• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece el G.Gerlach Enigma?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por las fotos. MikeRider !!!
Estaba deseando verlas..., ya que el que estoy esperando es el mismo que el tuyo.
Me parece precioso.
Estuve dudando si pedir la Crazy Horse, y al final no me decidí, siempre habrá tiempo de buscar alguna vintage.
Disfrútalo.
No se merecen compañero. Me alegra que te sirvan para hacerte una idea del "polski" [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk

Que bonito y buenas fotos! Creo que sin querer me has ayudado a decantarme... Gracias!!

otro aquí esperando el black, con agujas amarillas .......... ya no lo estreno en el 2015 ! maja

Bueno... lo prometido es deuda, así que ahí van algunas fotos del mío.
Lo presento con la correa textil/piel de dotación, con la crazy horse que me pedí, y con una de caucho, también marca Gerlach, que inesperadamente es la que más me gusta para este reloj, y con la que se va a quedar. Se trata de la de dotación que traía el Otago, al que le coloqué una milanesa según me llegó, así que la tenía sin estrenar. Espero que os guste el resultado.

IMG_5719.webp

IMG_5722.webp

IMG_5726.webp

IMG_5729.webp

IMG_5734.webp

IMG_5735.webp

IMG_5738.webp
Pues quedó sorprendido por el reloj y por las fotos!!! Que lo disfrutes compañero!!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Y nada que llega otro PIOLIN???

Pues quedó sorprendido por el reloj y por las fotos!!! Que lo disfrutes compañero!!!

Gracias [emoji106]

Lo presento con la correa textil/piel de dotación, con la crazy horse que me pedí, y con una de caucho, también marca Gerlach, que inesperadamente es la que más me gusta para este reloj, y con la que se va a quedar. Se trata de la de dotación que traía el Otago, al que le coloqué una milanesa según me llegó, así que la tenía sin estrenar. Espero que os guste el resultado.

IMG_5719.webp

IMG_5722.webp

IMG_5726.webp

IMG_5729.webp

IMG_5734.webp

IMG_5735.webp

IMG_5738.webp

Unas fotos muy chula se ve muy bien el AR, estoy hasta por comprarme el negro también! [emoji23][emoji23][emoji23]
Feliz año compis!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Unas fotos muy chula se ve muy bien el AR, estoy hasta por comprarme el negro también! [emoji23][emoji23][emoji23]
Feliz año compis!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias compañero. Feliz año a ti también [emoji322][emoji322][emoji322] [emoji106]

IMG_5719.webp

IMG_5722.webp

IMG_5726.webp

IMG_5729.webp

IMG_5734.webp

IMG_5735.webp

IMG_5738.webp

Muchas gracias por las fotos Mike. El caucho un acierto.

Muchas gracias por las fotos Mike. El caucho un acierto.
No hay de qué compañero. La verdad es que la correa de caucho es preciosa y tiene bastante calidad. Aunque en el reverso, aparte del logo de Gerlach, sólo pone "made in Italy", creo no equivocarme si digo que es una Bonetto Cinturini. Personalmente me gusta mucho el aire que le da al Enigma, con ese estampado setentero, así que es la que se quedó puesta [emoji4]

No hay de qué compañero. La verdad es que la correa de caucho es preciosa y tiene bastante calidad. Aunque en el reverso, aparte del logo de Gerlach, sólo pone "made in Italy", creo no equivocarme si digo que es una Bonetto Cinturini. Personalmente me gusta mucho el aire que le da al Enigma, con ese estampado setentero, así que es la que se quedó puesta [emoji4]

La verdad que esa correa de silicona le queda como anillo al dedo... Me gusta mucho y para el color del reloj perfecta!!!
En horabuena!!!

La verdad que esa correa de silicona le queda como anillo al dedo... Me gusta mucho y para el color del reloj perfecta!!!
En horabuena!!!

Gracias Lucho [emoji106]
Sí que le queda bien. Tenía dos guardadas de sendos Gerlach que en su día compré, y a los que acabé cambiando a milanesa y brazalete.
Aquí se ve cómo le quedaba al Otago:
https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-otago.325384/

Gracias Lucho [emoji106]
Sí que le queda bien. Tenía dos guardadas de sendos Gerlach que en su día compré, y a los que acabé cambiando a milanesa y brazalete.
Aquí se ve cómo le quedaba al Otago:
https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-otago.325384/

Uyyy ese Otago esta precioso!!! Aunque siempre me ha quedado la incertidumbre de como se ve en la muñeca... Por las medidas no pareciera ser tan grande, pero en fotos si!!!
De todas maneras esta muy chulo y la correa también... Esa sólo la puedes conseguir si compras el otago cierto??? O si depronto le escribes a Michal?

Uyyy ese Otago esta precioso!!! Aunque siempre me ha quedado la incertidumbre de como se ve en la muñeca... Por las medidas no pareciera ser tan grande, pero en fotos si!!!
De todas maneras esta muy chulo y la correa también... Esa sólo la puedes conseguir si compras el otago cierto??? O si depronto le escribes a Michal?

El Otago se deja llevar muy bien. Impone más por la altura que por otra cosa, pero puesto resulta bastante cómodo. Para el Otago si que prefiero milanesa, que es como lo llevo.

Respecto a lo de la correa de caucho, en su día las vendían como accesorio. Ahora sólo veo en su web las de nylon, canvas y brazaletes, pero igual le queda algo de stock. Sería cuestion de preguntarle.

Quiero uno, donde lo puedo comprar?

Encargado un panda esta tarde... Nunca habia comprado un reloj a Polonia! A ver si me llega con la aguja del cronomcemtrada porque soy muy maniatico para esas cosas... Gracias por al creador del hila y a vuestras aportaciones que me han hecho decidirme y Feliz 2016!

Un Otago o Un ENIGMA???
Bueno ambos los podría comprar en la página de Gerlach
lostlink.jpg

Un enigma, me gustan 2... 1) dial negro con aguja amarilla 2) dial negro con aguja naranja, no se que hacer....argggg jajaja ¿Cual os gusta más a vosotros de esos 2?

Un enigma, me gustan 2... 1) dial negro con aguja amarilla 2) dial negro con aguja naranja, no se que hacer....argggg jajaja ¿Cual os gusta más a vosotros de esos 2?
Jajajajaja gran dilema compañero porque ambos son preciosos ... Yo ni usted comprara los 2. Jejejejeje
Pues mire las fotos y descargelas y vealas por 1 semana, seguro de esa forma se decidirá por alguno!!!
Creó que si le pregunta a alguien que lo tenga seguramente le dirá que el NEGRO y el otro que el PANDA...[emoji2] [emoji2] [emoji2]

suerte compañero!!!

Cual será el primero en cambiar de manos? [emoji16]
Yo apuesto por un panda...

Saludos y feliz año!!!

Sent from my iPhone

Saludos y feliz año!!!

Sent from my iPhone
Yo tiraría de estadística. Del modelo que más se haya pedido... aunque no tengo idea de cuál es [emoji57]

Saludos y feliz año!!!

Sent from my iPhone
Cuando dices cambiar de manos es vender??? Porque si es así ya en el foro de ventas se vendió uno Blanco nuevo en 200 euros sino estoy mal... Quizás no lleno sus expectativas o se le presentó alguna eventualidad ...

Cuando dices cambiar de manos es vender??? Porque si es así ya en el foro de ventas se vendió uno Blanco nuevo en 200 euros sino estoy mal... Quizás no lleno sus expectativas o se le presentó alguna eventualidad ...

Entonces seguro que el primero no será un panda. Blanco pues.

Saludos!

Sent from my iPhone

Bueno, después de tenerlo un par de horas os cuento un poco mis impresiones.
Lo primero, que sepáis que lo voy a mandar de vuelta a Polonia porque he encontrado dos problemas:

1- Tiene un arañazo en el insert del bisel y aunque es diminuto y pensaba pasarlo por alto, como me ha surgido otro
problema, lo voy a protestar también. (Por cierto, le quité el plástico protector que trae el insert, que alguno seguro
que me lo hace notar ;-))
2- La trotadora parece estar floja, ya que si la reseteas durante los primeros 30 segundos, en lugar de parar a las 12
para a las 11 o más atrás y si lo paras en los siguientes 30, se resetea a la 1, a las 2 o donde a la inercia le venga bien ::Dbt::

En cuanto al reloj en si, es muy bonito, contundente y en general parece de bastante calidad. La caja es quizá el punto más
fuerte, con un acero cepillado que le sienta muy bien y unos pulsadores generosos y con buen tacto.

Yo lo he pedido con su correa básica, la que llaman "naylon" pero que yo diría que es una especie de "sailcloth" mate, forrada
y con cuero suavecito por abajo. Se que a mucha gente no le ha gustado, a m¡ me mola bastante, le va al reloj y no tengo ninguna
igual, así que es un rasgo diferenciador, por cierto, la hebilla es contundente, cepillada también y con el logo de Gerlach.
En cuanto al tamaño, que se que muchos tenéis dudas. Es grande, pero no excesivo, a mi micro muñeca (menos de 15 cm ::blush::)
le sienta bien. Eso si, pesa un "quintal", pero me ha parecido cómodo.

Lo que menos me ha gustado es el giro del bisel, suena raro, como a "hojalata" y parece un poco endeble. No se lo voy a achacar al
precio, tengo relojes más baratos (algún Invicta, por ejemplo) y la sensación de giro del bisel era mucho más premium, no se, me da
la impresión que no está a la altura del resto de acabados y materiales.

Y bueno esto es todo de momento, es posible que no suba ninguna foto, porque voy a escribir a Michal ahora mismo y es posible
que esta misma tarde lo empaquete para mandarselo de vuelta.

Bueno, yo cada vez más decepcionado con esta gente de Gerlach...
Después de pasar más de 10 días de no contestar al email que le mandé, esta mañana les he vuelto a
escribir y por fin me han contestado. Me dice que mire a ver si no le he quitado el plástico protector al bisel :flirt:
y que el problema de la trotadora que se lo mande a su relojero para que me lo ajuste...

Que os parece compañeros??? saco un reloj de la caja con defectos y pretenden arreglármelo en lugar de cambiármelo
por uno nuevo (que es lo que he adquirido). No se muy bien si tengo o no derecho a esto que reclamo, pero sinceramente
me parece una "guarrada" por su parte el no tener la deferencia de cambiarme el reloj.

¿Qué pensáis vosotros?

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie