• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué me pasa doctor? Ya sólo uso cuarzos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquella época en la que antes de ir a dormir había que darle cuerda al reloj. Eso es romanticismo.
Sí. A mí me encantaba en mi infancia y adolescencia dar cuerda a los relojes mecánicos que era lo único que teníamos pero a la mayoría de la gente no le hacía tanta gracia. De ahí que cuando aparecieron los cuarzos, en cuanto bajaron de precio (al principio eran más caros que la mayoría de los mecánicos), arrasaron.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y unicoru
Y mira que cogí esta afición mecánica con fuerza, pero llevo un mes que sólo me pongo cuarzos. analógicos, digitales o ana-digi de forma continua. Los otros sólo los veo como complementos.

¿Es grave, doctor?
Si, es grave ... y no soy doctor ... te gusta ver (con precisión) qué hora es, estás perdiendo la esencia del reloj ... tic tac tic tac ...

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Sí. A mí me encantaba en mi infancia y adolescencia dar cuerda a los relojes mecánicos que era lo único que teníamos pero a la mayoría de la gente no le hacía tanta gracia. De ahí que cuando aparecieron los cuarzos, en cuanto bajaron de precio (al principio eran más caros que la mayoría de los mecánicos), arrasaron.
Recuerdo con mucho cariño mi primer reloj mecánico ,creo recordar que era de 1967, un Rolls Royce , no se ni el modelo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Ahora llevo un Tortuga Paaaadiiiii!!

• Me gusta
Reacciones: AngelU2 y Jose Perez
El cuñado de un amigo de mi hermana empezó con esos síntomas y acabó haciendo horas de cola pa comprar un Blancpain x Swatch de esos. Pobre! 😓
Que te recuperes pronto! No lo dejes!😜
Es por casos como estos que está la ley de eutanasia, pobre hombre y lo peor es el sufrimiento que tiene que estar pasando la família.
Vamos, solo imaginarme a mi hija en una cola de Swatch... no quiero ni pensarlo.

🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Korben, IttoOgami, Lumarto y 1 persona más
Aquella época en la que antes de ir a dormir había que darle cuerda al reloj. Eso es romanticismo.
Quizá el romanticismo sea sólo a día de hoy, viéndolo desde nuestra perspectiva. Como bien dice Jose Perez, antes era por obligación, si o si, ya que no había otra cosa, con lo que en muchos casos podría llegar a sar algo cansino, por no decir que por circunstancias se te pudiera olvidar y ya al día siguiente se te parase.
Como en todo, no es lo mismo por capricho, que por obligación.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
Pues yo en los últimos doce días he llevado seis cuarzos (tres solares y tres de pilas) uno de ellos digital y cinco analógicos y seis mecánicos (tres de cuerda y tres automáticos) y para deporte y dormir el Apple Watch y ”feliz como una perdiz”, al menos en el aspecto relojero.

C078597B-3476-4E90-9099-3A93C3527A78.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, Speedmaster411, IttoOgami y 2 más
Después de ver a un árbitro ( de fútbol infantil) manejar el tiempo transcurrido del partido en su móvil, creo que un cuarzo es una oda al romanticismo orológico.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, IttoOgami, perry mason y 1 persona más
Realmente, son más robustos, más precisos, siempre están en hora, más sencillos de mantener, más baratos de comprar... objetivamente, son mejores en todo. La cuestión es si te revuelve por dentro de emoción usarlos o no. Si lo hace, qué más da. A mi no, por eso no los uso apenas. Pero a cada uno le motiva otra cosa!

Es por casos como estos que está la ley de eutanasia, pobre hombre y lo peor es el sufrimiento que tiene que estar pasando la família.
Vamos, solo imaginarme a mi hija en una cola de Swatch... no quiero ni pensarlo.

🤣🤣🤣
Calla, calla!! Ni a mi peor enemigo se lo deseo!!😜

• Me gusta
Reacciones: SRPR
IMG_2778.webp
Este me saca una sonrisa cuado lo uso.Para mi el Cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: jft92, IttoOgami, Streep95 y 3 más
Los dos G-SHOCK que tengo (cuarzos solares) ocupan prácticamente el 80% de mi tiempo en muñeca, básicamente porque los uso para el trabajo.

• Me gusta
Curioso. Yo siempre vi los cuarzos como relojes sosos sin alma y ahora no me quito mi prx tiffany de cuarzo o mi Certina DS de cuarzo Cosc, que dicho sea de paso son dos relojacos.

• Me gusta
Reacciones: EIC y Jose Perez
O mi citizen ecodrive prometer de titanio, o mi Casio G-Shock 5600DW, o mi Seiko dolce termocompensado, y mirando grand seikos de cuarzo ...

• Me gusta
Reacciones: EIC y Jose Perez
yo solo digo.....¡Que vivan los cuarzos! :clap:
IMG_9985.webp

• Me gusta
Reacciones: jft92, Alfredo BRB, unicoru y 5 más
Los cuarzos tienen su encanto la verdad, aún conservo mi primer Hamilton khaki field de cuarzo y tan contento.

• Me gusta
Bueno, creo que ya me he curado.

• Me gusta
La analogia en coches seria que te gusten los coches y tengas un tesla, no es grave pero es algo que necesita seguimiento medico, si entre los sintomas esta que te guste la musica y oigas reguetton debes ir a miralo con urgencia

• Me gusta
Reacciones: Alejandro64
A mi no puede pasarme, jamas tendría un cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo también le he pillado costumbre.

Cuando vas justo a coger un bus/tren es muy importante saber los segundos exactos para dosificar el esfuerzo.

Anda que no los tengo cogidos a 20 segundos de que salgan con la convicción de que no los voy a perder.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Alfredo BRB y Dupont
a ver la grandísima ventaja aunque aun no me fio es la gran rebaja de precio sobre todo cronógrafos pero la verdad no le veo merito un crono Quarzo pero los frederique constant en cuarzo por menos de mil madre mía que relojes

Yo estoy en la fase de disfrutar hasta del reloj de la cocina!!

• Me gusta
Reacciones: Zero
Atrás
Arriba Pie