• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa últimamente con el foro de compra-venta?

  • Iniciador del hilo munitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

munitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos el otro día hablando con dos compis nos preguntamos entre todos. ¿que está pasando en los últimos meses con el foro de compra-venta? Esta bajando mucho, cada vez hay menos oferta. No notaria esa bajada?, a que lo achacado?. Saludos.
 
Los precios ya no compensan muchas veces.
Parece más una tienda.
Tenía que ser cambio solo jeje
 
Tema nunca tratado en este Foro...

Tranquilos el FCV se auto regula sólo.
 
Pues a mi entender los precios en general son poco atractivos, es decir esta a precios que puedes encontrar en la bahia o en chrono.
Hay excepciones. El fcv hasta 700 escapa mas pero para piezas de mas se hace menos atractivo creo
 
En ocasiones salen cosas que merecen la pena, y si puedes quedar y de paso haces entrega en mano cerveza o café mediante pues miel sobre hojuelas. Pero la mayoría de las veces en eBay u otras aplicaciones y webs se encuentran iguales o mejores precios.
 
Siguen quedando caballeros pero...
 
Pues a mi entender los precios en general son poco atractivos, es decir esta a precios que puedes encontrar en la bahia o en chrono.
Hay excepciones. El fcv hasta 700 escapa mas pero para piezas de mas se hace menos atractivo creo

estas seguro? yo sin datos contrastados no me atrevo a estarlo. El foro seguro dispone de alguna estadística al respecto. Me refiero a datos actualizados y no a lo que fue o pudo ser y ahora es. El mundo cambia y nosotros con él. También en esos websites que comentas hubo un pasado mejor para los más entendidos y espabilados en detrimento de los peor informados. Hoy esto ha cambiado.

Aún no he comprado ni vendido en el foro, pero cuando lo haga tengo claro que el FCV sigue siendo bastante mejor opción que otras.

Para vender, la comisión es infinitamente inferior, cuando no "0" si se utiliza la opción día 1. Y aunque la plataforma ofrezca un universo de posibles compradores inferior, a cambio son posibles compradores "conocidos", locales, mejor informados para tratar con ellos, etc

Para comprar, puedes consultar historial de a quien le compras, leyendo incluso "que opinan" y "como son" (con sorpresas posibles claro está), quedar en persona y aprovechar para comentar afición con unas cañas, poder ampararte en que el vendedor no "quiera quedar mal" para evitar el escarnio que le supondría, y resto de bondades que ofrece siempre un colectivo conocido.

Eso sí, buscar chollos no creo que sea el objetivo adecuado. Y menos entre compañeros. Si alguien tiene un reloj con un valor de mercado X, lo que a mi no se me pasa por la cabeza es que lo venda a X-y. Ya estoy contento con pagar precio de mercado, pero a alguien que al menos pienso que ha cuidado y mantenido el reloj como a mí me gustaría.

No conozco a nadie que venda su casa, su piso o cualquier otro bien, por debajo de su valor en mercado ni que sea a un amigo. Como mucho lo ajustarás en el rango inferior del máximo posible, pero no más. Es decir, chollos ninguno hoy en día. Y los relojes no? por qué? es que para ser un buen compañero hay que ser tonto?

Si, ya se que la respuesta a esto es que hace un siglo esto no pasaba. Puede ser, más o menos también. Tampoco tanto. En mi caso empecé comprando relojes quedando en un bar (cuando no existía internet) a través de contactos de relojeros, o quedando en las relojerías, y nos cambiábamos relojes sin mediar dinero, o poniendo la diferencia, etc. Pero es que eso ya pasó. Y tampoco conocí a nadie que teniendo una buena pieza la regalase precisamente ... Anda que no me fui triste a casa montones de veces porque no me llegaba para esa pieza ... Y eso que yo era entonces un chaval y me enfrentaba casi siempre a señores mayores, pues oiga usted, piedad ninguna tuvieron !

No será que cualquier tiempo pasado ... fue mejor ...
 
