• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de coleccionista eres?

  • Iniciador del hilo esantiv
  • Fecha de inicio

¿Qué tipo de coleccionista eres?


  • Total de votos
    270
  • #76
Yo....coleccionista, no soy. Como ya he dicho en alguna ocasión, soy un poseedor de relojes. Tengo 10 que utilizo habitualmente, ocho automáticos y dos cuarzos. No he vendido ninguno de mis relojes o se pasan a la "despensa añeja" o se quedan en la caja y son usados. No me importa seguir comprando, según salgan piezas que me interesen y que considere que me voy a poner. Lamentablemente me gustan muchos relojes...demasiados, asi que me pongo limites: precio, tamaños, tipo, tiempo entre adquisiciones....
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y Monsignore
  • #77
Hola a todos, yo no sabría donde encajar, tengo un montón de relojes especiales y unos pocos que voy rotando. Estoy madurando y creo que me quedaré con media docena próximos a AR. Pero algunos muy singulares, por no decir frikis, se quedarán conmigo por que nadie más los entendería. Ahora es tarde, pero mañana subo alguna foto de mis TOP frikis.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #78
Llevo muchos años como usuario de un único reloj, así que me considero cualquier cosa menos un coleccionista. Como mucho hay unas humildes aspiraciones.

En los últimos meses me ha picado el gusanillo de adquirir algún reloj más para tener de quita y pon, probar mis primeros automáticos, volver a tener algún digital como cuando era un chaval (solo que ahora solar y radiocontrolado) y comprar también una cajita, pero eso, cajita. Aspiro a tener con el tiempo alguna caja de unos 6 huecos y ya, autolimitarme desde el principio.

Mirando mucho a ver qué me gusta más, ahora mismo mi idea es conservar mi reloj y sumar un par de divers suficientemente distintos, algún G-Shock, un flieger y dejar por ahí algún hueco extra para algún otro capricho que pueda aparecer, pero no mucho más. Con eso creo que iría más que servido, con variedad, que todos sean modelos que me gusten mucho y sin dejarlos ahí parados, quiero que todos tengan mucho uso y trote, no quiero que ninguno de ellos se aburra metido en la caja durante meses.
 
  • #79
Pues yo me considero coleccionista. Compro lo que me gusta y puedo. Son demasiados? Seguro.
 
  • #80
Yo soy de caja difinitavamente. Actualmente es una de 12 huecos baratita de Amazon(actualmente con vistas a buscar una de mejor calidad y huecos más espaciosos), y no está llena.

En cuanto a los relojes la idea es que quizás salga alguno que fue comprado sin pensar o debido únicamente a su buena oferta, quedarme con los que de verdad fueron meditados me gustan y uso, y rezagar a su caja original un par de viceroys que fueron regalos familiares de cuando era niño, debido a su bajo valor, quedarán guardados por valor sentimental.

La idea de futuro es comprar poco, muy meditadamente, y que sean para usar. No sobrepasando los 12 huecos, más bien mantenerse en 8 o como mucho 10, y con ese par de huecos por lo que pueda pasar, porque siempre puede aparecer algo que necesite sitio. Una vez ya llegado a ese tope final de 12, ahí ya mi posición sería, que para meter uno, tener que sacar otro, y batallar conmigo mismo que me conviene o interesa más. Pienso que sí no lo hago así, acumularía sin sentido, sin valor, y no mantendría el control, tan necesario bajo mi punto de vista
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #81
Me encanta este hilo 😂😂 yo he empezado en serio en esto hace poco tiempo y todavía estoy reflexionando sobre cómo voy a manejar este vicio (digo afición…). De momento tengo 5 relojes que han venido muy rápido y me he comprado una caja de 10 para, de alguna forma, ponerme un tope y ser reflexivo en cuanto a las compras. Tengo en mente un PRX y el Gentleman de Tissot, un Legend Diver Burdeos, un GShock Black Oak…. Y cuando cumpla 50 (todavía queda mucho tiempo) me he prometido a mí mismo que un Rolex Explorer será mío… leí aquí un muy buen consejo, que es tener una carpeta en el escritorio con fotos de los modelos para ir reflexionando y se pase ese primer calentón. De momento funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #82
Yo también uso las cajas como tope, ya que no me gustaría acumular sin límite, ahora tengo 14 relojes
 
  • #83
Buenas, visto lo visto creo que soy un híbrido entre coleccionista y acumulador, porque la mayoría son relojes japoneses mecánicos versión “made in Japan” (dentro de lo posible), desde un Seiko5 básico hasta un Grand Seiko GMT, aunque también 3 cronos automáticos suizos y 2 rusos, rara vez sale alguno, ya que algunos me dejan de gustar pero luego me vuelven a gustarme, creo que cada uno lo vivimos de una manera pero lo importante es disfrutarlos mucho.
 
  • #84
Pues no me considero ni mucho menos coleccionista. A mí entender puedes tener relojes para rotar, relojes con valor sentimental y relojes que no te pongas nunca. Eso dependerá de cada uno, en mi caso es así, algunos relojes con tenerlos y mirarlos ya me satisface aunque no me los ponga. Si es cierto que me gustaría conseguir una caja de 6-8 piezas mejores que las que tengo, tiempo al tiempo.
Edito una año después y mis preferencias han cambiado😂😂, quiero muchos y buenos
Me encanta la actualización :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #85
En mi caso colecciono historias, los relojes me interesan en el sentido de que abran una nueva vía de narración o llenen un hueco en una narración ya abierta por una pieza previa.
Lo que supone que no, no me pongo un límite por espacio ni por los días que los vaya a usar... peligro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y itsmemario
  • #87
Acumulador,aunque ya me planto..
 
  • #88
Difícil describir que tipo de coleccionista. Uno pasa por períodos. Tengo 12 relojes y los uso todos. Si no me interesa usarlos los vendo. Antes compraba y vendía luego porque ya no me gustaban, pero desde hace unos cuantos años estoy mucho más estable.
 
  • #89
Espero seguir evolucionando y sorprendiéndome...día a día, como Rambo :cool1:
A día de hoy soy un "coleccionista" que intenta encontrar su sitio en este maravilloso mundo de los relojes.
No he votado, pues no me siento identificado con ninguna de las opciones. Si se añade una que diga "No lo sé ¿Me lo dices tú?", votare :laughing1:
 
  • #90
Coleccionista no soy , cuando mi Skagen de 12 años de edad rompió su armis y por necesidad empecé buscando un gmt,me asomé al mundo de Relojes Especiales .Ahora tengo Hamilton GMT ,Hamilton Khaki ,Longines GMT VHP ,Omega Moonwath hesalite y Rolex Airking,versión anterior y a la venta .De diario el Khaki,trabajo el Longines.
Si pudiera me quedaría a lo sumo con dos ,uno de ellos el Moonwatch
Muy buena la encuesta , gracias por preguntar y compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: esantiv
  • #91
En mi caso colecciono historias, los relojes me interesan en el sentido de que abran una nueva vía de narración o llenen un hueco en una narración ya abierta por una pieza previa.
Lo que supone que no, no me pongo un límite por espacio ni por los días que los vaya a usar... peligro.
Ca.....zo esperaré una año a ver tu actualización😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #94
Buenos días,

Pues yo del tipo Nerd creo, porque dispongo tanto de relojes de bolsillo, como casios digitales, entre ellos uno con calculadora y mando, automáticos, cuarzos, de National Geographic… todos son bienvenidos siempre que me gusten claro !
 
  • #95
Para mi con una buena caja de 6 es suficiente
 
  • #96
Soy el de una caja, que en realidad ya mismo se convierten en 2 jaja. Comencé poniéndome un límite de 10 relojes pero cuando llegué al décimo me deslumbraron otros dos de oportunidad y como no pude deshacerme de ninguno tuve que comprar otra caja y así llegaron otros 4. Aspiro completar esta caja y si deseo comprar otro primero vender uno de los que tengo para no superar los 20. Cabe decir que los roto mucho (un reloj por día), entonces doy uso a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: esantiv
  • #97
Tengo cerca de 50 la mayoría de escaso valor,pero ideales para esa ocasión o que combina con esos zapatos.
Algunos son solo para ir en moto o para trabajar,ya que dado su escaso valor no me importa que se rompan.
 
  • #98
He empezado mi colección sin ni siquiera proponérmelo.
Mi presupuesto muy limitado me obliga a no salirme de relojes económicos.
Me llaman la atención los analógicos mecánicos (especialmente automáticos), de momento divers; en cuarzo solo contemplo digitales, de momento sólo Casio.
 
  • #99
A raiz de un video de youtube se me ha ocurrido la idea con varios tipos de coleccionistas de relojes que puede haber en el foro. Posiblemente se me olvide algún tipo pero allá voy con los que me vienen a la cabeza:

-El de una caja: ¿5, 8, 10, 12 relojes? El colecionista de "una caja" suele tener 2 o 3 piezas a las que tiene gran aprecio y cariño, piezas que no considera vender ni cambiar. Fuera de esas piezas especiales puede tener varios relojes que aunque, no se lo plantea a corto plazo, pueda llegar a cambiar en el futuro para hacerse con una nueva incorporación.

-El de las ediciones especiales: desde uno hasta, ¿decenas? lo importante es que el reloj pertenezca a una edición especial o a una tirada limitada.

-Tres relojes son suficiente: Un cronógrafo, un diver y un reloj de vestir. Creo que no hay nada más que añadir a esta categoría.

-Un solo reloj: Que envídia no andar pensando continuamente en cual será la siguiente pieza en entrar o en que reloj llevar hoy. Es ver un reloj en particular y piensas en esa persona. Es ver a esa persona y piensas en el reloj. A menudo es hasta capaz de contarte hasta la historia detrás de ese pequeño desperfecto fruto del tiempo.

-El dealer: Igual tiene cariño a una pieza en particular pero fuera de eso su caja es una rotación constante. Puede llevar un reloj distinto cada semana fruto de compras, ventas y cambios. Al final un buen trato es un buen trato.

-El nerd de los relojes: relojes, muchos relojes; una colección inmensa. Raros y llamativos, no tiene porque tratarse de alta relojería pero el nerd de relojes siempre tiene ese swatch del mundial de Sudáfrica del 2010 del que se siente orgulloso. ¿Un casio con calculadora?O, ¿tal vez? ese otro reloj que combina a la perfección con una camisa hawaiana. Al final cada reloj tiene su pequeña historia.

Posiblemente se me olviden muchos tipos de coleccionista que no se me han ocurrido. Si alguien tiene alguno más que añadir bienvenido es. Personalmente me considero "el de una caja" (más cerca de 5 que de 12) y me atrevería a decir que va a ser la categoría más repetida en el foro.
Es demasiado tarde para mí. Rápidamente creo vínculos con mis cosas, en este caso relojes, y me cuesta mucho desprenderme de ellas.
Por otro lado, me gusta tener distintos tipos y estilos de relojes para usar según me levanto eee día o qué ropa llevo. Algunos solo los uso en verano, otros solo si voy en moto... y siempre procurando mimarlos y evitar cualquier roce o golpe.
 
  • #100
Yo pensaba que de una caja de 6… pero ahora 8 se me hace pequeña hasta que haya salidas 😂😂
 
Atrás
Arriba Pie