• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa últimamente con el foro de compra-venta?

  • Iniciador del hilo munitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mí no me parece nada mal hacer de vez en cuando reflexión y autocrítica. Me parece algo positivo en todos los ámbitos de la vida.
Mi percepción ABSOLUTAMENTE SUBJETIVA es la siguiente: hace no tanto tiempo resultaba relativamente frecuente encontrar buenas piezas, de buenas marcas, con buena dotación, que eran vendidas por aficionados absolutamente particulares, que necesitaban deshacerse de ellas por motivos variados (compras compulsivas precipitadas, exceso de relojes, problemas de mantenimiento y custodia, etc.). Para estos últimos el foro constituía un buen caladero de posibles compradores e interesados, dispuestos a pagar cantidades mucho más interesantes que cualquier compraventa o casa de empeños. Comprador y vendedor ganaban.
A mí me parece que ese tipo de conexión ha ido disminuyendo. Del lado vendedor, el FcV tiene cada vez tiene más mercantes y "pseudo" mercantes. Del lado comprador (esto es sólo una hipótesis), tal vez haya más ofertas de compra especulativas, dirigidas a una rápida reventa y probablemente "ofensivas". Quizás esté sucediendo que los particulares que tienen buenas piezas se cansan de ponerlas a la venta y verlas en pocas semanas nuevamente en oferta con un sobreprecio, o no les compensa el riesgo del envío y las devoluciones.
En definitiva, tengo la intuición de que el empeoramiento de la situación por comparación con el pasado puede ser la proliferación de intermediarios y/o revendedores y la disminución de operaciones entre "usuarios finales".
No tengo ninguna pócima ni varita mágica para saber cómo regresar a ningún estadio previo, ni desde luego creo que se pueda reprochar absolutamente nada a los gestores del sitio, que al contrario cada vez ponen mejor interfaz y herramientas web.
Pero bueno, para mí la afirmación de que se ha producido un cambio o evolución no puede calificarse rápidamente como injustificada o inveraz. Y analizarlo no creo que suponga ingratitud ni deslealtad con nadie.
Ojalá como sugieren algunos el propio "mercado" se autorregule...
 
  • #27
eso ya lo entiendo mejor. Yo también tiendo a idealizar y no sólo este Foro. Y es hasta lógico, personas que nos fijamos tanto en los detalles de un pequeño objeto, necesariamente son sensibles y alguien sensible idealiza de forma fácil.

Sigo pensando que a fecha de hoy el FCV es un espacio más dentro de lo que es esta Comunidad de aficionados. Si te fijas, los propietarios no invierten en posicionamiento publicitario del FCV (como si lo hicieron y hacen sobre el propio Foro) seguramente porque habrán analizado que una entrada masiva de compradores-vendedores podría tener un doble impacto negativo sobre el futuro del Foro. Por un lado, deberían destinar más recursos humanos y técnicos de los que no disponen, y a su vez y de hacerlo, podría suponer un cambio radical en el ritmo y composición de 12E.

No creo que no lo hayan pensado o no lo tengan claro. Considero que prevalece mantener el equilibrio entre negocio y afición, sin que lo primero canabalice lo segundo. ¿12E podría ser el Chrono24 latino? te apuesto que sí. Eso y más. Y la propiedad podría vender el portal y dedicarse o a lo mismo empezando de "0" o a otra cosa que también "le ponga". Y entonces si que nos íbamos a quejar de verdad y con razón. Al menos un tiempo, pasado el cual, a otra cosa todos.

La prueba de que la propiedad mantiene a fecha de hoy ese equilibrio, es que a pesar de que se pasase a cobrar una comisión (si se me permite decirlo, muy ajustada y a veces simbólica), se mantienen anuncios de forma gratuita el día 1 de cada mes. Eso es más que un guiño al forero de siempre. Y cual ha sido la respuesta? casi todos anuncian el día 1 !! Hombre ... eso está feo no? Donde están aquí los verdaderos compañeros?

Dicho esto, que es mi opinión y cada uno la suya, lo que si me gustaría es pediros que al menos no hablemos mal de nuestro foro.
Si hay algo que es seguro, es que los nuevos posibles usuarios (y también los foreros de siempre), si leen Hilos poniendo a parir el FCV difícilmente servirá de gancho tanto a la entrada de nuevos foreros como a fomentar actividad de compra-venta. No es sólo una cuestión de precios sino de confianza. Y mientras no se demuestre lo contrario, aquí no tenemos ni peores precios ni comisiones.

Lo de "difama que algo queda" sólo es aplicable para aquél que quiere destruir algo/alguien. Un buen amigo no haría eso.
Creo que nadie critica a Antón o al foro, que son unos puntales por haber hecho nacer y crecer el foro. Simplemente las cosas cambian y bueno te gusta más o menos
 
  • #28
El problema de la menor actividad en el Fcv es evidente que deriva de que cada vez los precios son menos atractivos, yo he comprado muchos relojes de gama media aquí, Breitling, Oris, Omega,...y salían muy bien de precios, usados pero en buen estado y con dotación completa, ta,bien he vendido por lo que consideraba ajustado.
Ahora los precios son muy superiores a los de otras webs, desconozco el motivo, y eso mismo hace que no ponga a la venta relojes que normalmente sacaría, por la sensación de estar haciendo el primo.

Todo ello según mi humilde opinión.
 
  • #30
No creo que el FcV haya cambiado mucho en los últimos meses.
¿En los últimos años? Por supuesto.
El foroCV no es ajeno a la evolución de los tiempos. Esto no es un submundo aparte. Las personas que por aquí estamos, también lo estamos en el mundo real. Y el mundo cambia. Los mercados cambian. Hace 8 o 10 años todo era distinto, no sólo este foro. Echemos un vistazo a los móviles de hace 8 años. O a los coches. A la ropa, a los peinados, a las modas en general. El oro se movía en torno a 750 euros la onza. El petróleo alcanzaba en 2008 los 139 dólares por barril para después caer hasta los 27 en 2015 y volver a los 75 a día de hoy.¿Y qué me decís del mercado inmobiliario?
Internet, las redes sociales, la información que fluye en general, están al alcance de cualquiera. Eso es lo que realmente ha cambiado.
Me decía un amigo relojero que se dedica a la compra-venta que hace unos años le llegaban abueletes con Rolex que no tenían ni idea de lo que pudiera valer, y era él el que le ponía precio. Hoy en día, esos mismos abueletes, también llegan con esos relojes, pero ya traen apuntado en un papel el precio exacto que piden por el, junto a las características y las páginas web donde se venden modelos similares y se comparan precios.
Aquí nos viene al pelo la frase de que, hoy en día, el más tonto monta un reloj, y además funciona.
Salvo raras excepciones, todo el mundo sabe lo que vale su reloj prácticamente al céntimo, y como a nadie le amarga un dulce, no se quiere perder dinero con una venta, y si es posible, hasta ganarle lo que se pueda.
Para mí el FcV es un lugar donde comprar seguro, a gente "conocida" que además son aficionados como yo, con los que comparto información, anécdotas y demás cositas de esta pasión. Tiene todas esas ventajas. Menos la de comprar barato o pillar chollos. Quizás hace unos años sí, pero hoy no.
 
  • #31
Hola, cariño, llegaré tarde a cenar, estoy en el enésimo hilo sobre "controlemos el Subforo de c-v".

Como ya he dicho cienes y cienes [emoji12] de veces, cada uno vende libremente SUS relojes a SU precio y con SUS condiciones.

Si lo pone cariiiiiísimo, peor para él, que NO lo venderá.

Y si no te gustan su precio o condiciones, igual de libremente puedes NO comprar.


Dicho esto, nos olvidamos que este foro NO es para comprar o vender. Eso, es un añadido.

Estamos para ver y enseñar pelucos, contarnos batallitas, etc...

Por ejemplo, NO es normal que un forero con 9 años de antigüedad tenga sólo 300[emoji6] y pico posts. Te salen como a 1,5 posts diarios...Esos ratios NO son normales.

Ojo, todo esto emho...
 
Última edición:
  • #32
Hoy dia hay muchos sitios donde comprar un reloj a buen precio y no solo en el fCV asi que los compañeros nos movemos en fCV C24 mercantes de RE y otras webs y relojeros donde te pueden hacer una buena oferta. Quiero decir que no es solo el fRE sino en otros muchos sitios donde compramos y vendemos y quizas eso acuse un poco la poca oferta-demanda.
 
  • #33
Por otro lado hay vendedores que llevan semanas sin vender y sin rebajar el precio. Y yo me pregunto: Realmente quieren vender o viven en Sildavia?
 
  • #34
Con la proliferación de marcas, micromarcas homenajes etc, vemos muchos relojes que nos gustan y los compramos para a los pocos meses ver otros y también querer comprarlos, pero ya entonces hay que darle salida a una pieza que tiene solo unos meses.
El precio por el que intentas vender no es el mismo que si la pieza hubiera estado 2 años al uso, aunque la pieza este igualmente de bien conservada, pero según entiendo no valoramos igual un reloj con 6 meses, que puede tener el atractivo de lo que llamamos "reestreno, garantía y poco deterioro, como uno que tiene 2 años. Este es un caso muy frecuente en el FCV.
Dicho esto, luego esta la oferta y la demanda donde cada un@ se mueve legítimamente como quiere y vende o compra si cree que le interesa o no.

Con respecto a los portales de compra-venta no veo que haya una diferencia considerable en precios con los que ponemos en el FCV por las mismas piezas, y que ademas en el 80% de los casos están en otro país con lo que ello implica de transportes, aduanas si no es comunitario, y tiempo.
Por mi parte siempre voy a intentar ,como primera opción, comprar o vender en el foro y si pasado un tiempo prudencial no me haya sido posible la transacción que sea , por lo que sea, entonces lógicamente lo intentare en las plataformas.

En cuanto a los gestores del foro por mi parte agradecimiento máximo por ,al menos, darnos la oportunidad de la compra-venta entre compañeros que se supone en principio que es sin animo de lucro, aunque también sin animo de regalar ni a la hora de vender ni a la hora de comprar.
Respetando todas las opiniones al respecto del hilo, esta es la mía.

Saludos cordiales compañeros.
 
Última edición:
  • #35
Yo también lo he notado y me imagino por donde irán los tiros......ante eso la picaresca española para no pagar no tiene límites, y más ahora con la mensajería instantánea y demás......en fin yo por si acaso estoy detrás de un atlas en azul a poder ser....:umbrella:

Efectivamente..., hay muchos grupos de Wassap, Facebook, Instagram y demás, de compra-venta que crean los mismos foreros
 
  • #36
Buenos días,

Mi experiencia como comprador: Veo un anuncio. El precio me parece correcto. Me pongo en contacto. Pago y en 24 horas tengo el reloj. Consigo lo que buscaba y obtengo un amigo / contacto / como se quiera.

Mi experiencia como vendedor: pago la tasa de utilización del foro. Cuelgo el anuncio. A los 3 días, lo tengo hundido porque los mercantes pueden subir el anuncio y yo no. Aparte, me contacta gente que me ofrece precios un 30 - 40 % menores al que indicado, justificándolos en las ideas más peregrinas y amenazando con que si no acepto ya, compran en otro lado.

Qué dura es la vida del comercial.
 
  • #37
Hola, cariño, llegaré tarde a cenar, estoy en el enésimo hilo sobre "controlemos el Subforo de c-v".

Como ya he dicho cienes y cienes [emoji12] de veces, cada uno vende libremente SUS relojes a SU precio y con SUS condiciones.

Si lo pone cariiiiiísimo, peor para él, que NO lo venderá.

Y si no te gustan su precio o condiciones, igual de libremente puedes NO comprar.


Dicho esto, nos olvidamos que este foro NO es para comprar o vender. Eso, es un añadido.

Estamos para ver y enseñar pelucos, contarnos batallitas, etc...

Por ejemplo, NO es normal que un forero con 9 años de antigüedad tenga sólo 300[emoji6] y pico posts. Te salen a 0,27 posts mensuales...Esos ratios NO son normales.

Ojo, todo esto emho...

Buenos días según me he levantado esta mañana y he leído la respuesta del ilustrísimo sr. y moderador Cabanillas me veo en la obligación de dar respuesta a sus palabra. Le doy respuesta pq tengo el convencimiento que la parte de los 9 años y 300 y pico mensajes va dirigido hacia mi persona.
Efectivamente llevo 9 años y 300 y pico mensajes solo, ya se que el FCv es una parte de RE, pero para mi como para muchos otros foreros con los que comparto esta afición es la parte que más nos interesa del foro. No creo que tenga nada de malo. En el foro como el la vida misma hay gente que le gusta escribir, contar, mostrar y enseñar, no es mi caso, como se puede comprobar no soy bueno escribiendo pero si me gusta leer y aprender de todos vosotros.
Sr. Cabanillas he utilizado y utilizo este foro para aprender sobre este magnífico mundo de la relojería, no he aportado tanto como otros pq mis conocimientos no llegan a los de la gran mayoría de foreros y por ello no creo que haya que criticarlo. Respecto a este hilo que he abierto yo, lo primero pedir disculpas si ya se abrieron hilos similares, no revisé y utilicé el buscador, pero lo único que he intentado abriéndolo ha sido el buscar una explicación del pq ha bajado tanto la oferta del mismo, no es algo que yo después de 9 años haya notado sino que es "vos populis". Las razones no las se y por eso abrí el hilo para saber que opinaba la gente.
De todas formas si tanto ha molestado el hilo o ya está mas que hablado el tema puede cerrar el hilo.
Por otro lado he sido y soy un gran usuario de Fcv a través del mismo he comprado relojes y he conocido a gente estupenda nunca he tenido ningún problema con ningún forero y ningún forero conmigo, pero lo que si hemos comentado es de que esta parte tan maravillosa del foro estaba decayendo y solo buscaba respuestas. Saludos a todos y gracias por darme un poco de luz en este tema.
 
