• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer reloj en ascender al Everest

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
  • #101
Enhorabuena por el curro! Me gusta el tema ochomiles y he disfrutado la lectura.

Personalmente, me gusta pensar que Mallory e Irvine hicieron cumbre, pero de momento ahí sigue el misterio sobre hombres y relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #102
impresionante reportaje. GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #103
Gracias por el articulo! Muy bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #104
Gracias por el aporte. Impresionante el video, y el mensaje final...nunca rendirse...
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #105
Yo también soy un apasionado de la montaña y por eso me ha parecido una buena idea aunar relojes y montaña en dos historias que han marcado un hito importante en la historia. Ten en cuenta que los relojes tuvieron (y tienen todavía) un papel importante en esas expediciones al Himalaya, tanto para calcular el consumo de oxigeno, como la velocidad de ascenso y el tiempo de descenso necesario, y si el oxigeno es suficiente para acometer el objetivo propuesto.
¡Gran verdad compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #106
Excelente artículo, un placer leerlo y un trabajo increíble por tu parte. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #107
increible historia! muchisimas gracias por descubrirnos todos estos detalles 👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #108
Enhorabuena excelente reportaje. Gracias por publicarlo y compartirlo con todos nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #109
Llevaba desde que publicaste el hilo esperando a tener un buen rato para leerlo con calma.

No me ha decepcionado, más bien todo lo contrario, excelente trabajo, te felicito por ello, mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #110
Magnífico artículo que claramente lleva un enorme esfuerzo detrás. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #111
Precioso el artículo, Muy interesante.

Gracias por compartirlo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #112
Espectacular artículo compañero, no sabía yo que Rolex tenía un logro como éste :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #113
De auténtico lujo!!!!
Leyéndolo incluso me teletransportaba a esas auténticas aventuras de aquellos años, los 20 y los 50 y con los materiales de entonces.
Muchísimas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #114
Espectacular artículo compañero, no sabía yo que Rolex tenía un logro como éste :)
Rolex y Smiths proveyeron relojes a los expedicionarios pero mientras los relojes Smiths llegaron a la cumbre Rolex por su potencial publicitario se llevó la fama de un objetivo no alcanzado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Lone Cat
  • #115
Impresionante artículo, muchas gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #116
En Cataluña decimos ‘Deu n’hi do’ en este tipo de cosas. Es algo así como: joder, el curro que te has pegado.
Impresionante. Muchas gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #117
Me ha encantado Joan, ya eran los reyes del marketing hace muchos años, al final el que se ha quedado para el gran público ha sido el Rolex.

No puedo imaginar el esfuerzo de conseguir ese logro en los 50 con el material que tenían, y aún más los pobres que fallecieron en la expedición del 24, hace ya casi 100 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #118
Me ha encantado Joan, ya eran los reyes del marketing hace muchos años, al final el que se ha quedado para el gran público ha sido el Rolex.

No puedo imaginar el esfuerzo de conseguir ese logro en los 50 con el material que tenían, y aún más los pobres que fallecieron en la expedición del 24, hace ya casi 100 años.
Si. Hay una historia del alpinismo que es increíble y demuestra lo que el hombre es capaz de conseguir.
 
  • #119
Se me había pasado este fantástico hilo ::bash::::bash:: Qué épocas más apasionantes para todo tipo de gestas y qué papel el de nuestros queridos relojes... Ese Oyster Perpetual me parece una belleza ¡y el Smiths también!

Da gusto leer cosas así: interesante, documentado, bien estructurado y redactado... una gozada de lectura, Indy :clap: Enhorabuena por el trabajazo que hay en él y muchísimas gracias por compartirlo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #120
Vaya currada de hilo, muy interesante, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #121
👏👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #122
Muy bueno 👏👏👏👏👏👏👏
 
  • #123
Mis dies
 
  • #124
Meses después me lo he vuelto a leer entero y me ha vuelto a apasionar.
BuenÍsimo, gracias por aportar luz sobre aquellas heroicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #125
Muchas gracias por compartir este apasionante "hilo". :worshippy::clap::clap::clap:
 
Atrás
Arriba Pie