos relojazos
Muchas gracias its, me alegro hayas conocido de esta forma la marca. Yo también disfruto mucho con tus presentaciones y reportajes. Todo un placer, y fantásticamente hechas.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #64
Bonito reloj, acabados muy serios. ¿Cumple los +- 2 segundos al día?
 
  • #65
Bonito reloj, acabados muy serios. ¿Cumple los +- 2 segundos al día?
Gracias allepunta, pues lo he llevado dos días y de momento +1,2 en el total. Tiene pinta que sí. Si hay novedad negativa lo posteo.
 
  • #66
Gracias allepunta, pues lo he llevado dos días y de momento +1,2 en el total. Tiene pinta que sí. Si hay novedad negativa lo posteo.
me alegro. Una marca que se toma en serio la cronometría.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #67
Enhorabuena por la nueva adquisición!!! Otro magnífico ejemplo de dualidad sencillez-espectacularidad. El trabajo del calibre es marca de la casa y el trabajo de caja, índices y agujas evidencia que estamos ante algo especial. Con esta incorporación se acentúa, más si cabe, la exclusividad de vuestra colección
Por último, agradecerte una vez más tu generosidad haciéndonos partícipes de tu afición y de semejantes piezas.
Disfrutadlo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #68
Como siempre un extraordinariamente ameno relato, compañero. El del Credor lo tengo que buscar, me lo perdí….

El otro salmón que presentaste (C&S) no me hizo mucho tilín. Esto es otra cosa, a parte de lo obvio viendo ese calibre diré que gustan mucho esas asas, le dan un toque desenfadado a un precioso reloj de “vestir”.

Enhorabuena, compañero y gracias por seguir compartiendo estas maravillas, que tu esposa lo disfrute con salud y que tu lo veas 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #69
Muchas gracias Altai,
Eso está hecho, en cuanto la veo se lo pongo (con miedo de que no vuelva…) y posteo la foto. Su muñeca es más ó menos como la mía (16,5) pero además le gusta llevar el reloj bastante suelto.

Edito para poner la foto en su muñeca (ya la pillé):

Ver el archivos adjunto 2862175


Le queda fatal, tiene que volver a tu muñeca rápidamente.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #70
Felicidades por conseguir lo que buscabas. El reloj es precioso
Al final te vamos a coger manía, ya veras. :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #71
¿Qué poder decirte una vez más, Jorge? Para mi gusto, esta nueva pieza lo tiene todo: simplicidad en su diseño, un precioso color salmón, un azul en las agujas no menos precioso, y unos acabados que ya se adivinan de infarto en las fotos.
Si a eso le unes la grandísima dificultad que supone poder hacerse con uno, pues no me queda más remedio que felicitarte...una vez más. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #72
Te voy a agradecer una cosa compañero.
Y no es el reloj, de nuevo soberbio, ni la espectacular y detallada presentación.
Eres probablemente el forero con mayor poder adquisitivo del foro, y lo normal es que hicieras las presentaciones de tus piezas, dar un Me Gusta a cada respuesta y andando.
Pero admiro tu capacidad, tiempo y dedicación para agradecer a todos y cada uno de los foreros que nos pasamos a babear con tus piezas, siempre con unas líneas de verdadera gratitud para cada uno, no es normal esa cercanía con todos a estos niveles.
Dicho esto, menos mal que nuestra relación es puramente virtual, que si no te agarraría de la pechera y acabarías zarandeado con cada una de estas presentaciones.
Enhorabuena.
Zarandeado...pero sin acritud. :-P:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #73
Enhorabuena por la nueva adquisición!!! Otro magnífico ejemplo de dualidad sencillez-espectacularidad. El trabajo del calibre es marca de la casa y el trabajo de caja, índices y agujas evidencia que estamos ante algo especial. Con esta incorporación se acentúa, más si cabe, la exclusividad de vuestra colección
Por último, agradecerte una vez más tu generosidad haciéndonos partícipes de tu afición y de semejantes piezas.
Disfrutadlo mucho!!!
Hola Ossete, muchas gracias! Alguna exclusividad siempre acaban teniendo casi todas las colecciones. Ya sabes un placer pertenecer a este grupo de rayados de los relojes ;-)
Un abrazo!
Como siempre un extraordinariamente ameno relato, compañero. El del Credor lo tengo que buscar, me lo perdí….

El otro salmón que presentaste (C&S) no me hizo mucho tilín. Esto es otra cosa, a parte de lo obvio viendo ese calibre diré que gustan mucho esas asas, le dan un toque desenfadado a un precioso reloj de “vestir”.

Enhorabuena, compañero y gracias por seguir compartiendo estas maravillas, que tu esposa lo disfrute con salud y que tu lo veas 😉.
Gracias caik! El de Credor lo podrás encontrar un poco más abajo en los hilos de AR. Y sí, obviamente el C&S no tiene mucho que ver. en su día buscaba un salmón un tanto peculiar y ese se puso a tiro. Pero ahí, en las comparaciones directas, se nota la Alta Relojería casi siempre. No me arrepiento del Cuervo y Sobrinos pero seguí rumiando el objetivo de este otro…:innocent:
Abrazo!
Le queda fatal, tiene que volver a tu muñeca rápidamente.

Un saludo.
Jaja! Ya quisiera yo tener un abogado como tú :ok:
Felicidades por conseguir lo que buscabas. El reloj es precioso
Al final te vamos a coger manía, ya veras. :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Gracias Tiberio. Desde luego que sí que lo he buscado con ganas. Lo de la manía, caso de ocurrir, esperemos sea pasajera…
¿Qué poder decirte una vez más, Jorge? Para mi gusto, esta nueva pieza lo tiene todo: simplicidad en su diseño, un precioso color salmón, un azul en las agujas no menos precioso, y unos acabados que ya se adivinan de infarto en las fotos.
Si a eso le unes la grandísima dificultad que supone poder hacerse con uno, pues no me queda más remedio que felicitarte...una vez más. :D
Maestro Cruzcampo, muchas gracias por tu mensaje. Un placer siempre poder complacer tus gustos :Cheers:Me alegro mucho te haya gustado esa mezcla de colores y pulidos.
Abrazos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, caik76 y Gutigon
  • #74
Exquisito reloj, sublime y exquisita presentación. Da gusto leerte siempre, y tranki, que puedes compartir eh, con esa colección de joyas que disfrutáis. Y coincido en que la mejor sea de carne y hueso. En eso somos iguales, luego ya mejor no comparamos colecciones, 🤣🤣🤣🥴
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #75
estos niveles se me escapan del entendimiento, el reloj me gusta mucho, el calibre me parece visualmente un espectáculo pero lo que me he quedado embobado es con la correa, tiene una perfección hipnótica. Enhorabuena por esa maravillosa pieza en su conjunto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie