• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen en común Tissot y Patek?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Ese Lo pillas? No me gusta un pelo, suena muy sobrado...
En cualquier caso, mi concepto de un rico difiere del tuyo, entiendo que hay de todo, pero lo que se de los hombres más ricos del mundo, me refiero a personas hechas a sí mismo, no se caracterizan precisamente por tirar el dinero como comentas, más bien lo contrario, saben gastarlo generalmente con cabeza, y una cosa es comprar algo muy caro y valioso que mañana seguirá siendo caro y valioso, y otra es literalmente dilapidar el dinero en tontadas.
Que hay gente muy sobrada que derrocha sin ton ni son? Por supuesto, creo que porcentualmente los menos, pero mi concepto de la gente en general y de los ricos en particular es otro, y normalmente gestionan y gastan con cabeza, y alguno que otro (no muchos) conozco.
 
  • #77
Hombre, hablo de mi entorno pero un poco de mundo gracias a mi profesión he visto, la verdad que en mi experiencia no difiere mucho.
Si quieres cuéntame la tuya, igual difiere a la mia
 
  • #78
Puede ser... es una opinión.
Francamente creo que estamos viviendo un tiempo con unos cambios enormes y muy rápidos, y que el futuro probablemente sea muy distinto a lo que hoy pensamos.
Ahora, yo no me veo sin un reloj “convencional” en la muñeca, probablemente acompañado de un artilugio electrónico del demonio en la otra muñeca 😂
 
  • #79
Hombre, hablo de mi entorno pero un poco de mundo gracias a mi profesión he visto, la verdad que en mi experiencia no difiere mucho.
Si quieres cuéntame la tuya, igual difiere a la mia
Difiere mucho de tu experiencia, tanto la mía como los datos de ventas. Supongo que no eres de fijarte en las muñecas de la gente sino no lo entiendo.
 
  • #80
Pues estaría bien saber si lo usa mucho, le da caña y no le da problemas.
Recuerdo cuando un amigo y forero se compró un precioso AP 15300 y como desde el primer día (algún mes pudo pasar) le dio mucha guerra, creo que paso más de una vez por el Sat, gracias a dios todo en garantía y desquiciado (una pequeña exageración) lo termino vendiendo.
 
  • #81
Me fijo y mucho porque me gustan demasiado los relojes, quien me conoce lo sabe bien.
Ilústranos con tu experiencia, ponnos en contexto... yo vivo en Bizkaia, mi entorno profesional es de principalmente Ingenierios, arquitectos, Abogados, etc. y clientes ídem, en mi entorno un porcentaje mínimo disfrutando piezas de pongamos más de 2000 euros, la mayoría regalo de compromiso, herencia de su padre o regalos de su mujer, con varios relojes de más de 2000 euros solo me vienen a la cabeza 2 personas entre 2000 trabajadores y con al menos 1 reloj de más de 2000 pongamos que menos del 5%
 
  • #83
En esta entrevista, el director general para Iberia me confirmó esa filosofía:

lostlink.jpg
Muchas gracias Antón, no conocía esta magnífica entrevista, me ha quedado bastante clara la duda que me había surgido más arriba. Empiezo a comprender porqué algunos experimentados en relojería y poseedores de Patek Philippe dicen de la marca que es "otra historia". Saludos.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
  • #84
Me fijo y mucho porque me gustan demasiado los relojes, quien me conoce lo sabe bien.
Ilústranos con tu experiencia, ponnos en contexto... yo vivo en Bizkaia, mi entorno profesional es de principalmente Ingenierios, arquitectos, Abogados, etc. y clientes ídem, en mi entorno un porcentaje mínimo disfrutando piezas de pongamos más de 2000 euros, la mayoría regalo de compromiso, herencia de su padre o regalos de su mujer, con varios relojes de más de 2000 euros solo me vienen a la cabeza 2 personas entre 2000 trabajadores y con al menos 1 reloj de más de 2000 pongamos que menos del 5%
En el metro de Tokio la mayoria de personas con reloj en la muñeca y relojes de todo tipo. Desde Omega Speedmaster, Cartier Santos 100, Grand Seiko Spring Drive, Rolex Daytona... Hasta Patek Philippe Nautilus. Eso lo más destacable que he visto nunca.

A nivel europeo en Milán, Bergen o Múnich no es raro ver piezas de gama media-alta.

Entre los turistas de otros países destacan rusos e indios con Rado Sintra y otras piezas de gama similar.

España lo dejaría como un caso a parte en temas de relojería, la verdad.
 
  • #85
Me fijo y mucho porque me gustan demasiado los relojes, quien me conoce lo sabe bien.
Ilústranos con tu experiencia, ponnos en contexto... yo vivo en Bizkaia, mi entorno profesional es de principalmente Ingenierios, arquitectos, Abogados, etc. y clientes ídem, en mi entorno un porcentaje mínimo disfrutando piezas de pongamos más de 2000 euros, la mayoría regalo de compromiso, herencia de su padre o regalos de su mujer, con varios relojes de más de 2000 euros solo me vienen a la cabeza 2 personas entre 2000 trabajadores y con al menos 1 reloj de más de 2000 pongamos que menos del 5%



Estas cosas van por barrios. En mi entorno laboral (funcionariado de carácter administrativo) sí ven relojes de gama alta y media. Hace poco estábamos reunidos un grupo de compañeros de trabajo (cuando podíamos hacerlo), y había tres Rolex (un Explorer II blanco, un DJ y un OP), mi Omega SMP300, un Certina crono de cuarzo, un Seiko kinetic y algún reloj de moda. También decir que el del Exolorer blanco también tiene un Hamilton Kahki Pioneer y a la del OP le he visto durante mucho tiempo un Cartier Santos. También hay una chica en el departamento jurídico con un Rolex OP y un Hublot, y otro compañero lleva desde hace unos años un Khaki Field de 42mm. Es cierto que también se ve a gente con relojes de moda, marcas como Lotus, Festina, o Viceroy, o smartwatches. La verdad es que hay un poco de todo.
 
  • #86
Estas cosas van por barrios. En mi entorno laboral (funcionariado de carácter administrativo) sí ven relojes de gama alta y media. Hace poco estábamos reunidos un grupo de compañeros de trabajo (cuando podíamos hacerlo), y había tres Rolex (un Explorer II blanco, un DJ y un OP), mi Omega SMP300, un Certina crono de cuarzo, un Seiko kinetic y algún reloj de moda. También decir que el del Exolorer blanco también tiene un Hamilton Kahki Pioneer y a la del OP le he visto durante mucho tiempo un Cartier Santos. También hay una chica en el departamento jurídico con un Rolex OP y un Hublot, y otro compañero lleva desde hace unos años un Khaki Field de 42mm. Es cierto que también se ve a gente con relojes de moda, marcas como Lotus, Festina, o Viceroy, o smartwatches. La verdad es que hay un poco de todo.
Yo debo ser un rara avis, porque en mi entorno laboral y social apenas veo relojes, no ya de gama alta, ni siquiera mecánicos, y eso que tengo algunas reuniones con personas, vamos a decir "sin límite presupuestario" (desde luego no es mi caso), y andan con Lotus y otros cuarzos que ni siquiera identifico..... Desde hace tiempo me fijo bastante en los relojes de la gente y raro es algo fuera de lo que venden en la típica relojería de barrio...... hace un tiempo le vi a mi médico habitual un Sub, pero no sé si será fake porque me extraña para ese hombre.... por lo demás, si empiezo a ver bastantes smart-watches.

Por otro lado sí tengo un puñado de amigos y conocidos que sí tienen, sobre todo Rolex (qué raro :D) pero son la excepción, y la verdad que no entiendo los relojes que tienen en relación a su capacidad económica, que es similar a la mía, pero bueno, cada uno que se compre lo que quiera.....
 
  • #87
Yo debo ser un rara avis, porque en mi entorno laboral y social apenas veo relojes, no ya de gama alta, ni siquiera mecánicos, y eso que tengo algunas reuniones con personas, vamos a decir "sin límite presupuestario" (desde luego no es mi caso), y andan con Lotus y otros cuarzos que ni siquiera identifico..... Desde hace tiempo me fijo bastante en los relojes de la gente y raro es algo fuera de lo que venden en la típica relojería de barrio...... hace un tiempo le vi a mi médico habitual un Sub, pero no sé si será fake porque me extraña para ese hombre.... por lo demás, si empiezo a ver bastantes smart-watches.

Por otro lado sí tengo un puñado de amigos y conocidos que sí tienen, sobre todo Rolex (qué raro :D) pero son la excepción, y la verdad que no entiendo los relojes que tienen en relación a su capacidad económica, que es similar a la mía, pero bueno, cada uno que se compre lo que quiera.....
De rara avis nada compañero, cuando trabajaba me pasaba lo mismo, algún Casio, viceroy, Lotus, pero sobre todo mucho SW es lo que mis ojos veían.

Y por la calle lo mismo, relojes de moda muchos, Casio F91 de colorines muchos también ( sobre todo las chicas jóvenes y mujeres no tan jóvenes ) apple watch a porrones, pero sobre todo SW de todo tipo y muchos, la gran mayoría, sin reloj.
 
  • #88
Hablamos de nuestro entorno, no de que has visto en sitios puntuales cosas que se salen de lo normal.
Si vas a Venecia verás que prácticamente todos los gondoleros llevan un Rolex (en 2007 por lo menos así era) eso No es representativo de nada.
Habla de tu círculo de amigos, conocidos, compañeros, la gente de donde vives, etc.
España es aproximadamente el10 país más rico del mundo, España es perfectamente representativo del
Mercado de relojes.
No me vale decir que en el metro de Tokio, la ciudad más poblada y probablemente más cara del mundo se ven muchos Rolex, Omega, PP... nos ha jodido, como no es raro ver Lambos, Ferraris, RR, etc. por Marbella o Mónaco... eso no es representativo.
Trabajo en una población con una de las mayores rentas perca pita del estado, paseo todos los días desde mi oficina al borde del mar, es habitual ver algún deportivo y súper deportivo relativamente a menudo, pero lo más normal es ver coches normales, desde Dacia hasta Mercedes y en la muñeca algún que otro Rolex, Omega... pero porcentualmente muy pocos y generalmente en hombres y mujeres de 40 y tantos para arriba, muy para arriba, generalmente que ves, relojes baratos y smartwatches tipo Apple o Garmin.

Donde resido veo lo mismo y los Rolex que hay los tengo casi todos fichados, especialmente los vintage en la muñeca de jubilados dado que es su único reloj bueno de toda la vida.

Esto es lo que hay.
 
  • #89
Totalmente de acuerdo, creo que la generalidad se aproxima a tu descripción.
 
  • #90
Efectivamente... ya me gustaría ver relojes alta gama y alta relojería en las muñecas... las gentes en general tienen otras prioridades cuando no otras preocupaciones.
 
  • #91
Pero esa no fue la frase fuerte: en la misma entrevista dijo que se estaba planteando dejar de producir el famoso Nautilus porque consideraba que ya había muchos en el mercado...

Bueno, yo eso lo considero marcarse un farol. En todo caso, dejar de fabricar los Nautilus de acero, que ya sabemos que eso es de tiesos....y el oro deja mucho más beneficio.
 
  • #92
Bueno, aquí cada cual saca sus propias conclusiones.
Yo indico las mías:
Lo he pasado a Euros, por mejor apañar luego el resultado y comprenderlo, aunque poca diferencia hay.
En el mismo orden:

Millones de Euros/ ratio Euros por unidad
4930/4930 Rolex
2232/3100 Omega
1741/3482 Cartier
1564/740 Longines
1374/22000 Patek Philippe
1118/25.000 Audemars Piguet
967/345 Tissot
853/174 Richard Mille

Evidentemente, las cifras no dan el precio medio de los relojes, pero... casi. Se me ocurre pensar que el negocio de Rolex está tanto en los relojes como en las reparaciones y fornituras. Teniendo en cuenta el acumulativo de ventas y que cada reloj vuelva al concesionario cada... 6 años... ¿10 años? deduzco que la salida de cada reloj de fábrica es... barata. No se me ocurre otra cosa.

Esto vale parcialmente para Omega, sin embargo Cartier, creo que no tiene esa estructura de mantenimientos, por lo que la media de facturación debe ser en gran medida a relojes que no vuelven apenas al concesionario. Longines, en cambio parece que corresponde básicamente al precio real del producto. Eso mismo sucede con Tissot y con Richard Mille.
Un efecto parecido al Rolex, se produce con PP y con AP, donde creo que la facturación de mantenimientos es tanto o más importante que la propia venta.
 
Última edición:
  • #93
este año seguro que bajaran algo las ganancias
 
  • #94
Pues yo en Angola ya vi de todo...
los funcionários no tienen para comprar-se relojes, pero en las visitas que me hacen a la fábrica, ministros, secretarios de estado , PCA de las empresas mineras, los dueños de la empresa o el dueño de mi antigua empresa que es mi cliente ahora, aí ya se ven relojes buenos pero buenos de verdad
hublot de oro son tipo las rosquillas estavam de moda por aqui, hasta pidieron para hacer una edición limitada a la casa
Rolex oro y mixtos lo mismo... (acero no, eso solo para nosotros)
ya vi un breguet oro doble tourbillon (el mas caro que vi hasta ahora) , RM , Corum Golden britge oro y diamantes
El del hermano de mi antiguo dueño, un chico con menos de 30 años, los coches que tiene en Portugal para andar a diario son un MP1, lambo y un Ferrari, aquí tiene unos G 65 Amg
El me vio un día con un rolex de acero me pregunto si era de oro blanco [emoji28]
Una foto con el
40933a92e67ca8f6c36d62978d1fb037.jpg

Este personal se funde 100mil eur en un fim de semana y ni si quiera les afecta las cuentas
Antes de venir para aquí nunca había probado champán cristal, vino petrus ni caviar calvisius [emoji28]( cuidado que no lo compro yo)
Cuando vivía en Europa no tenía la percepción de cómo vivían los milionários
Una foto más para ver el cúmulo deste país, la foto es en un mitin del partido político en el poder
lostimage.jpg


El país com la maior mortalidad infantil del mundo... [emoji20]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Última edición:
  • #95
Pues yo en Angola ya vi de todo...
los funcionários no tienen para comprar-se relojes, pero en las visitas que me hacen a la fábrica, ministros, secretarios de estado , PCA de las empresas mineras, los dueños de la empresa o el dueño de mi antigua empresa que es mi cliente ahora, aí ya se ven relojes buenos pero buenos de verdad
hublot de oro son tipo las rosquillas estavam de moda por aqui, hasta pidieron para hacer una edición limitada a la casa
Rolex oro y mixtos lo mismo... (acero no, eso solo para nosotros)
ya vi un breguet oro doble tourbillon (el mas caro que vi hasta ahora) , RM , Corum Golden britge oro y diamantes
El del hermano de mi antiguo dueño, un chico con menos de 30 años, los coches que tiene en Portugal para andar a diario son un MP1, lambo y un Ferrari, aquí tiene unos G 65 Amg
El me vio un día con un rolex de acero me pregunto si era de oro blanco [emoji28]
Una foto con el
40933a92e67ca8f6c36d62978d1fb037.jpg

Este personal se funde 100mil eur en un fim de semana y ni si quiera les afecta las cuentas
Antes de venir para aquí nunca había probado champán cristal, vino petrus ni caviar calvisius [emoji28]( cuidado que no lo compro yo)
Cuando vivía en Europa no tenía la percepción de cómo vivían los milionários



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Precioso ese RM, seguro que de cerca no son tan feos y horribles como nos pensamos la gran mayoría ( ojo, yo incluido ), tiene que ser la bomba ver uno en directo :worshippy:

Y sobre los Rolex de acero estoy de acuerdo, quien tiene mucha pasta, muchísima, se va al oro, a los diamantes y a los pedrolos, los Rolex de acero son para el resto de mortales. Gente de a pie que digamos.
 
  • #96
Hablamos de nuestro entorno, no de que has visto en sitios puntuales cosas que se salen de lo normal.
Si vas a Venecia verás que prácticamente todos los gondoleros llevan un Rolex (en 2007 por lo menos así era) eso No es representativo de nada.
Habla de tu círculo de amigos, conocidos, compañeros, la gente de donde vives, etc.
España es aproximadamente el10 país más rico del mundo, España es perfectamente representativo del
Mercado de relojes.
No me vale decir que en el metro de Tokio, la ciudad más poblada y probablemente más cara del mundo se ven muchos Rolex, Omega, PP... nos ha jodido, como no es raro ver Lambos, Ferraris, RR, etc. por Marbella o Mónaco... eso no es representativo.
Trabajo en una población con una de las mayores rentas perca pita del estado, paseo todos los días desde mi oficina al borde del mar, es habitual ver algún deportivo y súper deportivo relativamente a menudo, pero lo más normal es ver coches normales, desde Dacia hasta Mercedes y en la muñeca algún que otro Rolex, Omega... pero porcentualmente muy pocos y generalmente en hombres y mujeres de 40 y tantos para arriba, muy para arriba, generalmente que ves, relojes baratos y smartwatches tipo Apple o Garmin.

Donde resido veo lo mismo y los Rolex que hay los tengo casi todos fichados, especialmente los vintage en la muñeca de jubilados dado que es su único reloj bueno de toda la vida.

Esto es lo que hay.
No, España no es representativa para el mercado relojero. Si una marca de prestigio decide abrir una tienda en este país es para el turista que venga. No tiene nada que ver con el poder adquisitivo que tengamos ,que también, sino con la cultura de apreciar este tipo de productos. También pasa con determinadas marcas de ropa o calzado, no se encuentran porque le interesan a cuatro y para de contar.

Lo que se ve en Mónaco o Tokio no es representativo pero lo que tú veas sí... Esto es de traca pero para ti la perra gorda, que los datos de beneficios ya demuestran que no tienes razón.
 
  • #97
Hablamos de nuestro entorno, no de que has visto en sitios puntuales cosas que se salen de lo normal.
Si vas a Venecia verás que prácticamente todos los gondoleros llevan un Rolex (en 2007 por lo menos así era) eso No es representativo de nada.
Habla de tu círculo de amigos, conocidos, compañeros, la gente de donde vives, etc.
España es aproximadamente el10 país más rico del mundo, España es perfectamente representativo del
Mercado de relojes.
No me vale decir que en el metro de Tokio, la ciudad más poblada y probablemente más cara del mundo se ven muchos Rolex, Omega, PP... nos ha jodido, como no es raro ver Lambos, Ferraris, RR, etc. por Marbella o Mónaco... eso no es representativo.
Trabajo en una población con una de las mayores rentas perca pita del estado, paseo todos los días desde mi oficina al borde del mar, es habitual ver algún deportivo y súper deportivo relativamente a menudo, pero lo más normal es ver coches normales, desde Dacia hasta Mercedes y en la muñeca algún que otro Rolex, Omega... pero porcentualmente muy pocos y generalmente en hombres y mujeres de 40 y tantos para arriba, muy para arriba, generalmente que ves, relojes baratos y smartwatches tipo Apple o Garmin.

Donde resido veo lo mismo y los Rolex que hay los tengo casi todos fichados, especialmente los vintage en la muñeca de jubilados dado que es su único reloj bueno de toda la vida.

Esto es lo que hay.
Por cierto, España estaba en el puesto 35 de los países más ricos del mundo. Después del coronavirus a saber si estamos en el top 100.
 
  • #98
Pues yo en Angola ya vi de todo...
(...)
Este personal se funde 100mil eur en un fim de semana y ni si quiera les afecta las cuentas
Antes de venir para aquí nunca había probado champán cristal, vino petrus ni caviar calvisius [emoji28]( cuidado que no lo compro yo)
Cuando vivía en Europa no tenía la percepción de cómo vivían los milionários

Es que estamos hablando de Angola, dos Santos y toda su corte.
No sé si sabes que Isabel dos Santos compró de Grisogono hace unos años. Esa empresa de lujo que hacía joyas con "diamantes negros" o "glaseados". Puro marketing para colocar pedreria de tercera a precios de primera (y algunos relojes también, pero pocos). La idea era canalizar los enormes recursos en diamantes de verdad procedentes de las riquísimas minas angoleñas... Sodiam es la empresa estatal.

Todo eso ha ha terminado cuando la señora dos Santos y su rico marido han caído en desgracia y ha quedado a la luz que quien metió el dinero no fue la pareja real sino Sodiam.
El resultado es que de Grisogono ha quebrado y está actualmente en liquidación.

Y por cotillear un poco más: ¿sabéis quién es el fundador de de Grisogono? Fawaz Gruosi, el marido de Caroline Scheufele, co-presidenta de Chopard y una de las primeras fortunas de Suiza.
Para entretenerse un poco: el vídeo de la piedra más grande jamás comprada por de Grisogono (angoleña, por supuesto) y cómo la transformó. Adivina quién puso el dinero para comprarla.




 
  • #99
Hablamos de nuestro entorno, no de que has visto en sitios puntuales cosas que se salen de lo normal.
Si vas a Venecia verás que prácticamente todos los gondoleros llevan un Rolex (en 2007 por lo menos así era) eso No es representativo de nada.
Habla de tu círculo de amigos, conocidos, compañeros, la gente de donde vives, etc.
España es aproximadamente el10 país más rico del mundo, España es perfectamente representativo del
Mercado de relojes.
No me vale decir que en el metro de Tokio, la ciudad más poblada y probablemente más cara del mundo se ven muchos Rolex, Omega, PP... nos ha jodido, como no es raro ver Lambos, Ferraris, RR, etc. por Marbella o Mónaco... eso no es representativo.
Trabajo en una población con una de las mayores rentas perca pita del estado, paseo todos los días desde mi oficina al borde del mar, es habitual ver algún deportivo y súper deportivo relativamente a menudo, pero lo más normal es ver coches normales, desde Dacia hasta Mercedes y en la muñeca algún que otro Rolex, Omega... pero porcentualmente muy pocos y generalmente en hombres y mujeres de 40 y tantos para arriba, muy para arriba, generalmente que ves, relojes baratos y smartwatches tipo Apple o Garmin.

Donde resido veo lo mismo y los Rolex que hay los tengo casi todos fichados, especialmente los vintage en la muñeca de jubilados dado que es su único reloj bueno de toda la vida.

Esto es lo que hay.
Compañero, yo me considero Español hasta la medula, daría cualquier cosa por mi país, moriría por el si fuera necesario, pero decir que esta entre los 10 mas ricos del mundo me parece muy atrevido.

No esta ni en el top 20. Mira lo que te digo.
 
  • #100
Compañero, yo me considero Español hasta la medula, daría cualquier cosa por mi país, moriría por el si fuera necesario, pero decir que esta entre los 10 mas ricos del mundo me parece muy atrevido.

No esta ni en el top 20. Mira lo que te digo.
Mirando el PIB creo que estamos en el puesto 13 pero si nos vamos al PIB per cápita bajamos al 35. Igualmente esto no sirve para valorar el poder adquisitivo de las personas de un país porque no tiene en cuenta las posibles desigualdades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie