• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tfno tiene más nivel de detalle y genera menos ruido a la hora de fotografiar un reloj a la distancia típica de 20-30cm?

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Abro este hilo formulando esta pregunta porque creía que con un tfno de alta gama actual conseguiría mejor calidad de fotos que con uno de hace unos cuantos años y resulta que no me gustan nada las fotos que consigo con un Galaxy S21 Ultra comparadas con las de un Galaxy S6 de hace unos cuantos años, parece que en el nuevo terminal el enfoque no acaba de ser correcto al 100% y además crea mucho mas ruido en las fotos, he tratado de hacerlas en todos los formatos y nada, me ha decepcionado bastante, sobre todo para el precio del tfno, que no es nada económico, no sé si todo ello se debe a la coña de las múltiples cámaras que tienen ahora los tfnos...y ya sé que un tfno no es una cámara de fotos, pero coño, me chirría que cueste el doble que uno de hace unos años y que encima haga las fotos con bastante peor calidad; tengo un mosqueo encima de mil pares de coj...y perdón por la expresión. Un saludo.
 
¿El nuevo Galaxy S21 Ultra tiene objetivo dedicado de macro? Si es así, debería hacer fotazas de cerca de los relojes. Por lo menos, es un pepino de móvil, de lo mejor que hay ahora mismo, si no lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia y Asturianucu
¿El nuevo Galaxy S21 Ultra tiene objetivo dedicado de macro? Si es así, debería hacer fotazas de cerca de los relojes. Por lo menos, es un pepino de móvil, de lo mejor que hay ahora mismo, si no lo mejor.
Hola compañero, gracias por tu respuesta, creo que el S21 Ultra tiene un gran angular que también dedica al macro, si bien, las fotos en macro no son las que busco hacer ni tampoco en macro dejan de tener prácticamente el mismo ruido que el resto de fotos realizadas en los distintos formatos y modos. Incluso en el modo pro no acabo de sacar fotos tán nitidas como las que se conseguían con el modo pro del S6 u S8 con una única cámara de 12mpx (pero quizá con un sensor mejor o al que se le sacaba más partido). No sé si es algo que con futuras versiones de firmware/software en el S21 ultra se pueda mejorar, y no sé tampoco si otros teléfonos de gama alta actual de otras marcas van en esta misma linea de calidades de fotos (lo digo porque a lo mejor voy mañana a cambiar este y salgo de guatemala para meterme en guatepeor), pero vamos, me parece algo desesperante, por no decir una estafa con todas sus letras, para el precio que se paga por estos terminales, me parece que han retrocedido en vez de avanzar en el tema de las cámaras, al menos a la hora de hacer una foto normal, con todo en auto, y en cualquier formato de los que se disponen en el tfno.
Lo único que puedo hacer es poneros fotos sacadas con un terminal y el otro, todas ellas en modo auto y formato 9/16 para que vosotros mismos valoréis que es lo que está sucediendo en un terminal, que como dices, es teóricamente, de lo mejor, o lo mejor que hay ahora mismo en el mercado:
Foto realizada ayer noche con el S6 bajo lámpara con bombilla halogena:
20210515_230835.jpg

Foto similar realizada con el S21 Ultra, crea un balance de blancos distinto (menos cálido y más acertado quizá) pero tiene menos definición y más ruido, notorio en los índices aplicados y en los pequeños números que hay sobre ellos, apreciable también en las leyendas "Boctok", "32 KMHR", etc, etc.
20210515_230959.jpg

Foto de hace un par de horas realizada con luz diurna con el S6:

20210516_140239.jpg

Mismo tipo de foto realizada con el S21 Ultra, de nuevo el balance de blancos quizá sea mas fiel a la realidad, pero el reloj que es lo que se trata de enfocar se vuelve a ver con un efecto mas "sharp" pero con bastante más ruido(sobre todo en los tonos negros de la esfera): para mi gusto con peor calidad en general.
20210516_140153.jpg

Y las últimas que he hecho, también hace un rato y con luz natural, esta está realizada con el S6:
20210516_141432.jpg

La misma realizada con el S21 Ultra, sucede lo mismo, quizá un balance de blancos o de color mas cercano a la realidad y el contraste sea algo mejor, pero en todo lo demás es una foto que me gusta mucho menos, más efecto "sharp" pero no con más nitidez ya que encuentro una peor lectura en leyendas como el "chronometer oficially certidfied" y que además al hacer zoom en ella se aprecia muchísimo mas ruido que en la foto realizada con el S6, eso si, en el S6 al ser una única cámara y enfocar en un punto, el efecto bokeh en la pared,etc, es mayor:
20210516_141452.jpg


No sé, a lo mejor es que estoy un poco emparanoiado con el tema, o que esperaba una cámara que hiciese las fotos de otra manera, pero ya digo que para el precio del tfno, y si esto es lo mejor que hay en el mercado, me ha decepcionado bastannnnte la cosa.
Un saludo.
 
Ni idea de teléfonos, pero por si te sirve de comparación, aquí te dejo unas con un Xiami mi10. La primera con luz de lámpara "Neutral Light" con una temperatura de color para lectura que permite un CRI bastante decente, la segunda con luz natural de ahora mismo, día parcialmente nuboso.
 

Archivos adjuntos

  • photo_2021-05-16_15-42-49.jpg
    photo_2021-05-16_15-42-49.jpg
    150,7 KB · Visitas: 58
  • photo_2021-05-16_15-42-55.jpg
    photo_2021-05-16_15-42-55.jpg
    92,2 KB · Visitas: 54
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Pues si te sirve de algo las fotos del Seiko y del Tudor se ven mejor en el S21, lo digo sin ser ningún experto en fotografía ni mucho menos
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Asturianucu
Ni idea de teléfonos, pero por si te sirve de comparación, aquí te dejo unas con un Xiami mi10. La primera con luz de lámpara "Neutral Light" con una temperatura de color para lectura que permite un CRI bastante decente, la segunda con luz natural de ahora mismo, día parcialmente nuboso.
Gracias por tu aportación paisano, precisamente el Xiaomi Mi 11 Ultra es el otro terminal que barajaba adquirir junto con un Iphone 12 pro max, el Huawei Mate 40 Pro y el propio S21 Ultra.
Entonces, desde el último Iphone que tuve (el 4S hace como 10 años) siempre he tirado de los terminales Samsung y siempre me ha ido bien con ellos, desde el 2018 andaba con un A7 que saca bastante peores fotos que el anterior tfno que tuve (el S6 con el que he sacado las fotos de este hilo) y bueno, tenía asumido que el A7 al no ser un tfno de gama alta pues tenía la calidad que tenía a la hora de sacar fotos y punto, ello no me suponía ningún agravio. Pero coñe, lo de gastarse el pastizal que cuesta un S21 ultra, en teoría un gama alta, y descubrir que, bajo mi punto de vista, la fotos poco mejoran a las de un A7 costando el tfno 3 veces más, pues ostras, es algo que si que me ha mosqueado, y bastante, hasta el punto de que estoy pensando en ir mañana a cambiarlo, pero claro, ¿cambiarlo por cual? porque si los demás van a tener esta calidad, o parecida, casi que prefiero cogerme el sustituto natural y actual que tenga el A7, pagar 3 veces menos y obtener prácticamente la misma mala calidad de fotos.
Yo de verdad, no sé si esto lo hacen para que volvamos a comprar cámaras (porque se había llegado a un punto que las de los tfnos superaban las compactas digitales) o qué, pero me parece lamentable, a la vez que kafkiano, que un tfno de 1200-1300 euros no tenga una cámara netamente, notoriamente, superior a la de un antecesor de alta gama (S6-S8) de hace unos 5 o 6 años , ni siquiera a la de uno de gama media (A7) de hace un par de años.
A parte de esto, el problema ahora lo tengo pensando que si mañana cambio este terminal por un Xiaomi Mi 11 Ultra, o por un Iphone 12 pro max o por un Huawei Mate 40 Pro y al final encuentro que cualquiera de estos otros 3 terminales hacen unas fotos igual de "malas", entonces o tiro el terminal a la mar, o me tiro yo de cabeza.
No estoy contento con este tema, sobre todo porque me dá que cualquiera de los otros 3 terminales no va a ser mucho mejor que este en ningún sentido, incluído en el de sacar fotos y que por mucho que lo cambie por otro, mi decepción con estos terminales de la gama alta actual, seguirá existiendo. Por cierto, bonito Alpinist !!! jejej. Un saludo.
 
Última edición:
Pues si te sirve de algo las fotos del Seiko y del Tudor se ven mejor en el S21, lo digo sin ser ningún experto en fotografía ni mucho menos
Saludos
Hombre, yo creo que se ven con mayor efecto "sharp" y con mñas contraste, pero te aseguro que al hacerles zoom en cada tfno a las unas y a las otras, las del S21 no aguantan el tipo como las del S6 en cuantro a crear ruido y perder nitidez se refiere.
Sinceramente, me esperaba una diferencia mucho mayor entre calidades en un gama alta actual, para un tfno que cuesta el doble de lo que costaba un S6, no es el doble de bueno haciendo fotos, ni mucho menos. Aún así mil gracias por tu opinión, puede que yo también esté más obsesionado de la cuenta con este tema. Un saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek
Gracias por tu aportación paisano, precisamente el Xiaomi Mi 11 Ultra es el otro terminal que barajaba adquirir junto con un Iphone 12 pro max, el Huawei Mate 40 Pro y el propio S21 Ultra.
Entonces, desde el último Iphone que tuve (el 4S hace como 10 años) siempre he tirado de los terminales Samsung y siempre me ha ido bien con ellos, desde el 2018 andaba con un A7 que saca bastante peores fotos que el anterior tfno que tuve (el S6 con el que he sacado las fotos de este hilo) y bueno, tenía asumido que el A7 al no ser un tfno de gama alta pues tenía la calidad que tenía a la hora de sacar fotos y punto, ello no me suponía ningún agravio. Pero coñe, lo de gastarse el pastizal que cuesta un S21 ultra, en teoría un gama alta, y descubrir que, bajo mi punto de vista, la fotos poco mejoran a las de un A7 costando el tfno 3 veces más, pues ostras, es algo que si que me ha mosqueado, y bastante, hasta el punto de que estoy pensando en ir mañana a cambiarlo, pero claro, ¿cambiarlo por cual? porque si los demás van a tener esta calidad, o parecida, casi que prefiero cogerme el sustituto natural y actual que tenga el A7, pagar 3 veces menos y obtener prácticamente la misma mala calidad de fotos.
Yo de verdad, no sé si esto lo hacen para que volvamos a comprar cámaras (porque se había llegado a un punto que las de los tfnos superaban las compactas digitales) o qué, pero me parece lamentable, a la vez que kafkiano, que un tfno de 1200-1300 euros no tenga una cámara netamente, notoriamente, superior a la de un antecesor de alta gama (S6-S8) de hace unos 5 o 6 años , ni siquiera a la de uno de gama media (A7) de hace un par de años.
A parte de esto, el problema ahora lo tengo pensando que si mañana cambio este terminal por un Xiaomi Mi 11 Ultra, o por un Iphone 12 pro max o por un Huawei Mate 40 Pro y al final encuentro que cualquiera de estos otros 3 terminales hacen unas fotos igual de "malas", entonces o tiro el terminal a la mar, o me tiro yo de cabeza.
No estoy contento con este tema, sobre todo porque me dá que cualquiera de los otros 3 terminales no va a ser mucho mejor que este en ningún sentido, incluído en el de sacar fotos y que por mucho que lo cambie por otro, mi decepción con estos terminales de la gama alta actual, seguirá existiendo. Un saludo.

La verdad es que para mi, como me gusta la fotografía y siempre ando con la cámara, el uso de la cámara del móvil es algo residual y por eso no le doy excesiva importancia. Me conformo con que el móvil dure unos añitos. No me importaría gastar mil y pico euros en un móvil si me durase unos cuantos años.... pero lamentablemente la experiencia es otra; además a mi me suelen romper, ahogarse, etc.

Lo que sí es verdad es que nos hemos vuelto muy exigentes con la fotografía digital en general. En la época de la fotografía química nos conformábamos con algo más de ruido, con un poco de distorsión por el objetivo, etc.... ahora si no tenemos una resolución bestial con bordes definidos como cuchillas y unos índices cromáticos de espatarrar, ponemos el grito en el cielo.

Lo que sí pienso es que en el tema sensores/ópticas la tecnología no avanza tan rápidamente como en el resto de elementos del teléfono, como podría ser memoria, potencia del procesador, etc. Y por otro lado, creo que a veces "empeoran" intencionadamente alguna prestación para evitar competir con la siguiente gama que van a sacar o para no perjudicar a otro segmento de precio de la marca.

En fin: está todo diseñado para que ellos vendan más y más.... no para que nosotros nos quedemos contentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays, cestommek, Chrysoberyl y 2 más
La verdad es que para mi, como me gusta la fotografía y siempre ando con la cámara, el uso de la cámara del móvil es algo residual y por eso no le doy excesiva importancia. Me conformo con que el móvil dure unos añitos. No me importaría gastar mil y pico euros en un móvil si me durase unos cuantos años.... pero lamentablemente la experiencia es otra; además a mi me suelen romper, ahogarse, etc.

Lo que sí es verdad es que nos hemos vuelto muy exigentes con la fotografía digital en general. En la época de la fotografía química nos conformábamos con algo más de ruido, con un poco de distorsión por el objetivo, etc.... ahora si no tenemos una resolución bestial con bordes definidos como cuchillas y unos índices cromáticos de espatarrar, ponemos el grito en el cielo.

Lo que sí pienso es que en el tema sensores/ópticas la tecnología no avanza tan rápidamente como en el resto de elementos del teléfono, como podría ser memoria, potencia del procesador, etc. Y por otro lado, creo que a veces "empeoran" intencionadamente alguna prestación para evitar competir con la siguiente gama que van a sacar o para no perjudicar a otro segmento de precio de la marca.

En fin: está todo diseñado para que ellos vendan más y más.... no para que nosotros nos quedemos contentos.
Totalmente de acuerdo con esto último.

A ver, a mi me daría rabia tener que hacerme con una reflex digital para quedarme contento cada vez que quiera tirarle unas fotillos a los relojes, no quiero llegar a ese extremo. Entonces pienso que antes estaba mas justificado el dinero pagado por un tfno de gama alta en cuanto a prestaciones en general, ahora no lo veo tan claro, si es verdad que han mejorado en velocidad procesadores, velocidades de refresco de pantalla, a la hora de jugar a juegos y a la hora de navegar por páginas web, etc, etc, pero con la coña de las multicámaras creo que nos venden la moto anunciando nosecuantos megapixels y bla bla bla pero realmente siento que han dado un paso atrás en cuanto a prestaciones respecto a tener una sola lente/cámara de mayor diámetro y que monte un sensor de mayor tamaño, pero claro, con eso en un tfno, a lo mejor ya no venderían tantas dji osmo o similar ni tantas reflex digitales.

No lo sé, a lo mejor mi inconformismo con la modita de las multi-camaras en los tfnos no tiene mucho sentido, pero la verdad que a mi me fastidia bastante que pagando 1200-1500 euros por un tfno hoy los resultados a la hora de sacar una simple foto me parezcan una decepción anunciando 108 megapixels, lentes dedicadas al gran angular, zoom optico y digital de no se cuanto y bla bla bla bla bla, cuando con 600-700 euros hace unos 5 ó 6 ó 7 años las cámaras de los tfnos te sorprendían bastante para bien a la hora de tirar una simple foto, y montando una sola lente/cámara de 12mpx...¿qué coño es lo que me he perdido por el camino? no sé si me explico: No es que ponga el grito en el cielo si no veo una foto perfecta, sino que lo pongo porque de haber seguido por el camino que iban, las cámaras de los tfnos hoy serían de PM y sin necesidad de tener no sé cuantas lentes.

En fín, que no sé si devolverlo o si cambiarlo por otro de los que barajaba de gama alta para que a lo mejor el cambio me salga rana y acabe saliendo de guatemala y para meterme en guatepeor Jajajaj...habrá que tomárselo con un poco de humor porque realmente no merece la pena disgustarse con estas tonterías. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #10
Yo tengo un 12pro y estoy contento.
Las dos primeras ahora mismo,,la primera tirando un poco de zoom y la segunda sin zoom a la distancia mínima de enfoque, unos diez cms. Las otras dos con algún filtro del propio teléfono.
De todas formas creo que las cámaras de los móviles no están destinadas a la fotografía macro o de precisión...

