• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué me pasa doctor? Ya sólo uso cuarzos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tienes tiempo para darles cuerda a los mecanicos, reconocelo😆

Va por rachas y momentos.

En mi caso desde que empecé en esto hace más de cincuenta años en mi muñeca nunca he dejado de ponerme ningún tipo de reloj (mecánico, de cuarzo y ahora inteligentes). Sin obsesiones, sin filias y sin fobias. Siguiendo el curso natural de las cosas llegará un momento en que pegarás una ojeada a tus relojes mecánicos y volverán a la muñeca seguramente más pronto que tarde. Para todos se encuentra el momento de disfrutarlos.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y AngelU2
No hay que obsesionarse tampoco, no está mal usar los cuarzos

Ja ja; gracias por los ánimos. Espero curarme pront0… o no…

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo los alterno prácticamente cada semana: kinetic, cuarzo, mecánico automático y mecánico manual. No tengo reparos. Todos me gustan y todos tienen sus momentos, o días, o semanas.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: SRPR y Jose Perez
Emo, esta afición es muy de etapas, si bien cada uno tiene las suyas. En mi caso, tuve una época, la inicial, en la que me dio por los Crono, luego fueron los relojes grandes, (ambas etapas con relojes de cuarzo, los que podía pagar), después llegó la “automatizacion” de la colección con la inherente carrera por los griales que nunca se alcanzan, a continuación diversos intentos de reducir el número de relojes, luego la etapa de hastío y la sustitución por un smartwatch, y ahora el reencuentro con esta afición, disfrutando de la compatibilidad de cuarzos y automáticos y sin la obsesión por la siguiente compra, a lo que ha ayudado los precios que me he encontrado a mi vuelta 8o

Así que, creo que lo tuyo es una etapa que en un tiempo pasará o será sustituida por otra.

• Me gusta
Reacciones: AngelU2 y Lobo80
Ves yo para esto los prefiero sin fecha... mucho más cómodo y fácil ponerlo en hora sin pensar en cual es la vuelta de las 12 que hace las 24h, para luego ajustar la fecha sin estropear el mecanismo, etc....

Los no date me han abierto un mundo nuevo de emociones... además lo que hago es que en el momento en el que se paran procuro revivirlos a la misma hora... así ni ajustar tengo... resulta muy práctico!

• Me gusta
Reacciones: AngelU2 y madeinsilva
Conforme uno va cumpliendo años, las circunstancias van cambiando, personalmente para día a día utilizo aquellos que menos sufren maltratos por mi parte.

Creo que no tienes que preocuparte en exceso... :laughing1:

Cualquier relojero te prescribirá un mes con un reserva de marcha de entre 72 y 96 horas, el siguiente mes con uno entre 36 y 48 horas y, si no recaes en la cuarcitis, tres meses con un mecánico.

Ánimo, de todo se sale.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y itsmemario
No tienes nada de que preocuparte, puede ser una etapa y ya. Todo vuelve.

Se ha curao.
Ya se quitó un trauma de encima.
Felicidades.
Un abrazote

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mí me dan brotes y el estrés los agrava. Si voy con prisas, cojo un cuarzo y salgo disparado.

Es que no soporto no poder quitármelos. Sí, se les puede dar cuerda, pero el error posicional no se compensa.

En cuanto a por qué me los quiero quitar, teletrabajando no es lo mejor para la circulación el llevar una pulsera metálica pesada durante 10 horas.

Eso te pasa por tenerlos, compañero... :laughing1:

image.webp

Otra vez caí. Qué tendrán estos tamagotchis mecánicos…

• Me gusta
Reacciones: AngelU2, EIC y Jose Perez
Bufff, eso es una Cuarzosis de manual... 🔋
Eso se arregla tomándose +/- 4 y 6 segundos al día 😂

Pero lo importante es que a ti te gusten.

Si te sirve de consuelo hoy llevo un cuarzo y ayer me compré otro cuarzo...

Este es el de hoy porque el que compre todavía no lo tengo entre las manos:

16946884489631835208905999890029.webp

Y mira que cogí esta afición mecánica con fuerza, pero llevo un mes que sólo me pongo cuarzos. analógicos, digitales o ana-digi de forma continua. Los otros sólo los veo como complementos.

¿Es grave, doctor?

Y mira que cogí esta afición mecánica con fuerza, pero llevo un mes que sólo me pongo cuarzos. analógicos, digitales o ana-digi de forma continua. Los otros sólo los veo como complementos.

¿Es grave, doctor?
Puede que te haya dado mucho sol este verano jajajajja.
Bueno en verdad no creo que sea grave, yo lo llamaria prudencia, si te cargas un cuarzo cuando estas trabajando pues te pones otro y listo y así cuando tengas un evento y reloj bueno lucira mejor.

Jajaja 😂 😂 😂 😂
No eres el único

El cuñado de un amigo de mi hermana empezó con esos síntomas y acabó haciendo horas de cola pa comprar un Blancpain x Swatch de esos. Pobre! 😓
Que te recuperes pronto! No lo dejes!😜

• Me gusta
Reacciones: SRPR
Atrás
Arriba Pie