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¿Qué tienen en común Tissot y Patek?

  • Iniciador del hilo Goldoff
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  • #27
Pues igual tienes razón, porque las piezas más exclusivas y caras (y me refiero a complicaciones) salen con cuentagotas: de la referencia 5208 (por encima de los 750.000 €) producen entre dos y tres al año, por no hablar del 6300, que triplica ese precio y se hace por encargo. Por otra parte, los calendarios perpetuos como el 5146 se venden por unos 40.000... y los Twentyfour de cuarzo por unos 11.000.

Por cierto ¿Sabías que Patek emplea directamente a 2.200 personas sólo en Suiza?
Pues con la supuesta gran fama que tiene Patek Philippe y lo mucho que destaca en todas las subastas me extraña que no pueda colocar más piezas de ese importe y más si la comparamos con Richard Mille, que tiene toda la pinta de vender no pocos relojes de más de 500.000 euros (en comparación). Supongo que el comprador actual de este tipo de piezas se centra más en la estética y los materiales exóticos que en los repetición de minutos y calendarios perpetuos clásicos.

Está claro que a Patek Philippe le va muy bien pero el negociazo es de Richard Mille.
 
  • #29
Estaría bien saber ahora las cifras de las cuatro grandes japonesas...
 
  • #30
Pues igual tienes razón, porque las piezas más exclusivas y caras (y me refiero a complicaciones) salen con cuentagotas: de la referencia 5208 (por encima de los 750.000 €) producen entre dos y tres al año, por no hablar del 6300, que triplica ese precio y se hace por encargo. Por otra parte, los calendarios perpetuos como el 5146 se venden por unos 40.000... y los Twentyfour de cuarzo por unos 11.000.

Por cierto ¿Sabías que Patek emplea directamente a 2.200 personas sólo en Suiza?

Bueno, la facturación de PP (y de todos) es lo que cobra al CO por el reloj. Si da un margen del 50% a éste (por decir algo, me parece un número razonable), al final el PVP de lo que vende son 46.000 francos, que se acercaría más a lo esperable: también PP vende servicios y hasta goodies (si es que unos gemelos de 4.000€ pueden considerarse un goodie), que tiran para abajo el precio medio de venta.

Por eso se abren paso las boutiques, porque el margen del CO se lo queda el fabricante. En mi humilde opinión, claro.


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  • #31
Lo de 'vender humo' en el caso de RM es relativo, y en más de un aspecto:

- técnicamente son super-vanguardistas, aplicando soluciones, materiales y técnicas innovadores. Otra cosa es que eso se necesario, pero desde luego los separa de la multitud.
- "tangiblemente" venden verdadero lujo produciendo poquísimas unidades a precios inalcanzables para una enorme mayoría: no es sólo que lo puedas pagar -que también-: es que tengas acceso a ello. Ejemplo: para las series limitadas a diez ejemplares seguro que hay, como poco, el triple de candidatos.

En cuando a "dilapidar" estamos en el mismo caso de relatividad: depende de tu disponible, y si este es cercano a "ilimitado" eres candidato natural al lujo de verdad.
Seguramente para según quién, disponer de uno o más Rolex (o Patek, o AP) es estar dilapidando un dinero que podría dedicarse a cosas más básicas... cuando el que los tiene ya ha cubierto -supuestamente de largo- esas necesidades básicas...

De acuerdo en todo, a excepción de que lo más relevante e innovador en relojería en los últimos años creo yo que es el Spring-drive...
 
  • #32
De acuerdo en todo, a excepción de que lo más relevante e innovador en relojería en los últimos años creo yo que es el Spring-drive...

Con todo el respeto y sin quitarle ningún mérito: el Spring-drive (1977) es historia...

Edito para auto-corregirme: de 1977 es el concepto. Se presenta en 2005. Igualmente, 10 años son bastantes.
 
Última edición:
  • #33
Me transmite que la relojeria tradicional esta en buena forma. Gracias por mostrarlo.


Saludos
 
  • #34
Me llama la atención que Certina no figure en esos 8 puestos... podrías decirme en cuál se encuentra?
 
  • #35
Es que no aparece ni en el gráfico del artículo y, teniendo en cuenta el éxito de los DS Action y los PH 200..... me resulta muy extraño....
 
  • #36
Con todo el respeto y sin quitarle ningún mérito: el Spring-drive (1977) es historia...

Por supuesto, gracias. Ahora bien, he tirado de internet y, bueno, si, concebido en el 77 y lanzado comercialmente en el 99. O sea que, de la idea a la comercialización, pasaron unos 22 años. Que no debieron de ser años fáciles para el equipo de desarrollo.
 
  • #37
De las cifras del grupo Swatch, habría que ver cuales son cuarzo y cuales mecánicos...
 
  • #38
Me llama la atención que Certina no figure en esos 8 puestos... podrías decirme en cuál se encuentra?

Es que no aparece ni en el gráfico del artículo y, teniendo en cuenta el éxito de los DS Action y los PH 200..... me resulta muy extraño....

Certina, al igual que Rado (y me atrevería a incluir Mido) es una marca "menor" dentro del Grupo Swatch. Teniendo en cuenta que su rango de precios es asimilable al de Tissot tendría que estar vendiendo eso tres millones de unidades para estar en el "club", y no creo que sea -ni de lejos- el caso. Por deducción, si en el gráfico de "pastel" no aparecen las marcas con menos del 1% de participación Certina tiene que estar por debajo de los 200 millones de facturación.

Lo que a mí me llama la atención es que no aparezca Chopard...
 
  • #39
Tissot y Richard Mille, dos modelos de negocio, dos formas de conseguir una facturacion de 1000 millones de CHF. Restaurante de menu o restuarante de 3 estrellas michelin. Dos negocios bien orientados y segmentados, ahí no hay confusión de lo que compras.
 
  • #40
Me llama la atención que Certina no figure en esos 8 puestos... podrías decirme en cuál se encuentra?

Resulta curioso que la percepcion que tenemos de marca no siempre se corresponde con la facturación y el exito a nivel mundial.
 
  • #41
Pues lo mismo que Omega, Rolex y algunos otros: en 2019 han vendido más de 1.000.000.000 (mil millones) de francos suizos.... lo que no quier decir que este año vayan a repetir.

Os dejo
lostlink.jpg
que he puesto en el portal y os invito a comentarlo aquí mismo.


MorganStanley-2019.jpg



PS: hubiera podido poner "Rolex" en el título y lo petaba :-P

Un artículo y unos datos muy esclarecedores de donde está la industria relojera suiza, y de como estan posicionadas las distintas marcas. Ni con las tres marcas del Grupo Swatch alcanzan la facturación de Rolex, a pesar de los precios cada vez mas elevados de Omega. Richard Mille ha sabido encontrar su nicho de mercado, a pesar de que PP y AP copan la alta relojería, y se ha hecho un hueco en los 10 grandes. La discrecion de Cartier no le impide estar en el tercer lugar en facturación y se convierte en la "niña bonita" del Grupo Richemont. Y se demuestra que para ser una marca independiente tienes que hacer "las cosas" de manera diferenciada aportando valor al producto. Gracias por compartir.
 
Última edición:
  • #42
Estupendo por Tissot, una gran marca y con historia detrás... muy bien has de hacer las cosas para colocarte ahí con un precio medio por reloj como el que tiene.

Es probable que sus Touch ayuden??? se ven bastante por la calle y es un reloj interesante.

Si pones Rolex quintuplicas las páginas fijo.

Un saludo!
 
  • #43
Me ha sorprendido bastante la facturación de Rolex no esperaba tanto ni por asomo
 
  • #44
De esa tabla no se pueden inferir márgenes, puesto que no hay costes en ella.

Me quito el sombrero ante Richard Mille.
 
  • #45
Y por unidades vendidas quien sería la mayor a nivel mundial? tenéis los datos? gracias
 
  • #46
Yo pensaba que Swatch vendia mas unidades que Tissot!
 
  • #47
Estupendo por Tissot, una gran marca y con historia detrás... muy bien has de hacer las cosas para colocarte ahí con un precio medio por reloj como el que tiene.

Es probable que sus Touch ayuden??? se ven bastante por la calle y es un reloj interesante.

Si pones Rolex quintuplicas las páginas fijo.

Un saludo!

Es que Tissot da mucho por poco, y eso llega a los compradores potenciales, que valoran el producto. Porque no solo de historia vive el hombre.
 
  • #48
Dados muy interesantes
lo de Ricard mille con más de 40% de beneficios no me estranha, desde que vi el hermano de mi antiguo jefe obsesionado por tener uno.
La producción suiza representa el 53% del valor pero solo 2% en unidades a nivel mundial
Y en los valores de la tabla el precio es el de exportación que corresponde as 40% de valor de venda al público
O sea un reloj de 10.000eur tiene un precio de exportación de 4.000eur y teniendo en cuenta el beneficio de 30-35% tiene un precio de coste de 2.600eur con todo incluido (estrutura, marketing, costes de producción)

Gracias por compartir
 
  • #49
Y por unidades vendidas quien sería la mayor a nivel mundial? tenéis los datos? gracias
Creo que ese puesto lo tiene el grupo Fossil
Ten en cuenta que Suiza representa más o menos el 53% de la facturación mundial en relojería, pero sólo el 2% (dos por ciento) en unidades. Y aunque Fossil tenga parte de la producción en Suiza (y la sede en Basilea) la mayor parte de su producción se hace en China.


Yo pensaba que Swatch vendia mas unidades que Tissot!
Pero con un precio medio por reloj muy por debajo del de Tissot necesita vender muchísimos (al menos más de los que vende actualmente) para alcanzar los mil millones de facturación

Estaría bien saber ahora las cifras de las cuatro grandes japonesas...
Si consigues que nos las pasen estaré encantado de publicarlas :)

Un artículo y unos datos muy esclarecedores de donde está la industria relojera suiza, y de como estan posicionadas las distintas marcas. Ni con las tres marcas del Grupo Swatch alcanzan la facturación de Rolex, a pesar de los precios cada vez mas elevados de Omega. Richard Mille ha sabido encontrar su nicho de mercado, a pesar de que PP y AP copan la alta relojería, y se ha hecho un hueco en los 10 grandes. La discrecion de Cartier no le impide estar en el tercer lugar en facturación y se convierte en la "niña bonita" del Grupo Richemont. Y se demuestra que para ser una marca independiente tienes que hacer "las cosas" de manera diferenciada aportando valor al producto. Gracias por compartir.
Al menos hasta hace poco Cartier sola representaba casi el 50% de la facturación de Richemont. Como para no ser la niña bonita...

La ventaja de ser independiente -y si tienes éxito, que no es lo mismo- es que no dependes más que de ti mismo: a fecha de hoy, y fruto de la crisis sanitaria, Swatch Group ha caído un 27% en bolsa en diez días (pero acumula un 35% en el último mes y un 65% desde junio de 2018) y las cifras de Richemont no son mejores: respectivamente un 25, 33 y 44%
 
  • #50
Lós dados de richard mille estan incluyendo las ventas de las boutiques, sin las vendas el valor de exportación es de 360millones que sería este el número a ser comparado si tuviera distribuidores como tienen las otras marcas.
Los RM solo se venden en las boutiques de ellos?


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