Todo es cuestión de gustos, para mi el Omega Seamaster 300 me parece un reloj poco resistente, con movimiento poco testado (Cada poco tiempo actualizan su maravilloso escape Coaxial dejando mal a la gente que tiene las anteriores versiones...), sin ventajas claras sobre el escape tradicional. Parten de una base ETA que aunque es muy precisa no carga bien y las ruedas inversoras tienen un desgaste anómalo, según varios profesionales. Tienen válvula de helio para un reloj de 300m ¿?, algo que ni en Seiko ni Rolex es necesario. El tacto de la corona y del bisel son objetivamente peores que el Seiko. Hasta hace unos días solo veía ventajas en los biseles cerámicos pero después de informarme bien tengo mis dudas, bonitos son un rato pero rompen, es así, no son fáciles de romper pero tampoco es muy difícil y su sustitución no es barata. No tengo claro que este material sea una ventaja en los relojes deportivos. El lumen también es muy superior en el japo y las manecillas esquelitizadas no me gustan nada, el acabado me parece excelente en los dos modelos. El armis, no he escuchado demasiadas cosas buenas del Omega en este aspecto, el cierre esta bien pero una vez mas el japones gana (El Submariner destroza a ambos), en la dotación ademas incluye una correa de caucho muy buena y que le sienta genial al reloj, en el suizo si quieres caucho hay que pagarlo aparte.
Al probarte un MM300 se nota que es un tanque, un reloj duro, solido, que siendo bonito no cede un milímetro de robustez a favor de joyería, es una herramienta y se siente como tal. Su movimiento y mas ahora que vienen decorados y mejor ajustados es muy superior a un movimiento base ETA con escape aun experimental. Espero que nadie se sienta ofendido pero desde mi punto de vista hay un mundo entre los dos productos, no tanto en calidad pero si en concepto. Un ejemplo de como se hace este reloj es el dial, los indices aplicados no son como en el Seamaster (o el Submariner...) que son puntitos con un pibote que se pegan al dial con pegamento, el MM300 es el acero del propio dial que lo han deformado desde la parte trasera, es decir, de una sola pieza y jamas se despegara ningún indice cosa que tanto en Omega como en Rolex se pueden leer casos con este problema. Otro ejemplo es el eje de la rueda de escape, con anti-choque que también ayuda a conservar mejor el lubricante, Rolex en su 3135 también lo monta pero Omega no.
Para muchos ponerle un cristal de zafiro y un bisel cerámico seria lo mas, yo no lo veo necesario y en tal caso preferiría que no se llamase Marinemaster. Por ultimo el precio, producir el reloj es mas costoso para la firma que muchos suizos de 2500€. Decirme otro reloj manufactura que se monte A MANO y sea mas barato (los Vostok se montan a mano?). Estaría muy agradecido pero ni en Omega se da este caso ni en Rolex tampoco.
Con todo no digo que el Omega sea una mala compra, a mi me gusta mucho (la versión que viene de camino va a ser una maravilla...) pero solo digo que desde mi punto de vista, con datos unos mas objetivos que otros me parece un reloj superior el Seiko.