Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues a mi entender los precios en general son poco atractivos, es decir esta a precios que puedes encontrar en la bahia o en chrono.
Hay excepciones. El fcv hasta 700 escapa mas pero para piezas de mas se hace menos atractivo creo
Compi! Cualquier tiempo pasado es pasado.estas seguro? yo sin datos contrastados no me atrevo a estarlo. El foro seguro dispone de alguna estadística al respecto. Me refiero a datos actualizados y no a lo que fue o pudo ser y ahora es. El mundo cambia y nosotros con él. También en esos websites que comentas hubo un pasado mejor para los más entendidos y espabilados en detrimento de los peor informados. Hoy esto ha cambiado.
Aún no he comprado ni vendido en el foro, pero cuando lo haga tengo claro que el FCV sigue siendo bastante mejor opción que otras.
Para vender, la comisión es infinitamente inferior, cuando no "0" si se utiliza la opción día 1. Y aunque la plataforma ofrezca un universo de posibles compradores inferior, a cambio son posibles compradores "conocidos", locales, mejor informados para tratar con ellos, etc
Para comprar, puedes consultar historial de a quien le compras, leyendo incluso "que opinan" y "como son" (con sorpresas posibles claro está), quedar en persona y aprovechar para comentar afición con unas cañas, poder ampararte en que el vendedor no "quiera quedar mal" para evitar el escarnio que le supondría, y resto de bondades que ofrece siempre un colectivo conocido.
Eso sí, buscar chollos no creo que sea el objetivo adecuado. Y menos entre compañeros. Si alguien tiene un reloj con un valor de mercado X, lo que a mi no se me pasa por la cabeza es que lo venda a X-y. Ya estoy contento con pagar precio de mercado, pero a alguien que al menos pienso que ha cuidado y mantenido el reloj como a mí me gustaría.
No conozco a nadie que venda su casa, su piso o cualquier otro bien, por debajo de su valor en mercado ni que sea a un amigo. Como mucho lo ajustarás en el rango inferior del máximo posible, pero no más. Es decir, chollos ninguno hoy en día. Y los relojes no? por qué? es que para ser un buen compañero hay que ser tonto?
Si, ya se que la respuesta a esto es que hace un siglo esto no pasaba. Puede ser, más o menos también. Tampoco tanto. En mi caso empecé comprando relojes quedando en un bar (cuando no existía internet) a través de contactos de relojeros, o quedando en las relojerías, y nos cambiábamos relojes sin mediar dinero, o poniendo la diferencia, etc. Pero es que eso ya pasó. Y tampoco conocí a nadie que teniendo una buena pieza la regalase precisamente ... Anda que no me fui triste a casa montones de veces porque no me llegaba para esa pieza ... Y eso que yo era entonces un chaval y me enfrentaba casi siempre a señores mayores, pues oiga usted, piedad ninguna tuvieron !
No será que cualquier tiempo pasado ... fue mejor ...
Compi! Cualquier tiempo pasado es pasado.
Mi experiencia con algun forero ha sido poco alentadora. Y puede que parte de mi desilusion venga por ello.
En la bahia pongo el precio q me da la gana y sino me apetece vender al precio de la oferta q me hacen ni me molesto.
Antes era diferente si funcionaba diferente tambien. Ahora hay lo que hay y funciona de otra forma. No hay mas. Yo tomo mis decisiones con lo mio y entiendo que cada uno ejerce su libertad
A ver, yo lo que haya tenido con otros foreros queda entre ellos y yo. Asi que prefiero no explayarme con eso.
Intentare ser breve y asertivo. Vender algo para mi por aqui es para que un compañero lo disfrute. Cuando ves ofertas que son de alguien que se dedica al negocio prefiero que sea exterior al foro. Romanticismo el mio? puede ser.
Eso si, en su mayoria aqui la gente es un placer.
Como te digo hay una parte personal en el foro q no la hay en la bahia. Siento q en el foro estoy vinculado a los compañeros, en la bahia por ejemplo no.
Habría que tener datos objetivos sobre el número de anuncios y el ratio de vendidos para poder opinar sobre la evolución del fcv y de la incidencia de los cambios en las normas.
En mi caso, por mi experiencia sobre todo como vendedor, lo que si he percibido claramente es que el precio de venta de los relojes ha bajado mucho. Y aún así, la mayor parte de los privados son para ofrecer cambios y el resto para ofertas a la baja.
Si es más difícil vender, también te lo piensas más a la hora de comprar. Y esa es la sensación que tengo, los foreros compramos menos relojes últimamente a pesar de que los precios son más bajos.