• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece el G.Gerlach Enigma?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Todo esto me reafirma en lo que pienso y ya he comentado un par de veces. Desborde sí, pero no pasotismo o mala fe. El trato con ellos ha sido siempre exquisito, al menos por mí.

Un amigo les pidió un Otago, tras ver el mió, y cuando formalizó su pedido me citó como fuente de recomendación de la marca. Al tiempo me llegó una correa de naylon y un pañito de limpieza con el logo de Gerlach como agradecimiento. Detalles así no los tienen todas las marcas.

Es una firma pequeña y han asumido un reto grande. Se les ha ido el tema de plazos y envíos, ni más ni menos. Yo les volveré a comprar, pues sinceramente, creo que intentan hacer las cosas bien. Puede que con algún cliente metan la pata hasta el fondo, pero esto a mí me ha pasado, con relojes y otras cosas, en marcas de reconocido prestigio, y peor aún, sin ánimo de asumir error alguno.

Al final tendremos todos un reloj bonito, a precio razonable para su calidad y particular mecanismo, y lo mejor de todo, con una anécdota detrás. [emoji6]

Enviado mediante Tapatalk

A ver, por partes, como dijo Jack

1) Detalles así, perdona, pero no los tiene nadie hoy en día.
2) Todos sabíamos desde el principio que esto podía suceder. Y es más, nos dan la opción de abandonar cuando y como queramos
3) Medida: No se vosotros, pero coño, yo que tengo 16,5 de muñeca. Nunca me ha sentado mal un 42, es más, es que es con la medida que me siento a gusto

Joé, creo que le estamos dando demasiadas vueltas al tema

Hoy he escrito a Michal diciéndole que hace dos viernes me dijo que mi reloj estaba enviado y que no sabía nada, cuando me conteste os digo, pero que vamos....... estoy tranquilo y paciente

Cuando llegue, alegría que me llevo

Abrazos compas,

A ver, por partes, como dijo Jack

1) Detalles así, perdona, pero no los tiene nadie hoy en día.
2) Todos sabíamos desde el principio que esto podía suceder. Y es más, nos dan la opción de abandonar cuando y como queramos
3) Medida: No se vosotros, pero coño, yo que tengo 16,5 de muñeca. Nunca me ha sentado mal un 42, es más, es que es con la medida que me siento a gusto

Joé, creo que le estamos dando demasiadas vueltas al tema

Hoy he escrito a Michal diciéndole que hace dos viernes me dijo que mi reloj estaba enviado y que no sabía nada, cuando me conteste os digo, pero que vamos....... estoy tranquilo y paciente

Cuando llegue, alegría que me llevo

Abrazos compas,
Estas en lo correcto compañero TitoOz uno de 42mm es el perfecto para mi muñeca de 16.5 cm... El reloj según especificaciones es de 43mm, lo que pasa es que se ve algo grande...
Yo le voy a pedir a alguien que ya lo tenga o cuando a alguien le llegue que por favor si tiene uno reloj de 42mm lo ponga al lado del ENIGMA para tener una idea más detallada... Jejejejeje...
Disculpen si friego demasiado pero esto de los relojes lo pone a uno maniático... [emoji5] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Gracias compañeros...

Desde la mismísima Tierra

Estas en lo correcto compañero TitoOz uno de 42mm es el perfecto para mi muñeca de 16.5 cm... El reloj según especificaciones es de 43mm, lo que pasa es que se ve algo grande...
Yo le voy a pedir a alguien que ya lo tenga o cuando a alguien le llegue que por favor si tiene uno reloj de 42mm lo ponga al lado del ENIGMA para tener una idea más detallada... Jejejejeje...
Disculpen si friego demasiado pero esto de los relojes lo pone a uno maniático... [emoji5] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
Gracias compañeros...

Compa! Cuándo lo tenga te haré una comparativa, que te veo sufriendo! Jejejeje
Seguro que quedará bien en tu muñeca

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compa! Cuándo lo tenga te haré una comparativa, que te veo sufriendo! Jejejeje
Seguro que quedará bien en tu muñeca

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[emoji5] [emoji5] [emoji5] [emoji5] [emoji2] [emoji2] [emoji2] gracias

Yo compré a un forero el G.Gerlach modelo Otago y tiene muy buena calidad y marcha muy bien. Así que entiendo que el que muestras tendrá la misma calidad. Por el precio que tiene, estarás contento seguro.

Pero llega ya el enigma ese.???..madre mia yo no lo he pedido y de leer todos los comentarios me ha entrado ansiedad..:)

Pero llega ya el enigma ese.???..madre mia yo no lo he pedido y de leer todos los comentarios me ha entrado ansiedad..:)
Jajajajaja espere compañero que por allí nos van a presentar tremendo reportaje... [emoji2]

Bueno, os cuento mi experiencia. El viernes me harté y envié un correo al tal Michal quejándome formalmente de que ya se habían recibido unidades aquí en España y que yo ni siquiera había recibido el mail para realizar el segundo y último pago. La verdad es que los términos fueron muy duros, explicándole que jamás me había sentido tan maltratado por una firma relojera, aún habiendo tenido tratos comerciales con multitud de ellas...
El sábado a primera hora recibo el famoso mail para realizar el segundo pago. Ni una explicación, una disculpa... nada.
Me ha parecido completamente impresentable. Tienes a un cliente cabreado y no ofreces al menos una explicación de lo que ha sucedido... Este será, sin lugar a dudas, mi último Gerlach, independientemente de la impresión que me cause el reloj en cuanto a calidad.
Y muy probablemente, aún detestando hacer malas críticas, creo que lo dejaré reflejado en el blog de la manera más ecuánime. Probablemente será una valoración de calidad técnica correcta (que es lo que espero del reloj) y trato al cliente deplorable.
Lo dicho, mi último Gerlach. Nunca jamás.

