• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que entendemos por reloj elegante en RE? ¿Nuevo proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo comprendo el tiron de los divers, pero es un concepto que no me atrae para un proyecto de reloj elegante.

No es que no me gusten los divers, de hecho son los que claramente predominan en mi colección. Es simplemente que “me apetece un reloj de vestir” con cierta clase.

Eso me hace descartar divers, plexi y los relojes de colores.

Pero bueno, yo soy un grano más en el desierto… y de los pequeños!

• Me gusta
Reacciones: galunco y bird33
Como ya dije que el reloj resultante me cuadre al 100% lo veo complicado, pero vamos si nace con plexy, desde el principio perdería todo el interés para mí.

Sigo atento, saludos.

Deseando que porfin vayan acotando y salgan las primeras propuestas

Muy buenos días.

Ante todo agradecer tu labor de empezar a sintetizar lo volcado en el hilo;dicho esto,me gustaría puntualizar algunos detalles,vistos desde la experiencia.

No creo que estén descartadas ,todas las propuestas;la experiencia no dice que todo lo referente a los divers tiene un especial tirón;basicamente ese hilo es la antesala de un proyecto de foro;si no hay un volumen mínimo para un concepto u otro,difícilmente se podrá ejecutar un proyecto.

En este sentido ,si creemos que es hora de dar alguna pinceladas de la organización del hipotético proyecto;este es un hilo de opinión;buscando una idea general,cierto consenso;pero los hilos del proyecto serán para los inscritos,con sus correspodientes pagos y por tanto,derecho a decidir..

Por otro lado,emho es un poco temprano para acotar los costes según el tipo de reloj;solemos asociar una caja de un diver como algo muy caro ,y un elegante( por su construcción "no todo terreno") como algo más económico.

Nada más lejos de la realidad:Os sorprendería saber lo que valen algunos diales de "elegantes" o sus agujas,en comparación al coste de un caja de un diver de 500 m...dicho juego de dial y agujas ( en el argot;el Tooling de dichas piezas) puede ser más del doble o triple...

Un Diver tiene unos costes superiores en caja;un elegante se vuelca en acabados de dial y agujas...dichas piezas en un reloj de buceo son relativamente económicas...en relación a su caja y calibre..
El ej del Hamilton no se adapta del todo;tiene construcción de elegante( tamaño,calibre..) pero calidades reloj herramienta;austero pero de buena calidad,la combinación perfecta para un excelente reloj militar o de dotación( que fué su origen)

Y si el elegante va por la via de un calibre suizo,manual,con ciertos acabados de dial y agujas,y por ej una excelente correa de cordovan o alguna piel exótica?Y si lleva alguna complicación accesible? Tiempo al tiempo..

Un cordial saludo
Yo, en el tema de correas seria prudente.
Motivos: La correa no dura eternamente y si usas el reloj, su vida es limitada, por lo que reponer la misma correa tiene el problema de encontrarla igual y su posible coste. Si es con una correa determinada imagino que los poseedores querrán mantener la estética original.
Es solo un comentario.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Motivos: La correa no dura eternamente y si usas el reloj, su vida es limitada, por lo que reponer la misma correa tiene el problema de encontrarla igual y su posible coste. Si es con una correa determinada imagino que los poseedores querrán mantener la estética original.
Es solo un comentario.

Esto es importante. Sobre todo si se optase por armis de acero, en el caso de un elegante-polivalente.
Independientemente de que se le pueda poner cualquier correa, estaría bien que fuera posible un reemplazo de la original en el futuro.

Por otro lado, estoy ansioso por ver los planteamientos sobre el calibre a montar. Esto es muy importante para mi, y supongo que para muchos.

Saludos.

Particularmente en la correa no invertiría dinero, ya que es algo que muchos cambiaremos en un futuro...

Un armys es duradero, o una milanesa...
Una correa de cuero alfinal tiene una durabilidad determinada.

YO, en mi más modesta opinión, no encarecería el reloj por una correa

• Me gusta
Reacciones: caco8, CAESAR, Lone Cat y 1 persona más
Es solo un comentario.
Un punto muy interesante a tener en cuenta

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Particularmente en la correa no invertiría dinero, ya que es algo que muchos cambiaremos en un futuro...

Un armys es duradero, o una milanesa...
Una correa de cuero alfinal tiene una durabilidad determinada.

YO, en mi más modesta opinión, no encarecería el reloj por una correa
La correa irá en consonancia al planteamiento del reloj...en tipo,precio...

Ahora es el momento de valorar las posibilidades...

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Rati y Hector Lucas
Esto es importante. Sobre todo si se optase por armis de acero, en el caso de un elegante-polivalente.
Independientemente de que se le pueda poner cualquier correa, estaría bien que fuera posible un reemplazo de la original en el futuro.

Por otro lado, estoy ansioso por ver los planteamientos sobre el calibre a montar. Esto es muy importante para mi, y supongo que para muchos.

Saludos.
Alguna propuesta de calibre?
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y SALINT
Y si el reloj no trae correa? Que cada uno le ponga lo que quiere y así todo el coste puede aplicarse a los posibles acabados del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, TerraK, Albasit y 2 más
Y si el reloj no trae correa? Que cada uno le ponga lo que quiere y así todo el coste puede aplicarse a los posibles acabados del reloj.
Hay que llegar a un equilibrio en la dotación,sino ,uno no querría correa ,otro caja portadora...

Una buena correa ,para todo un proyecto no supone un desembolso importante...

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: galunco y yakokornecki
No me parece mala idea, hacerlo con un ancho popular, 20mm por ejemplo y que cada uno le ponga lo que mas le guste.
por otro lado, llegar a una correa de consenso ahorraría en el coste de la misma por el volumen......

• Me gusta
Reacciones: Jesus G y yakokornecki
Un saludo
Es una opción. Pero yo pienso que por el precio que tiene una correa, mejor que venga con ella y luego ya cada uno lo customize a su gusto

• Me gusta
Reacciones: Jesus G y galunco
Un saludo
Pues.... no sé.... por eso estaba ansioso por saber. :D

Pero, ya que lo dices, el Eterna del Galerna, dio buen resultado, ¿no?. Con certificado de cronómetro, no me parecía muy caro.
Yo, con que no fuera Sellita me conformaría, aunque me temo que no hay mucho donde elegir.

P.D: yo también creo que debe venir mínimo con una correa, que nos guste a todos, qué menos. Al que puntualmente le disguste la correa tanto como para no quererla, seguro que se la quitará de las manos en el FCV otro compañero que quiera un repuesto.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel

Pero, ya que lo dices, el Eterna del Galerna, dio buen resultado, ¿no?. Con certificado de cronómetro, no me parecía muy caro.
Yo, con que no fuera Sellita me conformaría, aunque me temo que no hay mucho donde elegir.

P.D: yo también creo que debe venir mínimo con una correa, que nos guste a todos, qué menos. Al que puntualmente le disguste la correa tanto como para no quererla, seguro que se la quitará de las manos en el FCV otro compañero que quiera un repuesto.
Porque no sellita?
Muchas marcas ya han pasado de ETAsa a esta...Oris,Sinn,varias micromarcas

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y galunco
Porque no sellita?
Muchas marcas ya han pasado de ETAsa a esta...Oris,Sinn,varias micromarcas
Lo sé, lo sé.
Hay una controversia con el Sellita, pero no quiero desvirtuar el hilo con ella.
Supongo que con calibres ETA no es posible, ¿no?.
Pensaba que estos ya dejan de estar disponibles, salvo para su grupo, pero es que he visto últimamente relojes con ETA, así que no entiendo ná.....

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, SALINT y galunco
El ETA 2892 es un gran calibre.

• Me gusta
Un ETA-2892 grado top sería fabuloso.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa

De hecho hay Eternas
ETA-2892 o Sellita SW300, en acabado Top, para no encarecer demasiado con un certificado de cronómetro.
Eso no es barato..

O un 2824 top.

Pero, estoy un poco confuso con esto, y precisamente pregunté a Goldoff en otro hilo por este tema.

¿Se pueden seguir comprando y montando calibres ETA por ejemplo para estos proyectos, a pesar de de la resolución del organismo de competencia suizo?

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Una alternativa de movimiento podría ser el Soprod Newton (del grupo Festina propiedad de un español) que salió al mercado a finales del 2020 (y no muy probado todavía?).
Soprod_Newton_P092_freigestellt.webp
He leído algún artículo sobre él y no lo ponen mal. Tiene las mismas medidas que el eta 2824, 44 horas de reserva y bastante preciso. Lo ofrecen en dos niveles de acabado. De precio creo q está por los 300 eur pero tal vez se consiga a.mejor precio. Un saludo

• Me gusta
Eso no es barato..
Ese es precisamente el debate que hay que abrir tras delimitar si queremos un reloj elegante “de vestir” o un diver elegante: el precio del reloj. Sabiendo ese precio, aproximado claro, sabremos por ejemplo que calibre elegir. Luego, lo que para uno es barato para otros es inalcanzable. Se ha hablado de bien por debajo de los 1000€ pero creo que hay que acotar más.

Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie