Las consecuencias de esta pandemia es impredecible pero muy probablemente a todas aquellas empresas que estaban “acatarradas” se las va a llevar por delante, relojeras incluidas.
Entiendo que este año los resultados se verán afectados y a las independientes les afectará pero intuyo que está independencia las permitirá aguantar mejor el chaparrón.
Me llama mucho pero muchísimo la atención RM, exagerando un poco me parece son los reyes de vender humo, personalmente me gustan sus relojes y mucho, pero me parece que se basan en un posicionamiento más que forzado con ese precio medio de aprox 200.000 euros por reloj, solo apto para gente muy rica y francamente, me parece una forma de dilapidar el dinero muy poco inteligente, si se habla de burbuja en el sector de la relojería de lujo o por ejemplo en Rolex, lo de RM en mi opinión no tiene nombre o al menos así lo veo yo, al tiempo... el resto de marcas de la lista son “de toda la vida”, cada una en su escalón y haciendo bien sus deberes, será una gripe” que la superaran y algunas con menos competidores.