2F09DC1B-374D-45B9-88C4-E977ABFFCE39.jpeg
003106AB-46BD-4104-A207-E93CB6FB273F.jpeg
749AA43A-1C1E-4D24-8B5C-0E84A029B7EE.jpeg
89084C4D-10C8-4D06-9A14-DEA64FF31E02.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas, Insensato, mirumotoisao y 1 persona más
  • #11
Yo empleo un iPhoneX para hacer las fotos de los relojes y me va bien pero ciertamente no soy muy exigente con la calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero, Hoyanco y Asturianucu
  • #12
Pues a cuenta de este hilo he estrenado la función mecro del mi10 (ya te digo que no lo uso mucho para fotos) y este es el resultado:

IMG_20210517_142105.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Asturianucu y Hoyanco
  • #13
Yo tengo un 12pro y estoy contento.
Las dos primeras ahora mismo,,la primera tirando un poco de zoom y la segunda sin zoom a la distancia mínima de enfoque, unos diez cms. Las otras dos con algún filtro del propio teléfono.
De todas formas creo que las cámaras de los móviles no están destinadas a la fotografía macro o de precisión...

Ver el archivos adjunto 1598975Ver el archivos adjunto 1598976Ver el archivos adjunto 1598977Ver el archivos adjunto 1598982
Cuando hiciste la presentación de tu precioso Certina Heritage DS Chronograph iba a preguntarte con qué tfno habías hecho las fotos porque me gustaron mucho, está bien saber que es un 12pro.
Pues a cuenta de este hilo he estrenado la función mecro del mi10 (ya te digo que no lo uso mucho para fotos) y este es el resultado:

Ver el archivos adjunto 1599000
Pues la encuentro una buena foto, buena nitidez y poco ruido.

A ver chicos, en el macro a lo mejor no le encuentro tanto problema (si bien yo llevo 2 días con el tfno y no he experimentado nada con el macro), en macro encuentro que más o menos se puede defender y en fotos mas o menos cercanas también:
20210517_160541.jpg

20210517_160737.jpg

20210517_164125.jpg


El problema viene con la típica foto que nos sacamos con el tfno en la muñeca y a unos 20-30 cm, no sé que pasa que da mucha luz, poco contraste y además de eso parece que nunca llega a enfocar bien generando como mucho ruido:
20210517_165531.jpg

20210517_165606.jpg


No sé por qué sucede, ya digo que hasta un A7 del 2018 de gama media (el tfno que tenía hasta ahora) obtiene mejor resultado en una foto similar, y el S6 de hace unos cuantos años le da patadas por todos los laos a estas dos fotos....no sé tampoco si será algo que puedan corregir con una futura versión/actualización de firmware/software del tfno, ni sé si es que esta unidad tiene algo mal, o llamadme loco si vosotros veis estas dos fotos normales, pero para mi tienen una calidad nefasta para un tfno de la gama más alta.
No sé que hacer, el caso es que si lo quiero cambiar tendré que decidirlo rápido, le he dado otra oportunidad hoy a ver si es que se me estaba pasando algo por alto (algúna función capada o tal o cual) pero no, no encuentro que se me escape nada, simplemente que no obtengo la calidad que esperaba, y tirando en 4:3 en 108 megapixels y toda la chicha que ofrece el aparato pasa exáctamente lo mismo: la foto se vé igual que estas dos últimas, NO se vé bien, lo que pasa que no la subo porque es un archivo como de 40 megas la jodida foto en esa resolución y no sé si la podra subir o lo que tardaría.
¿Qué opinais vosotros viendo este percal?. Un saludo y gracias !!
 
  • #14
Pues a cuenta de este hilo he estrenado la función mecro del mi10 (ya te digo que no lo uso mucho para fotos) y este es el resultado:

Ver el archivos adjunto 1599000
Cuando me harte del iPhone volveré a Android y Xiaomi tiene todos los boletos para ser la próxima marca de mi teléfono. Mis teléfonos particulares siempre han sido Huawei pero Xiaomi ahora lo está petando y con los problemas de Huawei ya no me fío.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Cuando me harte del iPhone volveré a Android y Xiaomi tiene todos los boletos para ser la próxima marca de mi teléfono. Mis teléfonos particulares siempre han sido Huawei pero Xiaomi ahora lo está petando y con los problemas de Huawei ya no me fío.
No soy muy friki de los teléfonos, les presto la atención justa. Pero he tenido de todo un poco, sobre todo porque soy descuidado y se me rompen o "ahogan" en el monte. Huawei, LG, Samsung, etc.... y mi mujer es forofa de iphone. Y lo que puedo decir es que Xiaomi es la única marca con la que he notado una diferencia sustancial , dentro de su gama de precios, en el sentido de que, con el paso del tiempo, funcionan igual de bien que el primer día, cosa que no he visto en ningún otro teléfono.


En cuanto a Asturianucu, quizá lo que veas en las fotos tenga que ver con la absurda guerra de los megapixeles en la que están envueltos los fabricantes, sabedores de que el grueso del público demanda más y más, para tener más megapíxeles que el de la competencia. 108 megapíxeles es una barbaridad en un sensor tan pequeño, sólo sirve para aumentar el ruido y empeorar otras prestaciones más importantes. Quizá sea eso lo que ves en las fotos, que son estupendas, pero como dices, resquema que no sean mejores que las de terminales mucho más baratos.

Yo uso para la montaña una cámara compacta Olympus de 12 mp, marca que optó sabiamente por contenerse en mpx, al menos en esta serie de cámaras. Y encantadísimo, por supuesto hace mejores fotos que cualquier móvil de muchos más mpx.
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, cestommek, Asturianucu y 1 persona más
  • #16
No soy muy friki de los teléfonos, les presto la atención justa. Pero he tenido de todo un poco, sobre todo porque soy descuidado y se me rompen o "ahogan" en el monte. Huawei, LG, Samsung, etc.... y mi mujer es forofa de iphone. Y lo que puedo decir es que Xiaomi es la única marca con la que he notado una diferencia sustancial , dentro de su gama de precios, en el sentido de que, con el paso del tiempo, funcionan igual de bien que el primer día, cosa que no he visto en ningún otro teléfono.


En cuanto a Asturianucu, quizá lo que veas en las fotos tenga que ver con la absurda guerra de los megapixeles en la que están envueltos los fabricantes, sabedores de que el grueso del público demanda más y más, para tener más megapíxeles que el de la competencia. 108 megapíxeles es una barbaridad en un sensor tan pequeño, sólo sirve para aumentar el ruido y empeorar otras prestaciones más importantes. Quizá sea eso lo que ves en las fotos, que son estupendas, pero como dices, resquema que no sean mejores que las de terminales mucho más baratos.

Yo uso para la montaña una cámara compacta Olympus de 12 mp, marca que optó sabiamente por contenerse en mpx, al menos en esta serie de cámaras. Y encantadísimo, por supuesto hace mejores fotos que cualquier móvil de muchos más mpx.
Yo la verdad que tampoxo soy muy friki de los tfnos, pero lo que comentamos: fastidia pagar X dinero para que, lejos de sorprender para bien, sorprenda para mal.

Si ya comenté que parece que han ido para atrás en vez de avanzar, un S6 con 12 mpx hacía unas fotos fantásticas para ser un tfno y para el precio que tenía, en cambio encuentro este S21 Ultra una gran herramienta de marketing, pero no encuentro que me cause la misma buena impresión que en su día me causó el S6, encima costando el doble jejeje. Por cierto 108 mpx son los que anuncia el Xiaomi Mi 10 también (al menos en la actualidad, no sé si el tuyo ya los anunciaba). Me suena un poco absurdo si tanto mpx, sobre todo por lo dicho, con los 12mpx de los tfnos de hace unos años se hacían fotos estupendas.

En fín, tendré que ir mañana a consultar a ver si puedo cambiar este angelito por algun otro que no me decepcione tanto. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Jose Perez
  • #17
Asturianucu, en las fotos que pusiste arriba, la verdad es que opino como el compañero que ha dicho que el Seiko y el Tudor crono salen mejor con el S21. Me parecen mas nítidas, con más detalle, se aprecian mejor los detalles, letras del dial, etc... No entiendo mucho de móviles ni de fotografía, pero precisamente me compré el móvil que tengo desde hace casi 3 años por las fotos que hace. Se trata del Google Pixel 2 XL, y la verdad es que no tengo queja en cuanto al apartado fotográfico se refiere. Sólo tiene un objetivo de 12 megapíxeles, pero el software de Google hace maravillas, y el resultado es bastante bueno. Los móviles actuales le habrán superado, el tuyo incluido, pero en modo automático hace fotuelas bastante decentes, y un modo retrato de lo mejorcito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #18
Asturianucu, en las fotos que pusiste arriba, la verdad es que opino como el compañero que ha dicho que el Seiko y el Tudor crono salen mejor con el S21. Me parecen mas nítidas, con más detalle, se aprecian mejor los detalles, letras del dial, etc... No entiendo mucho de móviles ni de fotografía, pero precisamente me compré el móvil que tengo desde hace casi 3 años por las fotos que hace. Se trata del Google Pixel 2 XL, y la verdad es que no tengo queja en cuanto al apartado fotográfico se refiere. Sólo tiene un objetivo de 12 megapíxeles, pero el software de Google hace maravillas, y el resultado es bastante bueno. Los móviles actuales le habrán superado, el tuyo incluido, pero en modo automático hace fotuelas bastante decentes, y un modo retrato de lo mejorcito.
Hola mirumotoisao, mmmmmmmmmmmmmm, pues yo diría: si y no. Vamos primero a las fotos del Seiko: si es cierto y evidente que la foto del S21 ultra tiene mayor "sharpness" respecto a la del S6 (la cual tiene un efecto más suavizado, una nitidez menos afilada), pero aunque la foto del S21 ultra resulte con un mayor efecto "sharp" también tiene mucho mas ruido en el color negro, ruido que no presenta la esfera negra de la foto tomada con el S6 (y esa ausencia de ruido para mi es un punto muy importante para decidir que me gusta mas como se vé la esfera negra en esa foto respecto a la del S21). Luego las letras más pequeñas de la parte inferior del dial (el "Made in Japan", el "7S36 05Z2" y el "R 2") las percibo mucho peor en la foto del S21 que en la del S6 pese al mayor efecto sharpness general creado por el S21, en definitiva, yo no diría que la foto del Seiko tomada por el S21 ultra se vea mejor ni lo que hay dentro de la esfera, ni la esfera, ni el bisel, pero si que me parece que tanto la milanesa, como el papel sobre el que está el reloj y los pantalones vaqueros del inferior de la foto se ven con mejor enfoque que en la foto del S6 al tener el S21 un módulo de cámara con más lentes, pero lo principal que es el reloj, si veo 2 resultados distintos en ambos tfnos, pero no doy como claro ganador al S21 porque como ya digo hay cosas que las percibo mejor en la foto del S6: menor ruido en tono negro del dial y mejor lectura de las fuentes más pequeñas.
En la foto del Tudor, un poco lo mismo, el brazalete, corona, pulsadores y todo lo de la foto que no está dentro de esfera y bisel se percibe más enfocado en la foto obtenida con el S21 ultra respecto a la obtenida con el S6, también tiene un mayor efecto "sharpness" con el S21 y esta vez no se genera el ruido en el tono negro del dial generado en la foto del Seiko, pero si volvemos a las pequeñas fuentes de la esfera, yo leo bastante peor la leyenda "chronometer oficially cerified" en la foto del S21 que en la del S6, es decir, sigue habiendo cosas en la foto del S6 que me convencen más que en la obtenida por el S21.

Pero esto únicamente es como yo lo percibo viendo las fotos en la pantalla de mi pc (que es una tv Lg full hd 1080 de 37" con unos añitos encima ya), cada uno lo ve en la suya y quizá diferentes pantallas creen diferente definición, diferentes tonos, diferente luminosidad y diferentes matices a la hora de ver las fotos, quiero decir, que no pretendo, ni mucho menos, tener la razón o dejar de tenerla, en cuanto a que fotos se ven realmente mejor, además respeto y agradezco al 200% todas las opiniones y comentarios que me brindáis porque me sirven para valorar mis dudas desde distintos prismas, así que mil gracias compañero y compañeros en general !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #19
Cuando hiciste la presentación de tu precioso Certina Heritage DS Chronograph iba a preguntarte con qué tfno habías hecho las fotos porque me gustaron mucho, está bien saber que es un 12pro.

Las fotos del Certina las hice con una Olympus Pen F (una micro 4/3) :ops:

Las que a veces cuelgo en el hilo diario -participo poco-siempre son con el teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #20
Las fotos del Certina las hice con una Olympus Pen F (una micro 4/3) :ops:

Las que a veces cuelgo en el hilo diario -participo poco-siempre son con el teléfono.
Jajaja ya decía yo que me gustaban mucho...vaya por Dios, así que las hiciste con una cámara.

Pues lo dicho, yo trataré de devolver hoy el S21 Ultra para cambiarlo, o por un Mi 11 Ultra, o por un 12 pro o pro max; espero no cambiar las orejas por el rabo, o que al menos hagan fotos de mejor calidad a la distancia que os digo que con el S21 Ultra parece imposible hacerlas con una cierta calidad, en otras distancias (en macro o mas alejado) o en cuanto a video si que responde bien el S21 Ultra, pero justo a esa distancia de 20 o 30 cm para hacerse uno la típica foto con el reloj en la muñeca (sin que sea un macro), parece increíble pero, yo no consigo que tome las fotos bien este tfno, he probado de todo con el en estos 3 días, y naaaada, a esa distancia, no saca buenas fotos, o no tan buenas como las saca a otras distancias. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #21
Jajaja ya decía yo que me gustaban mucho...vaya por Dios, así que las hiciste con una cámara.

Pues lo dicho, yo trataré de devolver hoy el S21 Ultra para cambiarlo, o por un Mi 11 Ultra, o por un 12 pro o pro max; espero no cambiar las orejas por el rabo, o que al menos hagan fotos de mejor calidad a la distancia que os digo que con el S21 Ultra parece imposible hacerlas con una cierta calidad, en otras distancias (en macro o mas alejado) o en cuanto a video si que responde bien el S21 Ultra, pero justo a esa distancia de 20 o 30 cm para hacerse uno la típica foto con el reloj en la muñeca (sin que sea un macro), parece increíble pero, yo no consigo que tome las fotos bien este tfno, he probado de todo con el en estos 3 días, y naaaada, a esa distancia, no saca buenas fotos, o no tan buenas como las saca a otras distancias. Un saludo.
Yo estoy con Galunco.

Como una reflex, nada. Es más, una reflex normalita , está muy por encima que un movil.

La óptica es la óptica. Quizás viendo las fotos en el movil, o en el portatil, no se aprecia la diferencia tanto a simple vista, pero si por ejemplo vemos las fotos en una buena tv, no hay color entre una y otra.
El movil me gusta por los filtros y se pueden hacer buenas ediciones, pero de resto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #22
Yo estoy con Galunco.

Como una reflex, nada. Es más, una reflex normalita , está muy por encima que un movil.

La óptica es la óptica
. Quizás viendo las fotos en el movil, o en el portatil, no se aprecia la diferencia tanto a simple vista, pero si por ejemplo vemos las fotos en una buena tv, no hay color entre una y otra.
El movil me gusta por los filtros y se pueden hacer buenas ediciones, pero de resto...
Hombre, yo también estoy totalmente de acuerdo con eso, es evidentemente que como una reflex (a parte de la óptica, con el tipo y tamaño de sensor que lleva una reflex) pues no hay nada, no creo que nadie discuta eso.

Ya comenté al principio: "A ver, a mi me daría rabia tener que hacerme con una reflex digital para quedarme contento cada vez que quiera tirarle unas fotillos a los relojes, no quiero llegar a ese extremo.", porque me parece un poco exagerado comprar una reflex para tirarle fotos de vez en cuando a los relojes. Vamos, si me gustase estar tirando fotos por doquier a todo tipo de cosas o escenarios, pues supongo que ya me habría comprado una reflex en su día (incluso antes de que fuesen digitales), pero como ya digo, hasta ahora para tirar 4 fotillas en momentos determinados me había quedado contento con lo que obtenía de una cámara de tfno, entonces, ni pretendo que con un tfno se obtengan resultados de reflex digital, ni tampoco pretendo compararlos porque ya sé que no hay color; lo que digo que me chirría es lo de pagar un pastón hoy por un tfno, de última generación y de la más alta gama, para que me decepcione bastante más (con todos los avances teóricos que han adoptado) que los tfnos de última generación y más alta gama de hace unos cuantos años. Un saludo.
 
  • #23
Iphone 12 pro tiene un gran juego de fotografías, también muy buena las opciones de editar.
 
  • #24
Yo tengo un 12pro y estoy contento.
Las dos primeras ahora mismo,,la primera tirando un poco de zoom y la segunda sin zoom a la distancia mínima de enfoque, unos diez cms. Las otras dos con algún filtro del propio teléfono.
De todas formas creo que las cámaras de los móviles no están destinadas a la fotografía macro o de precisión...

Ver el archivos adjunto 1598975Ver el archivos adjunto 1598976Ver el archivos adjunto 1598977Ver el archivos adjunto 1598982
Pues la del Max Bill te ha quedado de lujo👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #25
yo tengo un viejo Samsung S6 y me hace unas fotos muy apañadas
 
Atrás
Arriba Pie