  • #38
Buenos días según me he levantado esta mañana y he leído la respuesta del ilustrísimo sr. y moderador Cabanillas me veo en la obligación de dar respuesta a sus palabra. Le doy respuesta pq tengo el convencimiento que la parte de los 9 años y 300 y pico mensajes va dirigido hacia mi persona.
Efectivamente llevo 9 años y 300 y pico mensajes solo, ya se que el FCv es una parte de RE, pero para mi como para muchos otros foreros con los que comparto esta afición es la parte que más nos interesa del foro. No creo que tenga nada de malo. En el foro como el la vida misma hay gente que le gusta escribir, contar, mostrar y enseñar, no es mi caso, como se puede comprobar no soy bueno escribiendo pero si me gusta leer y aprender de todos vosotros.
Sr. Cabanillas he utilizado y utilizo este foro para aprender sobre este magnífico mundo de la relojería, no he aportado tanto como otros pq mis conocimientos no llegan a los de la gran mayoría de foreros y por ello no creo que haya que criticarlo. Respecto a este hilo que he abierto yo, lo primero pedir disculpas si ya se abrieron hilos similares, no revisé y utilicé el buscador, pero lo único que he intentado abriéndolo ha sido el buscar una explicación del pq ha bajado tanto la oferta del mismo, no es algo que yo después de 9 años haya notado sino que es "vos populis". Las razones no las se y por eso abrí el hilo para saber que opinaba la gente.
De todas formas si tanto ha molestado el hilo o ya está mas que hablado el tema puede cerrar el hilo.
Por otro lado he sido y soy un gran usuario de Fcv a través del mismo he comprado relojes y he conocido a gente estupenda nunca he tenido ningún problema con ningún forero y ningún forero conmigo, pero lo que si hemos comentado es de que esta parte tan maravillosa del foro estaba decayendo y solo buscaba respuestas. Saludos a todos y gracias por darme un poco de luz en este tema.
Cabanillas moderador? Me he perdido algo? [emoji848]
 
  • #39
Cabanillas moderador? Me he perdido algo? [emoji848]

La ironía;-)?

Por quincuagésima vez, y hasta el próximo hilo similar que se pondrá supongo el próximo mes, muevo el hilo a offtopic, que es su sitio
 
  • #40
La ironía;-)?

Por quincuagésima vez, y hasta el próximo hilo similar que se pondrá supongo el próximo mes, muevo el hilo a offtopic, que es su sitio

¿Lo de abrir un subforo en el área de compraventa sobre "cuitas y reflexiones del FCV" o incluso crear un área de moral forera y buenas costumbres no os lo habéis planteado alguna vez ?
Antes lo decía en coña, pero ahora va totalmente en serio....:-P
 
  • #41
Por otro lado hay vendedores que llevan semanas sin vender y sin rebajar el precio. Y yo me pregunto: Realmente quieren vender o viven en Sildavia?
¿Semanas? Y hasta meses. Peeero: "SU reloj, SU precio".[emoji106]
 
  • #42
Buenos días según me he levantado esta mañana y he leído la respuesta del ilustrísimo sr. y moderador Cabanillas me veo en la obligación de dar respuesta a sus palabra. Le doy respuesta pq tengo el convencimiento que la parte de los 9 años y 300 y pico mensajes va dirigido hacia mi persona.
Efectivamente llevo 9 años y 300 y pico mensajes solo, ya se que el FCv es una parte de RE, pero para mi como para muchos otros foreros con los que comparto esta afición es la parte que más nos interesa del foro. No creo que tenga nada de malo. En el foro como el la vida misma hay gente que le gusta escribir, contar, mostrar y enseñar, no es mi caso, como se puede comprobar no soy bueno escribiendo pero si me gusta leer y aprender de todos vosotros.
Sr. Cabanillas he utilizado y utilizo este foro para aprender sobre este magnífico mundo de la relojería, no he aportado tanto como otros pq mis conocimientos no llegan a los de la gran mayoría de foreros y por ello no creo que haya que criticarlo. Respecto a este hilo que he abierto yo, lo primero pedir disculpas si ya se abrieron hilos similares, no revisé y utilicé el buscador, pero lo único que he intentado abriéndolo ha sido el buscar una explicación del pq ha bajado tanto la oferta del mismo, no es algo que yo después de 9 años haya notado sino que es "vos populis". Las razones no las se y por eso abrí el hilo para saber que opinaba la gente.
De todas formas si tanto ha molestado el hilo o ya está mas que hablado el tema puede cerrar el hilo.
Por otro lado he sido y soy un gran usuario de Fcv a través del mismo he comprado relojes y he conocido a gente estupenda nunca he tenido ningún problema con ningún forero y ningún forero conmigo, pero lo que si hemos comentado es de que esta parte tan maravillosa del foro estaba decayendo y solo buscaba respuestas. Saludos a todos y gracias por darme un poco de luz en este tema.

¿Ilustrísimo señor Cabanillas?

Creo que me confundes con mi ya difunto padre, el sí era excelentísimo señor.

Yo soy una piltrafilla. [emoji12]

Ante todo, mis disculpas si te has podido sentir aludido por mi reflexión sobre participaciones.

Evidentemente: A. Son ciertas. B. Sòlo tienen "animus iocandi"( o sea, modo coña on ). No obstante, mis disculpas de nuevo.

Y sí, sobre este tema se ha debatido ya hasta la saciedad, como muy bien indica nuestro esplendoroso y bien amado moderador MrJones (modo "hacer la pelota" on).

Y siempre digo lo mismo( de ahí lo de "cienes y cienes").

Pero al igual que está hablado muchisiiimo, se puede volver a hablar.

Y yo volveré a decir lo mismo.

Espero que no te importe.

Y por cierto, NO soy ni he sido nunca moderador. Soy masa forestal ( que diría nuestro ilustre jubileta) igual que tú.

Me falta la virtud más apreciada en Roma, la "gravitas", para poder ser moderador.

Te mando unas cervecitas virtuales....[emoji482]

Y si vienes a Tenerife, ya NO serán virtuales.
 
Última edición:
  • #43
Hola todos el otro día hablando con dos compis nos preguntamos entre todos. ¿que está pasando en los últimos meses con el foro de compra-venta? Esta bajando mucho, cada vez hay menos oferta. No notaria esa bajada?, a que lo achacado?. Saludos.

La ley de la oferta/demanda tiene sus etapas...
 
  • #44
Hola, cariño, llegaré tarde a cenar, estoy en el enésimo hilo sobre "controlemos el Subforo de c-v".

Como ya he dicho cienes y cienes [emoji12] de veces, cada uno vende libremente SUS relojes a SU precio y con SUS condiciones.

Si lo pone cariiiiiísimo, peor para él, que NO lo venderá.

Y si no te gustan su precio o condiciones, igual de libremente puedes NO comprar.


Dicho esto, nos olvidamos que este foro NO es para comprar o vender. Eso, es un añadido.

Estamos para ver y enseñar pelucos, contarnos batallitas, etc...

Por ejemplo, NO es normal que un forero con 9 años de antigüedad tenga sólo 300[emoji6] y pico posts. Te salen a 0,27 posts mensuales...Esos ratios NO son normales.

Ojo, todo esto emho...
Eso no lo diras por mi, ehhhhh???...jajajaj
 
  • #46
Oyes yo la verdad es que estoy muy contento con el foro de compraventa. 3 compras llevo y creo que siempre he encontrado un buen precio
 
  • #47
¿Lo de abrir un subforo en el área de compraventa sobre "cuitas y reflexiones del FCV" o incluso crear un área de moral forera y buenas costumbres no os lo habéis planteado alguna vez ?
Antes lo decía en coña, pero ahora va totalmente en serio....:-P

Llevo pidiéndolo años! Y el de Rolex haters !
 
  • #48
Eso no lo diras por mi, ehhhhh???...jajajaj
Calla,chacho. No tengo la menor queja tuya.


En cambio, yo tengo EL único "regularus" del foro por culpa de mis cutrefotos.[emoji85] [emoji85] [emoji85]
 
Última edición:
  • #50
Buenos días,

Mi experiencia como comprador: Veo un anuncio. El precio me parece correcto. Me pongo en contacto. Pago y en 24 horas tengo el reloj. Consigo lo que buscaba y obtengo un amigo / contacto / como se quiera.

Mi experiencia como vendedor: pago la tasa de utilización del foro. Cuelgo el anuncio. A los 3 días, lo tengo hundido porque los mercantes pueden subir el anuncio y yo no. Aparte, me contacta gente que me ofrece precios un 30 - 40 % menores al que indicado, justificándolos en las ideas más peregrinas y amenazando con que si no acepto ya, compran en otro lado.

Qué dura es la vida del comercial.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie