• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opináis: relojes con identidad propia o “homenajes” a modelos icónicos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sefirox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sefirox

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Quería abrir un debate con respeto y curiosidad genuina. Hace poco tuve una conversación en YouTube sobre un tema que me parece interesante:

👉 ¿Es mejor llevar un reloj de una marca con historia, identidad y originalidad (Seiko, Orient, Longines, Omega, etc.), o bien un reloj que sea una copia/homenaje a un modelo icónico como el Rolex Submariner?

En mi caso personal, prefiero siempre un reloj con identidad propia y que tenga detrás una historia y un estilo único. Sin embargo, sé que hay gente que disfruta los homenajes porque les permite tener diseños clásicos a un precio mucho más accesible.

Me encantaría saber vuestra opinión:

• ¿Valoráis más la originalidad y la tradición de una marca?
  • ¿O pensáis que un homenaje también tiene su sitio y puede disfrutarse sin problema?

Un saludo a todos y gracias por mantener el respeto en el debate 🙏⌚

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alvar0
Tiempo de relojes. Que gran canal! Que sabiduría! Que gran comunicador! Que imparcialidad en sus opiniones! La relojería suiza es un engaño. Está acabada. Pagani Design es el único Dios verdero!

Otro gran canal del que nutrirte con su sabiduría y nada tendenciosas opiniones es Guardatiempo.

Yo no perdería el tiempo discutiendo con necios.

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Peteflay, Alvar0, jorgesdb y 6 más
¿Llevar una copia? ¡A la hoguera!

• Me gusta
Reacciones: argus, jorgesdb, Sefirox y 1 persona más
Ese tio es tremendamente ignorante, resentido, amargado y cantamañanas, y he elegido bien los 4 apelativos. El culmen de su carrera ha sido que le paguen marcas nuevas de relojes de nivel entrada por hablar bien de ellas. Ya quisiera estar hablando de una casa de alta relojeria tipo Parmigiani, como todos, pero a lo mejor ni le suena, ni con esos insultos demuestra valer para comunicar

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Alvar0, jorgesdb y 6 más
Y yo añadiria que ya hay un monton de hilos donde se habla del tema.

Estos hilos son ciclicos, me supongo que sera cosa del calor.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y wantedwatch
Para mi no es cuestión de “ser mejor” si no de si puedes pagar dicho reloj con identidad o no. Para aquellos que pueden la respuesta es la evidente, pero para los (muchos) que no pueden desembolsar esas cantidades la respuesta, por desgracia, también es evidente: el homenaje (que no copia).
Yo me considero más del segundo grupo que del primero, por lo que puedo decir que un homenaje se puede disfrutar, siempre cuando seas consciente del reloj que es y no pretendas engañarte a ti mismo (y ni mucho menos a terceros).

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Sefirox y wantedwatch
Mi padre solía decir “no hay nada peor que un tonto que se cree listo”, y creo que tenía más razón que un Santo. Haz caso a @ndkland y no entres al trapo con gente como esa, lo mejor es ignorarlos (si lo hacemos todos se le acaba el canal y la tontería).

En relación a la duda que planteas, es un tema algo controvertido y que, a pesar de que se ha tratado muchas veces, suele volver a brotar con cierta frecuencia. Por mi parte decir que no me gustan los homenajes pero tampoco tengo problema con ellos (no me voy a enfadar con alguien porque le gusten).

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Sefirox y OldTraveler
Que cada quien lleve lo que le de la gana, le siente bien y pueda costeárselo, punto.
Suficientes problemas hay en la vida para andarse peleando por una afición que lo que debería es darnos alegrías y no este tipo de situaciones.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, wantedwatch y Sefirox
Para mi no es cuestión de “ser mejor” si no de si puedes pagar dicho reloj con identidad o no. Para aquellos que pueden la respuesta es la evidente, pero para los (muchos) que no pueden desembolsar esas cantidades la respuesta, por desgracia, también es evidente: el homenaje (que no copia).
Y lo entiendo y respeto, pero desde mi punto de vista prefiero gastarme 200€ en un seiko u orient... que en una marca refrita sin calidades ni nada detras...

¿Valoráis más la originalidad y la tradición de una marca?

¿O pensáis que un homenaje también tiene su sitio y puede disfrutarse sin problema?

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Autonomo resignado y Sefirox
Madre mía… no sé aquí quién tiene más delito; el tipo de Tiempo de relojes está simplemente siendo el tipo de Tiempo de relojes, con todo lo que ello conlleva (ver comentario de ndkland e itsmemario), pero ponerse a discutir con él… hay quien vive al límite.

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: ndkland, Peteflay, itsmemario y 6 más
Después de participar en 1000 hilos de este tema (que fácilmente encontrarás en el foro) y leer las distintas opiniones..... la mía la puedo resumir en tres reglas:

1-Cada uno se pone en la muñeca lo que le dé la gana, siempre que sea legal.

2-Si te molesta lo que compran los demás, el problema es tuyo.

3-No juzgues los motivos por los que los demás se compran (o dejan de comprar) un reloj y no serás juzgado por tus prejuicios.

Respecto a mis gustos, me puede gustar una copia o no, depende del reloj. El hecho de que sea copia no me afecta, casi todo es copia en la vida y esas marcas que citas, también copiaron. Marcas tradicionales y chino-copias, cada cual tiene su nicho y su demanda.

P.D: El tipo ese es un cuñao, pero es que en la discusión casi le ganas... espero que no andes por el foro dando lecciones morales sobre el alma de los relojes, o diciendo que comprar tal o cual reloj es un insulto, o llamando ignorante a quien compre "hierros chinos", porque te va a ir mal....

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Ferdinand71, Javimetalles y 6 más
Después de participar en 1000 hilos de este tema (que fácilmente encontrarás en el foro) y leer las distintas opiniones..... la mía la puedo resumir en tres reglas:

3-No juzgues los motivos por los que los demás se compran (o dejan de comprar) un reloj y no serás juzgado por tus prejuicios.

Respecto a mis gustos, me puede gustar una copia o no, depende del reloj. El hecho de que sea copia no me afecta, casi todo es copia en la vida y esas marcas que citas, también copiaron. Marcas tradicionales y chino-copias, cada cual tiene su nicho y su demanda.

P.D: El tipo ese es un cuñao, pero es que en la discusión casi le ganas... espero que no andes por el foro dando lecciones morales sobre el alma de los relojes, o diciendo que comprar tal o cual reloj es un insulto, o llamando ignorante a quien compre "hierros chinos", porque te va a ir mal....
Sabes que pasa, que es mi opinión y no me la van a quitar. No por ello dejo de respetar a quien compra una copia, si lees bien se de sobra que yo tampoco he estado a la altura y lo admito, pero sigo fiel a mi manera de pensar. Por cierto no vengo al foro a dar lecciones morales ni tenia pensado. A lo de ignorante quien compre hierros chinos(copias en aliexpress) siempre lo pensare y siento mucho si alguien se ofende, yo mismo fui ese ignorante(a mi modo de ver).

Y lo entiendo y respeto, pero desde mi punto de vista prefiero gastarme 200€ en un seiko u orient... que en una marca refrita sin calidades ni nada detras...
Aquí habría que ver que te dan, en cuanto a aspectos tangibles y cuantificables, esas marcas por ese importe (Seiko a 200€ muy pocos y Orient algunos más) y que te dan por la mitad o menos de ese importe un homenaje. Evidentemente estos últimos carecen de todos los intangibles que aportan las marcas consolidadas.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y Sefirox
Sabes que pasa, que es mi opinión y no me la van a quitar. No por ello dejo de respetar a quien compra una copia, si lees bien se de sobra que yo tampoco he estado a la altura y lo admito, pero sigo fiel a mi manera de pensar. Por cierto no vengo al foro a dar lecciones morales ni tenia pensado. A lo de ignorante quien compre hierros chinos(copias en aliexpress) siempre lo pensare y siento mucho si alguien se ofende, yo mismo fui ese ignorante(a mi modo de ver).

Pues llamando ignorante a quien compra copias chinas en Aliexpress, me parece que no demuestras mucho respeto.....

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, Autonomo resignado, Fabro y 2 más
Pues llamando ignorante a quien compra copias chinas en Aliexpress, me parece que no demuestras mucho respeto.....
Galunco no voy a entrar en esta dinámica, ya te he dicho que esta es mi opinión, no voy a llamar a nadie ignorante directamente, como te he dicho yo ya compre ese tipo de relojes y cuando los tenia en la caja no me decían nada y encima sentía que no me gustaba ponérmelos por que era eso una copia. Recalco que es mi punto de vista, respeto totalmente en lo que cada quien gaste el dinero en lo que le guste.

si no existieran los relojes con identidad propia... ¿existirían los "homenajes"?
si no existieran los "homenajes"... ¿existirían los relojes con identidad propia?

no hay más preguntas, señoría.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, galunco, jorgesdb y 2 más
yo no me peleo por un reloj, es verdad que no tengo copias y homenajes , tengo lo que me puedo permitir, con mucho sacrificio tengo lo que hace años veia inalcanzable, yo creo que uno le da la identidad al reloj y no al reves , no se

• Me gusta
Reacciones: ndkland, seniman, Sefirox y 2 más
Lo importante es ser libre.
Y ser libre significa ser tu mismo y no eres un reloj por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: Sefirox
yo ya compre ese tipo de relojes y cuando los tenia en la caja no me decían nada y encima sentía que no me gustaba ponérmelos por que era eso una copia.
Perfecto, tus gustos son totalmente respetables..... igual que los demás pueden tener otros gustos, opiniones y motivos para comprar esos relojes, diferentes a tus motivos, tanto los motivos por los que los compraste, como los motivos por los que los dejaste de comprar.

respeto totalmente en lo que cada quien gaste el dinero en lo que le guste.
Pues me quedo con esto último y me olvido de lo de la "ignorancia".

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Fabro y Sefirox

+ 1

• Me gusta
Reacciones: Fabro y galunco
A lo de ignorante quien compre hierros chinos(copias en aliexpress) siempre lo pensare y siento mucho si alguien se ofende,
Gracias por lo de ignorante. Y además soy doblemente ignorante, porque compro hierros chinos e intangibles suizos, que ya se sabe también. “Los suizos nos engañan” 😂😂

Siendo legal, que cada cual haga lo que le plazca. Yo procuro comprar lo que me gusta y no juzgar a nadie por lo que lleva en la muñeca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Sefirox y Fabro
Si tienes que abrir este hilo para opinar sin que te lo pidan es por algo.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, Alvar0 y galunco
Gracias por lo de ignorante. Y además soy doblemente ignorante, porque compro hierros chinos e intangibles suizos, que ya se sabe también. “Los suizos nos engañan” 😂😂

Siendo legal, que cada cual haga lo que le plazca. Yo procuro comprar lo que me gusta y no juzgar a nadie por lo que lleva en la muñeca.
Jaja no os lo llevéis a lo personal, simplemente es mi manera de pensar(Tampoco saquéis de contexto lo de la ignorancia por que también fue al responder a este señor el cual no me apetecía nada ser respetuoso). Yo no me siento cómodo comprándome una replica o un homenaje exacto como los del video. Seguiré pensando que por los precios de las replicas u homenajes hay elecciones muy bonitas con una marca reconocida con su estilo propio. De verdad espero que no te hayas ofendido ni mucho menos es mi intención.

Estoy en parte de acuerdo contigo y gracias por dar tu opinion !

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Atrás
Arriba Pie