Lone Cat
El Adelantado
Sin verificar
Soy un ansias...🤷Paciencia;el proyecto en si no ha empezado..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Soy un ansias...🤷Paciencia;el proyecto en si no ha empezado..
Es lo normal en estos casos;el "ansia " se va acelerado...Soy un ansias...🤷
Yo, en el tema de correas seria prudente.Muy buenos días.
Ante todo agradecer tu labor de empezar a sintetizar lo volcado en el hilo;dicho esto,me gustaría puntualizar algunos detalles,vistos desde la experiencia.
No creo que estén descartadas ,todas las propuestas;la experiencia no dice que todo lo referente a los divers tiene un especial tirón;basicamente ese hilo es la antesala de un proyecto de foro;si no hay un volumen mínimo para un concepto u otro,difícilmente se podrá ejecutar un proyecto.
En este sentido ,si creemos que es hora de dar alguna pinceladas de la organización del hipotético proyecto;este es un hilo de opinión;buscando una idea general,cierto consenso;pero los hilos del proyecto serán para los inscritos,con sus correspodientes pagos y por tanto,derecho a decidir..
Por otro lado,emho es un poco temprano para acotar los costes según el tipo de reloj;solemos asociar una caja de un diver como algo muy caro ,y un elegante( por su construcción "no todo terreno") como algo más económico.
Nada más lejos de la realidad:Os sorprendería saber lo que valen algunos diales de "elegantes" o sus agujas,en comparación al coste de un caja de un diver de 500 m...dicho juego de dial y agujas ( en el argot;el Tooling de dichas piezas) puede ser más del doble o triple...
Un Diver tiene unos costes superiores en caja;un elegante se vuelca en acabados de dial y agujas...dichas piezas en un reloj de buceo son relativamente económicas...en relación a su caja y calibre..
El ej del Hamilton no se adapta del todo;tiene construcción de elegante( tamaño,calibre..) pero calidades reloj herramienta;austero pero de buena calidad,la combinación perfecta para un excelente reloj militar o de dotación( que fué su origen)
Y si el elegante va por la via de un calibre suizo,manual,con ciertos acabados de dial y agujas,y por ej una excelente correa de cordovan o alguna piel exótica?Y si lleva alguna complicación accesible? Tiempo al tiempo..
Un cordial saludo
Yo, en el tema de correas seria prudente.
Motivos: La correa no dura eternamente y si usas el reloj, su vida es limitada, por lo que reponer la misma correa tiene el problema de encontrarla igual y su posible coste. Si es con una correa determinada imagino que los poseedores querrán mantener la estética original.
Es solo un comentario.
Un punto muy interesante a tener en cuentaYo, en el tema de correas seria prudente.
Motivos: La correa no dura eternamente y si usas el reloj, su vida es limitada, por lo que reponer la misma correa tiene el problema de encontrarla igual y su posible coste. Si es con una correa determinada imagino que los poseedores querrán mantener la estética original.
Es solo un comentario.
La correa irá en consonancia al planteamiento del reloj...en tipo,precio...Particularmente en la correa no invertiría dinero, ya que es algo que muchos cambiaremos en un futuro...
Un armys es duradero, o una milanesa...
Una correa de cuero alfinal tiene una durabilidad determinada.
YO, en mi más modesta opinión, no encarecería el reloj por una correa
Alguna propuesta de calibre?Esto es importante. Sobre todo si se optase por armis de acero, en el caso de un elegante-polivalente.
Independientemente de que se le pueda poner cualquier correa, estaría bien que fuera posible un reemplazo de la original en el futuro.
Por otro lado, estoy ansioso por ver los planteamientos sobre el calibre a montar. Esto es muy importante para mi, y supongo que para muchos.
Saludos.
Hay que llegar a un equilibrio en la dotación,sino ,uno no querría correa ,otro caja portadora...Y si el reloj no trae correa? Que cada uno le ponga lo que quiere y así todo el coste puede aplicarse a los posibles acabados del reloj.
No me parece mala idea, hacerlo con un ancho popular, 20mm por ejemplo y que cada uno le ponga lo que mas le guste.Y si el reloj no trae correa? Que cada uno le ponga lo que quiere y así todo el coste puede aplicarse a los posibles acabados del reloj.
Es una opción. Pero yo pienso que por el precio que tiene una correa, mejor que venga con ella y luego ya cada uno lo customize a su gustoAlguna propuesta de calibre?
Un saludo
Pues.... no sé.... por eso estaba ansioso por saber.Alguna propuesta de calibre?
Un saludo
Porque no sellita?Pues.... no sé.... por eso estaba ansioso por saber.
Pero, ya que lo dices, el Eterna del Galerna, dio buen resultado, ¿no?. Con certificado de cronómetro, no me parecía muy caro.
Yo, con que no fuera Sellita me conformaría, aunque me temo que no hay mucho donde elegir.
P.D: yo también creo que debe venir mínimo con una correa, que nos guste a todos, qué menos. Al que puntualmente le disguste la correa tanto como para no quererla, seguro que se la quitará de las manos en el FCV otro compañero que quiera un repuesto.
Lo sé, lo sé.Porque no sellita?
Muchas marcas ya han pasado de ETAsa a esta...Oris,Sinn,varias micromarcas
ETA-2892 o Sellita SW300, en acabado Top, para no encarecer demasiado con un certificado de cronómetro.Alguna propuesta de calibre?
Un saludo
De hecho hay EternasPues.... no sé.... por eso estaba ansioso por saber.
Pero, ya que lo dices, el Eterna del Galerna, dio buen resultado, ¿no?. Con certificado de cronómetro, no me parecía muy caro.
Yo, con que no fuera Sellita me conformaría, aunque me temo que no hay mucho donde elegir.
P.D: yo también creo que debe venir mínimo con una correa, que nos guste a todos, qué menos. Al que puntualmente le disguste la correa tanto como para no quererla, seguro que se la quitará de las manos en el FCV otro compañero que quiera un repuesto.
Eso no es barato..ETA-2892 o Sellita SW300, en acabado Top, para no encarecer demasiado con un certificado de cronómetro.
Ese es precisamente el debate que hay que abrir tras delimitar si queremos un reloj elegante “de vestir” o un diver elegante: el precio del reloj. Sabiendo ese precio, aproximado claro, sabremos por ejemplo que calibre elegir. Luego, lo que para uno es barato para otros es inalcanzable. Se ha hablado de bien por debajo de los 1000€ pero creo que hay que acotar más.Eso no es barato..