Saludos.

Bueno, os cuento mi experiencia. El viernes me harté y envié un correo al tal Michal quejándome formalmente de que ya se habían recibido unidades aquí en España y que yo ni siquiera había recibido el mail para realizar el segundo y último pago. La verdad es que los términos fueron muy duros, explicándole que jamás me había sentido tan maltratado por una firma relojera, aún habiendo tenido tratos comerciales con multitud de ellas...
El sábado a primera hora recibo el famoso mail para realizar el segundo pago. Ni una explicación, una disculpa... nada.
Me ha parecido completamente impresentable. Tienes a un cliente cabreado y no ofreces al menos una explicación de lo que ha sucedido... Este será, sin lugar a dudas, mi último Gerlach, independientemente de la impresión que me cause el reloj en cuanto a calidad.
Y muy probablemente, aún detestando hacer malas críticas, creo que lo dejaré reflejado en el blog de la manera más ecuánime. Probablemente será una valoración de calidad técnica correcta (que es lo que espero del reloj) y trato al cliente deplorable.
Lo dicho, mi último Gerlach. Nunca jamás.

Saludos.
Compañero entiendo y usted tiene toda la razón de sentirse así... Realmente lamento todo lo que le ha pasado...esperó que al menos la calidad del reloj le compense en algo todo lo sucedido...
En cuanto si será el último GERLACH Pues ojalá una nueva CRI: no lo deje quedar mal...jejejeje [emoji2] [emoji2] [emoji2]
En verdad siento lo que le ha pasado

Compañero entiendo y usted tiene toda la razón de sentirse así... Realmente lamento todo lo que le ha pasado...esperó que al menos la calidad del reloj le compense en algo todo lo sucedido...
En cuanto si será el último GERLACH Pues ojalá una nueva CRI: no lo deje quedar mal...jejejeje [emoji2] [emoji2] [emoji2]
En verdad siento lo que le ha pasado

De que la calidad del reloj me compensará no tengo duda, compañero, pues lo considero un buen reloj. Pero en este "negocio" no todo es la calidad. El trato al cliente también debe cuidarse. Siendo sincero no soy una persona que exija un trato exquisito, o "excesivo" en atenciones. Simplemente me conformo con algo correcto. Conociendo el mundillo, y sabiendo que en todo el proceso pueden existir fallos no atribuibles exclusivamente al fabricante, una simple explicación o disculpa me hubiera bastado.
Muy al contrario, enviándome el mail en menos de 12 horas, mi impresión ha sido: "¿quieres el puñetero mail?... pues ahí lo tienes y vete a paseo".
En fin, también tiene gracia perder los nervios depués de 12 meses...

Saludos.

De que la calidad del reloj me compensará no tengo duda, compañero, pues lo considero un buen reloj. Pero en este "negocio" no todo es la calidad. El trato al cliente también debe cuidarse. Siendo sincero no soy una persona que exija un trato exquisito, o "excesivo" en atenciones. Simplemente me conformo con algo correcto. Conociendo el mundillo, y sabiendo que en todo el proceso pueden existir fallos no atribuibles exclusivamente al fabricante, una simple explicación o disculpa me hubiera bastado.
Muy al contrario, enviándome el mail en menos de 12 horas, mi impresión ha sido: "¿quieres el puñetero mail?... pues ahí lo tienes y vete a paseo".

Saludos.
Tienes toda la razón compañero!!!

muy bonito si señor, es curiosa la pieza. lo mirare por si cae otro por aquí

Otras de panda...
uploadfromtaptalk1450039559932.webp
uploadfromtaptalk1450039570512.webp

La verdad es que es lo primero que me ha venido a la cabeza al leerte [emoji6]

En cualquier caso entiendo tu malestar, aunque vete a saber si te llegó el mail porque te tocaba, y no para aplacar tu enfado.

Me acaban de pasar el número de seguimiento, alguien me dice con que compañía lo envían, porque sólo me han dado un número, jejeje!!
Mil gracias nerviosillos ;-)

Me acaban de pasar el número de seguimiento, alguien me dice con que compañía lo envían, porque sólo me han dado un número, jejeje!!
Mil gracias nerviosillos ;-)
A mí Gerlach siempre me ha enviado los pedidos por correos.

Que lleguen... Que lleguen!!! [emoji2]

No hay de qué. Seguramente es el tracking de correos.

Efectivamente compa, ya lo he buscado y ya ha salido de la agencia internacional el día 9, así que supongo que tiene que estar al caer jeje!!
vaaaaaaaamos!!

Ojalá tengas suerte y por lo menos el tuyo llegue puntual

Suerte a todos los que estáis pendientes de recibirlo. Yo os sigo leyendo y esperando fotos jejeje

Hacia España va una burra rin rin
Cargada con los Enigmas
La burra debe estar coja rin rin
Pues "paece" vienen sin prisa

María María, ven acá corriendo, porque en Las Maldivas los están recogiendo
María María, ven acá volando, que a Nueva Zelanda ya están llegando
MODO NAVIDEÑO OFF
:D

Hacia España va una burra rin rin
Cargada con los Enigmas
La burra debe estar coja rin rin
Pues "paece" vienen sin prisa