Yo siempre he conseguido buenos relojes. a buen precio. Pero por eso los compre. También. El Busco del fcv. Es interesante
 
estas seguro? yo sin datos contrastados no me atrevo a estarlo. El foro seguro dispone de alguna estadística al respecto. Me refiero a datos actualizados y no a lo que fue o pudo ser y ahora es. El mundo cambia y nosotros con él. También en esos websites que comentas hubo un pasado mejor para los más entendidos y espabilados en detrimento de los peor informados. Hoy esto ha cambiado.

Aún no he comprado ni vendido en el foro, pero cuando lo haga tengo claro que el FCV sigue siendo bastante mejor opción que otras.

Para vender, la comisión es infinitamente inferior, cuando no "0" si se utiliza la opción día 1. Y aunque la plataforma ofrezca un universo de posibles compradores inferior, a cambio son posibles compradores "conocidos", locales, mejor informados para tratar con ellos, etc

Para comprar, puedes consultar historial de a quien le compras, leyendo incluso "que opinan" y "como son" (con sorpresas posibles claro está), quedar en persona y aprovechar para comentar afición con unas cañas, poder ampararte en que el vendedor no "quiera quedar mal" para evitar el escarnio que le supondría, y resto de bondades que ofrece siempre un colectivo conocido.

Eso sí, buscar chollos no creo que sea el objetivo adecuado. Y menos entre compañeros. Si alguien tiene un reloj con un valor de mercado X, lo que a mi no se me pasa por la cabeza es que lo venda a X-y. Ya estoy contento con pagar precio de mercado, pero a alguien que al menos pienso que ha cuidado y mantenido el reloj como a mí me gustaría.

No conozco a nadie que venda su casa, su piso o cualquier otro bien, por debajo de su valor en mercado ni que sea a un amigo. Como mucho lo ajustarás en el rango inferior del máximo posible, pero no más. Es decir, chollos ninguno hoy en día. Y los relojes no? por qué? es que para ser un buen compañero hay que ser tonto?

Si, ya se que la respuesta a esto es que hace un siglo esto no pasaba. Puede ser, más o menos también. Tampoco tanto. En mi caso empecé comprando relojes quedando en un bar (cuando no existía internet) a través de contactos de relojeros, o quedando en las relojerías, y nos cambiábamos relojes sin mediar dinero, o poniendo la diferencia, etc. Pero es que eso ya pasó. Y tampoco conocí a nadie que teniendo una buena pieza la regalase precisamente ... Anda que no me fui triste a casa montones de veces porque no me llegaba para esa pieza ... Y eso que yo era entonces un chaval y me enfrentaba casi siempre a señores mayores, pues oiga usted, piedad ninguna tuvieron !

No será que cualquier tiempo pasado ... fue mejor ...
Compi! Cualquier tiempo pasado es pasado.
Mi experiencia con algun forero ha sido poco alentadora. Y puede que parte de mi desilusion venga por ello.
En la bahia pongo el precio q me da la gana y sino me apetece vender al precio de la oferta q me hacen ni me molesto.

Antes era diferente si funcionaba diferente tambien. Ahora hay lo que hay y funciona de otra forma. No hay mas. Yo tomo mis decisiones con lo mio y entiendo que cada uno ejerce su libertad
 
  • #10
Compi! Cualquier tiempo pasado es pasado.
Mi experiencia con algun forero ha sido poco alentadora. Y puede que parte de mi desilusion venga por ello.
En la bahia pongo el precio q me da la gana y sino me apetece vender al precio de la oferta q me hacen ni me molesto.

Antes era diferente si funcionaba diferente tambien. Ahora hay lo que hay y funciona de otra forma. No hay mas. Yo tomo mis decisiones con lo mio y entiendo que cada uno ejerce su libertad

ok, pues si explicas un poco (sin citar al forero) tu mala experiencia quizás podamos concretar si se trata de algo intrínseco al funcionamiento del FCV o a un caso aislado. Que te pasó en concreto?

y dices que en la bahía si no te interesan ofertas que te hacen cuando vendes, no vendes. Y aquí no? Puedes ampliarlo? no acabo de entenderte compi
 
  • #11
Yo personalmente también pienso que los precios, salvo algún chollo puntual, son bastante elevados. En eBay y en Chrono encuentras mejores oportunidades, el mercado es más amplio.
 
  • #12
A ver, yo lo que haya tenido con otros foreros queda entre ellos y yo. Asi que prefiero no explayarme con eso.
Intentare ser breve y asertivo. Vender algo para mi por aqui es para que un compañero lo disfrute. Cuando ves ofertas que son de alguien que se dedica al negocio prefiero que sea exterior al foro. Romanticismo el mio? puede ser.
Eso si, en su mayoria aqui la gente es un placer.
Como te digo hay una parte personal en el foro q no la hay en la bahia. Siento q en el foro estoy vinculado a los compañeros, en la bahia por ejemplo no.
 
  • #13
El por qué de la bajada de actividad está tan clara que ni siquiera hace falta mencionarla.
 
  • #14
Yo también lo he notado y me imagino por donde irán los tiros......ante eso la picaresca española para no pagar no tiene límites, y más ahora con la mensajería instantánea y demás......en fin yo por si acaso estoy detrás de un atlas en azul a poder ser....:umbrella:
 
  • #15
No se si el número de anuncios a bajado, subido o se mantiene, quizá la sensación percibida de menor actividad es porque gran parte de ellos se concentran el día 1 de cada mes.
 
  • #16
En mi experiencia he comprado y he venido en el FCV y siempre lo he hecho con mucha tranquilidad y buen trato. En cuanto precio, pues si un reloj me gusta y estoy decidido, pues la verdad, prefiero comprarlo en el foro pagando un poco más caro, que por sitios como ebay que cada vez me gusta menos. En todo caso lo cierto es que con más o menos tiempo, los relojes se van vendiendo, por lo que al final, tal malos precios no tendrán.

En cuanto a la bajada de la oferta, pues puede ser, no lo podría asegurar. Algun compañero dice que los motivos son claros, ¿nos podría explicar cuales son esos motivos?, yo la verdad es no los veo
 
  • #17
Pues yo veo anuncios por un tubo.
 
  • #18
Que esta pasando últimamente con los hilos de “que está pasando últimamente con el foro de compraventa?
 
Última edición:
  • #19
Pues mi escasa experiencia al respecto, una compra, no ha podido ser mas positiva. Y desde hace un año y pico que ando por esta casa no he notado ninguna diferencia.
 
  • #20
A ver, yo lo que haya tenido con otros foreros queda entre ellos y yo. Asi que prefiero no explayarme con eso.
Intentare ser breve y asertivo. Vender algo para mi por aqui es para que un compañero lo disfrute. Cuando ves ofertas que son de alguien que se dedica al negocio prefiero que sea exterior al foro. Romanticismo el mio? puede ser.
Eso si, en su mayoria aqui la gente es un placer.
Como te digo hay una parte personal en el foro q no la hay en la bahia. Siento q en el foro estoy vinculado a los compañeros, en la bahia por ejemplo no.

eso ya lo entiendo mejor. Yo también tiendo a idealizar y no sólo este Foro. Y es hasta lógico, personas que nos fijamos tanto en los detalles de un pequeño objeto, necesariamente son sensibles y alguien sensible idealiza de forma fácil.

Sigo pensando que a fecha de hoy el FCV es un espacio más dentro de lo que es esta Comunidad de aficionados. Si te fijas, los propietarios no invierten en posicionamiento publicitario del FCV (como si lo hicieron y hacen sobre el propio Foro) seguramente porque habrán analizado que una entrada masiva de compradores-vendedores podría tener un doble impacto negativo sobre el futuro del Foro. Por un lado, deberían destinar más recursos humanos y técnicos de los que no disponen, y a su vez y de hacerlo, podría suponer un cambio radical en el ritmo y composición de 12E.

No creo que no lo hayan pensado o no lo tengan claro. Considero que prevalece mantener el equilibrio entre negocio y afición, sin que lo primero canabalice lo segundo. ¿12E podría ser el Chrono24 latino? te apuesto que sí. Eso y más. Y la propiedad podría vender el portal y dedicarse o a lo mismo empezando de "0" o a otra cosa que también "le ponga". Y entonces si que nos íbamos a quejar de verdad y con razón. Al menos un tiempo, pasado el cual, a otra cosa todos.

La prueba de que la propiedad mantiene a fecha de hoy ese equilibrio, es que a pesar de que se pasase a cobrar una comisión (si se me permite decirlo, muy ajustada y a veces simbólica), se mantienen anuncios de forma gratuita el día 1 de cada mes. Eso es más que un guiño al forero de siempre. Y cual ha sido la respuesta? casi todos anuncian el día 1 !! Hombre ... eso está feo no? Donde están aquí los verdaderos compañeros?

Dicho esto, que es mi opinión y cada uno la suya, lo que si me gustaría es pediros que al menos no hablemos mal de nuestro foro.
Si hay algo que es seguro, es que los nuevos posibles usuarios (y también los foreros de siempre), si leen Hilos poniendo a parir el FCV difícilmente servirá de gancho tanto a la entrada de nuevos foreros como a fomentar actividad de compra-venta. No es sólo una cuestión de precios sino de confianza. Y mientras no se demuestre lo contrario, aquí no tenemos ni peores precios ni comisiones.

Lo de "difama que algo queda" sólo es aplicable para aquél que quiere destruir algo/alguien. Un buen amigo no haría eso.
 
  • #21
Yo solo puedo hablar bien del fcv
Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. He tenido un trato siempre supercorrecto y sin miedo a un posible tongo, e incluso he hecho un gran amigo en el, por lo que no puedo estar mas que muy agradecido.
 
  • #22
Me sigue pareciendo el mejor sitio con diferencia para comprar, vender y buscar relojes.
Además tiene un nivel de incumplimiento y conflictividad prácticamente nulo.
 
  • #23
Habría que tener datos objetivos sobre el número de anuncios y el ratio de vendidos para poder opinar sobre la evolución del fcv y de la incidencia de los cambios en las normas.
En mi caso, por mi experiencia sobre todo como vendedor, lo que si he percibido claramente es que el precio de venta de los relojes ha bajado mucho. Y aún así, la mayor parte de los privados son para ofrecer cambios y el resto para ofertas a la baja.
Si es más difícil vender, también te lo piensas más a la hora de comprar. Y esa es la sensación que tengo, los foreros compramos menos relojes últimamente a pesar de que los precios son más bajos.
 
  • #24
El foro, la ventaja que le veo, es un plus de seguridad añadida en las transacciones. Las veces que ha habido un problema, la dirección tomó cartas en el asunto ( un diez para Anton y compañía por ello)
Sobre el precio, no entiendo bien cuál es el problema, o quizás si... se buscan chollos, y chollos no hay...
por ser del foro se tienen que regalar los relojes?? Yo creo que no, se fijan un precio de mercado, quizás más ajustado por ser del foro, pero de ahí, a chollo dista mucho...
De todas formas, nos quejamos que si el precio es alto, que si somos caballeros... pero, si vemos un reloj con un precio demasiado bajo, le decimos al vendedor que está vendiendo por debajo del precio?? CAballeros???
siempre he pensado y pensaré, que cada uno fija un precio, y si a un le satisface lo compra y si no , lo deja pasar, sin mas
 
  • #25
Habría que tener datos objetivos sobre el número de anuncios y el ratio de vendidos para poder opinar sobre la evolución del fcv y de la incidencia de los cambios en las normas.
En mi caso, por mi experiencia sobre todo como vendedor, lo que si he percibido claramente es que el precio de venta de los relojes ha bajado mucho. Y aún así, la mayor parte de los privados son para ofrecer cambios y el resto para ofertas a la baja.
Si es más difícil vender, también te lo piensas más a la hora de comprar. Y esa es la sensación que tengo, los foreros compramos menos relojes últimamente a pesar de que los precios son más bajos.

o sea, que opinas que los precios han bajado. Eso debería responder a mayor oferta que demanda no?
Interesante tu opinión frente al sentir general que opina que los precios son mejores en otras websites.

podría ser también que los foreros más activos ya tienen muy llena y compuesta su caja? Es decir, puede ser que estemos en un punto de madurez? pregunto, no tengo ni idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie