• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los Omega y Seiko? ¿Se justifica su precio?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No es un "considera otras opciones" sino más bien "las mismas tres o cuatro opciones". También me parece triste que en éste segmento no haya alternativas más allá de Rolex, Omega, Breitling y TH.

Bueno, PAM, IWC, JLC, Cartier etc... están en un nivel de precios similar a rolex (bien es cierto que mayor que omega, breitling o TH, pero es que estas marcas NO son del segmento de rolex) y en según qué círculos no se venden mal

Estoy de acuerdo en que se trata de un sector en que es muy difícil vencer las inercias y los prejuicios, y precisamente muchas marcas y clientes hacen de este presunto ejercicio de librepensamiento un argumento de compra.
 
  • #52
Aunque algunos argumentos fanboyescos me irriten un poco nunca me meto en general con el tema de precios, ni de Rolex ni de las demás. Nada es caro o barato todo es según el color de los billetes que tengas en el bolsillo. Cada uno es dueño de poner su producto en la calle al precio que quiere y también los clientes son libres de comprar o no.
Una cosa tengo clara, un reloj cuesta X, si lo quiero lo pago y si no lo quiero pagar no lo tengo.
Cada uno verá dónde y cómo posiciona su producto y si el equilibrio entre oferta y demanda se mantiene si tensan demasiado la cuerda del precio. Considero que es una ventaja competitiva estar más barato que tu rival directo, aunque el mercado del lujo sea algo peculiar.
En mis gustos competían el Black Bay y el LD, me atraen mucho ambos, algo más el Longines, pero Tudor decidió ponermelo muy fácil con la cuestión del precio. Si más adelante quiero también el BB no me quedará otra que pagarlo, si lo hago o no la elección será mía.
En cuanto a GS al verlos en persona me gustaron mucho, la presencia de sus acabados no suele dejar indiferente. La referncia que me gusta, un edición limitada del 40 Aniversario, quizá esté más barata que un DJ y algo más cara que un AT, aunque a mí es el que más me gusta. Pagar o no lo que cuesta es simplemente mi elección.

Saludos
 
  • #53
Bueno, PAM, IWC, JLC, Cartier etc... están en un nivel de precios similar a rolex (bien es cierto que mayor que omega, breitling o TH, pero es que estas marcas NO son del segmento de rolex) y en según qué círculos no se venden mal

Estoy de acuerdo en que se trata de un sector en que es muy difícil vencer las inercias y los prejuicios, y precisamente muchas marcas y clientes hacen de este presunto ejercicio de librepensamiento un argumento de compra.

La única de las 4 citadas que tendrá ventas, y en cuarzo (y en mujeres principalmente), será Cartier. PAM, JLC (que están, pienso "por encima" de Rolex... pero ese sería otro debate) son marcas de nicho. E IWC... ufff... está algo lejos de ser una marca conocida y popular.
 
  • #54
Bueno, PAM, IWC, JLC, Cartier etc... están en un nivel de precios similar a rolex (bien es cierto que mayor que omega, breitling o TH, pero es que estas marcas NO son del segmento de rolex) y en según qué círculos no se venden mal

Estoy de acuerdo en que se trata de un sector en que es muy difícil vencer las inercias y los prejuicios, y precisamente muchas marcas y clientes hacen de este presunto ejercicio de librepensamiento un argumento de compra.

Los Breitling manufactura ya están al nivel de precios de Rolex y Cia. Breitling está renovando todos los modelos para pasar a ser manufactura al 100%.
 
  • #55
Olé! Ya tenemos uno, a ver cuántos más salen...

Imagino, que aludiendo a sus bondades tendrás más Japos de alta gama que suizos no?

Y relación calidad precio, qué tal? Se justifica? Cuál es el PVP de ese reloj?

Creo que el argumento no es equitativo. Esto no es religión, ni fútbol. A muchos nos gustan los relojes más que las marcas o el Nosedonde Made. Para algunos sencillamente el origen no es disuasorio, y si nos gusta un reloj, nos gusta (por diseño, calibre, fiabilidad, color...igual da) ya sea alemán o indonesio. Más bien suele ser al contrario, parece haber quien tiene una barrera mental y si un reloj es de un determinado precio, si no es del origen correcto hay que buscarle alternativas con el gentilicio (y/o marca-intangibles) apropiado.
Creo que la mayoría nos compramos los que nos gustan, por lo que nos gusten.
 
Última edición:
  • #56
Pues Hamilton va a subir tarifas este mes creo, un 10% nada más....
Omega por lo menos te da una caja :hmm:
Te da previo pago de 500 leuros claro, ( pensamiento en voz alta), y a mi que me gusta la dichosa caja.
Lástima de no tener esos 500 que sí no me compraba sólo la caja.
 
  • #57
DSC07191_zpsb6a2dbcf.jpg


tn_zps81d51f5a.jpg


stos son mis Seikos, no son spring drive ni Grand Seiko pero se salen un poco de las gamas bajas de este fabricante. Después de un tropel de suizos llegué a ellos y.... no puedo estar más contento. Para mí tienen unos acabados brutales a unos precios más asequibles que los suizos. Seguiré por esta senda y creo que los suizos de gama media/alta se acabaron para mí.


Saludos.
 
  • #58
hoy en Eci de palma de mallorca, he visto el 007 con caucho por 300E y al principio me he quedado un poco pasmado, pero después pensando, acaso no lo vale? no te da lo que valen esos 300E? y el sumo? porque nos quejamos, cuando veo tags por 2000e o perrelets o...?
omega, una marca de lujo, y el lujo se paga. Yo tengo dos y encantado con ellos, igual que tengo seikos y felíz de tenerlos.
 
  • #59
En mi opinión Omega saca edi.lim. para así podría vender mejor sus relojes que quizás si no lo fueran les costaría más sacar,en cuanto a seiko ,su gama alta demasiado cara para ser "seiko"emho
 
  • #60
Pues sacar una serie "flimaster" como tu dices de crono y ya está, o qué leches! Para qué se necesitan dos cronos "similares" en catálogo? Dejamos el PO -como mucho- y actualizamos el Speedy. Insert cerámico, zafiro, variaciones en el calibre, o directamente un coaxial, y posibilidad de trasera vista, o ciega. A fin de cuentas, reducir al máximo, para no canibalizar.

PD: Respecto a Seiko, hay una en Madrid :D
Yo que tu, enviaba un curriculum a Omega, seguro que
...verán la luz :D:D
 
Última edición:
  • #61
Joe, me has dejado con las ganas de saber a que reloj te refieres. Se puede saber?:popcorn:

Si, no, según...

Para decir que un reloj es "caro" o "barato" tenemos que tener otro con el que compararlo. Como calibres, quizá haya superiores por ese precio en modernidad (1887, Seiko Ananta). Pero el Speedy tiene un particular carácter vintagero que no es fácil encontrar en otros, como digo, no hay otros cronos suizos de cuerda manual.



A ver cómo lo digo.

Mi reloj más caro es de una firma suiza no de las de más relumbrón, y pongamos 4-5 veces más caro que la gama media de esa firma, que es la que aquí tiene todo el mundo. En éste foro se contarán con los dedos los de ese precio de esa firma; y estoy seguro de que la mayoría me dirá que por ese precio hay relojes de marcas con más caché. Además me dirán que la reventa no será buena y otras gaitas.

En mi opinión no es una compra maestra, pero es uno de los relojes de más encanto que se puedan encontrar. A mí, con eso, me basta.

El próximo reloj quizá sea de una firma prácticamente desconocida, pero tiene un interesante calibre. Veremos si lleno la hucha...
 
  • #62
Los Breitling manufactura ya están al nivel de precios de Rolex y Cia. Breitling está renovando todos los modelos para pasar a ser manufactura al 100%.

A lo mejor estoy desactualizado, pero creo que un crono manufactura B01 aún se queda bastante lejos del PVP (ya de mercado gris ni hablamos) de un Daytona.

Si mal no recuerdo, un crono manufactura breitling puede costarte, de nuevo a pvp, más o menos lo mismo que un SUB, así que por eso comento que están por debajo en PVPs.
 
  • #63
A lo mejor estoy desactualizado, pero creo que un crono manufactura B01 aún se queda bastante lejos del PVP (ya de mercado gris ni hablamos) de un Daytona.

Si mal no recuerdo, un crono manufactura breitling puede costarte, de nuevo a pvp, más o menos lo mismo que un SUB, así que por eso comento que están por debajo en PVPs.
En un reloj el calibre es una parte no un todo;
Con B01, Transocean Chronograph Unitime, PVP 9.900.- euros

lostimage.jpg


y acabado de reloj de un costo superior al doble de lo que piden. Hay mas ejemplos...
El calibre va fino, fino de verdad.
Salu2.
 
  • #64
Ok pues nada.
Pero un poco fanboy eres, no?
Porque se te nota de lejos.

Gran argumento, cuando te digo que me la bufan lo que lleven los demás...

PD: Un poco no, mucho, que si no me ofendes :D

Es de perogrullo, las ediciones limitadas las sacan porque tienen éxito. Y respecto a la subida de precios... es que omega está un puntito o dos respecto a hace unos años. Es como los submariners, los precios de los actuales pueden estar más o menos justificados, pero los chapitas... seamos sinceros, no valían ni valen lo que se paga por ellos, para mí es un robo a mano armada.

Fíjate si soy fan-boy que reconozco, que un chapitas, no vale ni 2.5k, pero el mercado es el que manda. No obstante, no me cuentes que Omega está por encima respecto a hace unos años cuando uno de sus modelos emblemáticos, precisamente lo es, porque permanece inalterado.

Yo ya he asumido que esto de los relojes es un mundo de intangibles. Omega es barato? Comparado con que ¿voy Rolex? Puede ser... ¿cuanto será el margen comercial de un reloj Omega? Ni idea ¿ tiene más margen comercial Rolex que Omega? Supongo que si, me gustaría saberlo.

Las mismas preguntas las podemos hacer de Grand SEIKO... en este caso es claro que el glamour del Swiss Made es algo que inclina la balanza en contra de los Japos... aunque sus bondades técnicas son innegables. ...

Insisto el tema del post venía porque parece que tienen una grandísima calidad-precio respecto a Rolex.
 
  • #65
La justificación es la que cada uno quiera dar. No obstante, y por norma general, te compras un japo de alta gama cuando ya tienes una colección considerable -como la tuya-. Hecho que no concuerda cuando se nos llena la boca hablando de las bondades de Seiko -que es el tema en el que nos hemos centrado-, y esto para mí es hipocresía.

Un GS tiene acabados a la altura de un DJ o incluso superiores. Lo compraría antes que un DJ? NO. Sería mi opción después de tener "50" suizos de alta gama.

lostimage.jpg
Iniciado por Maenoba
Centrándome en Seiko, creo que mi visión difiere a tus comentarios.
Se ve mucho Seiko por el foro, mucho y eso que en Seiko su tipo de negocio no es el que nos tiene acostumbrados la relojería Suiza, por ello a veces nos hacemos preguntas, .. Pero realmente no le va para nada mal.
Eso si, pido que no se compren muchos relojes sus gamas Ananta, Spring Drive, Gran Seiko, .., que sigan siendo exclusivos, que la gente se sigan haciendo preguntas ya suficientemente contestadas, pero que dan mucho juego. Que se siga diciendo que por 200 euros no está nada mal lo que ofrecen, .. si es 400-500 euros es una maravilla y si son de 3.000 o mas, ... siempre hay cosas mejores, .... ¡gluhpppp!
En fin que sus productos conocidos por todos, ver literatura del foro ya existente, deben de ser revisados para tratar de llegar siempre a las mismas conclusiones, ... por ese precio ... mejor un Suizo.
Algunos que vamos siempre equivocados nadando contra corriente;

p1050356JUweb-ok_zpsbb009559.jpg


Este +1 segundo en mes y medio, horroroso en la muñeca (estos Japoneses y sus rarezas, ..) un interior obsoleto y que no aporta nada a la relojería.
Mas de lo mismo, ..::dnz::
Salu2.







Cuando haces esta pregunta (“Imagino, que aludiendo a sus bondades tendrás más Japos de alta gama que suizos no? ) me imagino que has hecho números sobre el porcentaje que en el mercado se oferta de Japón y Suiza.
El número de marcas lo habrás tenido presente...
Si tu pregunta se hace en Japón, .. inverso sería el resultado.

Es cuestión de buscar a una respuesta, la pregunta oportuna.
Conocemos de Japón, .. Seiko, Citizen, Casio, Orient, (seguro que me dejo alguno..)... mis japoneses en proporción a las marcas que nos ofertan, si, barren a los suizos y en suizos no estoy manco.
Luego otras consideraciones,... los suizos orientan marcas al mercado de lujo-prestigio y los japoneses el lujo es un palo del abanico que van ofreciendo. Y esto se da solo en algunas marcas..
Siempre pecamos de comparar dos cosas que no son iguales y esto no es de recibo.
La relojería Suiza y Japonesa, se parecen en que sus relojes miden el tiempo... solo.
Sobre lo que me preguntas de la relación calidad/precio, mi impresión no va por el origen de los relojes, sino de lo que se ofrece y cada uno elige.

Si se elige mal vienen las decepciones. Es cuestión de analizar lo que se busca y lo que te venden.
Prestigio, acabado, imagen, innovación, historia, calidad, diseño, servicio, .....
Percibo que euro que pague por cada reloj japonés, me dieron lo que buscaba (eso fue acierto mío) y que recibí en todos honestidad por lo que pague, ... no me sentí engañado.
Cada uno ha de buscar lo que desee y poner luego su dinero.

De esa decisión vienen los aciertos o las decepciones y de ambas cosas no tienen la culpa los relojes.
Salu2.
 
  • #66
Cartier mecánicos. Corum. Eberhard. Glashütte Original. Ulysse Nardin. Bulgari. Chopard. Piaget. Universal Geneve. Jean Richard... creo que son marcas conocidas por todos, con modelos con encanto e historia, pero de las que bien pudieran circular incluso menos unidades que la gama alta de Seiko. Y de Jaeger o IWC, Rolex Cellini, Omega Constellation, Zenith excluyendo Primeros tampoco creo que haya muchas más unidades.

Si pero siempre salen las mismas...

¿Actualizar el Speedy? Si Speedys actualizados han habido siempre en catálogo. Automáticos, coaxiales, calibres de Lemania, FP o manufactura, esferas en enamel, cajas cerámicas... otras estéticas... lo que deseas ya existe. El problema es que no importa cúanto lo modernices, el viejo y buen Pro los canibaliza.

Y tampoco puedes actualizar el Pro a diferencia de un p.e. Sub. La gracia del Pro estriba en que está congelado en el tiempo.

PD: Madrid me queda muuu lejos.

Pues haces como Rolex, y fulminas a los chapas (fulminas al Speedy) o dejas de hacer la competencia...

Aunque algunos argumentos fanboyescos me irriten un poco nunca me meto en general con el tema de precios, ni de Rolex ni de las demás. Nada es caro o barato todo es según el color de los billetes que tengas en el bolsillo. Cada uno es dueño de poner su producto en la calle al precio que quiere y también los clientes son libres de comprar o no.
Una cosa tengo clara, un reloj cuesta X, si lo quiero lo pago y si no lo quiero pagar no lo tengo.
Cada uno verá dónde y cómo posiciona su producto y si el equilibrio entre oferta y demanda se mantiene si tensan demasiado la cuerda del precio. Considero que es una ventaja competitiva estar más barato que tu rival directo, aunque el mercado del lujo sea algo peculiar.
En mis gustos competían el Black Bay y el LD, me atraen mucho ambos, algo más el Longines, pero Tudor decidió ponermelo muy fácil con la cuestión del precio. Si más adelante quiero también el BB no me quedará otra que pagarlo, si lo hago o no la elección será mía.
En cuanto a GS al verlos en persona me gustaron mucho, la presencia de sus acabados no suele dejar indiferente. La referncia que me gusta, un edición limitada del 40 Aniversario, quizá esté más barata que un DJ y algo más cara que un AT, aunque a mí es el que más me gusta. Pagar o no lo que cuesta es simplemente mi elección.

Saludos

100% de acuerdo. No obstante, como he dicho chorricientas veces en este post, parece que hay marcas con una excelente relación calidad precio, y otras que parecen que son un engaño... Con este post, lo que quería demostrar como ya le decía a Pedro es que cada uno se acoge una razón para justificar una compra irracional.

Yo que tu, enviaba un curriculum a Omega, seguro que
...verán la luz :D:D

Yo Omega? Ni mijita... Aunque ya tenga uno :D
 
  • #67
Ya tienes uno? Cuenta, cuenta.
 
  • #68
Yo creo que ese es uno de los errores, desde luego yo no lo pretendo, pensar que el que compra un rolex está siendo engañado, y como alguno ha comentado " es que somos tontos los que compramos rolex".

Mi opinión es que normalmente un producto cuanto más caro es respecto a otro digamos similar , más paga esos intangibles, marca, porsicionamiento, etc.
Ya sea un polo o un reloj.

Pero como esta afición no es racional , pues miel sobre hojuelas, oye.

Como ya he dicho las criticas , hacia un producto no son malas, todo es mejorable.
 
  • #69
Ya tienes uno? Cuenta, cuenta.

::bash::

Heredado :whist::

Pero el modelo arcaico me gusta, pero no termino de tener feeling con él, en la muñeca, a ver si este año la cosa cambia :)
 
  • #70
Este era el sentido de mi post. Me alegro de que lo hayas captado. Rolex, Seiko, Omega, o Patek, o AP. Nos la meten en todos, pero como sarna con gusto no pica... No obstante si echas un vistazo a esos post de "Rolex contra el mundo". Te darás cuenta que sólo a los compradores de Rolex son a los que nos engañan. Porque claro! Normalmente son paletos, nuevos ricos, ostentosos y mafiosos....

Pd: Todavía, no hemos hablado de PAM 4k por un Unitas modificado? 50000€ por un Seat Leon con 500cv? Ejem!

Yo creo que ese es uno de los errores, desde luego yo no lo pretendo, pensar que el que compra un rolex está siendo engañado, y como alguno ha comentado " es que somos tontos los que compramos rolex".

Mi opinión es que normalmente un producto cuanto más caro es respecto a otro digamos similar , más paga esos intangibles, marca, porsicionamiento, etc.
Ya sea un polo o un reloj.

Pero como esta afición no es racional , pues miel sobre hojuelas, oye.

Como ya he dicho las criticas , hacia un producto no son malas, todo es mejorable.
 
  • #71
Charlitos, es el peaje que digamos hay que pagar por el "rolex es rolex". ;-)

Quien recibe más críticas y por ende más alabanzas pues madrid y barcelona.

Es así. Nos guste o no , evitando los prejuicios lo que podamos.
 
  • #72
Este era el sentido de mi post. Me alegro de que lo hayas captado. Rolex, Seiko, Omega, o Patek, o AP. Nos la meten en todos, pero como sarna con gusto no pica... No obstante si echas un vistazo a esos post de "Rolex contra el mundo". Te darás cuenta que sólo a los compradores de Rolex son a los que nos engañan. Porque claro! Normalmente son paletos, nuevos ricos, ostentosos y mafiosos....

Pd: Todavía, no hemos hablado de PAM 4k por un Unitas modificado? 50000€ por un Seat Leon con 500cv? Ejem!

Charlie Brown, creo que más bien el problema es la percepción que tienen de las críticas recibidas los fanboys de Rolex. Algo que no se ve en los seguidores de otras marcas. En todo el tiempo que pertenezco a este foro he seguido y participado en interesantísimos hilos sobre los pro y contras de otras marcas, sin apreciar reacciones similares a las que se producen cuando se pone en duda alguno de los dogmas de fe de la firma de la corona. Hasta tal punto, que reconozco haber hecho algún comentario con el simple objeto de ver como algunos se comportan como verdaderos energúmenos ;-)
No se trata de "el mundo contra Rolex", sino de encajar las críticas de igual forma que las alabanzas.
Otra cosa.. no tires piedras contra Omega que no hace mucho me preguntaste dónde podías conseguir un Speedy Mark II.. que por la boca muere el pez ;-)
Con cariño, eh?
Te veo luego.
 
  • #73
Lee leches!

El revuelo, y los estereotipos que levanta la marca de la corona son insuperables...

Ah! Y me gusta Omega, cuando he dicho que no? Ese Ploprof, o el PO, o el Speedy... Geniales, pero antes van otros.

PD: Vende el GMT con armis del chino, y bisel descolorio, y cómprate ese peaso PO... Correeeee, insensato!
 
  • #74
La justificación es la que cada uno quiera dar. No obstante, y por norma general, te compras un japo de alta gama cuando ya tienes una colección considerable -como la tuya-. Hecho que no concuerda cuando se nos llena la boca hablando de las bondades de Seiko -que es el tema en el que nos hemos centrado-, y esto para mí es hipocresía.

Un GS tiene acabados a la altura de un DJ o incluso superiores. Lo compraría antes que un DJ? NO. Sería mi opción después de tener "50" suizos de alta gama.

Conozco gente con un GS y poco mas, pero ...... "por norma general, te compras un japo de alta gama cuando ya tienes una colección considerable".
Conozco gente con un MM como único diver y encantado de la vida.....
Cuando lo que uno piensa, cree que es lo que lo demás harán, ya es un tema de fe.
Lo que uno piensa sirve para el que ha dado su opinión. Ir diciendo lo que los demás hacen o harán es ser profeta...
Salu2.
 
  • #75
Lee leches!

El revuelo, y los estereotipos que levanta la marca de la corona son insuperables...

Ah! Y me gusta Omega, cuando he dicho que no? Ese Ploprof, o el PO, o el Speedy... Geniales, pero antes van otros.

PD: Vende el GMT con armis del chino, y bisel descolorio, y cómprate ese peaso PO... Correeeee, insensato!

Armis del chino???
Ya quisieras tú tener un GMT como el mío. .
Y un poco de respeto al que te enseñó los primeros Rolex que tuviste el placer de tocar a conciencia.. y de hecho, al que te vendió tu primera coronita so fanboy.. a ver si te voy a tener que sacar el banderín ;-)
Quién te ha oído y quién te oye...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie