• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los Omega y Seiko? ¿Se justifica su precio?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Armis del chino???
Ya quisieras tú tener un GMT como el mío. .
Y un poco de respeto al que te enseñó los primeros Rolex que tuviste el placer de tocar a conciencia.. y de hecho, al que te vendió tu primera coronita so fanboy.. a ver si te voy a tener que sacar el banderín ;-)
Quién te ha oído y quién te oye...

Pareceis walter matthau y jack lemmon. :D

:Cheers:
 
  • #77
En un reloj el calibre es una parte no un todo;
Con B01, Transocean Chronograph Unitime, PVP 9.900.- euros

lostimage.jpg


y acabado de reloj de un costo superior al doble de lo que piden. Hay mas ejemplos...
El calibre va fino, fino de verdad.
Salu2.

Hombre, pero no es comparable.

Esto que muestras es un crono más complicación adicional de horas del mundo (si no me equivoco) todo ello empaquetado en formato de limitadas unidades. Vamos, que el equivalente, más o menos, en rolex serían el YMII o el sky dweller, que se van a el doble o más de lo que cuesta éste.

La comparación es con el crono estándar sin más de breitling (un chronomat o un navi de acero, serie normal, a secas) con el de rolex, el daytona acero, y sigue siendo notoriamente más caro el rolex, y no hablemos en mercado gris, donde el castañazo de los breitling es morrocotudo...
 
  • #80
Como de costumbre, doy opinión pero no como conocedora pero si como feliz poseedora de piezas de ambas marcas. Los Seiko son las mejores piezas en relación calidad-precio: tengo un Seiko TV mini que ha ido a revisión sólo una vez, y hace casi 40 años que me acompaña.
Y Omega es un indiscutido....
 
  • #81
Qué pasa con los Omega y Seiko? Se justifica su precio?

Gran argumento, cuando te digo que me la bufan lo que lleven los demás...

PD: Un poco no, mucho, que si no me ofendes :D

El que se ofende es porque quiere.
No seré yo quien te entre al trapo, que supongo es lo que buscas. Porque usando otro refrán, dos no discuten si uno no quiere.

Cada uno que disfrute con lo que pueda, pero que sepa ver también la realidad.
 
Última edición:
  • #82
hombre..en mi humilde opinión Seiko es la mejor marca (o de las mejores) en cuanto a calidad-precio.
Omega ya se está disparando en precios, no tiene nada que envidiar a Rolex (con las nuevas manufacturas y tal)
A nivel personal, hoy en día, casi me compraría antes un Seiko MM que un Seamaster.
 
  • #83
Omega saca ediciones especiales por la misma razón que cada vez sube más y más los precios: porque le da igual vender aquí o en Rusia, China, Brasil... Ellos facturan y punto.
(para mi/nuestra desgracia...)


En cuanto a lo de Seiko... Para mí es una grandísima marca (en camino viene uno jejejeje...), pero en cuanto a los GS, como bien apunta un compañero por ahí arriba, o se lo compra alguien que se ha enamorado completamente de la pieza, o bien que ya tiene de todo y está comepletando colección (a mi humilde entender)...
 
  • #84
hombre..en mi humilde opinión Seiko es la mejor marca (o de las mejores) en cuanto a calidad-precio.
Omega ya se está disparando en precios, no tiene nada que envidiar a Rolex (con las nuevas manufacturas y tal)
A nivel personal, hoy en día, casi me compraría antes un Seiko MM que un Seamaster.


Toma y yo!
 
  • #85
hombre..en mi humilde opinión Seiko es la mejor marca (o de las mejores) en cuanto a calidad-precio.
Omega ya se está disparando en precios, no tiene nada que envidiar a Rolex (con las nuevas manufacturas y tal)
A nivel personal, hoy en día, casi me compraría antes un Seiko MM que un Seamaster.

Si el problema no es cuánta gente se compraría un MM, o un GS o... Todos nos los compraríamos. El problema es cuánta gente se lo compra...O como dicen los americanos: Put your money where your mouth is...
 
  • #86
Conozco gente con un GS y poco mas, pero ...... "por norma general, te compras un japo de alta gama cuando ya tienes una colección considerable".
Conozco gente con un MM como único diver y encantado de la vida.....
Cuando lo que uno piensa, cree que es lo que lo demás harán, ya es un tema de fe.
Lo que uno piensa sirve para el que ha dado su opinión. Ir diciendo lo que los demás hacen o harán es ser profeta...
Salu2.

En unas semanas solo tendre el MM300. Ya conoces a otro ;-)
 
  • #87
Si el problema no es cuánta gente se compraría un MM, o un GS o... Todos nos los compraríamos. El problema es cuánta gente se lo compra...O como dicen los americanos: Put your money where your mouth is...

Y que siga asi.
 
  • #88
Charlie Brown, creo que más bien el problema es la percepción que tienen de las críticas recibidas los fanboys de Rolex. Algo que no se ve en los seguidores de otras marcas. En todo el tiempo que pertenezco a este foro he seguido y participado en interesantísimos hilos sobre los pro y contras de otras marcas, sin apreciar reacciones similares a las que se producen cuando se pone en duda alguno de los dogmas de fe de la firma de la corona. Hasta tal punto, que reconozco haber hecho algún comentario con el simple objeto de ver como algunos se comportan como verdaderos energúmenos ;-)
No se trata de "el mundo contra Rolex", sino de encajar las críticas de igual forma que las alabanzas.
Otra cosa.. no tires piedras contra Omega que no hace mucho me preguntaste dónde podías conseguir un Speedy Mark II.. que por la boca muere el pez ;-)
Con cariño, eh?
Te veo luego.
Totalmente de acuerdo. Lo que pasa con los hilos de Rolex solo pasa con los hilos de Rolex . Tengo la duda de si el talibanismo viene del lado de los odiadores de Rolex o de los fanboys de la marca, que se identifican tanto con la Corona que acaban reaccionando a las críticas como si de un ataque personal se tratara... A veces olvidamos que las personas valen más que las posesiones aunque estas luzcan una coronita. ...
 
  • #89
hombre..en mi humilde opinión Seiko es la mejor marca (o de las mejores) en cuanto a calidad-precio.
Omega ya se está disparando en precios, no tiene nada que envidiar a Rolex (con las nuevas manufacturas y tal)
A nivel personal, hoy en día, casi me compraría antes un Seiko MM que un Seamaster.

Yo no. Hace media docena de años el MM rivalizaba con los diver Omega y había quienes lo comparaban al Sub (chapitas). Hoy, con unos Bond y Sub de nuevo cuño, y con el PO manufactura, parece que se ha quedado (muy) atrás y creo que necesitaría una actualización... pero eso sería otro debate.

PD: Ya, ya sé que hay un MM600. Yo me refiero al MM300.

PD II: Edito y añado.

Si el problema no es cuánta gente se compraría un MM, o un GS o... Todos nos los compraríamos. El problema es cuánta gente se lo compra...O como dicen los americanos: Put your money where your mouth is...

El caso es que el MM es relativamente popular.
 
Última edición:
  • #90
Yo no. Hace media docena de años el MM rivalizaba con los diver Omega y había quienes lo comparaban al Sub (chapitas). Hoy, con unos Bond y Sub de nuevo cuño, y con el PO manufactura, parece que se ha quedado (muy) atrás y creo que necesitaría una actualización... pero eso sería otro debate.

PD: Ya, ya sé que hay un MM600. Yo me refiero al MM300.

PD II: Edito y añado.



El caso es que el MM es relativamente popular.

De acuerdo en lo primero. A mí a día de hoy un MM no me parece un diver de gama alta que justifique los 2500 eurazos que marca su pvp. Otra cosa son los mil y pico por lo que todo el mundo que lo tiene lo ha comprado, que entonces está claro que es una buena compra. Yo fuera de el foro no he visto ninguno, no sé hasta qué punto eso relativiza su popularidad;-)
 
  • #91
De acuerdo en lo primero. A mí a día de hoy un MM no me parece un diver de gama alta que justifique los 2500 eurazos que marca su pvp. Otra cosa son los mil y pico por lo que todo el mundo que lo tiene lo ha comprado, que entonces está claro que es una buena compra. Yo fuera de el foro no he visto ninguno, no sé hasta qué punto eso relativiza su popularidad;-)
Es verdad creo que hay relojes "endémicos" del foro el MM es un ejemplo claro.... También es verdad que no he leído nunca ningún comentario negativo de este reloj y que muchas veces se le Compara con relojes de más precio... me gustaría ver uno en directo
 
  • #92
Si el problema no es cuánta gente se compraría un MM, o un GS o... Todos nos los compraríamos. El problema es cuánta gente se lo compra...O como dicen los americanos: Put your money where your mouth is...

El grave problema es la distribución en España. En cuantos sitios puedes ver Seiko de gama alta y probarlos. Un par de ellos en toda España???? Meter una pasta en un reloj que no has visto en persona es mucho riesgo. Aún así hay marcas suizas que ya ha mencionado el compañero exTortuga que se ven incluso menos que las gamas altas de Seiko, pese a tener presencia en buenas relojerías de bastantes ciudades.
Viéndolo así bastante mérito tiene lo que vende Seiko por aquí.
 
  • #93
Creo que a partir de un determinado precio, la justificación de éste no es posible, tratándose de un artículo de "lujo".
Un saludo.
 
  • #95
La política Omega es la que es... Y todos sabemos donde quieren posicionarla...
 
  • #97
Mr. Jones yo también tengo un MM... y bien contento que estoy con el!!! [emoji12]
Como bien dicen por ahí, el problema de la gama alta de Seiko es que yo aún no he visto en ninguna relojería uno físicamente (y he visto RM, Vacheron, Breguet, etc de más de 100.000€ en relojería, y alguno de ellos en la calle [emoji16])
También creo que algún reloj de Seiko sí tuviera más presencia en los escaparates de las relojerías se vendería más.

Otra cosa, me hace gracia leer que el MM no ha cambiado nada en años, y después cuando es Rolex, es sólo recibir halagos!!!! Ver para creer...
 
Última edición:
  • #98
El grave problema es la distribución en España. En cuantos sitios puedes ver Seiko de gama alta y probarlos. Un par de ellos en toda España???? Meter una pasta en un reloj que no has visto en persona es mucho riesgo. Aún así hay marcas suizas que ya ha mencionado el compañero exTortuga que se ven incluso menos que las gamas altas de Seiko, pese a tener presencia en buenas relojerías de bastantes ciudades.
Viéndolo así bastante mérito tiene lo que vende Seiko por aquí.

Algo de cierto hay en lo que comentas, pero no siempre es así.

La gama Spring Drive fue distribuída por ECI en muchos de sus centros, igual que la Ananta. Hasta hace apenas un par de años escasos tenía stand propio en muchos centros junto a Breitling, Omega etc... bien separados del resto de seikos "normales" que moraban junto a Viceroy, Casio, etc...Yo me los probé y siempre pasaba a verlos, junto al resto de marcas, en ECI de al lado de mi casa , pero jamás vi a nadie en ese stand en concreto mostrando el más mínimo interés. Como comento, duró así unos años (tb es cierto que ahora en Madrid existe la boutique seiko que más o menos se abrió al mismo tiempo que desaparecieron las gamas altas de seiko de ECI).

No creo que en las grnades ciudades haya problemas para familiarizarse con las gamas altas de seiko, y en las pequeñas, pues por el estilo que con cualquier otra marca con ese volumen de unidades. No creo que no se vendan por eso. Aquí en el foro cualquiera sabe buscarse la vida para probárselos (y de hecho muchos lo han hecho) pero pocos sacan ganas para comprárselos.
 
  • #99
Algo de cierto hay en lo que comentas, pero no siempre es así.

La gama Spring Drive fue distribuída por ECI en muchos de sus centros, igual que la Ananta. Hasta hace apenas un par de años escasos tenía stand propio en muchos centros junto a Breitling, Omega etc... bien separados del resto de seikos "normales" que moraban junto a Viceroy, Casio, etc...Yo me los probé y siempre pasaba a verlos, junto al resto de marcas, en ECI de al lado de mi casa , pero jamás vi a nadie en ese stand en concreto mostrando el más mínimo interés. Como comento, duró así unos años (tb es cierto que ahora en Madrid existe la boutique seiko que más o menos se abrió al mismo tiempo que desaparecieron las gamas altas de seiko de ECI).

No creo que en las grnades ciudades haya problemas para familiarizarse con las gamas altas de seiko, y en las pequeñas, pues por el estilo que con cualquier otra marca con ese volumen de unidades. No creo que no se vendan por eso. Aquí en el foro cualquiera sabe buscarse la vida para probárselos (y de hecho muchos lo han hecho) pero pocos sacan ganas para comprárselos.

No sé si será fácil ver algunos Anantas, pero no creo que los GS sean fáciles de ver, de hecho el que a mí me gusta no está en la boutique, habría que pedirlo.
 
  • #100
No sé si será fácil ver algunos Anantas, pero no creo que los GS sean fáciles de ver, de hecho el que a mí me gusta no está en la boutique, habría que pedirlo.

No, GS no se han visto hasta hace muy poco, efectivamente. Pero de los que yo estoy hablando son gamas altas con toda las de la ley: relojes de varios miles de euros con teconología Spring Drive, cierto que no pertenecientes a la específica gama GS, pero sí a otra (que no me preguntes exactamente cuál, porque me pierdo) igualmente cara. Estoy hablando de por ejemplo éste que presentaba un compañero más atrás. Estos los tenías en muchos ECI y se han vendido lo que se han vendido...

p1050356JUweb-ok_zpsbb009559.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie