• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de coleccionista eres?

  • Iniciador del hilo esantiv
  • Fecha de inicio

¿Qué tipo de coleccionista eres?


  • Total de votos
    270
E

esantiv

Novat@
Sin verificar
A raiz de un video de youtube se me ha ocurrido la idea con varios tipos de coleccionistas de relojes que puede haber en el foro. Posiblemente se me olvide algún tipo pero allá voy con los que me vienen a la cabeza:

-El de una caja: ¿5, 8, 10, 12 relojes? El colecionista de "una caja" suele tener 2 o 3 piezas a las que tiene gran aprecio y cariño, piezas que no considera vender ni cambiar. Fuera de esas piezas especiales puede tener varios relojes que aunque, no se lo plantea a corto plazo, pueda llegar a cambiar en el futuro para hacerse con una nueva incorporación.

-El de las ediciones especiales: desde uno hasta, ¿decenas? lo importante es que el reloj pertenezca a una edición especial o a una tirada limitada.

-Tres relojes son suficiente: Un cronógrafo, un diver y un reloj de vestir. Creo que no hay nada más que añadir a esta categoría.

-Un solo reloj: Que envídia no andar pensando continuamente en cual será la siguiente pieza en entrar o en que reloj llevar hoy. Es ver un reloj en particular y piensas en esa persona. Es ver a esa persona y piensas en el reloj. A menudo es hasta capaz de contarte hasta la historia detrás de ese pequeño desperfecto fruto del tiempo.

-El dealer: Igual tiene cariño a una pieza en particular pero fuera de eso su caja es una rotación constante. Puede llevar un reloj distinto cada semana fruto de compras, ventas y cambios. Al final un buen trato es un buen trato.

-El nerd de los relojes: relojes, muchos relojes; una colección inmensa. Raros y llamativos, no tiene porque tratarse de alta relojería pero el nerd de relojes siempre tiene ese swatch del mundial de Sudáfrica del 2010 del que se siente orgulloso. ¿Un casio con calculadora?O, ¿tal vez? ese otro reloj que combina a la perfección con una camisa hawaiana. Al final cada reloj tiene su pequeña historia.

Posiblemente se me olviden muchos tipos de coleccionista que no se me han ocurrido. Si alguien tiene alguno más que añadir bienvenido es. Personalmente me considero "el de una caja" (más cerca de 5 que de 12) y me atrevería a decir que va a ser la categoría más repetida en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, ymzanilla, cavolta y 5 más
Tengo unos cuantos y pienso tener más.
 
  • Me gusta
Reacciones: esantiv
Soy el de una caja, con aspiraciones a "3 es suficiente"

Nada de ediciones especiales, ni me considero coleccionista, sólo quiero tener los relojes que pueda usar, muy pocos y que me satisfagan mucho, roto muy poco, y quiero dejar de comprar y vender.

Actualmente tengo unos 14, incluyendo los vintage herencia y alguno más con valor sentimental, unos 5 que son intocables, aparte de éstos, mi objetivo es tener otros 5 como mucho, así que ya estoy cerca....
 
Soy el de una caja, con aspiraciones a "3 es suficiente"

Nada de ediciones especiales, ni me considero coleccionista, sólo quiero tener los relojes que pueda usar, muy pocos y que me satisfagan mucho, roto muy poco, y quiero dejar de comprar y vender.

Actualmente tengo unos 14, incluyendo los vintage herencia y alguno más con valor sentimental, unos 5 que son intocables, aparte de éstos, mi objetivo es tener otros 5 como mucho, así que ya estoy cerca....
Poco a poco. También soy de la opinión de calidad sobre cantidad. Me gusta tener lo justo para satisfacer las necesidades.
 
Una caja de 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: esantiv
Pues no me considero ni mucho menos coleccionista. A mí entender puedes tener relojes para rotar, relojes con valor sentimental y relojes que no te pongas nunca. Eso dependerá de cada uno, en mi caso es así, algunos relojes con tenerlos y mirarlos ya me satisface aunque no me los ponga. Si es cierto que me gustaría conseguir una caja de 6-8 piezas mejores que las que tengo, tiempo al tiempo.
Edito una año después y mis preferencias han cambiado😂😂, quiero muchos y buenos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, mirumotoisao, rutero y 1 persona más
Creo que ya tengo más de 60 😂, y lo peor es que no me molestaría tener más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanxo y AvenBL
P A ; Progresa Adecuadamente.........................................
 
Pues no me considero ni mucho menos coleccionista. A mí entender puedes tener relojes para rotar, relojes con valor sentimental y relojes que no te pongas nunca. Eso dependerá de cada uno, en mi caso es así, algunos relojes con tenerlos y mirarlos ya me satisface aunque no me los ponga. Si es cierto que me gustaría conseguir una caja de 6-8 piezas mejores que las que tengo, tiempo al tiempo.
Pues opino exactamente lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #11
Yo creo que soy el acumulador.
Desde que tengo dinero tengo compro relojes. Primero poti poti ( swatch casio lotus festina pulsar... cuarzos.) Despues g shock... y recientemente mecanicos.Han ido entrando a lo largo de 15 años unos 25 relojes. apenas he vendido. Resultado? El 70 % de mi coleccion los considero prescindibles. La mitad no me los pongo nunca. Eso si cada vez me conozco mas. Y ya van saliendo esos imprescindibles. Esos que me enamoran. Principalmente mecanicos i g shock. Objetivo: ser el de una caja. Y empezar a vender!

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jton28, esantiv y rutero
  • #12
Yo ASPIRO a ser el de "un reloj" en breve. Es decir, lo de coleccionista todavía no me toca, pero ojala algun día llegue!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y esantiv
  • #14
A raiz de un video de youtube se me ha ocurrido la idea con varios tipos de coleccionistas de relojes que puede haber en el foro. Posiblemente se me olvide algún tipo pero allá voy con los que me vienen a la cabeza:

-El de una caja: ¿5, 8, 10, 12 relojes? El colecionista de "una caja" suele tener 2 o 3 piezas a las que tiene gran aprecio y cariño, piezas que no considera vender ni cambiar. Fuera de esas piezas especiales puede tener varios relojes que aunque, no se lo plantea a corto plazo, pueda llegar a cambiar en el futuro para hacerse con una nueva incorporación.

-El de las ediciones especiales: desde uno hasta, ¿decenas? lo importante es que el reloj pertenezca a una edición especial o a una tirada limitada.

-Tres relojes son suficiente: Un cronógrafo, un diver y un reloj de vestir. Creo que no hay nada más que añadir a esta categoría.

-Un solo reloj: Que envídia no andar pensando continuamente en cual será la siguiente pieza en entrar o en que reloj llevar hoy. Es ver un reloj en particular y piensas en esa persona. Es ver a esa persona y piensas en el reloj. A menudo es hasta capaz de contarte hasta la historia detrás de ese pequeño desperfecto fruto del tiempo.

-El dealer: Igual tiene cariño a una pieza en particular pero fuera de eso su caja es una rotación constante. Puede llevar un reloj distinto cada semana fruto de compras, ventas y cambios. Al final un buen trato es un buen trato.

-El nerd de los relojes: relojes, muchos relojes; una colección inmensa. Raros y llamativos, no tiene porque tratarse de alta relojería pero el nerd de relojes siempre tiene ese swatch del mundial de Sudáfrica del 2010 del que se siente orgulloso. ¿Un casio con calculadora?O, ¿tal vez? ese otro reloj que combina a la perfección con una camisa hawaiana. Al final cada reloj tiene su pequeña historia.

Posiblemente se me olviden muchos tipos de coleccionista que no se me han ocurrido. Si alguien tiene alguno más que añadir bienvenido es. Personalmente me considero "el de una caja" (más cerca de 5 que de 12) y me atrevería a decir que va a ser la categoría más repetida en el foro.
Yo también estoy contigo compañero, el de una caja, en mi caso tengo 6 y creo que me planto, llevo años que si entra uno sale otro, en mi caso tengo 2 submariner uno negro y otro azul, 2 vintage, 2 muy peculiares uno más elegante que el otro y he encontrado el equilibrio perfecto creo, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y esantiv
  • #15
Una caja lo más bien seleccionada posible. Así de claro y sencillo.
 
  • #17
Yo soy de los de una caja, aunque no creo que hagan cajas de 14 o quince unidades, aunque no tengo claro si llegare a llenarla.
Como no creo que se fabriquen de esta cantidad, lo mas seguro es que me la acabe construyendo yo y dejando uno o dos espacios, por si acaso, pero sera dificil.
Aunque pensandolo bien, no me gusta tenerlos en una caja, ya que ocupan mucho espacio y me gusta tenerlos guardados en una mazmorra y vigilados por una docena de perros de raza muy peligrosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan
  • #18
Más bien de una caja (en mi caso con 17 piezas) dejando 3 fuera en un lugar más accesible que son los que voy usando más a menudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #19
yo tengo unos 34, por ejemplo, el casio gw9400 dos veces y no soy capaz de venderlo, dos tag carrera, un omega, varios g-shock..y me ocurre que no soy capaz de vender..no se en que categoria encajo, ahora me ha dao por los viejos japoneses
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #20
Yo soy tambien de que se me van acumulando unos cuantos. Me gustan de hombre (grandes) y de mujer (pequeños). Generalmente son viejos, con encanto y de precios economicos. Una vez en casa funcionando me cuesta deshacerme de ellos. Cuando veo alguno bonito de esas caracteristicas me cuesta trabajo resistirme. Espero que en poco tiempo pueda empezar como dicen algunos compañeros a "los que salen por los que entran". Asi no aumentaran mucho en numero pero si en "calidad".
 
  • Me gusta
Reacciones: Foofur
  • #21
Uff no se como definirme, empece con relojes vintage pase a japoneses y luego a suizos, no me gusta vender , me pone nervioso el regateo y así me va, los tengo todos , al principio pensé que era coleccionista, pero después de leer en el foro un articulo se que soy un acumulador, lo bueno es que ahora mismo es hoy en Paz Relojera, no suelto relojes ni entran más relojes, disfruto de los que tengo, se que al final, tendré que asumir que han de salir algunos y vaciar cajas, pero por ahora no tengo hecho el animo, para despegarme de ellos.......
 
  • #22
A raiz de un video de youtube se me ha ocurrido la idea con varios tipos de coleccionistas de relojes que puede haber en el foro. Posiblemente se me olvide algún tipo pero allá voy con los que me vienen a la cabeza:

-El de una caja: ¿5, 8, 10, 12 relojes? El colecionista de "una caja" suele tener 2 o 3 piezas a las que tiene gran aprecio y cariño, piezas que no considera vender ni cambiar. Fuera de esas piezas especiales puede tener varios relojes que aunque, no se lo plantea a corto plazo, pueda llegar a cambiar en el futuro para hacerse con una nueva incorporación.

-El de las ediciones especiales: desde uno hasta, ¿decenas? lo importante es que el reloj pertenezca a una edición especial o a una tirada limitada.

-Tres relojes son suficiente: Un cronógrafo, un diver y un reloj de vestir. Creo que no hay nada más que añadir a esta categoría.

-Un solo reloj: Que envídia no andar pensando continuamente en cual será la siguiente pieza en entrar o en que reloj llevar hoy. Es ver un reloj en particular y piensas en esa persona. Es ver a esa persona y piensas en el reloj. A menudo es hasta capaz de contarte hasta la historia detrás de ese pequeño desperfecto fruto del tiempo.

-El dealer: Igual tiene cariño a una pieza en particular pero fuera de eso su caja es una rotación constante. Puede llevar un reloj distinto cada semana fruto de compras, ventas y cambios. Al final un buen trato es un buen trato.

-El nerd de los relojes: relojes, muchos relojes; una colección inmensa. Raros y llamativos, no tiene porque tratarse de alta relojería pero el nerd de relojes siempre tiene ese swatch del mundial de Sudáfrica del 2010 del que se siente orgulloso. ¿Un casio con calculadora?O, ¿tal vez? ese otro reloj que combina a la perfección con una camisa hawaiana. Al final cada reloj tiene su pequeña historia.

Posiblemente se me olviden muchos tipos de coleccionista que no se me han ocurrido. Si alguien tiene alguno más que añadir bienvenido es. Personalmente me considero "el de una caja" (más cerca de 5 que de 12) y me atrevería a decir que va a ser la categoría más repetida en el foro.
La verdad es que se me ha ido un poco la pinza, Cuando superé los 100 dejé de contar ...
 
  • Me gusta
Reacciones: esantiv
  • #23
¡Todo el mundo tiene una caja!

1617454064459.jpg


(aunque la verdad es que yo no tengo caja, aunque sea mi tipo de coleccionismo)
 
  • #24
Una caja, de momento.
 
  • #25
A raiz de un video de youtube se me ha ocurrido la idea con varios tipos de coleccionistas de relojes que puede haber en el foro. Posiblemente se me olvide algún tipo pero allá voy con los que me vienen a la cabeza:

-El de una caja: ¿5, 8, 10, 12 relojes? El colecionista de "una caja" suele tener 2 o 3 piezas a las que tiene gran aprecio y cariño, piezas que no considera vender ni cambiar. Fuera de esas piezas especiales puede tener varios relojes que aunque, no se lo plantea a corto plazo, pueda llegar a cambiar en el futuro para hacerse con una nueva incorporación.

-El de las ediciones especiales: desde uno hasta, ¿decenas? lo importante es que el reloj pertenezca a una edición especial o a una tirada limitada.

-Tres relojes son suficiente: Un cronógrafo, un diver y un reloj de vestir. Creo que no hay nada más que añadir a esta categoría.

-Un solo reloj: Que envídia no andar pensando continuamente en cual será la siguiente pieza en entrar o en que reloj llevar hoy. Es ver un reloj en particular y piensas en esa persona. Es ver a esa persona y piensas en el reloj. A menudo es hasta capaz de contarte hasta la historia detrás de ese pequeño desperfecto fruto del tiempo.

-El dealer: Igual tiene cariño a una pieza en particular pero fuera de eso su caja es una rotación constante. Puede llevar un reloj distinto cada semana fruto de compras, ventas y cambios. Al final un buen trato es un buen trato.

-El nerd de los relojes: relojes, muchos relojes; una colección inmensa. Raros y llamativos, no tiene porque tratarse de alta relojería pero el nerd de relojes siempre tiene ese swatch del mundial de Sudáfrica del 2010 del que se siente orgulloso. ¿Un casio con calculadora?O, ¿tal vez? ese otro reloj que combina a la perfección con una camisa hawaiana. Al final cada reloj tiene su pequeña historia.

Posiblemente se me olviden muchos tipos de coleccionista que no se me han ocurrido. Si alguien tiene alguno más que añadir bienvenido es. Personalmente me considero "el de una caja" (más cerca de 5 que de 12) y me atrevería a decir que va a ser la categoría más repetida en el foro.
Tengo una caja de 12 relojes de pulsera que nunca venderia ni cambiaria que voy usando, otra de 12 incompleta con relojes que ya nunca me pongo, ( algunos de cuando iba a la escuela aun), algun reloj recibido en herencia muy bien guardado por tema sentimental y por ultimo una vitrina con unos 40 relojes de bolsillo
 
  • Me gusta
Reacciones: esantiv
Atrás
Arriba Pie