• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj británico llevas hoy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ohhhh… lo has traído!!
Enamorado me tienes!!

Justo hoy voy a buscar el mío al relojero🥰
Ah, pues a ver el resultado. Cambio de cristal, no?

Recreación de Smiths de la RAF. Los fabricaron Omega, Longines, JLC, Ebel, Waltham, pero lo que no se suele saber es que Smiths también los fabricó… pero al parecer se quedó en fase de prototipo (hay muy pocos ejemplares) y no se distribuyó, por lo que la nueva Smiths puede reclamar cierto derecho a recrearlos.
Hecho en Hong Kong (cosa que Eddie no oculta) pero con pasta, diseño y “legado” británicos.

IMG_2829.webp
IMG_2830.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Seamaster1980, Ferdinand71 y 6 más

Recreación de Smiths de la RAF. Los fabricaron Omega, Longines, JLC, Ebel, Waltham, pero lo que no se suele saber es que Smiths también los fabricó… pero al parecer se quedó en fase de prototipo (hay muy pocos ejemplares) y no se distribuyó, por lo que la nueva Smiths puede reclamar cierto derecho a recrearlos.
Hecho en Hong Kong (cosa que Eddie no oculta) pero con pasta, diseño y “legado” británicos.

Ver el archivos adjunto 2996296Ver el archivos adjunto 2996297
Aprovechando tu post, te respondo. Cristal plexy nuevo!
JNVX9259.webp
JNVX9255.webp

• Me gusta
Reacciones: Hawke, Bombilla, Alfredo BRB y 11 más
Pues le queda genial
Si. Ahora es más parecido al original. El que me habían puesto al revisarlo era demasiado abombado y elevado. Además llevaba un aro interior de metal que tapaba el “made in England”.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Si. Ahora es más parecido al original. El que me habían puesto al revisarlo era demasiado abombado y elevado. Además llevaba un aro interior de metal que tapaba el “made in England”.
Lucía muy bien, pero comparando ahora las fotos la verdad que le queda más propio, más dial, y puede lucir con orgullo el Made in England

IMG_2831.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, iVAMP y napilut

Ver el archivos adjunto 2996296Ver el archivos adjunto 2996297
Precioso, lástima de que con el brexit salga por un pico comprar ahora uno al sumar aranceles

• Me gusta
Reacciones: napilut y Tempus Edax Rerum
Aprovechando que hoy me coloco mi Precista, subo foto de familia

ukkbBCM.webp
8wRXd6E.webp
OsvrEBg.webp
UjUTlmy.webp

Archivos adjuntos

• OsvrEBg.webp
    OsvrEBg.webp
    134,1 KB · Visitas: 18
  • 8wRXd6E.webp
    8wRXd6E.webp
    147,8 KB · Visitas: 18
  • ukkbBCM.webp
    ukkbBCM.webp
    99,8 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Xvisperas, Seamaster1980 y 7 más

Archivos adjuntos

• OsvrEBg.webp
    OsvrEBg.webp
    134,1 KB · Visitas: 14
  • 8wRXd6E.webp
    8wRXd6E.webp
    147,8 KB · Visitas: 16
  • ukkbBCM.webp
    ukkbBCM.webp
    99,8 KB · Visitas: 16
Los cwc los conocía, el Precista ni idea!

65.024_CircleT_BritishRoyalArmyIssued_10_2048x2048.webp

Es otra de las marcas británicas “recuperadas” por Eddie en Timefactor y vuelve a fabricar relojes que fueron dotación en el ejército británico, ese en concreto por la Royal Navy y los Marines de mano de Omega

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, napilut, deis8 y 1 persona más
Precioso, lástima de que con el brexit salga por un pico comprar ahora uno al sumar aranceles
Y tanto, me interesa bastante material británico pero me tengo que cortar la mayoría de la veces. Desde EEUU se puede entender, pero desde GB da mucha rabia…
La verdad es que los Smiths de Timefactors, con sellitas manuales, miyotas serie 9xxx y una calidad bastante respetable están a un precio muy bueno, pero como hay que añadirles los 100 y pico pavos en aranceles se desdibuja un poco. Y aun así se ven micromarcas de calidades parecidas muy subidas a la parra.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y napilut
65.024_CircleT_BritishRoyalArmyIssued_10_2048x2048.webp

Es otra de las marcas británicas “recuperadas” por Eddie en Timefactor y vuelve a fabricar relojes que fueron dotación en el ejército británico, ese en concreto por la Royal Navy y los Marines de mano de Omega
No eren el primero que lo comenta☺️☺️

Y tanto, me interesa bastante material británico pero me tengo que cortar la mayoría de la veces. Desde EEUU se puede entender, pero desde GB da mucha rabia…
La verdad es que los Smiths de Timefactors, con sellitas manuales, miyotas serie 9xxx y una calidad bastante respetable están a un precio muy bueno, pero como hay que añadirles los 100 y pico pavos en aranceles se desdibuja un poco. Y aun así se ven micromarcas de calidades parecidas muy subidas a la parra.
Siempre te puedes pegar un sube y baja. Con los precios de ciertas compañías, dependiendo del reloj te sale a cuenta, te ahorras un pico y te pegas una escapada😅

• Me gusta
Siempre te puedes pegar un sube y baja. Con los precios de ciertas compañías, dependiendo del reloj te sale a cuenta, te ahorras un pico y te pegas una escapada😅
Lo he pensado, lo de un finde expres en Londres, pero es que esa ciudad me pierde, hay mucho que me gusta, no saldría del Museo Británico o de las librerías. Lo que si voy a hacer la próxima vez es visitar el Science Museum y ver el mismísimo Smiths de Hillary en persona.
(Foto de detalle de un usuario del foro de Timefactors)

IMG_2832.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Ferdinand71, iVAMP y 2 más
Lo he pensado, lo de un finde expres en Londres, pero es que esa ciudad me pierde, hay mucho que me gusta, no saldría del Museo Británico o de las librerías. Lo que si voy a hacer la próxima vez es visitar el Science Museum y ver el mismísimo Smiths de Hillary en persona.
(Foto de detalle de un usuario del foro de Timefactors)

Ver el archivos adjunto 2996884
No se si sabes que Smiths hizo una versión con este mismo diseño en colaboración con una joyería J W Benson.
Muy parecido el a404, con el diseño del prototipo que llevó Hillary en la cima, pero con el nombre de la joyería en el dial y el movimiento. El calibre también era algo mejor, con 18 rubíes.

Buscando el eBay sale uno:
IMG_0666.webp

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Ferdinand71, deis8 y 2 más
No se si sabes que Smiths hizo una versión con este mismo diseño en colaboración con una joyería J W Benson.
Muy parecido el a404, con el diseño del prototipo que llevó Hillary en la cima, pero con el nombre de la joyería en el dial y el movimiento. El calibre también era algo mejor, con 18 rubíes.

Buscando el eBay sale uno:
Ver el archivos adjunto 2996999
Sí, en efecto! La verdad que ese modelo de Benson me encanta, aunque los ejemplares en buen estado andan algo disparadillos (además las libras, aranceles….). El modelo exacto de Hillary no se comercializó, es una especie de reloj transicional (que además tenía aceites especiales); por una parte estaban los Smiths tempranos tras la reapertura de la fábrica post-guerra (47-51) como el que tengo yo, algunos con dial “Hillary” con lumen, otros sin él y agujas azuladas, caja Dennison más pequeña (30mm) de acero o cromada. A partir del 52 empiezan a lucir Smiths DeLuxe en el dial, cajas Aquatite más grandes (33) de calidad y trasera roscada y 18mm de asas en lugar de 16. El de Hillary es transicional porque ya es DeLuxe pero con la configuración de dial “antigua”: lo más parecido en ese tamaño sería el reloj fabricado para JW Benson que comentas y algunos ejemplares de Smiths pre-deluxe, caja Aqutite de 33, que básicamente tienen el dial Hillary (con la misma subesfera de segundos) pero sin la coronita ni el DeLuxe.
Los que se comercializan son los geniales A404 como el tuyo, el A409 (lumen en puntitos), etc
La verdad que es una marca con una historia fascinante!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Seamaster1980, napilut y 1 persona más
Sí, en efecto! La verdad que ese modelo de Benson me encanta, aunque los ejemplares en buen estado andan algo disparadillos (además las libras, aranceles….). El modelo exacto de Hillary no se comercializó, es una especie de reloj transicional (que además tenía aceites especiales); por una parte estaban los Smiths tempranos tras la reapertura de la fábrica post-guerra (47-51) como el que tengo yo, algunos con dial “Hillary” con lumen, otros sin él y agujas azuladas, caja Dennison más pequeña (30mm) de acero o cromada. A partir del 52 empiezan a lucir Smiths DeLuxe en el dial, cajas Aquatite más grandes (33) de calidad y trasera roscada y 18mm de asas en lugar de 16. El de Hillary es transicional porque ya es DeLuxe pero con la configuración de dial “antigua”: lo más parecido en ese tamaño sería el reloj fabricado para JW Benson que comentas y algunos ejemplares de Smiths pre-deluxe, caja Aqutite de 33, que básicamente tienen el dial Hillary (con la misma subesfera de segundos) pero sin la coronita ni el DeLuxe.
Los que se comercializan son los geniales A404 como el tuyo, el A409 (lumen en puntitos), etc
La verdad que es una marca con una historia fascinante!
Veo que sabes bastante más que yo.. jeje.
Hay un libro que me gustaría conseguir sobre los relojes de esta marca: "Smiths Watches - A reference guide - Barrie Smith"
Tiene que ser chulo de leer.

• Me gusta
Hoy llevo un británido algo más moderno.
Además el Smiths ha vuelto al relojero este mediodía. 😭😭
JNVX9303.webp

• Me gusta
Reacciones: astondbs, mirumotoisao, iVAMP y 7 más
Veo que sabes bastante más que yo.. jeje.
Hay un libro que me gustaría conseguir sobre los relojes de esta marca: "Smiths Watches - A reference guide - Barrie Smith"
Tiene que ser chulo de leer.
Sí, a mí también, pero es difícil de conseguir. A ver si algún día hay suerte por la bahía (han salido, y además baratos)

IMG_2835.webp

• Me gusta
Reacciones: eltop, Ferdinand71, napilut y 1 persona más
Venga me animo también con un CW de un tono menos visto

1000252633.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Nofuture, iVAMP y 8 más
Hoy volvemos al más desconocido, pero no menos británico:
JNVX9308.webp

• Me gusta
Reacciones: Nofuture, demetrius, Tempus Edax Rerum y 5 más
He comprado un Smith Empire en un estado aparentemente decente (uno de los antiguos modelos sin aguja de segundero ), a ver que me llega

Tampoco descarto hacerme con algún modelo de bolsillo

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Tempus Edax Rerum y napilut
He comprado un Smith Empire en un estado aparentemente decente (uno de los antiguos modelos sin aguja de segundero ), a ver que me llega

Tampoco descarto hacerme con algún modelo de bolsillo
Cuando llegue que pase por aquí eh!! que queremos verlo!.

Esperemos que hayas acertado 🥰

Atrás
Arriba Pie