• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué tipo de coleccionista eres?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo esantiv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué tipo de coleccionista eres?


  • Total de votos
    300
Yo tengo más de veinte, todos tienen su historia, pero es que llevo casi treinta años con esta afición y es complicado que no aumente. Me los pongo todos, todos, desde Rolex a Swatch, realmente no se cuando consideraré que ya tengo todos los que quiero, quizás nunca…el problema es que siempre tengo lista de futuribles pero nunca de salidas, de hecho nunca he vendido un reloj solo los he regalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC
Bufff en mi caso va por periodos, unas veces tengo bastantes, otras reduzco, después entra el gusanillo,…
 
Para mi, la colección perfecta es de 6.
Porque? Porque cubriría absolutamente todas las situaciones en las que te pones un reloj.
Podría ser de 3, pero puestos a la perfección… pues eso 6.
Diver, para el verano; crono para reloj de diario, informal y tres agujas como reloj de vestir.
Y digo seis porque estos tres hay que tener cada uno en dos colores, así que:
Un diver negro
Un diver azul
Un crono negro
Un crono marrón o azul o verde
Uno de vestir negro o blanco o plateado
Uno de vestir marrón
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
A día de hoy no lo se.
Tengo 8 relojes y cuento con seguir adquiriendo mas.
 
No sabría catalogarme con certeza, pero según mi caja principal soy de 3 (x2) relojes ya que actualmente tengo dos cronos, dos diver y dos tipo GMT (realmente de espeleología) y salvo los primeros, que tienen importantes diferencias (negro/verde automático/manual, tres subesferas/dos...), los diver son el mismo modelo en distinto tamaño (39/42) y color (negro/gris) y los otros dos comparten inspiración y son muy parecidos... pero muy diferentes.

Aunque en los últimos meses también podría ser de un solo reloj, ya que mi última compra me tiene totalmente abducido. :D
 
Yo soy el Nerd de los relojes. Y aunque ahora me pesa, quiero cambiar al tipo de una caja, pero se hace dificil. Creo que me he pasado, voy por 74, y el problema es que quiero reducir a la mitad y se hace casi imposible.
De netrada me gustan todos, y para darle salida a tantos relojes es muy dificil. El cambio no me interesa porque seguiría igual. y la venta a estas alturas es un problema, la gente hace ofertas de risa, con lo cual me quedo igual, e incluso peor, porque si veo una pieza que me gusta, la compro y aumento.
!Que martirio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681 y PAKUSCC
De media docena de cabecera, después aluno por un capricho puntual o porque se te cruzo y lo adoptaste.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAKUSCC
De 1 caja y entre 5-10 piezas
 
Actualmente ni una caja, la verdad. Solo tengo "apego" emocional a un reloj por ser un regalo de una persona querida. El resto de relojes estan en la caja por diferentes motivos, pero el principal es el paso de los años y un capricho pasajero mio de comparlos. Tengo un reloj Citizen, un Omega Seamaster (el unico que jamas saldria de la caja), un Tissot y un Seiko.
 
Última edición:
Una caja de 6 con 2 piezas con valor sentimental que esta fijas y el resto ir cambiandolas
 
Yo también estoy contigo compañero, el de una caja, en mi caso tengo 6 y creo que me planto, llevo años que si entra uno sale otro, en mi caso tengo 2 submariner uno negro y otro azul, 2 vintage, 2 muy peculiares uno más elegante que el otro y he encontrado el equilibrio perfecto creo, un saludo.
Tengo que modificar tenia 6 unidades en el momento que escribí, pero ahora he llegado a 11, 10 en la caja y otro en la muñeca aquí si que me planto, no voy a comprar más cajas, es más podría incluso salir uno, en caso que me enamorase de otro.
Adjunto foto de la actual.

Un saludo.

IMG_2276.webp
 
Yo, como dicen en Cádiz soy un Jartible, y no paro, siempre estoy mirando relojes….. y salvo los intocables, los que tienen su historia, el resto son por impulsos, apetencias, estados de ánimo….en fin, un vicio caro…
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Pues yo tengo 56 y haciéndole ojitos a otro..... Tengo varios a la venta pero los jodidos no se van entonces así no hay quien reduzca caja🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Ahora he visto este hilo.
Yo he votado, el de una caja, pero me gustaria de 200 relojes. Aunque no tengo esos ni de coña, pero me gustaria tenerlos.
Intento tenerlos buenos, eso si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Pues en la actualidad de una cajita de cuatro,despues de deshacerme de muchos relojes acumulados en años, pero con mucho peligro de aumentar, intentaremos controlarnos, jajaja.
 
Atrás
Arriba Pie