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Certina Heritage DS Chronograph.

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Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
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Hola a todos,

Como los compañeros que me conocen saben, padezco de una especie de esquizofrenia relojera que consiste en estar enamorado de los diseños y la estética vintage y a la vez detestar cualquier atisbo de pátina o huellas del paso del tiempo en mis relojes. Y ya si estas huellas son daños, roces marcas, lo que románticamente algunos llamáis “heridas de guerra”, alma, o vida del reloj ni te cuento.
Es por eso por lo que adoro los llamados “heritages” o las reediciones de modelos históricos con medidas, calibres y estándares actuales que desde hace tiempo muchas marcas están añadiendo a sus colecciones, tal vez por falta de imaginación, o porque ven en este "nicho" un buen trozo del pastel. Por mi caja, que recuerde, han pasado homenajes o reediciones actuales como las del Hamilton Pan Europ, o Intra-matic,Certina PH200 , Longines Olympic, Conquest crono o Tachy -Tele, o Tag Heuer Monaco, y seguro que me dejo alguno. Relojes que debido a otra patología -ser culo de mal asiento- ya no están en mi poder, como dicen los de Patek, un reloj no es del todo tuyo, sólo lo custodias... :D

Bien, el reloj que estoy actualmente custodiando es un precioso Certina, de nombre Heritage DS Chronograph Automatic , con referencia C038.462.16.037.00
Muchas de las cosas que voy a contar de él están tomadas de este magnífico artículo de horas y minutos. https://horasyminutos.com/2020/12/10/certina-ds-chronograph-automatic-fotos-en-vivo-y-precios/ y que fue determinante para tomar la decisión de comprarlo, dado que no pude probármelo en ningún concesionario, incluso en uno me pidieron una señal para traerlo....

La fuente de inspiración de esta preciosidad es este cronógrafo Certina de finales de los años cuarenta del siglo pasado. Se ha respetado la estética casi en su totalidad, quitando unos índices luminiscentes sin sentido dado que las manillas carecen de luminosidad. El tamaño se ha actualizado a 42 mm , frente a los 36 del modelo original. (foto del museo de Certina, y tomada del blog antes mencionado)





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Vamos con mi reloj.

En cuanto al tema técnico , todo está en la web de Certina. El calibre es un sempiterno y fiable Valjoux 7753 con 60 horas de reserva de marcha. Cristal de zafiro abombado, y 42 mm de caja que si bien se hace grandota, al tener las asas curvadas no lo parece tanto. No es una paellera, pero sí es un reloj grande.

Se presenta en un sobrio estuche de madera protegido por una caja de cartón, de pequeño tamaño. Para mí más que suficiente, siempre digo que en lo que respecta a la dotación, salvo que nos vayan a obsequiar con correas, alguna herramienta para cambiar la correa u otro gadget más o menos útil, siempre menos es más, dado que el estuche va al trastero de inmediato. Para qué necesito un humidor de puros, o un sarcófago como el del Speedmaster Pro..... No hice fotos del reloj en su estuche, tampoco aporta mucho.

Como decía el forero Uhren, un reloj es un estado de ánimo. Igual que a muchos aficionados a los coches el sonido de un motor potente al arrancar les arranca una sonrisa o les alegra la mañana, a mí me pasa lo mismo con el efecto de las manillas azuladas al fuego de un reloj y los diferentes tonos que percibes según les incida la luz. Mucho de la belleza de este reloj se debe a sus agujas, si bien coincido con la opinión de horas y minutos en que podrían estar algo más trabajadas, ya que son totalmente planas.


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Tras el azul de las agujas conviene tirar de lupa y perderse en todos los detalles de la esfera. Se reproducen dos escalas de cálculo, taquimétrica en azul, y telemétrica en negro. Podéis apreciar en este macro también la curvatura exterior de la esfera.

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Los números e índices, estos últimos facetados, son aplicados en metal pulido. Las subesferas están hundidas y decoradas con círculos concéntricos.

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El contador de minutos muestra las divisiones que antaño servían para calcular los pasos o fracciones de pago en las cabinas telefónicas, si bien éstos eran cada tres minutos -ver el reloj original- no cada dos. Desconozco el motivo pro el que se ha dividido la subesfera de esta manera, tal vez estético....

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Una foto del lateral de la caja donde vemos la generosa corona, decorada con la doble C de Certina, y los pulsadores planos característicos de los cronógrafos de la época.


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Y la trasera, decorada con el mismo motivo y un círculo de índices como los de la esfera.

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La correa es de piel, grabada tipo cocodrilo, con sistema de cambio rápido y cierre desplegable firmado.


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Terminamos con un par de macros más de la esfera, por mitades, y dos más de cuerpo entero.

Espero que os haya gustado, muchas gracias por llegar hasta aquí.





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Ayer lo estabas buscando...
Hoy ya lo tienes!!!!
Muy bonito.
A disfrutarlo con toda la salud del mundo.
 
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Me parece precioso compañero @Hoyanco.
Leí tu hilo para probártelo pero me parece que ni falta que ha hecho jejeje.

Si fuera de 39mm-40mm sería perfecto para mí mini-muñeca.

que lo disfrutes muchísimo y enhorabuena!
 
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Precioso, que lo disfrutes mucho :clap:
 
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Relojazo.
Y diferente.
 
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¡Que bonito! ¿Sería muy grande para una muñeca de 16?
 
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Fotos en tu muñeca hombre! Lucelo!
Cómo lo ves de ancho? Es lo malo de los cronógrafos q algunos se pasa demasiado. Pero a este se le perdonaria todo 😁😁
Enhorabuena
 
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Hola a todos,

Como los compañeros que me conocen saben, padezco de una especie de esquizofrenia relojera que consiste en estar enamorado de los diseños y la estética vintage y a la vez detestar cualquier atisbo de pátina o huellas del paso del tiempo en mis relojes. Y ya si estas huellas son daños, roces marcas, lo que románticamente algunos llamáis “heridas de guerra”, alma, o vida del reloj ni te cuento.
Es por eso por lo que adoro los llamados “heritages” o las reediciones de modelos históricos con medidas, calibres y estándares actuales que desde hace tiempo muchas marcas están añadiendo a sus colecciones, tal vez por falta de imaginación, o porque ven en este "nicho" un buen trozo del pastel. Por mi caja, que recuerde, han pasado homenajes o reediciones actuales como las del Hamilton Pan Europ, o Intra-matic,Certina PH200 , Longines Olympic, Conquest crono o Tachy -Tele, o Tag Heuer Monaco, y seguro que me dejo alguno. Relojes que debido a otra patología -ser culo de mal asiento- ya no están en mi poder, como dicen los de Patek, un reloj no es del todo tuyo, sólo lo custodias... :D

Bien, el reloj que estoy actualmente custodiando es un precioso Certina, de nombre Heritage DS Chronograph Automatic , con referencia C038.462.16.037.00
Muchas de las cosas que voy a contar de él están tomadas de este magnífico artículo de horas y minutos. https://horasyminutos.com/2020/12/10/certina-ds-chronograph-automatic-fotos-en-vivo-y-precios/ y que fue determinante para tomar la decisión de comprarlo, dado que no pude probármelo en ningún concesionario, incluso en uno me pidieron una señal para traerlo....

La fuente de inspiración de esta preciosidad es este cronógrafo Certina de finales de los años cuarenta del siglo pasado. Se ha respetado la estética casi en su totalidad, quitando unos índices luminiscentes sin sentido dado que las manillas carecen de luminosidad. El tamaño se ha actualizado a 42 mm , frente a los 36 del modelo original. (foto del museo de Certina, y tomada del blog antes mencionado)





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Vamos con mi reloj.

En cuanto al tema técnico , todo está en la web de Certina. El calibre es un sempiterno y fiable Valjoux 7753 con 60 horas de reserva de marcha. Cristal de zafiro abombado, y 42 mm de caja que si bien se hace grandota, al tener las asas curvadas no lo parece tanto. No es una paellera, pero sí es un reloj grande.

Se presenta en un sobrio estuche de madera protegido por una caja de cartón, de pequeño tamaño. Para mí más que suficiente, siempre digo que en lo que respecta a la dotación, salvo que nos vayan a obsequiar con correas, alguna herramienta para cambiar la correa u otro gadget más o menos útil, siempre menos es más, dado que el estuche va al trastero de inmediato. Para qué necesito un humidor de puros, o un sarcófago como el del Speedmaster Pro..... No hice fotos del reloj en su estuche, tampoco aporta mucho.

Como decía el forero Uhren, un reloj es un estado de ánimo. Igual que a muchos aficionados a los coches el sonido de un motor potente al arrancar les arranca una sonrisa o les alegra la mañana, a mí me pasa lo mismo con el efecto de las manillas azuladas al fuego de un reloj y los diferentes tonos que percibes según les incida la luz. Mucho de la belleza de este reloj se debe a sus agujas, si bien coincido con la opinión de horas y minutos en que podrían estar algo más trabajadas, ya que son totalmente planas.


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Tras el azul de las agujas conviene tirar de lupa y perderse en todos los detalles de la esfera. Se reproducen dos escalas de cálculo, taquimétrica en azul, y telemétrica en negro. Podéis apreciar en este macro también la curvatura exterior de la esfera.

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Los números e índices, estos últimos facetados, son aplicados en metal pulido. Las subesferas están hundidas y decoradas con círculos concéntricos.

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El contador de minutos muestra las divisiones que antaño servían para calcular los pasos o fracciones de pago en las cabinas telefónicas, si bien éstos eran cada tres minutos -ver el reloj original- no cada dos. Desconozco el motivo pro el que se ha dividido la subesfera de esta manera, tal vez estético....

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Una foto del lateral de la caja donde vemos la generosa corona, decorada con la doble C de Certina, y los pulsadores planos característicos de los cronógrafos de la época.


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Y la trasera, decorada con el mismo motivo y un círculo de índices como los de la esfera.

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La correa es de piel, grabada tipo cocodrilo, con sistema de cambio rápido y cierre desplegable firmado.


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Terminamos con un par de macros más de la esfera, por mitades, y dos más de cuerpo entero.

Espero que os haya gustado, muchas gracias por llegar hasta aquí.





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Hola a todos,

Como los compañeros que me conocen saben, padezco de una especie de esquizofrenia relojera que consiste en estar enamorado de los diseños y la estética vintage y a la vez detestar cualquier atisbo de pátina o huellas del paso del tiempo en mis relojes. Y ya si estas huellas son daños, roces marcas, lo que románticamente algunos llamáis “heridas de guerra”, alma, o vida del reloj ni te cuento.
Es por eso por lo que adoro los llamados “heritages” o las reediciones de modelos históricos con medidas, calibres y estándares actuales que desde hace tiempo muchas marcas están añadiendo a sus colecciones, tal vez por falta de imaginación, o porque ven en este "nicho" un buen trozo del pastel. Por mi caja, que recuerde, han pasado homenajes o reediciones actuales como las del Hamilton Pan Europ, o Intra-matic,Certina PH200 , Longines Olympic, Conquest crono o Tachy -Tele, o Tag Heuer Monaco, y seguro que me dejo alguno. Relojes que debido a otra patología -ser culo de mal asiento- ya no están en mi poder, como dicen los de Patek, un reloj no es del todo tuyo, sólo lo custodias... :D

Bien, el reloj que estoy actualmente custodiando es un precioso Certina, de nombre Heritage DS Chronograph Automatic , con referencia C038.462.16.037.00
Muchas de las cosas que voy a contar de él están tomadas de este magnífico artículo de horas y minutos. https://horasyminutos.com/2020/12/10/certina-ds-chronograph-automatic-fotos-en-vivo-y-precios/ y que fue determinante para tomar la decisión de comprarlo, dado que no pude probármelo en ningún concesionario, incluso en uno me pidieron una señal para traerlo....

La fuente de inspiración de esta preciosidad es este cronógrafo Certina de finales de los años cuarenta del siglo pasado. Se ha respetado la estética casi en su totalidad, quitando unos índices luminiscentes sin sentido dado que las manillas carecen de luminosidad. El tamaño se ha actualizado a 42 mm , frente a los 36 del modelo original. (foto del museo de Certina, y tomada del blog antes mencionado)





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Vamos con mi reloj.

En cuanto al tema técnico , todo está en la web de Certina. El calibre es un sempiterno y fiable Valjoux 7753 con 60 horas de reserva de marcha. Cristal de zafiro abombado, y 42 mm de caja que si bien se hace grandota, al tener las asas curvadas no lo parece tanto. No es una paellera, pero sí es un reloj grande.

Se presenta en un sobrio estuche de madera protegido por una caja de cartón, de pequeño tamaño. Para mí más que suficiente, siempre digo que en lo que respecta a la dotación, salvo que nos vayan a obsequiar con correas, alguna herramienta para cambiar la correa u otro gadget más o menos útil, siempre menos es más, dado que el estuche va al trastero de inmediato. Para qué necesito un humidor de puros, o un sarcófago como el del Speedmaster Pro..... No hice fotos del reloj en su estuche, tampoco aporta mucho.

Como decía el forero Uhren, un reloj es un estado de ánimo. Igual que a muchos aficionados a los coches el sonido de un motor potente al arrancar les arranca una sonrisa o les alegra la mañana, a mí me pasa lo mismo con el efecto de las manillas azuladas al fuego de un reloj y los diferentes tonos que percibes según les incida la luz. Mucho de la belleza de este reloj se debe a sus agujas, si bien coincido con la opinión de horas y minutos en que podrían estar algo más trabajadas, ya que son totalmente planas.


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Tras el azul de las agujas conviene tirar de lupa y perderse en todos los detalles de la esfera. Se reproducen dos escalas de cálculo, taquimétrica en azul, y telemétrica en negro. Podéis apreciar en este macro también la curvatura exterior de la esfera.

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Los números e índices, estos últimos facetados, son aplicados en metal pulido. Las subesferas están hundidas y decoradas con círculos concéntricos.

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El contador de minutos muestra las divisiones que antaño servían para calcular los pasos o fracciones de pago en las cabinas telefónicas, si bien éstos eran cada tres minutos -ver el reloj original- no cada dos. Desconozco el motivo pro el que se ha dividido la subesfera de esta manera, tal vez estético....

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Una foto del lateral de la caja donde vemos la generosa corona, decorada con la doble C de Certina, y los pulsadores planos característicos de los cronógrafos de la época.


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Y la trasera, decorada con el mismo motivo y un círculo de índices como los de la esfera.

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La correa es de piel, grabada tipo cocodrilo, con sistema de cambio rápido y cierre desplegable firmado.


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Terminamos con un par de macros más de la esfera, por mitades, y dos más de cuerpo entero.

Espero que os haya gustado, muchas gracias por llegar hasta aquí.





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Es precioso, si fuese de 39 mm iría a por el, siempre me ha gustado, a disfrutarlo, enhorabuena!
 
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Fotos en tu muñeca hombre! Lucelo!
Cómo lo ves de ancho? Es lo malo de los cronógrafos q algunos se pasa demasiado. Pero a este se le perdonaria todo 😁😁
Enhorabuena
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  • #10
Ya lo dije en el anterior hilo. Pienso que es un reloj precioso y que es una adquisición muy, pero muy envidiable.
En pocos días cumplo los 50 tacos y me he decantado por el Hamilton Intramatic Chrono Auto, pero de haber visto éste (que reconozco desconocía) las dudas hubiesen sido gruesas entre uno y otro.
 
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  • #11
Una revisión con tu mirada particular y esas fotazas de gran nivel.
El reloj es precioso, no le veo ningún pero.
Que lo disfrutes compañero!!
 
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  • #13
Es un reloj precioso.
Me gustaría saber si lo hay en negro.
 
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  • #14
Muy bonito el Certina, le queda muy bien esas manecillas con el color y lineas del dial, a disfrutarlo mucho.
 
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  • #15
Precioso! drool.gif
Disfrútalo muchoflirt (1).gif
Saludo!
 
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  • #16
Un crono diferente, bonito, bonito. Enhorabuena,
 
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  • #17
Preciosos chrono y reportaje fotográfico. Enhorabuena
 
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  • #18
Me parece un compur precioso, esa esfera blanca y agujas azules hacen un conjunto espectacular, además sobre ser nuevo le han dado al reloj un cierto aire vintage que me encanta.

Disfrútalo con salud, gracias por la info.

Saludos
 
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  • #19
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Hola a todos,

Como los compañeros que me conocen saben, padezco de una especie de esquizofrenia relojera que consiste en estar enamorado de los diseños y la estética vintage y a la vez detestar cualquier atisbo de pátina o huellas del paso del tiempo en mis relojes. Y ya si estas huellas son daños, roces marcas, lo que románticamente algunos llamáis “heridas de guerra”, alma, o vida del reloj ni te cuento.
Es por eso por lo que adoro los llamados “heritages” o las reediciones de modelos históricos con medidas, calibres y estándares actuales que desde hace tiempo muchas marcas están añadiendo a sus colecciones, tal vez por falta de imaginación, o porque ven en este "nicho" un buen trozo del pastel. Por mi caja, que recuerde, han pasado homenajes o reediciones actuales como las del Hamilton Pan Europ, o Intra-matic,Certina PH200 , Longines Olympic, Conquest crono o Tachy -Tele, o Tag Heuer Monaco, y seguro que me dejo alguno. Relojes que debido a otra patología -ser culo de mal asiento- ya no están en mi poder, como dicen los de Patek, un reloj no es del todo tuyo, sólo lo custodias... :D

Bien, el reloj que estoy actualmente custodiando es un precioso Certina, de nombre Heritage DS Chronograph Automatic , con referencia C038.462.16.037.00
Muchas de las cosas que voy a contar de él están tomadas de este magnífico artículo de horas y minutos. https://horasyminutos.com/2020/12/10/certina-ds-chronograph-automatic-fotos-en-vivo-y-precios/ y que fue determinante para tomar la decisión de comprarlo, dado que no pude probármelo en ningún concesionario, incluso en uno me pidieron una señal para traerlo....

La fuente de inspiración de esta preciosidad es este cronógrafo Certina de finales de los años cuarenta del siglo pasado. Se ha respetado la estética casi en su totalidad, quitando unos índices luminiscentes sin sentido dado que las manillas carecen de luminosidad. El tamaño se ha actualizado a 42 mm , frente a los 36 del modelo original. (foto del museo de Certina, y tomada del blog antes mencionado)





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Vamos con mi reloj.

En cuanto al tema técnico , todo está en la web de Certina. El calibre es un sempiterno y fiable Valjoux 7753 con 60 horas de reserva de marcha. Cristal de zafiro abombado, y 42 mm de caja que si bien se hace grandota, al tener las asas curvadas no lo parece tanto. No es una paellera, pero sí es un reloj grande.

Se presenta en un sobrio estuche de madera protegido por una caja de cartón, de pequeño tamaño. Para mí más que suficiente, siempre digo que en lo que respecta a la dotación, salvo que nos vayan a obsequiar con correas, alguna herramienta para cambiar la correa u otro gadget más o menos útil, siempre menos es más, dado que el estuche va al trastero de inmediato. Para qué necesito un humidor de puros, o un sarcófago como el del Speedmaster Pro..... No hice fotos del reloj en su estuche, tampoco aporta mucho.

Como decía el forero Uhren, un reloj es un estado de ánimo. Igual que a muchos aficionados a los coches el sonido de un motor potente al arrancar les arranca una sonrisa o les alegra la mañana, a mí me pasa lo mismo con el efecto de las manillas azuladas al fuego de un reloj y los diferentes tonos que percibes según les incida la luz. Mucho de la belleza de este reloj se debe a sus agujas, si bien coincido con la opinión de horas y minutos en que podrían estar algo más trabajadas, ya que son totalmente planas.


Ver el archivos adjunto 1452492


Tras el azul de las agujas conviene tirar de lupa y perderse en todos los detalles de la esfera. Se reproducen dos escalas de cálculo, taquimétrica en azul, y telemétrica en negro. Podéis apreciar en este macro también la curvatura exterior de la esfera.

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Los números e índices, estos últimos facetados, son aplicados en metal pulido. Las subesferas están hundidas y decoradas con círculos concéntricos.

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El contador de minutos muestra las divisiones que antaño servían para calcular los pasos o fracciones de pago en las cabinas telefónicas, si bien éstos eran cada tres minutos -ver el reloj original- no cada dos. Desconozco el motivo pro el que se ha dividido la subesfera de esta manera, tal vez estético....

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Una foto del lateral de la caja donde vemos la generosa corona, decorada con la doble C de Certina, y los pulsadores planos característicos de los cronógrafos de la época.


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Y la trasera, decorada con el mismo motivo y un círculo de índices como los de la esfera.

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La correa es de piel, grabada tipo cocodrilo, con sistema de cambio rápido y cierre desplegable firmado.


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Terminamos con un par de macros más de la esfera, por mitades, y dos más de cuerpo entero.

Espero que os haya gustado, muchas gracias por llegar hasta aquí.





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Que bonito!. Veo que certina se está convirtiendo en una de las estrellas del foro.
Si sigue así creo que merecería un apartado en el foro de marcas.
 
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  • #20
Es una pasada, si lo hubiera más pequeño sería un futurible sin duda. Disfrútalo mucho.
 
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  • #21
Una auténtica preciosidad, que también tengo en mente...
Enhorabuena compañero, y gracias por compartirlo!!!

Un saludo
 
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  • #22
Sin duda, Certina siempre hace muy bien su trabajo. Ese modelo es espectacular y elegante, con unos acabados brutales... Enhorabuena compañero
 
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  • #23
Es precioso, pero es que, además, con tus fotos se luce tremendo ¡Hilo repleto de mugshots! :worshippy: Espero que en sus próximas participaciones en el hilo diario alguna foto suya sea reconocida con esa merecida taza :Cheers:

Hay dos cosas que me chirrían en esta belleza: que su trasera no sea de "caparazón" como cabría suponer con esa denominación DS y sus 42mm. Está curioso lo de replicar los índices, pero teniendo un diseño ya asociado a los DS que es coherente con su significado, la verdad es que no lo entiendo. Su tamaño tampoco me cuadra; hay muchos diseños que van bien en 42mm, sin necesidad de forzar (en mi opinión) hasta esa descripción de "reloj grande" precisamente en una pieza clásica de vestir. En cualquier caso, pequeños detalles que son totalmente subjetivos.

Me alegra ver que parece que han resuelto bien lo de las posibles aberraciones del zafiro sobre las escalas; tiene mérito :ok:

Pena que no te compras relojes más frecuentemente (uno a la semana sería ideal); es una delicia ver tus fotazas en los hilos de presentación :yes: ¡Gracias! Que lo disfrutes mucho :Cheers:
 
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  • #24
Precioso,enhorabuena compañero!
 
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  • #25
Muy bonito. Al final buena compra.
 
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