• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece el G.Gerlach Enigma?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, yo cada vez más decepcionado con esta gente de Gerlach...
Después de pasar más de 10 días de no contestar al email que le mandé, esta mañana les he vuelto a
escribir y por fin me han contestado. Me dice que mire a ver si no le he quitado el plástico protector al bisel :flirt:
y que el problema de la trotadora que se lo mande a su relojero para que me lo ajuste...

Que os parece compañeros??? saco un reloj de la caja con defectos y pretenden arreglármelo en lugar de cambiármelo
por uno nuevo (que es lo que he adquirido). No se muy bien si tengo o no derecho a esto que reclamo, pero sinceramente
me parece una "guarrada" por su parte el no tener la deferencia de cambiarme el reloj.

¿Qué pensáis vosotros?
Pues la verdad, yo se los enviara con alguna comunicación... No creo que estando allá te lo devuelvan con el mismo imperfecto!!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Después de pasar más de 10 días de no contestar al email que le mandé, esta mañana les he vuelto a
escribir y por fin me han contestado. Me dice que mire a ver si no le he quitado el plástico protector al bisel :flirt:
y que el problema de la trotadora que se lo mande a su relojero para que me lo ajuste...

Que os parece compañeros??? saco un reloj de la caja con defectos y pretenden arreglármelo en lugar de cambiármelo
por uno nuevo (que es lo que he adquirido). No se muy bien si tengo o no derecho a esto que reclamo, pero sinceramente
me parece una "guarrada" por su parte el no tener la deferencia de cambiarme el reloj.

¿Qué pensáis vosotros?
Que te lo cambien. Desde el punto de vista del cliente, es injusto tener que reparar un reloj que ni siquiera has estrenado, y desde el punto de vista del vendedor, mejor cambiar un reloj nuevo, por otro, que un cliente descontento y transmitir mala imagen. Si ya lo hubieras usado, entendería que te ofrecieran la reparación sin costo.

Enviado mediante Tapatalk

Cuando dices cambiar de manos es vender??? Porque si es así ya en el foro de ventas se vendió uno Blanco nuevo en 200 euros sino estoy mal... Quizás no lleno sus expectativas o se le presentó alguna eventualidad ...

Fue hace pocos días, se me escapó! No me entrometí pero me gustaría saber por qué después de una larga espera lo vendió el compañero sin estrenar.

¿Qué pensáis vosotros?

Lo siento compañero, como dice Mike es justo si no has tocado el reloj, y si no ajuste pero por su parte por supuesto. Llevo siguiendo muy poco el proyecto y estaba interesado en una unidad pero viendo como se las gastan...... Suerte compañero, sigue informando.

¿Qué pensáis vosotros?

Se tajante y exige que te cambie el reloj.

Bueno os voy informando. Le he dicho que de arreglo "nanai" y he sido
bastante tajante Fernan71 ;-)

A ver que me contesta...

Bueno os voy informando. Le he dicho que de arreglo "nanai" y he sido
bastante tajante Fernan71 ;-)

A ver que me contesta...

La putada es que estos listos nos dejaron pagar por Paypal la reserva pero luego el resto fue por tarjeta. Luego si fuera Paypal te diría de abrir disputa pero siendo así...

Mucha suerte compi!

Sent from my iPhone

La putada es que estos listos nos dejaron pagar por Paypal la reserva pero luego el resto fue por tarjeta. Luego si fuera Paypal te diría de abrir disputa pero siendo así...

Mucha suerte compi!

Sent from my iPhone

Como fue eso compañero??? Yo hice el pago final también por PayPal.

Pues quizás tengas razón. Recuerdo que el primer pago fue un ingreso por PayPal a un usuario (Gerlach) y el último ya habían habilitado una plataforma donde podías elegir la correa etc. Quizás ahí se acababa de pagar con PayPal?
Si es así, yo reclamaría. Iniciaría un proceso contra ellos diciendo que te mandan un reloj averiado y que en vez de cambiarlo ofrecen reparar. Que la legislación europea les obliga a bla bla bla... Seguro que PayPal te da la razón.

Saludos.

Como fue eso compañero??? Yo hice el pago final también por PayPal.

El segundo pago también se hizo por paypal, te envíaban un mail con el link a la cuenta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mí el Otago me lo repararon en tiempo record. Claro, cuando se me rompió la tija ya lo había usado durante un mes o así, por lo que el cambio no era aplicable. De todas formas creo que están siendo víctimas de su éxito deben de estar desbordados.

Espero que tengas suerte.

A los que tenéis el reloj, que sensaciones os ha dado. Tiene presencia? Pasa desapercibido ? Buena construcción ? Qué tal el cristal (AR)? Etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A los que tenéis el reloj, que sensaciones os ha dado. Tiene presencia? Pasa desapercibido ? Buena construcción ? Qué tal el cristal (AR)? Etc

Contestándote
Tiene mucha presencia, no pasa desapercibido, buena construcción EMHO para el precio, El cristal tiene una curvatura que me gusta mucho y no tiene reflejos significantes.
EN definitiva por este precio me ha sorprendido bastante, estoy muy a gusto con la compra y el reloj en la muñeca
Saludos

Contestándote
Tiene mucha presencia, no pasa desapercibido, buena construcción EMHO para el precio, El cristal tiene una curvatura que me gusta mucho y no tiene reflejos significantes.
EN definitiva por este precio me ha sorprendido bastante, estoy muy a gusto con la compra y el reloj en la muñeca
Saludos

Es cómodo en la muñeca?? Y como anda de peso?? Estoy bastante interesado.

Es cómodo en la muñeca?? Y como anda de peso?? Estoy bastante interesado.

A ver, tienes que tener en cuenta que es contundente, no es un reloj fino, pero a partir de ahí, a mi me parece que se ajusta bien a la muñeca y no me estorba el peso. Pero claro eso es a mí!
Saludos

A ver, tienes que tener en cuenta que es contundente, no es un reloj fino, pero a partir de ahí, a mi me parece que se ajusta bien a la muñeca y no me estorba el peso. Pero claro eso es a mí!
Saludos

Muchas gracias! Cada vez lo tengo más claro.

Un saludo.

Por cierto compañeros enigmáticos, como va con el paso de los días?

Yo por trabajo llevo camisa de manga corta y americana. Todo queda holgado y no aprieta. Entonces empecé a llevarlo algún día de más frío con jersey o camisa de manga larga y es ahí cuando noté que los pulsadores del crono se me clavaban un poco en la muñeca/dorso de la mano. No sé si es por la forma en si del reloj, que la caja es algo alta o los pulsadores algo largos, pero me pasa.
Ahora empieza a mosquearme que no le de mucho uso en invierno. ::bash::

Os pasa?

Otra cosa, pero esta me pasa con varios relojes, es que con las fiestas he pillado algún kilo :ops: y la correa original me viene justa en un agujero y demasiado suelta en el otro. Lo noto además con más o menos frío o más o menos altura, que de golpe el que me iba demasiado justo ahora sí va bien. Pero bueno, a eso se puede adaptar uno.

Acabo de llegar de viaje....hay un paquete......y es el Enigma, all black con agujas amarillas !!!!!
Casi sin cerrar la puerta de mi casa lo abro y, aparentemente, todo como debe ser.
Al tener muñeca grandota el tamaño encaja perfecto, y la sensación de peso e imagen es genial.
Veremos en breve la marcha y el reseteo del crono.
En cuanto ordene el equipaje presentaré fotos.

Acabo de llegar de viaje....hay un paquete......y es el Enigma, all black con agujas amarillas !!!!!
Casi sin cerrar la puerta de mi casa lo abro y, aparentemente, todo como debe ser.
Al tener muñeca grandota el tamaño encaja perfecto, y la sensación de peso e imagen es genial.
Veremos en breve la marcha y el reseteo del crono.
En cuanto ordene el equipaje presentaré fotos.

Amigo, cuánto tiempo te ha tardado??? Si lo pido ahora, lo tendré para verano???

Otro que está interesado en saber cuánto tardan porque me llama muchísimo este reloj.
Saludos.

Bueno, pues después de una espera infinita me parecía que ya era hora de compartir con mis compañeros enigmáticos el mío. Un panda tal que así:

gerlach enigma y airman 130.webp

Va vestido con una correa de piel perforada de Opstraps. En conjunto, satisfecho con el reloj, sin problemas en cuanto a reset y centrado de la trotadora.
El resto de impresiones, en unos días en Tiempo Dinámico jeje.

Saludos compañeros.

Estimado juliky, me retrasé unos días he hice el pago el 21/12/2015, el 23/12 me facilitaron el tracking code y llegó a casa el 05/01/2016.
Según funciona el reparto en esos días, y teniendo en cuenta festivos.....creo que no está nada mal.
El embalaje, documentación y accesorios, terminación del reloj y el reseteo, perfectos.
Sólo espero que los compañeros que han tenido algún problema, tengan una solución muy pronto.
Feliz 2016 !!

Bueno, pues después de una espera infinita me parecía que ya era hora de compartir con mis compañeros enigmáticos el mío. Un panda tal que así:

Ver el archivos adjunto 321420

Va vestido con una correa de piel perforada de Opstraps. En conjunto, satisfecho con el reloj, sin problemas en cuanto a reset y centrado de la trotadora.

Saludos compañeros.
Pues esperamos que nos regales más fotos e impresiones... Vamos a esperar compañero...
Saludos y que lo disfrutes!!!
Disculpa la pregunta, he leído en tiempo dinámico pues estoy suscrito... Pero porque allá??? Es decir, usted es quien hace los post allá???
Gracias

Gracias compañero por la información, deseando ver tus impresiones en T.D. Felicidades

Ver el archivos adjunto 321420

Saludos compañeros.

Pues esperamos que nos regales más fotos e impresiones... Vamos a esperar compañero...
Saludos y que lo disfrutes!!!
Disculpa la pregunta, he leído en tiempo dinámico pues estoy suscrito... Pero porque allá??? Es decir, usted es quien hace los post allá???
Gracias

Hola compañero. Efectivamente, yo soy el editor del blog. Podréis leer la entrada la semana que viene. No va a haber grandes sorpresas. A modo de resumen, excelente calidad percibida en relación a su precio, bien acabado en el mecanizado de la caja (tal vez el cepillado sea un tanto "suave"), cómodo sobre muñeca debido a sus 49 mm de longitud entre garras pero haciéndose notar por volumen y peso (mi sensación se acerca más a la de un diver que a la de un crono estilo racing). Se lee bien. El cristal zafiro double domed es bastante más curvado de lo que aparentaban las imágenes de los prototipos, pero crea escasas aberraciones salvo en ángulos acusados y además su tratamiento AR me parece realmente bueno. El dial está muy bien trabajado, no del todo mate sino con un muy tenue satinado.
En contra, la disposición de los marcadores del acumulador de minutos del crono (un marcador cada dos minutos, lo que a mi juicio resta funcionalidad). Tampoco le encuentro demasiada utilidad al subdial a las 3, de 24 horas, solidario con la horaria y la minutera, a no ser que hubiera podido servir de segundo huso horario (que no es el caso). Si no estoy equivocado, su única función es diferenciar am de pm.
El barrido de la trotadora es homogéneo, pero un poquito menos que el de un buen crono automático.

Más o menos ese es el resumen :D:ok::

Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie