¿El nuevo Galaxy S21 Ultra tiene objetivo dedicado de macro? Si es así, debería hacer fotazas de cerca de los relojes. Por lo menos, es un pepino de móvil, de lo mejor que hay ahora mismo, si no lo mejor.
Hola compañero, gracias por tu respuesta, creo que el S21 Ultra tiene un gran angular que también dedica al macro, si bien, las fotos en macro no son las que busco hacer ni tampoco en macro dejan de tener prácticamente el mismo ruido que el resto de fotos realizadas en los distintos formatos y modos. Incluso en el modo pro no acabo de sacar fotos tán nitidas como las que se conseguían con el modo pro del S6 u S8 con una única cámara de 12mpx (pero quizá con un sensor mejor o al que se le sacaba más partido). No sé si es algo que con futuras versiones de firmware/software en el S21 ultra se pueda mejorar, y no sé tampoco si otros teléfonos de gama alta actual de otras marcas van en esta misma linea de calidades de fotos (lo digo porque a lo mejor voy mañana a cambiar este y salgo de guatemala para meterme en guatepeor), pero vamos, me parece algo desesperante, por no decir una estafa con todas sus letras, para el precio que se paga por estos terminales, me parece que han retrocedido en vez de avanzar en el tema de las cámaras, al menos a la hora de hacer una foto normal, con todo en auto, y en cualquier formato de los que se disponen en el tfno.
Lo único que puedo hacer es poneros fotos sacadas con un terminal y el otro, todas ellas en modo auto y formato 9/16 para que vosotros mismos valoréis que es lo que está sucediendo en un terminal, que como dices, es teóricamente, de lo mejor, o lo mejor que hay ahora mismo en el mercado:
Foto realizada ayer noche con el S6 bajo lámpara con bombilla halogena:
Foto similar realizada con el S21 Ultra, crea un balance de blancos distinto (menos cálido y más acertado quizá) pero tiene menos definición y más ruido, notorio en los índices aplicados y en los pequeños números que hay sobre ellos, apreciable también en las leyendas "Boctok", "32 KMHR", etc, etc.
Foto de hace un par de horas realizada con luz diurna con el S6:
Mismo tipo de foto realizada con el S21 Ultra, de nuevo el balance de blancos quizá sea mas fiel a la realidad, pero el reloj que es lo que se trata de enfocar se vuelve a ver con un efecto mas "sharp" pero con bastante más ruido(sobre todo en los tonos negros de la esfera): para mi gusto con peor calidad en general.
Y las últimas que he hecho, también hace un rato y con luz natural, esta está realizada con el S6:
La misma realizada con el S21 Ultra, sucede lo mismo, quizá un balance de blancos o de color mas cercano a la realidad y el contraste sea algo mejor, pero en todo lo demás es una foto que me gusta mucho menos, más efecto "sharp" pero no con más nitidez ya que encuentro una peor lectura en leyendas como el "chronometer oficially certidfied" y que además al hacer zoom en ella se aprecia muchísimo mas ruido que en la foto realizada con el S6, eso si, en el S6 al ser una única cámara y enfocar en un punto, el efecto bokeh en la pared,etc, es mayor:
No sé, a lo mejor es que estoy un poco emparanoiado con el tema, o que esperaba una cámara que hiciese las fotos de otra manera, pero ya digo que para el precio del tfno, y si esto es lo mejor que hay en el mercado, me ha decepcionado bastannnnte la cosa.
Un saludo.